Hace 4 años | Por detawah a oglobo.globo.com
Publicado hace 4 años por detawah a oglobo.globo.com

Paulo Guedes también afirmó que "es mejor que vayan al noroeste que hay playas muy bonitas" Noticia en portugués

Comentarios

TonyStark

#13 es algo que nunca entenderé, por mucho que me expliquen como funciona el populismo, como tampoco entiendo al que vota a vox.

U

#24 o a Podemos

Manolitro

#27 porque si algo bueno tienen los populismos, es que son muy buenos detectando los problemas. Luego en las soluciones ya tal

D

#28 Desde luego, porque si hay un problema en España son las clases extraescolares. Y la falta de banderas, eso también es preocupante.

TonyStark

#27 claro, pq podemos dice estar de lado de los trabajadores mientras por otra parte pide cambiar el sistema de pensiones a uno mixto con capitalización privada, o una ley de mecenazgo para que sean las empresas privadas las que subvencionen parte del sistema educativo. O están más preocupados por el fomento de la caza en el mundo rural que por los agricultores... Ah no calla, que eso es VOX

TE compro que podemos en sus inicios tenía un tufo populista muy acusado, la diferencia es que podemos a evolucionado y vox ha involucionado al respecto.

Es curioso como la medida que más se ha utilizado para tachar a podemos de populista, la renta mínima universal, este también sobre la mesa, incluso en pruebas en países como kenia, finlandia, california, ontario. Y a debate en la misma Alemania u Holanda... Todos muy rojos, comunistas y sobre todo populistas, verdad? Ah, Nixon también coqueteó con la idea a finales de los 60...

No se rick, igual tendrías que arreglar tu detector de populismos

#32 Estando de acuerdo con lo que dices, lo que no entiendo es lo del tufo populista, no está acaso el populismo en el ADN de todo partido político. El populismo per se no es malo, lo malo son las mentiras y en eso VOX es fiel alumno del trumpismo.

TonyStark

#35 bueno, técnicamente un populismo es el que identifica muy bien los problemas pero es incapaz de darles solución si no es a cañonazos. Podemos al principio, desde mi humilde opinión, daba muchos cañonazos, y creo que ha madurado mucho, lo suficiente como para siendo fiel a sus principios ser realista con el contexto que nos rodea y tratar de ir hacia medidas factibles.

U

#35 el populismo es malo: implica tratar al electorado como iletrado e irreflexivo, ofreciendo soluciones simples e irreflexivas a problemas complejos.

D

#39 No, según la Wikipedia: El populismo, según la RAE, es una «tendencia política que pretende atraerse a las clases populares»
Otra cosa es que utiliceis el termino de forma clasista, dando a entender que las clases populares votan peor

U

#44 qué bien por la wikipedia y la RAE! Me alegra que tengas a ambas tan presentes en tu vida. Puedes usarlas para detectar dónde está mi insinuación a la calidad del voto de las clases populares?

D

#47 A sus órdenes:
Definición de la RAE de 'populismo': tendencia política que pretende atraer a las clases populares
Tú: Populismo implica tratar al electorado como iletrado

A: Populismo va dirigido al electorado de clases populares
B: Populismo trata al electorado como iletrado
C: Las clases populares son iletradas

A ^ B => C
https://es.wikiversity.org/wiki/L%C3%B3gica_proposicional/Deducciones_directas

U

#32 después del mitin, del todo innecesario,, diré que Podemos se autodefinió como populista y orgullosos de serlo.

Otra cosa es que te guste como piensan o lo que defienden, que en eso no me meto. Pero no por que a ti te guste lo que dicen dejan de ser populista.

Los populista toman por tonto al elector, ofreciendo soluciones simples e irreflexivas, del todo ineficaces, a problemas complejos. Algunos electores se deslumbran y lo aceptan como verdad universal y lo defienden a capa y espada, pero eso no deja de ser una falta de respeto al elector, ya sea de derechas como de izquierda, en tu caso.

TonyStark

#38 hombre claro, depende de la definición que utilices para populismo. Está claro que por definición "populismo" es justo tal y como tu último párrafo lo detalla.

Si recuerdo hace unos años a jorge verstrynge reconiendole a ferreras que sí, que podemos era populista. Lo que quizá no te quedaste es en la definición que dio él de populismo en ese momento para explicarlo.

En cualquier caso podemos estar de acuerdo en que podemos de partida era populista con tu definición textual, pero lo siento mucho, decir que hoy en día podemos es populista es no tener ni puta idea de las propuestas que propone para los problemas que aborda.

Ayer podemos era populista? Sí. Hoy podemos es populista? No. Vox era y es populista? Sí.

Y aquí lo dejo pq esto a veces se parece demasiado a forocoches, cada uno tiene su opinión y nadie va a cambiarla por leer cosas que no quiere entender por mucho que se las razonen.

U

#46 que se hayan modulado, sí, que hayan dejado de ser populistas... No estoy de acuerdo.

Lo de Vox, sin duda.

Un placer.

m

#27: ¿Podemos populista? Sería al principio, ahora es un partido de izquierda bastante normal.

El populismo no es ser de izquierdas o derechas, es proponer cosas poco razonables pero que suenan bien en el discurso.

U

#52 creo que de lógica vas regular. Revisa tus argumentos y verás

m

#55: Podemos ahora mismo no tiene ni la quinta parte del populismo con el que empezó.

U

#56 Lo tomamos como una traición a sus ideales originarios o que nacieron mintiendo?

M

#1 En los términos en los que lo ha dicho si es clasista, pero en el fondo no es ni más ni menos el efecto de una devaluación de su moneda nacional y eso es lo que defendían aquí hace unos años ciertos partidos de izquierda.

D

#4 que huevos comparar a Rajoy con los anormales estos.....

D

#12 "estos" también firman para dejar constancia de que están robando?
No se quiénes son más tontos, ni quiénes tienen más claro que viven en una dictadura maquillada.

D

#29 que se equivocaron en muchas cosas? Pues si. Que Rajoy quiera joder a la poblacion española aposta? No me lo creo. A Bolsonaro le importan 3 cojones todos los que no pertenezcan a su comuna

D

#40 en serio crees que se llevaba los sobres llenos de billetes por error?

Los catalanes (y todos los españoles en general), los de las cunetas... de qué comuna dices que son?

A por la próxima amnistía fiscal!

D

#41 claro que no cobraban en sobres por error lol

El PP tendra franquistas en sus votantes e incluso en algun cargo. Pero es un partido democratico. Los defensores del matrimonio gay y el aborto no forman parte de su comuna, y en 4 años de mayoria absoluta Rajoy asumio que el consenso social estaba en mantenerlos como estan.

Los muertos en cunetas le importan a la mayoria de la poblacion 3 cojones. Y si la izquierda no quisiese humillar a la derecha llamandolos "los herederos del franquismo ideologico" en palabras de Pablo Iglesias, como si fuesen culpables de su muertr, habria sido mas facil llegar a un pacto sobre el tema

D

#60 el pacto fue una amnistía para los amigos y que el dictador genocida genocida elegía a la casta política.

D

#40 "Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación".
—Mariano Rajoy. Demócrata incorregible.

D

#45 no es 100% correcto pero no esta mintiendo en la idea basica... si eres hijo de Amancio Ortega tu vida va a ser muy facil. Si eras hijo de mi abuelo granjero analfabeto ibas a tener que currar un monton...

Rajoy deberia procurar que el ascensor social funcione independientemente de tus apellidos/estirpe...

Lo del conocimiento intuitivo es una magufada, pero la belleza viene con el ADN e influye bastante en las posibilidades de triunfar

D

#54 El padre de Rajoy tuvo cuatro hijos. Tres son registradores de la propiedad, el cuarto es notario.

Rajoy lleva años intentando convencer al mundo de que realmente pertenece a una estirpe superior (que manda cojones ) y que no les han regalado esas plazas por los diligentísimos servicios que prestó al régimen su papi juez.

Las hijas de Amancio, especialmente la primera, están forradas de oro hasta el tuétano. Pero lo habrían estado igual si hubiesen sido adoptadas.

Manolitro

#4 supongo que te refieres al PSOE, que, como cada vez que ha gobernado en este país, ha dejado las cifras del paro en números de récord, luego ha venido el PP y han bajado. A Pedro sólo le ha costado unos meses cambiar la tendencia y el paro vuelve a subir

Hechos, no opiniones

D

#30 pues pon hechos reales, que me temo que no ha sido así.

j

#21 pff la chusma?... eso es lo que quieres pensar, cuando uno nace para ser mártir hasta la un bebe es un tirano que te oprime

En fin, el tipo es un idiota inútil en su puesto de ministro, está justificando su ineptitud contando que es mejor que viajen internamente y lo que dice es que con el dólar barato se iban y no gastaban en brasil... pero bueno, cuando uno está lleno de complejos todo le cae personal y busca y retuerce al máximo un argumento de un ministro que ya es bastante estúpido...

Pedrita

#21 Creo que tienes una mentalidad absolutamente clasista, es como la foto de ese jarrón donde los niños sólo ven delfines y los adultos personas desnudas. Yo en ningún caso veo que diga que la chusma deba veranear en Brasil y los ricos en Florida. Dice que con un dolar barato todo dios gasta el dinero fuera de Brasil y con el dolar caro eso no pasará. Si tu ves "limpiadoras" donde él menciona "empleada doméstica" y tu ves "chusma" donde el dice "todo el mundo", repito, eres un tú el clasista.

D

#36 Lo curioso es que tú no veas clasicismo en esas declaraciones... la derecha nunca ve que es clasista por eso niega las clases sociales... éste tipo dice que los trabajadores menos cualificados NO tienen que ir a EEUU, que para eso están, los suyos... si no lo ves, pide ayuda.

Pedrita

#43 puedes copiar/pegar donde dice que "los trabajadores menos cualificados NO tienen que ir a EEUU"? porque yo no lo veo

pozoliu

Esta gente está enferma

j

#10 estamos en Menéame, un titular así vende.... En donde un tipo dice que es bueno para las regiones brasileras que tengan turismo interno, pero antes con el dólar barato se iban para el extranjero, en Menéame se lee "las empleadas domésticas son agraviadas, subvaloradas y oprimidas, ya no les permiten ir a Disney.

Por cierto éstos mismo doble moral que se escandalizan con esto (y retuercen al máximo una frase desafortunada), son los mismos que hunden noticias para tapar cuando un amado lider se burla de los que se han ido por las políticas del amado lider y les toca ir a lavar baños o hacer labores similares

Ricard_Marino

#11 estamos en meneame... Donde animales rabiosos como tu esparcis mierda alegremente...

j

#14 pues puedes insultar todo lo que quieras, pero este tipo, muy mal político, muy mediocre para decir q la devaluación es una ventaja, pero no dijo lo que dicen en el titular, es un mediocre pero no ha dicho q las empleadas viajaban mucho a disney y su afirmación va más a una escusa mediocre de que el comercio interno se verá favoreció por unas muy malas políticas económicas que cobran con devaluación de la moneda.

En fin, gracias por el insulto, no entro a lo tuyo... feliz noche

D

#10 ¿a como está el kilo de blanqueador de hijo putas?

El_Cucaracho

#10 Pues me sigue pareciendo un hijo de puta.

j

#22 es que lo es, y c el tipo es un HDP DESCARADO (en mayúsculas), la inflación es una de las cosas que más golpea a toda la población y en especial a las capas más pobres y viene a vender que su mala gestión es para promover el comercio y el turismo interno.... eso ya es bastante descarado mezquino y miserable... pero no, acá llegan los acomplejados y le dan otra interpretación para vender escupitajos políticos. cc #0

D

#10 Tiene razón, en realidad, ha sacado un 9,8 en el fascitómetro, en lugar de un 10.

En lugar de decir que el aumento del valor de dolar fomenta el turismo interior y eso es bueno para el país (lo que un político responsable, diría), ese fascista clasista hace esas declaraciones que dan asco pero, oye, que el titular añade un comentario.

m

#10: ¿Qué pasa, que tiene que ser pobre?

Spartan67

Más o menos es lo que pensó el PP y sus secuaces y prepararon el boom inmobiliario.

ramores

Esa opinion no ha caido bien entre los inversionistas de Disney

sieteymedio

Y las empleadas ser reirán un poquito y le seguirán votando.

D

Esta gente son tan impresentables! Casi tanto como el titular de la noticia, que es más falso que un duro de madera

D

Que hay que criticar?
Aquí los nuestros ya nos han dicho que nos preparemos, que solo un vuelo de avión al año.
Y veo a la misma gente que critica aquí, aplaudir.
Que hipocresía.

Fingolfin

Podía haber dicho que facilita las exportaciones, pero no, ha escogido la peor frase.

D

#7 son gente mala, sin más

Battlestar

Y encima Disney ha subido los precios de disneylandia

D

Un HP como su jefe fachoide.

a

No le caben los huevos en los pantalones

jonolulu

#2 Lo que le cabe es el cerebro dentro del puño cerrado