Hace 6 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Joe Haldeman estuvo en la guerra de Vietnam y fue herido al pisar una mina. A su regreso, escribió una novela en la que recreaba toda la experiencia vivida en una alegoría en el espacio. Su trabajo fue llevado al comic por Marvano contando con su colaboración y el resultado fue un clásico de la ciencia ficción de los 80. El cómic no solo recreaba la soledad del soldado, obligado a odiar por la propaganda, aquí hipnosis, también establecía la hipótesis de que en el planeta Tierra todo el mundo acabaría siendo homosexual.

Comentarios

T

#4 A lo mejor no es buena idea... ¿Tu has visto la cantidad de obras de arte que trasforman en mierda al llevarlas al cine?
P.D. No conozco esta obra en particular.

IanCutris

#5 está tiene mimbres para triunfar, además ese juego con los viajes en el tiempo crea un entorno para el drama insuperable

T

#8 Seguro 100%. Muchísimo mejor que la enésima entrega de mierda de DC comics, o Marvel, o cualquier remake de algún gran éxito de los 70, 80, 90. Estoy hasta los huevos de la poca imaginación/valor/ímpetu de Hollywood, luego como siempre que si la piratería, que si tal...

JanRodricks

#4 Yo como serie tambien le veo potencial, bien como serie corta de 4 o 5 capitulos (mas o menos como esta estructurado el libro) o incluso alargando la trama (el transcurrir de los siglos podria dar mucho juego con guionistas con talento).

IanCutris

#14 que maravilla, aunque yo la veo para serie por su longitud.

pertoxbernal

#4 Ridley Scott tiene los derechos. Es el director de obras maestras de la ciencia ficción como Alien (1979) y Blade Runner (1982). Pero la época de este hombre ya pasó. Sus últimas películas dan lástima: Prometheus y Alien Covenant. Con que haga una película que se aleje de las típicas de acción, testosterona y CGI al mil por ciento, me conformo.

JanRodricks

#3 Alguna recomendacion en concreto? Yo solo he leido Paz Interminable que, sin estar mal, creo que no estaba al nivel de este.

Cabre13

#9 Hay uno llamado "Mundos" que está muy bien como novela de aventurillas y de soft-cifi, viene a ser la historia de una habitante de colonias en el espacio (no recuerdo si en asteroides o estaciones espaciales) que visita la tierra por primera vez.

Wayfarer

#6 ¿Alguna sugerencia que agregar a las de #11?

P

#13 De su primera etapa, me gustó Infinite Dreams, y como dice #11, la serie de libros de Mundos no está nada mal

D

#16 y #11 Se agradece, el mes que viene les daré un tiento. Al igual que #9 me he leído Paz Interminable... aunque había algunas ideas muy interesantes no me convenció como novela, asique no volví a tocar el autor.

sonixx

#13 la saga alíen, la aconsejo como porno espacial, si te interesa, a cada nueva que sale se la follan de todas las maneras posibles.

tul

#9 La luna es una cruel amante, cuando lo lei no me creia que estuviera escrito en los 60.

acanas

#22 Es de Robert A. Heinlein.

tul

#27 #26 cierto, me equivoque al buscarlo en mi lista de autores favoritos, de haldeman ademas de los ya comentados arriba solo me he leido otro llamado Camuflaje del que guardo muy buen recuerdo.

D

#22 Por dar la puntilla, ese libro es de Heinlein... creo que se escribe así, no es de Haldeman. No obstante, me encantó y opino lo mismo. Fue toda una sorpresa, no esperaba que se leyese tan bien.

a

#9 Nada que ver, la elección del nombre es para verder tirando del éxito de esta, aunque el argumento está bien la novela juega en otra división.

En cuanto a recomendaciones, si no lo has leido, Crónicas Marcianas de Bradbury. Envidio a cualquiera que se pueda leer por primera vez Cronicas Marcianas

sonixx

#1 yo recuerdo y era más bien que en sociedades sin afán reproductorio la homosexualidad para parejas afines era más común. A mí me pareció bien encajada, y que la guerra y La Paz prácticamente pasan para los soldados enseguida. Y luego se encuentran un mundo que no es suyo, también surge movimientos para colonizar otros planetas de forma normales para ellos.

Tanenbaum

#1 si no recuerdo mal, este también era el libro donde toda la población era mestiza con rasgos de orientales, blancos, negros, etc. para ¿evitar el razismo?

D

El libro que supuestamente es la (tardía) respuesta a Tropas del Espacio. Saliendo de las polémicas sobre si uno es militarista y el otro pacifista, que es discutible, merece la pena leer los dos seguidos y ver diferencias.

D

Vaya, no sabía que tenía comic este libro. Tiene buena pinta.

El libro no me maravilló pero sí me hizo pasar un buen rato de buena ciencia ficción, sobre todo la sensación que daba de ser "realista", al fin y al cabo lo de viajar más rápido que la luz de "ciencia" tiene poco.

P

No conocía el cómic (y eso que leo cientos de ellos), pero el libro me encantó, y no es el único libro bueno de Haldeman.

Maseo

El libro es muy bueno, el cómic no lo he leído pero intentaré encontrarlo. Del artículo hay una frase con la que no estoy de acuerdo "Otra vez marcamos un año en el en la literatura de anticipación nos prometieron que iban a ocurrir increíbles y no ha pasado nada." Me parece que el autor no entiende la literatura de ciencia ficción, este género no "anticipa" ni "predice" ni "promete" nada, el hecho de situar algunas historias en el futuro suele ser para poder introducir en la historia tecnología o sucesos imaginados, que pueden ser mas o menos posibles pero que no existen. El género de ciencia ficción realmente lo que hace es especular, hablar de la humanidad poniendola en situaciones distintas que no se producen en la realidad y que de esa manera abre la posibilidad de contar historias distintas. No se trata de "prometer" o "predecir", se trata de poner un escenario distinto, cuanto más diferente mejor. Que se cumpla o no se cumpla no significa nada, no es la pretensión de los autores.

Monsieur-J

#21 No. Para la ciencia-ficción clásica lo más importante no es la forma (el escenario), sino el fondo. Una crítica del presente ambientada en el futuro.

"El género de ciencia ficción realmente lo que hace es especular, hablar de la humanidad poniendola en situaciones distintas que no se producen en la realidad y que de esa manera abre la posibilidad de contar historias distintas"

Poniéndola en situaciones en que ya está.

Uzer

#31 me quiere sonar muchísimo ¿Las aventuras de Alef-Thau?

D

#32 ....hu hu uf.... no sé.. hice una búsqueda por imágenes y me he quedado igual.

Si lo recuerdo ya lo pondré por aquí...

Tribuno

#35 Prueba con "Historia de Cyan: La fontana y la sonda"

xpectral

Yo esta obra y su supuesta segunda parte "La Paz Interminable" hace ya muchos años, es una obra que me encanto, muy simplista en muchas cosas pero tambien con unas claves muy interesante hacia el futuro, como la homosexualidad para controlar la poblacion, algo que "conspiranoias" aparte creo que es algo que hoy en dia se incentiva.

Uzer

Muy buen libro, lo de ser tan inutiles con los trajes me parece un poco sin sentido, pero por lo demas, muy buen libro, tengo la segunda parte en el Kindle en modo pendiente.

D

¿Alguien sabe como se llama un Comic de los 70 más o menos, en que los protagonistas eran en plan "hippy pop" mezcla con "juego de tronos" y los animales que usaban (cabalgar, tirar de carros, etc) eran insectos y bichitos gigantes ???

Gracias.

Uzer

#24 ¿Los Mundos de Aldebarán?

D

#29 Pues no se parece... está interesante tambien.

En el que yo digo salían escarabajos, caracoles, gigantes, que eran usados como bestias de tiro, para carros, etc... 👍

l

Recuerdo cuando hace años leí este libro, que me encantó.
Me sorprendió sobremanera, y a mí yo de entonces tan romántico, le dio una pena indescriptible que por ser enviados a diferentes misiones y por efectos relativistas, dos amantes pudieran quedar separados por miles de años distancia. Que cósmicamente trágico me pareció.

Fueron tantos los relatos de ciencia ficción, tan variados... algunos, casi los mejores, en forma de almanaques de una joya llamada "Nueva Dimensión", una especie de friki fanzine setentero/ochentero de ciencia ficción en formato libro en el que cabían relatos de una imaginación sublime, totalmente amateus, y absolutamente imperdibles. https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Dimensi%C3%B3n

Os recomiendo que sí algún día veís alguno, en el mercado de San Antonio, o en cualquier librería añeja, rastrillo... no lo penséis. Dentro, habrá varios relatos cortos, y alguno será una joya seguro. En serio, de verdad, relatos de una época de imaginación desbordada por autores amateurs muy muy buenos, y algún que otro profesional del género que también.

https://www.google.es/search?q=nueva+dimensi%C3%B3n+libros+ciencia+ficcion&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwihnr-MlpHVAhWEYlAKHcdfA4YQsAQILw&biw=1536&bih=790

Ahora ya no leo tanto, joder, apenas leo nada, apenas tengo tiempo ni de respirar. Pero me alegra ver en los comentarios, que hay tanta gente que sigue leyendo, y que siempre la habrá.