Hace 6 años | Por --272073-- a levante-emv.com
Publicado hace 6 años por --272073-- a levante-emv.com

«Personal médico» en lugar de «doctores» o «descendencia, criatura o infancia» para referirse a los hijos. La Conselleria de Sanidad se ha propuesto eliminar de las consultas médicas lo que considera un lenguaje sexista,para lo que ha elaborado una guía de seis páginas con algunas «indicaciones útiles» que ha hecho llegar a sus trabajadores para que las tengan en cuenta a la hora de hablar con los pacientes o redactar comunicados y correos electrónicos.

Comentarios

C

Cuánto gilipollas y gilipollos.

D

#6 Optar por un lenguaje neutro no es ningún drama ni hay que inventarlo, simplemente cambiar la costumbre de usar un tipo de expresiones por otras.

Mas de una vez escuché a quien decía que tenía "x machos / hembras", y en vez de un padre progenitor cariñoso quedaba como un ganadero.

N

#14 Imponer a la fuerza una forma de expresarse porque tiene el único problema de que a ti no te gusta no es un drama. Claro que no.

D

#16 ¿Imponer a la fuerza? ¿Entiendes lo que significa esa expresión?

Me parece que antes de debatir deberías aprender a usar el español con mas acierto, o quizás es que cree el ladrón que todos son de su condición.

N

#17 En el titular veo la palabra guerra.

D

#18 Reenviale mi comentario

robustiano

Criaturicas...

PD: AEDE de libro

D

#3 Lo sé, podía subir esta http://gaceta.es/noticias/psoe-valenciano-lleva-correccion-politica-delirio-14062017-1158 Aunque el karma lo iba a quemar igualmente por ser de la Gaceta a sí que...

manuelpepito

#7 Descartala y enviala de nuevo, es mas facil y rapido

Azucena1980

Una nueva vuelta de tuerca a la neolengua.

¿Y si hablamos en inglés que el género es neutro?

D

#2 El castellano también tiene género neutro, que casualmente coincide con el masculino. Es el que uso yo siempre.

BBE

#2 Que estariamos cayendo en el Imperialismo. El inglés es un "idioma colonial que sólo forma camareros o inmigrantes".

Podrían probar con el suajili o el bahasa indonesia. O mejor no que sería apropiación cultural y es muy malo.

N

#2 Pues no se arreglaría nada porque no veas los berrinches que se cogen las feministas de la tercera ola en los países angloparlantes por... básicamente por todo porque todo es heteropatriarcado y machismo.

Es cuestión de disponer de un dedo y ser capaz de levantarlo para señalar.

dux

"descendencia, criatura o infancia"

Casualmente, los tres femeninos lol

EauDeMeLancomes

Dinero bien invertido en sanidad. Claramente orientado a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

D

Neolengua

D

Auténtica emergencia social.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sincéramente, me la sopla cómo hablen los doctores o doctoras, lo que quiero es que me curen cuando sea necesario.

N

Dictadura del femenismo (que no es feminismo) de la tercera ola y no podemos hacer nada porque han tomado los medios de comunicación. A ver como acaba esto.

mciutti

Están haciendo cosas bien y van a perder las próximas elecciones por gilipolleces como esta.