Publicado hace 11 años por Economista2006 a blogs.tercerainformacion.es

Si alguien pensaba que las portadas de La Razón son insuperables, ABC pone hoy en cuestión el liderazgo de la manipulación informativa. El titular -“Una niña herida en la guerra minera”- mezcla de sensacionalismo barato y alarmismo, es un insulto a la inteligencia de los lectores habituales del diario monárquico. Para los demás debiera ser motivo de burla, pero lo cierto es que ya ni hace gracia leer como se resucitan expresiones de la guerra civil y se sustituyen las columnas de los ejércitos por “dos columnas de manifestantes”.

Comentarios

D

#8 Te refieres a la "salvaje ofensiva gubernamental" sin duda roll

cyberdemon

#3 Pues a mi me da mucha pena, porque uno puede ser monárquico y/o moderadamente de derechas y estar hasta los huevos de la situación actual, apoyando a lo que estan jodidos, como el caso minero y resulta que por comprar un determinado periódico le comen la cabeza por la cara.

Como muestra #7 están jugando al guerracivilismo, enfrentándonos, dividiéndonos... es una puta pena.

Creo que además de denunciar a políticos y banqueros corruptos los movimientos sociales deberían empezar a atacar y sacar las vergüenzas a los medios, porque no hay derecho que se hagan semejantes manipulaciones u omisiones.

D

#13 El de los fascistas, que dio lugar a una guerra civil en la que hubo un millón de muertos e incontables damnificados. Y todo por imponer una teocracia personalista.
Sabiendo cómo os las gastais los salvapatrias, no quiero ni pensar lo que supondría permitiros que lo intentarais de nuevo.

llorencs

#13 Perdona pero tú eres españolito

#14 Nada es un autododenominado anarquista vasco que es más nacionalista que cualquier abertxale que se precie. Lo que viene a decir, y lo que ha dicho durante mucho tiempo, eh, ahora sí que apoyáis movimientos de ese tipo, pero con ETA, no Es un revanchista y que le encanta generalizar, todos estan contra mi, posición típica de los ultraderechosos y similares.

u

#18 asi que soy de derechas, que cosas, y yo sin saberlo. Y no, particularmente me importa una mierda lo que os acontezca, solo que por mucho que os disguste es una incoherencia que la kale borroka y sus grupos los considereis terrorismo y a esto como os mola le llameis lucha patria o como os salga de los huevos. Particularmente, me es indeferente, la realidad suele evitar estas patochadas y poner muchas cosas en su sitio, por mucho que a vuestra verborrea no le mole. De igual manera que a muchas sociedades occidentales la crisis le ha mordido el culo, tambien os pillaran por aqui. No es mas que cuestion de tiempo

llorencs

#42 No te he dicho de derechas, te he dicho ultranacionalista.

tensentidiño

De los autores de "El mal llamado proceso de paz" y "¿Por qué lo llaman matrimonio, cuando son maricas arrejuntados?", llega ahora: "Guerra minera". Próximamente en las peores portadas.

dukebody

No es por nada pero en Barcelona hemos utilizado varias veces nosotros mismos el concepto "columnas" para referirnos a las convocatorias para los grupos de personas que salían de cada barrio para confluir en el punto de partida oficial de la manifestación. Y en Madrid también... buscad "columna manifestación madrid" en Google...

Konata_Izumi_II

El gobierno ha roto el contrato social. Si ocurre algo el gobierno es el único responsable

m

Pues las marchas del 15-M hacia Madrid las llamamos columnas y aquí no pasó nada.
Ejemplo:



Las críticas tan puntillosas siempre acaban en ridículo

D

#36 Si, pero no es lo mismo decir "columnas" de manera aislada que hacerlo en relación con otras expresiones como "guerra minera" o "Madrid blindado". En ese contexto deja de ser una palabra "inofensiva"

D

Ay..un español como Dios manda dice lanza granadas, no bazooka, a ver si nos fijamos en los detalles, que tanto trabajo acumulado da estos errores. Por lo demás lo de "es un insulto a la inteligencia de los lectores del diario monárquico" debería de catapultar este titular a la sección de humor.

D

#33
El destino mas glorioso del antidisturbios es morir en acto de servicio

Es como el toro bravo de lidia, esta criado para morir en la arena

Los petardos que lanzan los mineros, no dudo que pueden llegar a dolerle unos segundos puntualmente, cuando explotan cerca al antidisturbios, pero no en el sentido que nos doleria a nosotros, ya que estan entrenados para eso.

Mirad que pedazo funerales les hacen en USA, a los caidos en actos de servicio.

Mejor explicado aqui

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6692772-post33.html

u

#38 yo he oido de estudios que dicen que no sufren cuando uno les explota en la cara lol

D

Sensacionalista es la portada de ABC mosca cojonera, a ver si nos enteramos. Y cúrrate un poco más los comentarios

jorgebazkez

Que dirán cuando empiecen los muertos por los "ajustes" sanitarios ??

D

ABC se caracteriza por difundir las ideas del Régimen Marianista... ¿Cómo se le va a pedir que informe y no manipule? ABC y otros tantos están vendidos y requetevendidos al gobierno.

S

#41 Pues no, no legitimo a ETA. Entiendo que para un lector medio de ABC o La Razón sea muy complicado entender un argumento tan simple, pero no, no legitimo ETA.

Para empezar, no opino que ni España ni el Gobierno Vasco hayan retirado todo modo de sustento a los vascos hasta llevarles al hambre y la miseria. Deducir que legitimo a ETA de lo que he escrito sobre el inicio del conflicto me parece fanático y delirante.

Para continuar, no opino que ni España ni el Gobierno Vasco hayan firmado dar a los vascos la independencia. Deducir que legitimo a ETA de lo que he escrito sobre la legitimidad de los acuerdos firmados con el sector minero me parece fanático y delirante.

Para continuar, no opino que ni España ni el Gobierno Vasco hayan engañado a los vascos sobre el porqué de no darles la independencia. Deducir que legitimo a ETA de lo que he escrito sobre el desmentido de la UE sobre la obligación de retirar las ayudas me parece fanático y delirante.

Por último, sólo hay que coger un diccionario para saber la diferencia entre “yo legitimo” y “me cuesta censurar”. Y, desde luego, hacer un paralelismo entre los mineros españoles y los terroristas asesinos de ETA me parece de un cinismo intolerable. En mi opinión, decir eso debería ser un delito.

u

#45 llevarles al hambre y la miseria??? QUE???? quieres una lista de paises o regiones que no viven de la mineria?

S

#46 no sé, tío, infórmate entre odio y odio, a ver qué tal
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/espana/1339240419.html

D

"Quien no diga lo que yo quiero que se diga es un facha" -Menéame

Patético. No sólo se apoya a esta especie de terrorismo mafioso, que mediante la violencia vela por unos intereses que son destructivos para todos, sino que los de menéame les apoyan. En ese sentido son iguales que los fachas de los que tanto se quejan.

M

1 herida en una guerra, estos periodistas no saben lo que es una guerra.
Primera Intifada: 1.162 palestinos y 160 israelíes muertos. (wikipedia) y eso que no está calificado como guerra formal.

Columnas mineras... me descojono si no fuera tan triste.

comunerodecastilla

#33 Pues tu hablas de mulas, pero cuando te leo te imagino dando vueltas en una noria, por mucho que te esfuerces, cuanto mas abres la boca mas la cagas, las cosas se llaman como se llaman y punto, otra cosa es que tú en tus pajas mentales pretendas que eres lo suficientemente "importante" como para que la RAE cambie las definiciones.

bazuca.

(Del ingl. bazooka).

1. f. Mil. Lanzagranadas portátil consistente en un tubo que se apoya en el hombro y empleado principalmente contra los carros de combate.

S

#33 los Decretos Ley del BOE también matan

D

Miners Creed III

"Rebelate"

Hay que revelarse a la amaricana el 4 de Julio y montar la Batalla de Saratoga en los Madriles, con los Miners haciendo de hassassins

Video chorra:

http://bit.ly/MinersCreed33

S

¿Una pelota de goma reutilizada? Como no sea que les robaron un lanzador a la policía no se sostiene lanzarla con la velocidad precisa para golpear con fuerza a una persona situada en un cuarto piso...

D

"Dos columnas de manifestantes se aproximan a un Madrid blindado".
¿Y a qué esperan para llamar al ejército de África?

m

la derecha más rancia siempre ha sido ENEMIGA del obrero

Tahrir

A ver si aprendemos de la lucha de los mineros, es lo único que asusta al facherío, que tienen que manipular de esta manera.

Y 15-M, os quiero mucho y he ido a vuestras manis, pero levantar las manos y decir "estas son nuestras armas" para que nos hostien, como que no, hay que pasar a la acción.

Lordo

Pongo esto aquí

andresrguez

Y para Tercera Desinformación es lucha minera y apoyan dicha Guerra Minera simplemente porque son chachis, aunque si fuera otro sector el que pidiera la pasta seguramente dirían que son unos mantenidos (véase cultura). La no-noticia no es más que una noticia para ver quién la tiene más larga.

D

#11 Cuando a Cultura le denieguen fondos que ya tenían concedidos hace años, nos lo cuentas. Aun no han devuelto fondos que se sabe que no tenían que haber entregado, etc. Y no les paso nada.

Yo precisamente no soy muy partidario de subvencionar nada, ni el carbón, pero si ya lo tienen firmado que cumplan, que para eso firmaron.

PD: ¿Por casualidad de afición portero?

u

vaya, que curioso que no veo a los policorrectistas por aqui diciendo eso de guerra? No, no, es terrorismo contra las autoridades de un estado escogido democraticamente. Lo digo porque en otros casos sobran segundos para que lo comenteis e pillines?

D

#4 Confundir revolución con golpe de estado no dice mucho de tu racionalidad

u

#5 que golpe de estado???

Y encima tienes votos positivos! lol anda que viendo como os la gastais los españolitos, no quiero pensar como ira el pais... lol

pacofdez77

#4 No es un gobierno democráticamente legítimo. Basta ya de tonterías. Está haciendo todo lo que dijo que no haría. Ha perdido toda legitimidad democrática. Se trata de un golpe de estado encubierto. Salud y revolución.

Maphhache

#4 democráticamente...se le queda un poco grande

D

#4 Democraticamente? Yo veo ilegítimado a un gobierno que miente a la ciudadanía para llegar al poder y hacer lo que le da la gana, claro ejemplo son sus promesas electorales.

Es como si una junta vecinal acuerda contratar a alguien para arreglar el ascensor de la comunidad y este en vez de arreglarlo les quita el tejado en plena época de lluvias, ¿estúpido no? ¿Y lo normal sería despedir a ese contratista no?

S

#4 terrorismo es quitar por cuestiones ideológicas a decenas de miles de familias lo que les pertenece por acuerdos firmados dejándoles con NADA, y luego decir que es la UE quien se lo ha pedido, cuanod la UE lo ha desmentido categóricamente. ¿Cuál es la reacción proporcionada que debe tener un colectivo contra una imposición, unilateral y sin negociación, que les deja sin nada de nada, condenados al hambre? pues a mí me cuesta censurar el comportamiento de los mineros, la verdad.

u

#39 usease, legitimas a ETA? Por lo que dices, sin duda alguna

Melapela

#4 Un gobierno elegido democraticamente que incumple absolutamente todas sus promesas electorales no es un gobierno democrático, y no merece nuestro respeto, es una mierda de gobierno y hay que hacerle caer.

D

Hay alguna mentira emn lo que dice? Es mentira la existencia del tio ese del bazoka? Lo que pasa que al ser de una ideología presenta las cosas que le covinene justo como hacen todos. Eso es pluralidad informativa, no solo la plural es la que a ti te gusta.

Maphhache

#1 Pero tu sabes lo que es un puto bazooka???

A

#1 Perdona, pero cuando estaba el PSOE, y tenían a El País aplaudiendo como monos todo lo que hacían en Menéame también eran puestos en evidencia.

comunerodecastilla

#1 Si eso es un bazoka perfectamente podríamos definir a los antidisturbios como "soldados imperiales" ¿eres redactor de ABC? lol lol lol lol

D

#28 A ver que me voy a acabar enfadando que ya me puedo esforzar en explicaros las cosas que vosotros como las mulas, hacia delante sin reparar en nada. Vosotros, los progresistas de vía estrecha, saléis echando espuma por la boca cuando la policía hace uso de las balas de goma que ha ocasionado algún muerto, no os entrtretenéis a decir que si es un fusil ametrallador o no, decís que puede matar. Ahora, que el artilugio para matar lo lleva un minero os la cogéis con papel de fumar de si técnicamente es un bazoka o no. Yo creo que sí porque emplea el mismo principio aunque estoy seguro que en la USS ARMY los hay más sofisticados. Pero insisto y no os lo voy a repetir más, lo realmente significativo es que es un artilugio que mata.
Joder mira que me esfuerzo en que os deis cuenta de las cosas y no os dais cuenta de lo importante, por miarar el dedo no veis la luna!

D

#1 ¿Que pasa, que los únicos medios que consideras merecedores de críticas son aquellos que se meten con el gobierno Partido Popular, y los demás, los que le hacen la pelota, deben ser 'respetados' y no criticados en nombre de una interpretación muy tuya de lo que es la 'pluralidad informativa'?