Hace 9 años | Por --7331-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --7331-- a vozpopuli.com

Están ahí cuando usted se levanta y enciende el teléfono móvil, y estaban ahí mientras dormía, trabajando silenciosamente en la oscuridad. Son decenas de programas con instrucciones para rastrear datos, almacenar información y tomar decisiones por los humanos, con buenas o malas intenciones. Su actividad es tan frenética que un estudio reciente estimaba que hasta el 61% del tráfico en internet corresponde a estos agentes no humanos.

Comentarios

redscare

Titular sensacionalista donde los haya. Pero luego el texto no está mal.

El_Clonde_Drácula

#1 #2 Es una pena, sí, un mal titular arruina un artículo curioso. He estado por no leerlo, pero me he fiado de vuestros comentarios

noexisto

#9 bueno, el lenguage literal y el figurativo, ademas de otra formas, son aceptadas desde la antiguedad, pero si es un articulo bastante completito

mangrar_2

Ha empezado...y tienen un plan

Malamuta

#5 Todo esto ya ha pasado antes, y volverá a pasar

mangrar_2

#15 So say we all!!!

noexisto

Muy bien explicado, hasta para el que no sepa mucho de seguridad con que tan solo le preste un poquito de atencion (va mas alla del titular y de lo que pensariamos, sin leer las etiquetas eso si. Forma parte tu equipo es una botnet sin que te des cuenta?)

Ferran

#1 El artículo esta muy bien, pero mi detector de sensacionalismo ha estallado.

cathan

Por eso (entre otras cosas) por la noche yo dejo desconectados wi-fi y datos en el móvil. Lo que me sorprende son los programas que trabajan en segundo plano incluso aunque no se utilicen; por ejemplo, tengo instalada la aplicación de Facebook en el móvil, aunque como solo la uso muy de vez en cuando (cuando estoy de viaje) por defecto no estoy autentificado, cuando la voy a usar meto mis claves y cierro sesión al terminar. Pues aun así, sin usarla, la aplicación se me cuela a veces entre las que más batería consumen.

jmba

#17 Yo desinstale la aplicación de facebook, es bastante odiosa. Cuando quiero conectarme, desde el móvil o la tablet, lo hago a través del navegador. Por la misma razón que tu, porque la uso de manera muy esporádica.

El artículo es muy interesante, el título lleva a engaño: ya me estaba preparando contra terminators y cosas así, pero no; me he quedado más preocupado con estos robots de la red.

cathan

#19 Pues probablemente terminaré haciendo lo mismo. La verdad es que no me hace gracia ver que ha consumido batería cuando no la he usado en ningún momento.

D

Llamadme cansino, pero contra esto, contra NSA, contra los anuncios a medida vuelvo a sugerir un " programa o aplicacio " que haga visitas y genere datos que parezcan reales pero que sean aleatorios. Dejar el PC funcionando y que busque cualquier termino aleatorio, que pinche en enlaces de anuncios etc. No es tan descabellado, ¿no?

DeZeta

“¡Jajaja!”, se ríe Calles

Y ese es el nivel...

D

Ahora entenderá la gente, porque los mercados ni se han inmutado por el cambio de gobierno en Grecia por ejemplo... a los bots se la suda la política.. solo saben de intereses y de ratings.

g

(Añadir comentario jocoso humano) Los robots son buenos. Los robots no planean dominar a los humanos. Procedo a solicitar su eliminación de este artículo. Buenas tarde señores.

Yo ya tengo asumido que los usuarios educados que no trolean en Meneame son bots. ¿Quien demonios utiliza el lenguaje correctamente sin trolear sino es un robot?

J

Te están vigilando y lo sabes...