Hace 10 años | Por Punsecito a abc.es
Publicado hace 10 años por Punsecito a abc.es

Trabajos realizados por científicos de la Agencia Espacial Europea y de la NASA, que utilizan los mayores telescopios espaciales, como el Herschel, el Telescopio Espacial Hubble o el Telescopio Spitzer, con apoyo de otros grandes telescopios terrestres, han descubierto una inusitada formación estelar al chocar dos grandes galaxias que contienen entre ambas 400.000 millones de estrellas. El resultado final de este titánico encuentro será la formación de una sola y colosal galaxia elíptica.

Comentarios

tucan74

¡¡¡Un billón de estrellas en una sola galaxia!!!

D

#2 Para el comentario de 1, ya que citas a Sagan, quedaría mejor la frase de "There are in fact 100 billion galaxies, each of which contain something like a 100 billion stars". Y hoy día parece que se quedó corto.

oliver7

#2 «Las viejas apelaciones a los chovinismos raciales, sexuales y religiosos y al fervor nacionalista ya no tienen fuerza, se esta desarrollando una nueva conciencia que ve la Tierra como un simple organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo esta condenado, somos un planeta».

ChukNorris

Si ya lo decía mi madre, las guerras empiezan por cualquier tontá, pero luego a ver quien las para...

D

Independencia para la Via Lactea!

Fransegso

Una pasada, el universo es fantástico!

D

#4 Pero los seres humanos siguen aquí, en La Tierra, meneando banderas y poniendo fronteras entre países.

sergiobe

Vamos, que el M87 acabará por tragarnos, queramos o no. Es hora de correr en círculos agitando los brazos y gritar: ¡¡¡Vamos a moriiiiiiir!!!... y sin remedio.

meneatelo

#16 hijo... M87 es de donde viene ultraman... estaremos mas seguros y protegidos...

M

Cuantas burbujas inmobiliarias en el universo habra!!!

D

A los astrofísicos siempre que les preguntas cuándo, te dicen hace un millón de años o dentro de un millón de años.

Pepf

Y hablando de galaxias... "El separatismo parece que se está acabando" (último párrafo del arículo).

Estos del ABC no pueden evitarlo, lo llevan dentro lol lol lol

D

que chula la recreación de la foto...

B

#21 ¿Que quieres decir con que es tenaz? No soy físico e igual estoy metiendo la pata, pero no veo en que es mas "tenaz" la fuerza de gravedad que la electromagnética. Y la forma del universo también se la dan el resto de fuerzas, sin ellas no existiría la materia tal y como la conocemos.

LTKerr

Lástima que el artículo esté tan mal escrito...

Chinaskii

Me pregunto, en un futuro my lejano, a que Dioses adorarán la generación de especies "inteligentes" que habiten en esa galaxia. Otro freno a la ciencia, la moral, la ética y la lógica les espera.

B

Interesante el articulo. Pero, a contrario de lo que dicen, el alcance de la fuerza de gravedad no es infinito.

meneatelo

#19 bueno... con la ley del cuadrado de la distancia infinito no se, la gravedad es la fuerza mas debil pero la mas tenaz de todas , es la que le da la forma y destino final al universo...

M

Jolin que gracia me ha hecho mi comentario....

D

A saber las guarrerias que deben estar haciendo los alienígenas para que pasen estas cosas.