Hace 7 años | Por --471299-- a vice.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a vice.com

La slow-food, los food trucks y demás sueños húmedos foodies no tienen nada que hacer contra un bocadillo de torreznos con huevo o el mítico bocata de albóndigas. Barcelona está infestada de locales de inspiración nórdica que parecen diseñados por algún lobby vegano antigrasa para erradicar de nuestras calles el bocadillo guarro español de toda la vida......

Comentarios

Duke00

#5 Y da gracias a que no estás en el corredor atlántico

D

#16 Que más que corredor, es un caminador, o si acaso paseador.

D

#5 Si te bajas en Sants y te puedes pasar por San Antonio (que está relativamente cerca, 2 paradas de metro) vete al bar Ramón https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g187497-d2152195-Reviews-Bar_Ramon-Barcelona_Catalonia.html

maria1988

#5 Pues desde Alicante tienes unas maravillosas 5h30min de trayecto. Increíble que la zona más poblada de España (la costa mediterránea) en la que están dos de las tres ciudades principales del país, esté tan mal comunicada.

davokhin

#1 Dinos dónde que nos dejas en ascuas!

bódalo

#14 Está aquí:

D

#31 Y pensar que tengo una camiseta del Depor con el nombre del tío que está al lado de rivera...
Que asquito de pensarlo ahora, aunque gracias a dios ya solo se nota el 19, el nombre apenas se le ve.

bódalo

#37 Te tenía por un tío decente lol lol lol . Bueno, al menos es del Depor, aunque no te protestaré si algún día montas una barbacoa con ella lol lol lol .

D

#38 No quemaría una camiseta de mi equipo ni aunque pusiera Iago Aspas...
Ni siquiera esta...
http://www.elidealgallego.com/media/idealgallego/images/2012/01/17/2012011700384794282.jpg
o esta

D

#31 yo creía que nos ibas a poner una foto de tu familia.

bódalo
D

#1 ¡Queremos de sabé! Desde que cerraron la peña del español que estaba en la calle Ulldecona (cerca del datacenter de Colt Telecom) he perdido un referente del sitio más pringoso del mundo

https://www.google.co.uk/maps/@41.3498233,2.1402756,3a,75y,87.02h,81.29t/data=!3m6!1e1!3m4!1sb2P4T7qjJVjAFsp-kokH2A!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=en

Thelion

#12 Yo lo tomaba de algo de pescado con queso brie (no sé si era arenque) y estaba buenísimo. Ya te digo que hace mucho que no voy (desde que está tomado por los guiris).

a

#12 se llama humor!

Y buenos buenos... El primero de jamón de York tiene malísima pinta...

Duke00

#50 No estamos hablando de la Baguetina, si no de Can Paixano.

e

#3 De los que salen, solo he estado en el can paixano, y lo recomiendo a todo el mundo (que sepa comer). Casi siempre que voy a bcn acabo pasando por allí con algún amigo. Tiene bocatas memorables...blanc y negre, el de jamón serrano y queso,...en fin tantos. Y el champanillo para bajarlos, es una combinación perfecta. Luego a dar botes toda la tarde.

P

#13 Tienes toda la razón, mucha literatura barata y "graciosilla" pero poca base para demostrar la supuesta mala calidad de esos bocadillos. Bocatas que le dan cien vueltas a esos Burger King y McDonalds, incluso a los supuestos "fast food a la española" (Pans & Company en Catalunya, Rodilla en los Madriles).

¿Que el bacon/torreznos llevan grasa a cascaporro? ¿Que la morcilla es una bomba de relojería? ¿Que el bacalao con alioli chorrea cuando aprietas el bocata? Pues vaya novedades. Si fuera de Madrid, seguro que estaría criticando esos bocatas de calamares tan deliciosos que hacen por allá.

Solo haré una excepción en esta crítica: con la Bagetina Catalana tiene toda la razón.

D

#13 #22 ¿Pero es que no conocéis la "Vice"? Pues echadle un vistazo a sus otros artículos y preparad un buen cubo si no queréis llenar el suelo de pota... Yo normalmente la tengo vetada, pero si tienes el día de buen humor y no tocan un tema que te altere mucho, hasta te puedes reír, como ha sido mi caso hoy. La próxima que pase por Bcn, ya se donde comer.

a

#13 se llama humor!

D

#13: Cómo te pasas. Si es un poeta: "El huevo fecunda los torreznos con su simiente"

D

#13 Al leer tu comentario como el más votado, me he animado a ver la noticia a ver qué mal estaba.

Y no está mal, artículo en clave de humor. Me da que tus niveles de amargura y odio al hipster(quesiempre-quisistes-ser?) se han descontrolado

obmultimedia

que recuerdos con el can paixano, es uno de los pocos locales que se mantienen abiertos en la isla de galerias de la barceloneta, antes esa zona era el "andorra de barcelona" todo lleno de tiendas de electrodomesticos y electronica de consumo a cascoporro.

Homertron3

Serán asquerosos para el autor, coño que se vaya al Bulli...

earthboy

Esto pasa por enviar a un aprendiz de vegano a hacer el trabajo de un Ron Jeremy ibérico.

scarecrow

Pues el del Bar Manantial tiene buena pinta. Aunque bien es sabido que los redactores de Vice solo se alimentan de gin tonics y cupcakes mojadas en LSD.

D

Voto por torreznos con huevo

omegapoint

#36 +1

Y el de mejillones en escabeche con chocolate y mayonesa.

El_Cucaracho

Pues el bocata de albóndigas es muy popular en USA

https://www.sabrosia.com/2014/01/sandwich-de-albondigas-de-joey-en-friends/

borteixo

#2 eso no dice nada a su favor

chapulina

#7 Di que sí. Si son capaces de comer patatas asadas con marsmallows (nubecitas dulces), son capaces de comer cualquier cosa que les pongan http://allrecipes.com/recipe/229691/mashed-sweet-potatoes-with-marshmallows/
lol lol lol

averageUser

Lamentablemente aquí existe escasa cultura del bocadillo y sandwich. Llevamos 200 años con el sota-caballo-rey y no hay quién nos saque de ahí.

Mister_Lala

#19 Es que donde se ponga un serranito...

ElPerroDeLosCinco

¿En qué quedamos, grasientos o asquerosos? Por que un bocata de panceta puede ser grasiento, pero no es asqueroso.
Mmmmhhh... pancetaaa.... (léase con voz de Homer Simpson (mentalmente, que no os tomen por locos (aunque lo estéis))).

omegapoint

#26 ¡triple parentesis!

Mi heeeeeroeeee

themarquesito

Donde se ponga un bocadillo de zorza con patatas del Rogelio, en Coruña, que se quite lo demás.

s

#41 +1
Otro interesante el bocadillo de pulpo a feira del Paraiso en Santiago.

themarquesito

#54 Ese no lo he catado, pero queda apuntado para la próxima visita a Santiago

delcarglo

El de huevos con torreznos...mmmmm

OZYMANDIAS

los bocatas tienen una pinta de la leche, ya me gustaria en Amsterdam pillar alguno de esos, dicho esto, creo que el articulo no critica los bocadillos que cita, para mi que intenta (sin mucho exito), un enfoque ironico, poniendose en que diria un hipster sobre estos sitios, ahora que tambien puedo equivocarme, con VICE nunca se sabe

HyperBlad

Muchos tiene una pinta estupenda, a mí me ha entrado hambre y todo.

Ñbrevu

Yo siempre he dicho que no entiendo cómo coño va la gente a McDonalds y esas mierdas habiendo sitios como éstos.

En Málaga a toda esa familia de bocadillos deliciosos y grasientos se les llama "camperos". Y hay doscientos sitios distintos, cada uno con sus variedades y peculiaridades, pero todos buenos y baratos. Algunos ejemplos: http://elmejorcamperodemalaga.blogspot.com.es/

sauron34_1

Veo bocadillos de huevo, bacon, chistorra... que cojones espera?

D

La grasa es buena, como bien dice el artículo hace que te sientas vivo aunque sepas que morirás antes.

Ka0

Un bocata del Viena, no es grasiento pero si asqueroso. Coca la Borda por 5,25 € eso negro que se ve es un salteado de setas.

D

Qué artículo tan exagerado. Si todos los bocadillos se ven normales, es el típico ejemplo de hacer un artículo sin base real. Que vengan a México y vean lo que es comer un plato de chapulines o gusanos, o que vayan a una tortería del centro a comer bocadillos con restos de cucarachas...

NenPetit

Huuuiiiiii que es un "pijis culinaris" el tal Broc, tiene en su instagram la foto de un bocata de Frankfurt con gamba langostinera.

dr_zoidberg

Pues en Can Ros me he comido yo unas de las mejores bombas picantes que recuerdo, aliñadas con cachitos de pincho moruno. Casi hay que reservarlas antes de ir.

TururuT

voto positivo por el bocata de bacalao

f

Aquerosos y grasientos... es decir que hay grasientos pero no asquerosos y asquerosos pero no grasientos que no estan incluidos o como va. Espero que no induzca que todo lo grasiento es asqueroso o todo lo asqueroso es grasiento.

p.d.: Joder me he liado yo solo lol.

CalifaRojo

¿todavía quedan bares que no estén regentados por chinos?

G

Oh, intrépido periodista, qué gracioso eres! Dos Pulitzer ya tienen nombre.

D

Pues que no venga a almorzar por Valencia, donde esté un buen tofu con hamburguesa de garbanzos que se quite el bocadillo de carne de caballo con panceta, queso y tomate restregado, dónde va a parar.

D

quereis cargaros el turismo barato en Cataluña ?

quereis cargaros la mayor fuente de ingresos de la "industrial, ja ja ja" Cataluña?

Hanxxs

#35 Turismo: 15.000 millones. Exportaciones: 60.000 millones.

"ja ja ja"

T

El de bacalao es orgásmico! uno al mes cae como mínimo (a veces dos...) y me cruzo la ciudad para ir!

g

El único bocadillo que puedo criticar el es primero pero no por el aspecto si no por lo rancio del relleno. Aunque habría que ver lo que cuesta. Si te dan eso por 1€ entonces está de puta madre. El resto son bocadillos grasientos básicamente porque no son de lechuga y tofu.
Me gustaría saber que es para el autor del artículo un buen bocata.

#51 a mi ese me ha sorprendido. Es algo que jamas hubiera imaginado.