EDICIóN GENERAL
239 meneos
9748 clics
Guía de supervivencia de Los Simpson: el momento definitivo en que la serie comenzó a fallar

Guía de supervivencia de Los Simpson: el momento definitivo en que la serie comenzó a fallar

Hoy, Los Simpson son poco más que una caricatura de lo que algún día fueron, fruto del paso del tiempo con episodios que recordamos con más pena que gloria. Deambular como zombies en la parrilla desde hace dieciocho temporadas -solo su caída sin frenos ya está durando el doble de lo que duraron otras sitcoms de éxito coetáneas como 'Seinfeld' o 'Friends'- no evita que sigamos recordando con morriña aquellos tiempos que nunca se repetirán

| etiquetas: televisión
118 121 5 K 374 ocio
118 121 5 K 374 ocio
Comentarios destacados:                      
#9 Gran análisis.

Me atrevería a decir que en España esta pérdida de calidad se ve acentuada por la muerte del doblador original de Homer, que coincide con la novena o décima temporada, casualmente.
cuando dejó de tener gracia...
#1 Y 2 negativos por que te han calzado por ese comentario :palm:
#90 la gente... que se ofende en seguida. {0x1f61b}
Buen artículo, según se ve en la gráfica la serie empieza a decaer en la novena/décima temporada, que si no me equivoco, coincide con el momento en que se fueron los guionistas originales.
Ese episodio en el que sale Gaga si que es toda una bazofia.
#3 Es una mierda descomunal, la verdad.
#3 y el que se van a Brasil? Madre mía, ese es dañino para el cerebro.
#64 Eu soy ronaldo, un flamengo, flamingo!
Premonitorio capítulo el que dijo: "Habrá capítulos hasta que deje de ser rentable"
#4 Pues en su día en 'Futurama' ya dijeron que 'Los Simpsons' solo valió la pena durante sus primeras 500 temporadas... xD
Y no será que están cambiando los que ven los Simpson? 18 años son muchos. Pasas de verla con 20, o casi los 40.
#5 Mira South park, iran por la 18 temporada y cada vez van a mejor. la penultima temporada que se mea en la boca de los PC y la ultima es apoteosica la mierda que le tira a las feminazis.
#17 a mi me encanta SP pero en absoluto lo veo un ejemplo de "ir a mejor" de forma clara, despues de la primera temporada hubo un bache bastante fuerte de varias temporadas insulsas, aunque con algunos capitulos magistrales como las parodias del señor de los anillos y las ultimas 2 temporadas han sido ABSURDAMENTE buenas.
#20 Al contrario, las últimas han sido de las peores. Incluso el propio Terry Parker dijo que fue malo para la serie eso de meterse tan en serio con lo de la crítica de Trump (más allá de la típica parodia de siempre). Y es que sí, fueron un coñazo sin mucha gracia todos esos episodios de Trump e igualmente los del Troll de internet.

En Reddit dicen que el humor de SouthPark no da para varios episodios completamente ligados sino que lucen más en el formato de episodio autocontenido. Y sí, esa temporada con como 5 episodios seguidos hablando de Trump le mató una buena parte del humor absurdo de siempre.
#38 Es cuestión de gustos, sin duda. Para mi a partir de la novena (que junta episodios muy buenos con otros muy malos) es cuando cayó en picado.

La décima me parece horrible, y así todas las que han venido, salvo honrosas excepciones.

Las últimas temporadas, con el PC principal, para mi eso no es South Park, es otra cosa que ya veremos
Para mi, la serie comenzó a decaer en la temporada en que murió la esposa de Ned. En su momento no lo percibí, pero luego de años de ver la serie estoy convencido que ese hecho marcó un antes y un después.
Gran análisis.

Me atrevería a decir que en España esta pérdida de calidad se ve acentuada por la muerte del doblador original de Homer, que coincide con la novena o décima temporada, casualmente.
#9 En realidad en la temporada 12. Y se notaba mucho lo forzado que iba Revilla con ciertos gags. Revilla tenía una voz que le daba un caracter serio y bobalicón, y en la temporada 12 comenzaba a chirriar. Ysbert comenzó manteniendo ese carácter serio pero poco a poco lo fue transformando en payasesco, como el personaje que hace de Bing Bong en Del Revés.
#9 La muerte de Carlos Revilla fue un varapalo para la serie, según mi gusto particular. Cómo entonaba cuando Homer quería ser sarcástico, o cuando estaba enfadado de verdad. Un ACTOR DE DOBLAJE con mayúsculas.
#9 Yo lo que creo que cansa es ver en antena3 capítulos repetidos 30 veces. En lugar de ir poniendo siempre la serie desde el principio con todos sus capítulos. Cada 15 días te encuentras con el mismo capitulo en antena3. 18 años dan para mucho y podrían poner la serie de principio a final cada 6 años. Pero solo ponen los capítulos que quieren y súper repetidos. Es lo mismo que hundió a expedienteX.
En España coincidió con la muerte de Carlos Revilla.

Tras ello, todo cuesta abajo.
#10 No solamente por el cambio de voz de Homer. Carlos Revilla era además el director de Doblaje que dió un carácter único a la serie y chistes traducidos y adaptados.
#48 De la Wikipedia:

Uno de los principales motivos del éxito de Los Simpson en España fue la labor de traducción y especialmente de adaptación realizada por Revilla, con un estilo diferente al doblaje original. Fue premiado en agosto de 2000 por la propia 20th Century Fox, que reconoció el doblaje español de Los Simpson como "el mejor que tiene la serie en toda Europa".
Seguro dental !
#11 La caja! La caja!
#14 Klav Kalash, solo Klav Kalash.
#16 Consiste en lanzar aros
#18 Jueeegooo con mi melocotoneerrooo.
#29 ¿Tumaco? ¿Qué es eso?
#31 a la grande la llamo Mordiscos
#34 El yogurlado también está maldito!
#35 Yogurlado??? Hereje! Se pronuncia "yogul-lado", a lo chino xD
#41 Esta yegua no es mi vieja yegua gris no es mi vieja yegua gris no es mi vieja yegua gris.
#50 Hola, soy Troy McClure. Probablemente me recuerden de otros documentales como Pintura con plomo: deliciosa pero mortal, Pájaros, nuestros colegas con plumas o No sea inseguro, estúpido.
#52 Y por eso Dios nos da accidentes ferroviarios.
#57 ¿Batman es científico?
#59 ¡Voy a matar a Mou!... iiiiiiiiiiii
#62 Inflamable significa flamable? Qué pais este.
#66 Cojo un muelle, lo tiro por el retrete...
#81: Pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato…
…pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato…  media
#11 Lisa necesita un aparato

#11

#15

#11

#15

#11

#15

#11

#15
#11 Cama arriba! ...
#39 "No se preocupe. Sus lágrimas nos dicen mucho más que cualquier hecho real".
#11 "Soy el Homer maaaa-looooo, soy el Homer maaaa-loooo..."

"Si elegimos a los políticos, es para no tener que pensar nosotros todo el tiempo."

"Lisa! En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!"
#11 Lisa necesita un aparato.
Se ha convertido en un desfilar de la versión dibujada del famosillo de turno.

Aún y así hay capítulos como el de Mel Gibson que tienen su aquel (ni idea de que temporada).
#12 También hubo una época en parecía una agencia de viajes, con los simpsons yendo de un país a otro, y tópico tras tópico.
¿Friends caída sin frenos? Esa serie acabó en la temporada 10 y por todo lo alto. Si Los Simpson hubiera acabado en esa temporada habría sido de las mejores de la historia, y no que se ha desangrado hasta el odio de sus fans.
#21 En ningún momento ha dicho que Friends cayera sin frenos.
#25 #75 Tenéis razón, entendí mal. Entro en Menéame a comentar de madrugada y ya no me queda comprensión lectora :'(
#21 Lo que dice es que la caída sin frenos de los Simpson dura ya más que la serie Friends completa.
Un dia descubres que ya no te fijas en Bart, sino en Homer, y te das cuenta que estas haciendote mayor.
De repente ellos cambian a Homer y le vuelven estupido y candido, y ya no acabas de identificarte, y te das cuenta que ahí está Barney, y ya no necesitas mas.
#22 ¿Cándido? Al contrario. Homer pasa de ser un tonto de buen corazón que la caga, a directamente un retrasado mental malvado. Y cada temporada es peor.
Antes salir en los Simpsons era un honor que poquísima gente tenía en el mundo. Ahora para rellenar tienen que meter a uno o dos "famosos" por episodio para tener algo curioso que sacar.
Yo las primeras nueve temporadas me las sé de memoria, después no perdí ni un minuto en ver semejante mierda. Coincido; cuando murió Revilla y cambiaron de guionistas Los Simpson dejaron de ser Los Simpson.
#24 Una triste coincidencia pero totalmente cierta
No sé dónde vi que Los Simpsons empezaron a decaer después del capítulo donde Skinner es mostrado como un impostor: "El director y el pillo", cap. 2, temp. 9.
#26 Totalmente. A partir de la 9ª temporada se hizo cargo Mike Scully, y la serie no paró de caer en calidad. Ese capítulo fue lo que marcó el comienzo.
#33 "El peor capítulo de la historia "
La animación para adultos ha evolucionado. Recuerdo que cuando salió Los Simpsons fue un revuelo: parecía totalmente irreverente (de hecho, hubo quejas y todo).

Hoy lo comparas con Padre de familia, y parece tremendamente ingenuo.

Ahora, todo el mundo está como loco con Rick y Morty.

Los Simpsons ya no tiene la relevancia o la importancia que solían tener.
A ver que hace Matt Groening para Netflix...
Yo aun veo capitulos que ponen en la TDT .Si veo alguno de los antiguos siempre me saca alguna sonrrisa ;pero es ver alguna de las ultimas temporadas y te das cuenta de lo mal que llevan la serie los guionistas ; un pocos minutos y te das cuenta cuales eran los capitulos que se hicieron en los 90 ; que son los que merecen la pena
Se supone que este es el primer capítulo de la 8ª temporada:

es.wikipedia.org/wiki/Treehouse_of_Horror_VII
Carlos Revilla murio en el 2000 Su ultimo capitulo fue "Detras de las risas" de la temporada 11; el nuevo actor de doblaje entro en la temporada 12 mas o menos cuando empezó a caer la serie
Los Simpson comenzaron a decaer en la misma franja de tiempo que comenzaron a aflorar series con un ritmo de gags mucho más rápido, mostrándose a una nueva generación de televidentes que la veía lenta por lo que no captaba su atención como Padre de Familia o South Park, así que aumentaron el ritmo de la serie. Después vino el cambio en la animación. El toque loony tunes que tenía en las primeras temporadas se perdió por completo, y el cambio de formato a 16:9 también forzó a modificar…   » ver todo el comentario
#37 Totalmente de acuerdo. Ese estilo Looney Toons se perdió a partir de la temporada 6 aunque se mantuvo el estilo algo más pulido. En la temporada 10 fue cuando empezaron a verse impolutos (hasta que llegó el hd para rematar) y a añadir animación por ordenador como el capítulo de la superbowl cuando Dolly Parton abre la celda con el maquillaje. Recuerdo pensar "vaya mierda".
"Para toda una generación española, de hecho quizás para un par, las dos de la tarde no equivalen a la hora en que uno empieza a pensar en encender los fogones y rebuscar en la nevera".

Me ha encantado esta definición de castellano. En días de trabajo las dos de la tarde es la hora máxima en la que se almuerza en Cataluña. Siempre fui con compañeros entre la una y la una y media.
¿Porque ya se hacía muy pesada después de tantos años?.
Han crecido con nosotros, recuerdo tener 17 años y lo echaban los martes por la noche en la 2 creo
¿Alguien recuerda en qué temporada/capítulo es donde Bart hace una trastada y le castigan sin cenar? Lo mandan arriba y él está todo rato diciendo "No me van a dejar sin cenar", hasta que se da cuenta de que sí, y se pone a "rezar" prometiendo portarse mejor a partir de ese. En ese instante llega Homer que le sube un trozo de pizza, y ahí se acaba el cambio de Bart...
#47 Es el capítulo de la película de Rasca y Pica
es.m.wikipedia.org/wiki/Itchy_&_Scratchy:_The_Movie
#61 Mil gracias :))))
Es increíble como coincide el primer bajón, la temporada 10 con Al Jean, y el definitivo la 13, con el mismo tipo convirtiéndose en Showrunner.

De la 2 a la 9 es que es sublime. Lo mejor que he visto y disfrutado en televisión. Parte importante de mi vida y la de millones.
La caída de los Simpsons se produce con la marcha de Greg Daniels (y otros guionistas) en la décima temporada para trabajar junto a Ricky Gervais en lo que luego acabaría siendo la adaptación norteamericana de The Office. Greg Daniels escribió el que fue considerado por la Asociación Estadounidense de Guionistas como el mejor capítulo de telecomedia del siglo XX para Seinfeld: The Parking Space.
Curiosamente la salida de Greg Daniels coincide con la muerte de Carlos Revilla (final de la décima temporada), la persona que ponía voz a Homer en la versión en castellano y que dirigía al multipremiado equipo de doblaje.
No sé vosotros, pero yo cada vez que veo un capítulo con la voz "falsa" de Homer, cambio de canal.
#53 que tampoco contaran con Conan O'Brien también se notó. Pero principalmente con la marcha de Matt Groening y de Daniels la serie se fue a tomar por culo y los personajes una parodia de sí mismos.

Actualmente Homer es un imbécil insoportable Wannabe de Peter Griffin cuando antes era un buenazo tontorrón, pero sobretodo con un gran corazón ; Lisa una feminazi pseudo lesbiana en lugar de ser una niña nerd sensible; Bart es un retrasado mental y solo es la sombra de Homer cuando antes era su…   » ver todo el comentario
El capitulo de tenacitas también es muy grande y es de la temporada 10.
Una tabla con colorines quizás no es la mejor forma de visualizar los datos... graphtv.kevinformatics.com/tt0096697
Pues a mi me sigue gustando...
#60: Si gustar puede gustar, pero hubiera sido mejor hacer las temporadas salteadas y dosificar mejor los esfuerzos.
Las primeras nueve temporadas son tan increíbles, que no importa que luego haya veinte más de bazofia (con unas cuantas excepciones): siempre será la mejor serie animada de la historia y denostarla es pecado capital.
#63 Pues a mí la primera (bart el general, el del capítulo de la cabeza de Jebediah, el de la terapia psicológica) me parecen un tostón, quitando quizá el de cuando Krusty es detenido. Creo que es a partir de la segunda temporada, cuando empiezan con el humor absurdo, cuando mejora la cosa.
El autor del artículo no debe de haber visto más que las dos primeras temporadas de South Park para decir semejante memez.

Hace bastantes temporadas que South Park está a un nivel muy alto y que sus tramas son realmente muy buenas. El problema es que NO son aptas para los policorrectos ya que suelen tener críticas muy ácidas y actuales.

Episodios como el de los inmigrantes del futuro, el de Padre de Familia y el Islam, los cambios de sexo del Sr. Garrison, la operación para volverse delfín…   » ver todo el comentario
#65 A veces esa crítica ácida se me queda corta, aunque tampoco me he concentrado mucho en la visión de los episodios. Me recuerda a la supuesta crítica de los republicanos que hace American Dad, que también me resulta demasiado comedida.
#82 madre mía, pues en South Park no se cortan nada. Los ponen a caldo a los afectados de su crítica . Eso lo sabe muy bien Tom Cruise y sus lacayos. Tanto que vigilaron a los creadores para intentar encontrar trapos sucios.
#65 ¿Eres el vendedor de comics? :troll:
#86 ¿Cuál? ¿Es que se llamaba como el amigo rico de Nobita? ¿Cómo era su nombre?
Episodios regular: Notas de 7,7. Episodio bueno: 8,3. Genial: 8,5 xD

Que si, que en Imdb se les va con las notas, pero no me digas, vaya forma de calificar. De todas formas, si ya sabemos todos que a partir de la 10 es basura.
#67 Pues mejor que no mires mucho las notas de las revistas de videojuegos "especializadas"... xD
#77 "Ser más falso que una nota de Meristation"
#79 Seré un abuelo, pero cuando yo leía esas revistas había que poner "Micromanía" en vez de "Meristation". Todavía no habían sido comprados por Prisa.
#84 Soy un poco menos viejo, cuando las leía había que decir "Hobby Consolas"
comentarios cerrados

menéame