Hace 7 años | Por --493582-- a vayatele.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a vayatele.com

La cosa ha estado muy revolucionada estos últimos meses con la adaptación de imagen real de ‘Ghost in the Shell’ que están preparando en Hollywood con Scarlett Johannson a la cabeza, pero no vamos a entrar aquí en las polémicas de whitewashing, de apropiación cultural o en el rechazo general a que esta producción deshonre un universo como es el creado por Masamune Shirow, el autor del manga original.

Comentarios

redscare

#2 Mas razon que un santo. Soy super-mega-fan del cyberpunk en general y de GitS en particular. Y aun asi GitS es una saga increíblemente sobrevalorada. La primera peli es genial, Innocence es una basura que va de pseudo-filosofica pero no hay por donde coger, SAC 1 y 2 no estan mal, y Arise... bueno, se deja ver.

El punto filosófico post-humanista de "qué es ser humano, qué es un ser vivo, como definimos vida e inteligencia si hasta los recuerdos que nos definen pueden ser alterados" es muy bueno, pero no da para tantas horas de metraje y la saga se va por derroteros infumables (sobre todo Innocence, que es jodidamente mala y pretenciosa).

Y la nueva peli... pues pinta basura. En ningún momento del manga/anime tiene la protagonista ni un puto problema con su origen o con ser un cyborg, mas allá de poder pagar las facturas y ser todo lo independiente posible del Gobierno que le paga los arreglos. Y sin embargo la peli nueva parece que se centran en eso. Pinta horrible.

yemeth

Sobre la serie (SAC):

"Es un acercamiento más desde el** género policíaco criminal y no contiene tanta carga filosófica** como en el universo cinematográfico. Está compuesta por dos temporadas, ‘Stand Alone Complex’ (2002) y ’S.A.C 2nd GIG’ (2004). "

No podría estar más en desacuerdo. Creo que SAC tiene la misma "carga filosófica" o más, a lo que se suma en la segunda temporada (2nd GIG) una profundidad política/ideológica de la que carece el resto de la saga.

#3 Eso sí, Innocence también me parece una basura pseudo.

placeres

#4 Si pero hasta que realmente arranca la segunda temporada se hace eterno.

homebrewer

#3 La serie es lo bueno las películas quitando la primera que era revolucionaria para la época son OVAS o como lo llamen reeboots que explican cosas que se quedan cojas en la serie. Tiene capítulos acojonantes como cuando conoce al francotirador o el del niño del accidente.

Por lo que veo van ha hacer un batiburrilo de las películas que no es lo mejor. Las Gueisas asesinas, el principio es totalmente igual que la primera película y luego meterán hackeos de cibercerebros a políticos. Solo con 30 segundo que ví en el telediario ya casi me se el argumento. Y le están dando demasiado bombo a la Scarle así que me temo que los otros personajes los van a joder pero bien.

#4 solo con el dialogo que se cascan el cara quemada y Batou en la azotea hablando de individualismo y colectividad te deja el culo torcido. Yo creo que hay mucha gente que no entiende toda la serie. O cuando los tachicomas se ponen ha hablar de su humanidad.

yemeth

#11 Hace un montón de años que vi SAC, pero todavía me acuerdo del momento en que los tachikomas cantan la canción de camino al matadero laboratorio.

placeres

#3 .. Un poco de esperanza, las críticas han dicho que la película que no es una nueva Lucy y que es mas que pasable. Chris Stuckmann que como puedes ver en sus análisis tiene buen ojo para este tipo de películas y controla el género le la dado buena nota.


Lo del problema del origen también me molestaba y mucho pero hay que aceptar que es una adaptación de un concepto y que como tal parece que han hecho un trabajo aceptable

Innocence, es sin duda pretenciosa pero no dejo de ser un autentico espectaculo visual en la epoca y hay que tomarlo como es, el director quería volver a ese mundo en un viaje onírico.. Ah No te recomiendo leer o volver a leer la segunda parte del manga.. si no tragas la pretenciosidad.

AmericanJedi

#3 Teniendo en cuenta que crees que GitS está sobrevalorada, como fan de cyberpunk qué más me recomendarías en anime? Hace poco he visto Serial Experiments Lain y me ha gustado mucho.

tul
placeres

#7 De cyberpunk no hay mucho
Psycho-Pass: Ojo SOLO la primera temporada, la segunda tiene mas agujeros que un colador.
Ergo Proxy:

Aviso a veces muy se hacen pedantes con las referencias, pero ambas de lo mejorcito del genero.

Y ya algo por detrás en calidad: Gunslinger, Girl Texhnolyze, UN-GO, Bubblegum Crisis Tokyo 2040

redscare

#7 Psycho-Pass una y mil veces, como dice #10 Es una serie genial, con un tono y guion adulto y maduro, sin fan-service ni mierdas. Aunque difiero con #10, a mi la segunda temporada también me gusto bastante. Luego hay una peli que es como si fuera la tercera temporada, pero es bastante mala.

Y luego ya va por gustos. A mi me mola Appleseed, pero es mas tiros y tetas que otra cosa lol

kumo

#7 Casi cualquier obra de Shirow, salvo Orion, es de corte Cyber-punk. Empieza por Black Magic M-66

Bubble Gun Crisis no la empieces en la 2040 (busca Priss and the replicants: hurricane 2040 es el "reboot" de 2032 y luego va Crash, ad Police y parasite dolls, ). Y Psyco-Pass es un canto fascistoide de padefos con pistolas (he visto las dos temps y la peli, sé lo que digo).

Lain es durita de ver, eh? lol

redscare

#13 No estoy de acuerdo. Psycho-Pass muestra una sociedad distopica, pero en ningún momento hace una defensa de la misma. De hecho el primer capitulo empieza mostrándote la sociedad como utopica y ya en el final del propio primer capitulo deja claro que no.

kumo

#2 No Meter Solid State Society (Tras Second GiG) es un error. Porque es un pedazo de OVA. De hecho las dos primeras SAC también las puedes ver en formato película y no ver la serie entera si quieres ahorrarte el ir episodio a episodio.

Mirlowsky

“Mis pensamientos y mis recuerdos no son míos” (Mayor Motoko Kusanagi).

tul

se sabe algo de los tachikomas? no los habran dejado fuera verdad?

tul

#9 acabo de verla, nada de tachikomas, tampoco sale bouma, isakawa es negro, y se han sacado de la manga una chorba chinegra, el unico asiatico del equipo togusa que en el anima era rubio lol