Hasta la segunda mitad de la década de los ‘80, la derecha religiosa de los Estados Unidos era considerada una minoría de fanáticos. Sin embargo a partir 1988, con la irrupción en la escena política de Pat Robertson, comenzó un aluvión de “mensajeros divinos” que supieron ganar espacios en las democracias americanas.
|
etiquetas: religión , políticas , américa
Tú te vas a enfadarte con los malos muy malos... y mientras tanto la derecha te hace tal y cual... al cuadrado. O al cubo.
Mientras tanto, los pseudoliberales, anarcocapitalistas, MGTOW, incels y otros doritógafos les aplauden con pasión a estos fanáticos, sí esos que presumen tanto de facts and logics.
A mi me quemarán, me meterán en la carcel o me meteran un tiro, pero me consuela pensar en las caritas de desengaño de los chicos de las banderas del "Don't treat on me" viendo lo que es la libertad del que tenga el libro sagrado más gordo.
Eduardo Galeano
La frase debería ser:
" Vinimos. Nosotros teníamos la Biblia y ellos tenían la tierra. Y les dijimos: "Cierren los ojos y recen", Y cuando abrieron los ojos, nosotros teníamos la tierras y ellos tenían la Biblia"
“Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos el litio Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen", Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían el litio y nosotros teníamos la Biblia.”
Es muy interesante por las contradicciones y lo perdidos que estaban Las Casas, Cortés, Colón o Sepúlveda con respecto a los indígenas.
«Dicen que conocen a Dios pero, cuando vemos el mal que hacen, sabemos que eso no es cierto. Son odiosos y desobedientes, incapaces de hacer algo bueno.»
Tito 1:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual
www.bibliatodo.com/biblia/Traduccion-lenguaje-actual/tito-1-16
Lo que sí, en comparación a cristianos y claramente en comparación a agnósticos y ateos, es que son dogmáticos, literales, extremistas, algo sectarios.
Tienen su especie de catecismo para niños, donde hablan de cosas… » ver todo el comentario
Y sobre lo de muy creyente... Quizás con las excepciones de Cuba, Canadá, Uruguay, Argentina y algo Chile, ser ateo en América no es algo que sea muy bien recibido.
La religión es un cáncer social.
Como ateo puedo afirmar sin problemas que el catolicismo le da 100 patadas en lo que es la libertad al protestantismo.
El catolicismo da reglas claras, todos se rigen por esas normas; siendo esas normas discutidas de forma racional por todos los supuestos sabios del momento, todos han de acatarlas y son… » ver todo el comentario
En este aspecto, los protestantes son literales, estrictos, dogmáticos, más puritanos que el católico medio. Supongo que tendrán otras ventajas, pero las desconozco.
¿Entiendo que indican que el grupo católico da una mayor cohesión social que el protestante; y que a cambio este último es más reformador/combativo?
Tampoco tiene que ser algo 100% cierto. Ni yo lo he comprobado.
Otro católico infiltrado defendiendo su iglesia criminal.
Correrte y pensar que tanto placer te va a llevar derecho al infierno es algo que nunca les perdonaré a los católicos que me infundieron esa mierda.
Es una violacion de la mente como dice mi admirado Richard Hawking
www.univision.com/noticias/america-latina/lideres-evangelicos-amparado
Así que muchos , en vez de ir al bar a gastarse toda la pasta ahogando las penas y la incertidumbre con alcohol, destruyendo el cerebro, arriesgándose a una cirrosis, hablando incoherencias y viendo elefante rosados.... Van a la iglesia cristiana evangélica que quita solo el riesgo de cirrosis.