Publicado hace 7 años por martins a vicisitudysordidez.blogspot.co.uk

Normalmente se suele llamar ‘turismo alternativo’ ir a lugares como el Zimbaue o Tailandia. No, joer, no. Eso es lo que yo llamo ‘turismo de mosquitos y cagar en agujeros en el suelo’ o ‘Turismo de mirar dos veces en la maleta a ver si te han metido droga’. El verdadero freak sabe que el sol quema, que al tercer mundo es mejor no acercarse ni con armadura berserker +50 y que la cagalera siempre está a la vuelta de la esquina. Además: estos países suelen de hecho ser destinos turísticos populares.

Comentarios

redscare

#1 Esta escrito con mucha gracia

tetepepe

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2657186/order/10">#10# Qué paz y qué tranquilidad, paisajes de ensueño y gente encantadora. Quedé con ganas de ir a las Orcadas así que ya tengo excusa para volver.

Soy del interior de la provincia de Valencia y estoy hasta los mismísimos del calor, de 35ºC para arriba todos los días, desde junio hasta casi octubre. Un suplicio que hay que pasar para entender por qué algunos buscamos el frío para pasar las vacaciones.

ARRIKITOWN

#34 30° es gloria bendita. 40, ya no.

T

#39 25º Es gloria vendita, 30º es calor asqueroso (en Valencia la humedad es horrible), 40º es el infierno, y 46º que es lo máximo que he vivido yo, es para suicidarse.

ARRIKITOWN

#42 56° hace unos días al entrar al coche tras toda la mañana al sol. Pero eso sí, sin humedad alta. Que ciertamente es una mierda.

T

#44 No, no, yo hablo de temperatura de calle, de la que hace a la sombra, un 26 de mayo de 2015. Subió una ola de calor de África, y justo ese día bajaba yo de pasar unas maravillosas jornadas en Sierra de Guara y casi me desintegro al bajar del coche.

t

#44 Pero eso lo aguantas unos minutos, luego baja, por lo que es tolerable.

Lo jodido es cuando tienes 40 grados todo el día y toda la noche, sin escapatoria posible.

salsamalaga

#42 Tu si que eres vendito.

T

#68 Vendito escribe con B. Y tú, cuando es pronombre va con tilde en la u. Me encanta cuando me corrigen cometiendo faltas de ortografía ¿Lo haceis a proposito?

salsamalaga

#70 Eso es lo dibertido.

T

#71 Cuentame más estoy muy interesado...

salsamalaga

#72 Así poco a poco vamos desbariando, y hablamos de cualquier cosa distinta al meneo.

T

#73 En realidad yo había entrado aquí para ver tetas, el título me ha engañado completamente.

salsamalaga

#74 No seré yo quien te quite la ilución

ARRIKITOWN

#12 Pues las Orcadas son bastante parecidas a lo que relata Paco Fox en el artículo sobre las Feroe. En septiembre, a partir de las 5 la gente se encierra en casa y si a las 7 no has cenado, es posible que te quedes sin hacerlo ese día.
Si no estuviste en Skye, dale también una oportunidad.

pacofox

#43 Skye es la leshe de bonico

Anabeljd

#12 Pues no se el interior, pero en la costa este verano está siendo bastante llevadero, salvo un par de días o tres, el calor ha sido soportable.

NotVizzini

#10 Irlanda e irlanda del norte en Junio(de 2015), Geniales, Escocia próximamente,... Y las feroes no lo descarto(y Nueva Zelanda porque me pilla muy lejos no se si lelgaré a ir nunca)

pacofox

#55 Joder, mi hermano ha estado este año y no pude ir precisamente porque necesitas como dos semanas libres para que la paliza valga la pena. Dice que es la hostia. Irlanda es de mis amores, pero Escocia es tremenda. No dejes pasar ir a la Isla de Skye. La primera vez la obvié y fue un error que subsané luego. Es casi que lo mejor. Gales tampoco está nada mal.

NotVizzini

#76 Si vuelvo por la zona hay una isla que no se me va a escapar: Isle of Man (en epoca de TT y sin TT)

Wayfarer

#11 Ponemos "Audioguías turísticas para sordos" y ya lo bordamos...

Seta_roja

#7 como nota pedantosa y tal, cabe destacar que los berserkers no llevaban armadura +50 alguna...

Durante ls batala, solían ir vestidos solamente con pieles de animales, puestos hasta arriba de alucinógenos. O incluso directamente desnudos!

pacofox

#20 Una chorra al aire despreocupada de un vikingo gritando puede dar más miedo que todas las armaduras de Warcraft

Seta_roja

#29 y posee un gran efecto disuasorio...

D

#6 La redacción es empalagosa a más no poder.

D

#9 y malaaaaaaaaaaaa...
Pero bueno, parece que lo escribe por amor al arte, y que periodista no es.

D

#13 Para entender el concepto "sujeto, verbo, predicado" no hace falta ser periodista, basta haber acabado segundo de ESO.

Este tipo de Sordidez es a Menéame lo que la "princesa del pueblo" es a los consumidores de televisión amarilla.

klam

#24 ¡SATÁN ES MI SEÑOR!

Traducción: Sí, nos gusta "Sordidez" de una forma visceral y primitiva.

D

#25 Pues eso, te representa en su visión reaccionaria y anti intelectual como Belén Esteban. Felicidades, me alegro por ti.

g

#6 Pues a mi me ha hecho mucha gracia.

TonyStark

#6 pues a mi si me ha parecido gracioso... a ver si vas a ser tu que tiene la gracia en el ojete

Oestrimnio

#6 Cierto que se puede nacer sin gracia, pero buscar un análisis serio tal cómo se llama el blog, tiene tela. O te falta un hervor o sentido del humor.

D

#6 Por supuesto, tu decides que es gracioso y que no.

txusmah

#6 es el estilo del autor. A mí no me gusta, pero es su marca.

kovaliov

#46 De brisilla nada, un nordés a todo trapo bastante frío.

kovaliov

#46 El que quiera dormir con una colcha gorda que venga al norte. Yo duermo con el mismo edredón en invierno y en verano.

En cuanto a paisajes y acantilados no creo que yo que sean mejores los de las Faroe. En mi pueblo hay unos acantilados de más de cien metros que son espectaculares. Mi madre se fue de vacaciones a ver los acantilados de Dover y le parecieron una mierdecilla. Y en cuanto a montes, que vaya a subir el Naranjo de Bulnes, a ver si hay algo que se acerque de lejos en las Faroe.Pero lo bueno es irse a casa de su puta madre y desconocer España.

Esto es lo que se ve mientras desayunas en la Colina del Cuervo, cerca de la isla de la Tortuga. Nombres de resonancia pirata, por cierto.

P

#51 Me apunto lo de Colina del Cuervo! Ese paisaje lo he de ver en esta vida o en la otra. roll

SON_

#51 Psssshhh, la contra es pensar que lo de la tierra de uno es lo mejor del mundo entero y que para qué viajar.
Chico, es que lo de aquí de Asturias es exagerado, el mejor verde, los mejores montes, el mejor mar, los mejores quesos, la mejor carne ... que sí, que todo muy bien pero hay mundo más allá de 'lo nuestro'

Gilda

#51 de qué pueblo eres? Dirás más bien subir al Refugio de Urriellu, no?

D

#86 ¿Está prohibido ahora el uso del castellano en topónimos o qué?

kovaliov

#89 Ese topónimo es más español que tu. Cuando se le puso nombre los asturianos todavía no habíamos reconquistado y creado Castilla. Soy de Luarca.

D

#91 ¿Y?
Por cierto, si según tú no existían Castilla ni España entonces, ¿Cómo coño iba a ser más español? ^^

kovaliov

#92 Porque Asturias era lo que quedaba de España. Ya sabes el dicho... Asturias es España y...

D

#93 Celebro que pienses así, porque hay indicios serios para pensar que Don Pelayo era caballero del consejo del último rey visigodo, Don Rodrigo...
Venía a restaurar lo que ya existía. →Reconquista←

Gilda

#86 prohibido no, simplemente en Asturias se le llama Urriellu. Y curiosamente, en Asturias la toponimia oficial es en asturiano...

D

#95 Curiosamente en toda España los periféricos utilizan la toponimia como una imposición de las minorías a las mayorías para sembrar discordia. Y el principal perjudicado es el que menos culpa tiene, el turista nacional, y sobre todo el guiri, que casualmente nos da de comer a todos.
Somos así de gilipollas.

Imponer las cosas por la G.de Dios es garantía de fracaso. Naranjo de Bulnes, de toda la vida. Urriellu y los Urrieles es topónimo de la zona más cercana.

Gilda

#95 a ver, los sitios se llaman o deberían llamar como lo llamen los locales. Así que lo de Naranjo de Bulnes nanai. Además, al sitio al que se va en masa es al Refugio de Urriellu, el pico en sí hay que escalarlo, con lo cual lo hace una minoría.
Lo de que las minorías periféricas imponen la toponimia me parece absurdo. Aquí la minoría tiene un parlamento que decidió que la toponimia oficial fuera esa, sólo faltaría que tuviéramos que llamar a los sitios como quieran los madrileños, los gallegos o los andaluces.
Lo de que el perjudicado es el turista: y un churro. Perjudicada la menda que escribe que trabaja en el 112 y saber de dónde llama la gente se vuelve, en ocasiones, difícil. Los guiris, como dices tú, no suelen saber dónde están, así que da igual...

D

#46 Gijón está genial,de las ciudades con mejor ambiente de España,alternativo.Mar,y en verano Semana negra,conciertos por todos los lados.


Visit Gijón, la Asturias con sal.

Thelion

Muy divertido

D

También sabréis que se trata de uno de los mejores destinos turísticos que existen para trotar por el campo, mear con todo el mundo viéndote y NO beber en bares ni socializar con persona alguna. Ideal para descansar del estrés, gastar una absurda cantidad de dinero y, si eres mujer, no tener que aguantar a hordas de turistas italianos metiendo ficha sin parar como en el resto de países del norte de Europa.

Mierda, ¿Que han encontrado un modelo turístico, que no incluye, farturas, borracheras, 200.000 guiris tirando mierda y 400.000 establecimientos de venta de subvenirs? No me lo creo, esto debe ser ficcion.

m

#3 no han encontrado ningún modelo, allí no va nadie

D

#21 Todos los turistas que van a Islandia en barco, están unos días en las islas. Yo fui hace 19 años y me parecieron un sitio precioso.

D

#36 Pss, No tiene aparcamientos, chiringuitos y tumbonas en las playas, guiris gritones vomitando = (no va nadie)

D

Y que se hace allí, cazar delfines con arpon y machete?

ARRIKITOWN

#57 Lo entiendo. Pero siempre que me dan la oportunidad, me desmarco y expongo mi oposición radical a la tauromaquia.

D

Si os fijais, el moderno turismo de aventuras, de diarrea y tal, no deja de tener un monton de elementos comunes, con el sustrato Psicologlico del Peregrino Medieval
Que mucho parece que iba casi buscando "recibir martirio en tierras lejanas" lol
Visitar todas las "reliquias" (hoy se llaman Museos y cosas asi cuando es turismo de masas) e ir realizando los diferentes actos de penitencia, o del tipo que sea, que toque en cada viaje.
Da igual que se ir a Jerusalem, que a Santiago que donde sea.

Lo importate es ir, eso sube puntos. Si te atrapan los sarracenos, piden un rescater por ti y te dan martirio?? Coño un mal trago, a cambio de una historia que podrasn contara toda la vida!!

Los Peregrinos del Camino de Santiago
Escrito por Juan G. Atienza
https://books.google.es/books?id=27ttFhFshjMC&lpg=PA178&ots=IEb0PzAkio&dq=peregrinos%20martirio&hl=es&pg=PA178#v=onepage&q&f=false

Varlak_

#18 em... a lo mejor es que a algunos nos gusta tener anecdotas, no para contarlas, sino para no aburrirnos en este sinsentido de monotonía que algunos llaman "vida"
Cuando un dia pasa solo mantienes las anecdotas y lo que has aprendido. Si un dia pasa y no has aprendido nada ni te ha pasado nada memorable. 10 años despues es como si ese dia nunca hubiera existido, es un dia totalmente perdido.

CC #19

NorthValkyrie

Tyr

D

El verdadero freak sabe que el sol quema, que al tercer mundo es mejor no acercarse ni con armadura berserker +50 y que la cagalera siempre está a la vuelta de la esquina.
Coño, asi lo llamo yo, "turismo de diarrea".

Es algo que mezcla masoquismo, adiccion a la adrenalina,,,
Ademas es que la gente busca el peligro para luego poder contar la "anecdota" que como se metieron en l bar mas sordido no se que mierda de pueblo perdido del culo del mundo...
Regateraron el precio con todo
Inetaron ligara a la camarera y el camarero
le vacilaron al grupo armado local..

En fin, kamikazismo solo "para tener algo que contar"

D

#18 Eres un paletillo, mejor no sigas.

D

Que alguien lo traduzca al feroés o lo que mierda hablen ahí. Tendremos un bonito conflicto diplomático. lol lol

NotVizzini

#30 Eres el autor? Por donde más has viajado? tienes otras "guias"?

pacofox

#56 Pues sí, pero muy particulares. Aunque es el compañero mío de blog quien escribe más de este tipo. Mía es ésta:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2015/05/guias-turisticas-para-sordidos.html
y la hermana campogibraltareña:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2016/04/guias-para-turistas-sordidos-algeciras.html
Por la segunda me llovieron hostias en un foro del pueblo, en el que pedían directamente que me denunciaran los responsables de turismo de la ciudad. Me siento, por lo tanto, orgulloso.
Sé que escribí algo de Escocia, pero la verdad es que... ¡no lo encuentro! Son 10 años de blog y a veces se me olvidan los títulos y lo que he escrito. Posiblemente tenga algo de Asturias o gales, pero ni idea de en qué año lo publiqué.

NotVizzini

#60 Gracias!

pacofox

#62 Lamento no tener más, pero soy de viajar a las Islas Británicas sobre todo y los chistes sobre Escocia ya los tengo esparcidos por otros artículos y, sobre todo, los hace un colaborador oriundo de Stirling que escribe en el blog todo lo relativo a ese más o menos país. Igual que los de irlanda, de los que se encarga un amigo que vive allí. Sé que tendría que variar mis viajes. Por eso este año he elegido las Feroe: porque nadie va allí. Iba a ir a Dinamarca, pero dije: al carajo. Me voy a estar solo y sin italianos.

NotVizzini

#63 Bueno yo como viajo normalmente fuera de fechas más habituales el problema Italiano no lo vivo o no me doy cuenta de él. Nosotros repetimos mucho viaje también, al final a veces puede más ir a tiro seguro que descubrir cosas nuevas, casi cada año pasamos semana y pico en Menorca, donde además nos sale el alojamiento gratis normalmente(amigos...).

Si no has ido(es un destino muy habitual en Catalunya, pero no tanto para el resto del pais por lo que veo) es también un lujo de naturaleza y tranquilidad a precios decentes(siempre que te salgas del periodo de 15-jul a 15-sep, e incluso en ese periodo tampoco hay tanta aglomeración como otros sitios de playa). No es un sitio donde, salvo que te guste mucho la playa o el submarinismo, vayas a tener actividades diferentes para 1 mes, pero cada año que vamos hacemos un poco de playa(normalmente con excursión previa) y otras actividades(montar a caballo, en bici, largas caminatas, visitar los edificios antiguos tipicos de allí, submarinismo, (creo que al próximo daremos una vuelta en globo por la isla), etc...)

Y playa y tranquilidad, en las fechas que te digo, fuera de las 10 principales playas, lo demás son calitas que lo habitual es que este solo o con otro mini grupo o pareja en toda la playa, un lujo vamos. (otro sitio equivalente pero más lejos y con alguna cosa menos que hacer es: La gomera)

pacofox

#64 Estuve en ambos sitios, pero de niño. Tengo que volver a Menorca y La Gomera. Tengo que volver a Canarias en general, que además se puede ir bien fuera de temporada y tengo amigos allí

NotVizzini

#77 Menorca es ideal sobretodo si viajas con tu pareja(e incluso niños), porque tienes completa libertad de movimientos(eso si coche de alquiler necesario, salvo que te guste mucho hacer kms en bici por ejemplo).
Y cuando digo coche de alquiler es eso, de alquiler, no leves el tuyo y coge el de alquiler más barato, te vas a hartar de ir por caminos de tierra malos, estrechos con baches etc..., y rallar el coche de alquiler no te dolerá tanto...

D

#30 Si viajas en la línea 9 de Barcelona ya flipas. Te repite las mismas palabras unas 3 veces en diferentes idiomas.

Mister_Lala

Lo mejor de todo es el pie de la última foto.

m

¿No es donde matan los cetáceos en masa? Entonces no, gracias.

pacofox

#17 Qué horror. No lo sabía, la verdad. En el museo que nombro hay exposición de aparejos y barcas para caza de cetáceos en el siglo XIX y XX, pero callan en lo referido a la actualidad.

ARRIKITOWN

#31 ¿De verdad que no lo sabías? Pues fue hace pocas semanas. Un amigo fotógrafo fue hace unos años a hacer sus fotos totalmente ajenas a la barbaridad esa que hacen allí y los lugareños por poco le linchan porque creían que iba a documentar la masacre de calderones.

No pondré un pie en esa isla de paletos. Por muy bonita y verde que sea.

NotVizzini

#38 Entenderás entonces que la gente te mire mal por ser Español y matar toros por diversión ¿no?

Brill

AVISO: Artículo con exceso de "estilo" desenfadado. Aún así mola por el tema.

pacofox

#66 Bueno: es de lo que va el blog. No se debe esperar otra cosa con este título y nombre de la web. Aun así, te digo que disfruto mucho más escribir así que en estilo serio, como he hecho en un par de libros recientes. Queda más forzado, a veces la gramática se retuerce en aras del ritmo y el chascarrillo fácil y puede llegar a dificultar la comprensión lectora pero, qué cojones: para eso nacieron los blogs y hasta tenemos fans del estilo en cuestión.

x

Me he reido de verdad leyendo el articulo... Agradable brisa marina de 50 nudos...

pacofox

#22 ¡Como no sé de nudos, tuve que mirar en google! ¡Me documento para los chascarrillos!

D

#33 Lo cual anula la gracia y les da patetismo.

GaiusLupus

Sabes que estás feliz cuando posas para una foto como un maricón y te da igual. lol lol

salsamalaga

#58 Ahí, lo ha bordado.

D

Como se nota que habeis leido pocas cosas del "ente vloj"

D

Grandes consejos turísticos de los que tomo nota (aunque yo sea más de la vicisitud que de la sordidez, pero a cada cual lo suyo que hay gente pa tó). Hay un error de edición que debería ser enmendado, en "... que hace que te sientas pequeño, insignificante, gilipollas y de derechas" existe una redundancia adjetival que es evidente y me pregunto si intencionada? Gracias.

D

#83 El problema evidente es que la peña de izquierdas -especialmente la de extremos- considera que el resto del arco ideológico son todos intolerantes, muy de derechas, gilipollas, incultos, vagos, poco ocurrentes, etc, etc; cuando esa visión deformada de la realidad sólo demuestra la misma o mayor intolerancia y sectarismo que pretenden ridiculizar.
El tono de humor sólo va en la línea de sal gorda, estilo Mongolia o El Jueves, pero alambicada y rebuscada hasta el punto de perder el hilo de lo que pretende contar.

La gracia, en el culo.

S

Vaya puta mierda de viaje.

kovaliov

Algún sitio del mundo tiene que ser el mejor. Es una ley física.

jmba

Eivør Pálsdóttir

Me encanta esta cantante de las Islas Feroes.