Hace 6 años | Por Arariel a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 6 años por Arariel a rarehistoricalphotos.com

La guerra soviética en Afganistán fue un período de nueve años en el que participaron las fuerzas soviéticas y los insurgentes de los Mujahideen que luchaban por derrocar al gobierno del Partido Democrático del Pueblo Afganistán (PDPA) de Afganistán. La Unión Soviética apoyó al gobierno mientras que los rebeldes encontraron el apoyo de una variedad de fuentes incluyendo los Estados Unidos (en el contexto de la guerra fría) y Paquistán. El conflicto fue una guerra de poder entre las dos superpotencias, que nunca se reunieron en confrontación...

Comentarios

x

#5 Amenizo con videos:





e imagen de recuerdo: media?type=comment&id=21896844&version=0&ts=1496582899&image.jpeg

g

#14 madre mía, qué claro se ve hoy en día!
Increíbles documentos.

D

#11 si,esos que fabrican los mejores cazas del mundo los mismos que llevan a los yanquis al espacio, y los mismos que todavía se están riendo de la Killary

R

#12 los cazas esos que tanto sirvieron en Yugoslavia, Irak, Libia etc que se hincharon de comprarle, ja ja ja, poco mas van a vender

Ripio

#19 Vaya memez que acabas de soltar.
Los cazas libios eran del año de la pus, por ejemplo.

El armamento ruso iguala y supera en muchos aspectos al cacareado de los usamericanos:
torpedos supercavitantes, misiles s 300/400/500, cazas de ultima generación T-50, tanques Armata.......

Todo mejor y mas barato.

R

#23 como Siria que sufrio tropescientos atagues ... si si, el que los compre, queda protegido de los gringos ... ja ja ja ... harantizado

D

Me gustan mucho gracias #0

Casi te cito en el notame

R

"Afghanistan’s Marxist People’s Democratic Party of Afghanistan"
Yo si el Partido en el gobierno de mi país tuviese un nombre tan largo seguramente también me rebelaría.

D

#7 conozco la historia, he discutido largo y tendido aquí con algunos que lo negaban.
En el enlace de mnm de esa noticia hay algún comentario mio y todo.
De todas formas, me reafirmo, los uesei han hecho su parte ,igual que en Afganistán, pero esta vez les ha salido el tiro por la culata.
Con el monopolio del gas ruso en Europa no se juega.

R

#8 Los rusos esos que dependen de vender materias primas ... menudos ... vamos que no venden software ni cosas asi ... eso se llama escaso desarrollo de una nacion

g

#11 no venden software? Hay bastantes empresas tecnologicas rusas famosas. Los rusos tienen su propio Google, su propio Facebook... igual que China.

Por otro lado, el paraíso del mundo desarrollado (USA) se infla a vender petróleo: hasta hace poco la empresa con mayor cotización bursátil del mundo era una petrolera.

R

#15 que refinan es otra cosa

R

Estos son los mahometantos que tras ayudarlos el Reagan luego le pegaron la puñalada traidora por la espalda ...

Ya se sabe a que atenerse con los mahometanos, desde hace tantos siglos ...

martins

11 votos, portada.

D

Rebeldes... insurgentes... porqué no usamos las palabras adecuadas? Terroristas

E

Y la historia se repite en Siria
go?id=2822820

I

#3 no lo has entendido. Lee el enlace

Luciarodriguez

freedom fighters=Al Qaeda

D

" U.S. President Ronald Reagan meets with a group of Afghan freedom fighters to discuss Soviet atrocities in Afghanistan"

Y los freedom fighters un día decidieron que ya no eran amigos...

itfish

De aquellos polvos...

D

Muslinos armados y peligrosos, el ejército de los caminantes blancos.

Soy experto en peligros varios

chulonsky

Esta muy desconocida guerra fue el particular vietnam de la urss. Las películas soviéticas sobre la misma son bastante mas malas que las de eeuu.