Hace 16 años | Por timonoj a bigpictureradio.com
Publicado hace 16 años por timonoj a bigpictureradio.com

Al final queda confirmado que será Guillermo del Toro el que dirigirá "el hobbit", tras descartarlo el propio Peter Jackson, por estar con la agenda muy liada. No obstante, Jackson seguirá siendo el productor de la película, que será rodada en dos partes.

Comentarios

p

#8 se te va la pinza, no?

tuseeketh

#7 Se escribe Silmarillion.

Razz

Es imposible hacer una pelicula de El Silmarillion

currok

Me encantaría que fuese cierta, pero archivo la noticia en el cajón de "rumores", de momento.

Y claro que sí, aparecería Santiago Segura... ¿como Troll? Yo lo veo más bien en el papel de Gran Trasgo

C

Para mi gusto el Hobbit es aventuras frente a batallas. Seguramente Guillermo del Toro nos brinde una buena adaptación, El Laberinto del Fauno es fantástica y la adaptación de HellBoy es más que correcta.

LadyMarian

[mode spoiler para frikis on]
#39 Es que lo es. El verdadero "malo" de todo esto es Melkor, Sauron es su mano derecha, pero nada más. Claro que Melkor está prisionero y Sauron no.

[mode spoiler para frikis off]

M

La trilogía de Peter Jackson me parece magnífica, y elegir a Del Toro es una excelente decisión. Son buenísimas noticias para los que amamos la obra de Tolkien.

AluminiuM

A este paso acabarán haciendo una pentalogía con "Hoja de Niggle" lol

Razz

#23 al reves, el señor de los anillos es una continuacion de el hobbit. Por tanto, es una precuela.

p

#24, #26 y #27 gracias!

tatankas

Hobbit, Trilogia del Señor de los Anillos y Silmarillion. De esta última es imposible hacer una película, cualquiera que lo haya leído lo sabe

p

#5 cuanta razon tienes! La adaptacion es mala, aunque tampoco la vamos a tirar a la basura y PJ no es mal director, lo que pasa es que ser director/co-guionista ... De momento es lo que hay.

Cuando recuerdo que PJ era fan de Tolkien, me pongo a pensar en como habria quedado si no lo llega a ser ... que miedo!

.hF

#38 Probablemente porque abarca un periodo de tiempo enorme. Para que te hagas una idea, la guerra descrita en ElSeñordelosAnillos ocupa apenas un párrafo (aunque realmente todo eso viene de mucho antes).

Por cierto, y para los que lo hayan leído (aunque no es un spoiler) ¿a alguien más le chocó muchísimo descubrir que Sauron no es más que un pobre siervo aventajado?

D

Espero que la adaptación se por lo menos tan buena como la de Jackson. Pero Guillermo del Toro seguro que lo logra...

D

Me alegro enormemente, estoy segurísimo que será una pasada, eso sí, veremos la Tierra Media de un modo 'diferente' y eso siempre es muy enriquecedor.

D

Para cuando el silmarilion?

p

perdón por mi ignorancia, el hobbit es a continuación de el señor de los anillos??

D

Puede salir de aquí un buen par de peliculones de aventuras (ahora solo falta que no se quejen las asociaciones de gente verticalmente limitada como hacían por aquí cuando se volvió a poner el 1,2,3 )

torresgump

De estar confirmada me parece todo un acierto, además muy acorde con la trayectoria de Guillermo del Toro. Además es de suponer que Peter Jackson ocupará labores de producción, por lo que su sello también quedará, y no se escatimará en medios.

k

Me encantó El Laberinto del Fauno... espero que repita :).

A mi me gustaría que le dieran menos protagonismo a las batallas (en este caso la de los 5 ejércitos), y más a la aventura en sí misma, de hecho creo que la escena de los trolls será clave...

Que ganas de verla tengo...

Axir

Aún no está 100% confirmado, lo único que se anuncia en la web del enlace (que a su vez enlaza a http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/film/news/e3i331d7d05b80084766f3ecfffdcc430db es que ya hay "conversaciones oficiales", pero nada 100% confirmado aún.

Lordo

¿Tolkiem?

s

Para todos los que habláis de el Silmarillion.

El Hobbit / El Señor de los Anillos > Peli.
El Silmarillion > Serie de un par de temporadas. Y se saldría fijo.

Lordo

El orden correcto es el que dice 27. Sí sería imposible adaptar al cine El Silmarillion, quizá podría hacerse una serie, pero aún así sería demasiado complicado, son decenas de personajas y miles de años de trama. Yo creo que la adaptación de PJ de ESDLA fue más que buena, teniendo en cuenta que hay que comprimir, y me alegraría que Del Toro hiciera esta adaptación de El hobbit (dice que dos películas: la primera con El hobbit propiamente dicho y la segunda como un puente hacia el inicio de ESDLA)

klam

#31 El Silmarillon no fue ni la primera ni la última. Fueron escritos que tolkiem hizo en paralelo al señor de los anillos, como hoja de ruta para ayudarse en la escritura del señor de los anillos. También hizo mapas y otras cosas, ya que Tolkiem era un bastante obsesivo. Incluso contaba los días calendario dentro de su libro para asegurarse de que las partes nocturnas ocurrieran con la fase de la luna correcta. Así que para "justificar" la sociedad de la tierra media primero se invento su propia mitología.

No fueron pensados en realidad para ser publicados, sino que Christian Tolkiem los ordenó y convirtió en un solo volumen. Lo mismo pasa con los libros de la historia de la tierra media.

Razz

Disfrute leyendo El Hobbit y El señor de los anillos, hace muchos años. Pero tuve que dejar de leer el Silmarillion a la mitad porque era un autentico coñazo. Es como leer una enciclopedia o la Biblia.
Requiere un nivel muy avanzado de frikysmo.

s

#22

n

#34 Sastamente. Bien explicado.
#5 Creo que te contradices un poco: los actores fueron elegidos por Jackson y el guión en parte escrito por él, y revisado por él mismo una y otra vez durante el rodaje. Así que, si te parece mal director, pero el guión es bueno, ya está siendo buen director...(sí, me he liado yo sola lol).
La verdad es que como adaptación de los libros Jackson, pese a ser un fan, se tomó el texto original un poco a la ligera en algunos tramos (lo de Tom Bombadil fue traumático). Pero como película de fantasía ESDLA es magnífica, y pasará a la Historia (más bien ya ha pasado a la Historia).
Puede que el protagonismo de las batallas de ESDLA se debiera a las inclinaciones "gore" de P.J. y un poco a ese toque épico que querían dar a la trilogía. Guillermo del Toro es mucho mas de aventura y fantasía, así que creo que será una buena elección como director para El Hobbit. ^^ ¡¡Esperemos que lo haga bien!!

D

El silmarillion narra todo lo que pasó antes de la historia de "El hobbit" primero, y años más tarde, de la de "el señor de los anillos".Se dice que es intrasladable al cine por la profusión de historias,nombres y material mitologico densísimo que abarca una cronología de miles de años.Mas que un cuento y una novela anteriores a frodo y Cia,es todo el cuerpo y todo el mundo que el escritor siguió creando aún despues de acabar sus más famosas novelas.(Lo terminó su hijuo).Hacer una peli del silmarillion sería como si se intentase hacer 1,2, o 3 películas de los antiguos testamentos.

deepster

¿Quien lleva razon? #26 o #27

vamos El Silmarillion es la primera o la última?

pregunto desde la ignorancia?

s

#27 entonces yo he empezado a leer alrevés lol porque sólo he leído el Señor de los Anillos.
Espero leer el Hobbit antes de que salga la película, porque en cuanto pase querré verla y seguramente es recomendable leer antes el libro.

p

creo que Guillermo será un gran sucesor de Jackson!
a ver si empiezan ya a rodar

D

Sera la primera pelicula que ire a ver al cine, en mucho tiempo...:D

c

#18 Por lo que se no van ha dividir el hobbit en dos partes, la segunda película será una secuela del hobbit (o precuela del señor de los anillos, como prefieras).

Tanenbaum

#38 Imposible hacer 1 solo, pero porque son varias historias. De el Silmarillion (Cuentos perdidos, inconclusos y demás, que el hijo de tolkiën ya se repetia un poco publicando practicamente lo mismo una y otra vez, como este último de los hijos de Hurin, que aún no lo he leido pero que me espero más de lo mismo..) se pueden sacar unas cuantas pelis.

Una pelicula de la caida de Gondolin sería una pasada!!

Deku

ais, que listillos. 2 pelis pa hacer mas caja... lol

en fin, buena noticia que adapten el hobbit. Espero que haga honor a la magnifica comunidad del anillo (la mejor de las 3 sin duda de ESDLA)

D

¿El Toro dirigirá al Hobbit? Raro raro

k

#7 Te las quieres dar del listillo y conocedor de Tolkien nombrando ese libro, pero es como si yo insinúo que se haga una adaptación diciendo:
"para cuando Lengua y literatura castellana 2º ESO?"