EDICIóN GENERAL
135 meneos
2496 clics
La Guerra arquidámica: las primeras batallas y la peste ateniense

La Guerra arquidámica: las primeras batallas y la peste ateniense

La Guerra del Peloponeso fue una serie de conflictos que enfrentaron entre el 431 y el 404 a.C. a la Liga de Delos capitaneada por Atenas contra la Liga del Peloponeso liderada por Esparta, con el objetivo de conseguir la hegemonía del mundo griego. A la hora de estudiar la Guerra del Peloponeso, los historiadores suelen dividirla en cuatro fases distintas: la Guerra arquidámica (431 – 421 a.C.), la Paz de Nicias (421 a.C.), la Gran expedición a Sicilia (415 – 413 a.C.), y la Guerra Decélica (413 – 404 a.C.).

| etiquetas: batalla , peste , ateniense
Interesante ver cómo, pese a la enfermedad que se llevó por delante a un tercio de la población ateniense, los espartanos no consiguieron hacerse con el control de la región. Quizá para no infectarse se mantuvieron alejados :troll:
fascinante.... {0x1f634}
Cómo en el artículo parece dar a entender que los atenienses no salieron de los muros largos durante esa fase de la guerra, a modo de curiosidad, decir que la imagen de la miniatura es la batalla de Esfacteria, dónde por primera vez se venció a una falange (en este caso de Esparta) con tropas ligeras (atenienses).
Me gusta este tipo de artículos. Siempre acabas aprendiendo algo nuevo.
comentarios cerrados

menéame