Hace 4 años | Por skout a elpais.com
Publicado hace 4 años por skout a elpais.com

Aparece el libro inédito en España que el novelista Aldous Huxley publicó en Estados Unidos para apoyar a la República y que fue pionero en terapias psicológicas sobre traumas bélicos

Comentarios

fr1k1

Lo de votar envio erroneo a cuento de qué?

sivious

#24 Como si no lo supieras ya ladrón...

fr1k1

#30 Nono, te juro que hay dinámicas de este sitio que no comprendo. Es lo de AEDE u otra movida?

D

#24 Peña con la venda en los ojos y sin ganas de quitársela.

fr1k1

#38 Oki, eso podia imaginarmelo, pero como he visto tantos envios marcados como erroneos cuando claramente no lo son, y muchos sin ni siquiera parte ideologica...
Thx por la explicacion

ElPerroDeLosCinco

Qué diferencia entre las guerras que dibujan los niños que las han sufrido, y las que dibujábamos nosotros, llenas de explosiones, aviones y cohetes espectaculares. Más parecidas a una fiesta que a la tragedia que es la guerra.

Varlak

#13 ni idea de por qué estos eran más caros.
Pues supongo que con una maquina que pinta en una dirección puedes pintar muy rapido paginas en serie, solo necesitas que las paginas avancen de izquierda a derecha por debajo de unos "boligrafos" industriales, puedes incluso hacerlo en un rollo de papel antes de cortar las paginas, simplemente "desenrollando" el rollo. Pero para hacer las verticals, o bien necesitas parar la maquina y poner un monton de "bolis" industriales moviles de arriba para abajo, o bien necesitas girar las paginas y pasarlas por otra cinta en la misma direccion. El proceso industrial, a priori, parece muchisimo mas complejo, aunque parezca una gilipollez.
Pero vamos, he pensado en el problema 10 segundos, a lo major hay una solucion que se me escapa, pero esta claro que una direccion es mucho mas sencillo y, por lo tanto, barato.

Pepepaco

#20 Yo tampoco tengo "ni idea de por qué estos eran mas caros."
Pero tu imagen de los "bolígrafos industriales" es imaginativa pero irreal.
Te recuerdo que la imprenta se inventó en 1.450, incluso las máquinas rotativas (de periódico para que nos entendamos) se inventaron en 1.863.
Por lo tanto la impresión de esas libretas ya se hacía con planchas de impresión y es irrelevante que fueran líneas o cuadrículas.

Es posible que la diferencia de precio viniera por diferentes calidades de papel, pero a efectos de impresión el coste es el mismo.

Varlak

#26 Se hacian con planchas de impresion si esa es la forma mas barata, pero me parece que para dibujar lineas horizontals es mas barato y rapido mi sistema

A la que desenrrollas el rollo de papel, lo vas pintando de camino a la cortadora. No necesitas ni parar la maquina.

Varlak

#28 #26, ahora que lo pienso las lineas verticals se pueden pintar con un rodillo, asi que olvida todo lo que he dicho

ANAYO

Justo hace unos días leía que los inicios de la teoría del apego se basaban en cómo los niños que habían sido separados de sus padres para crecer más seguros lejos de las ciudades, tenían más secuelas psicológicas que aquellos que habían permanecido en sus casas, entre bombardeos, pero con su familia.
Y que todo esto se sepa y en EEUU, país "civilizado", torturen a los niños separándolos de sus progenitores en la frontera... es horrible

D

El del camión de evacuación es muy triste

D

#6 Claro no había ni escritura ni dibujo

polvos.magicos

Lo más sangrante es que algunos, que no lo han vivido porque son demasiado jóvenes, les gustaría que aquello volviera.

D

La arcadia feliz comparado con los dibujos del 1 de octubre de los niños oprimidos de los paisos catalans

MoñecoTeDrapo

Huxley, de nuevo abriendo las puertas de la percepción...

D

Qué haría la derecha de este país sin ETA...

Aergon

#40 tendría que inventarla como hacen sus idolos yankees cada vez que necesitan exprimir un poco más la ubre del dominio mundial

D

#6 De la piedra y el cincel pasamos al teclado y al ratón.
De primero de notengoniputaidea

Mariele

Había leído "la Guardia Civil" y he pensado "oootra vez los cansinos separatistas lloriqueando por haber recibido palos por ir a votar mal"

Id al museo de la guerra civil de Cartagena, ahí tb hay dibujos de los niños, las siluetas de los stukas las dibujaban de muerte...... pobrets

D

Al final sera como otras iniciativas anti-Franco, pasara al olvido.
A no ser que dejen esa apatia o ese letargo, tendran reyes peores que su juan carlitos y presidentes peores que rajoy.

io1976

Un recuerdo de la familia más damnificada y victima a día de hoy en esta Españia revanchista que quiere abrir sus heridas.

Boleteria

#1 ¿Es cosa mía o Franco tiene cierto deje amanerado?

fr1k1

#22 Y un cojón!

keiko_san

#22 Lo de "paquita la culona" no le vino por casualidad

D

#25 Y lo de miss Canarias también fue una casualidad.

io1976

#22 No, no es solo un cierto deje, el otro día le escuchaba ciertos comentarios en ese sentido a un conocido presentador de radio de la.caverna mediática.

CEOVAULTTEC

Bonito pasado el de la guardia civil.

s

No me creo nada. Papel y colores en 1936?

s

#5 simplemente no escribia

D

#5 Muy avanzado para descendientes de visigodos.

Trigonometrico

#5 No creas, donde yo vivo, en aquella época escribían en un trozo de piedra llamada pizarra, con una especie de palitos de piedra llamdos pizarrines.

ContinuumST

#10 Y había cuadernos con rayas simples de color azul desvaído (apenas visibles) y con doble raya para que metieras dentro las vocales o el tronco de las consonantes. Caligrafía lo llamaban. Y había cuadernos con líneas cuadriculadas, pero esos eran más caras, ni idea de por qué estos eran más caros.

Shinu

#4 Ya te digo, en esa época aún estábamos dibujando pinturas rupestres en las cuevas.

D

#12 jajaja que cabron

satchafunkilus

#4 Blancanieves de Disney es de esa época. Y era en color, Oh!

D

#4 Tienes toda la razón, yo la mili la hice en blanco y negro.

Te voto positivo por la frustración de ver que la gente no entiende ya los chistes en este país, lo dicho vivimos en un mundo de algoritmos.