Hace 3 años | Por JLB a elpais.com
Publicado hace 3 años por JLB a elpais.com

Gonzalo Cardona es el primer ambientalista al que quitan la vida en 2021 en este país, el lugar del mundo con más muertes de defensores de la naturaleza

Comentarios

Pilar_F.C.

Los defensores ambientales son un blanco fácil, y hay mucho dinero en juego. Putos asesinos, cobardes.

talkesi

Se estaban extinguiendo. Había que salvarlos y evitar que desaparecieran, como ocurrió en Ecuador, No deja claro el motivo de la extinción, pero si se la costado la vida el evitarlo, todo apunta al trafico ilegal de especies y en ese caso los compradores son en cierta medida cómplices de su asesinato

D

En octubre del año pasado, ya habían muerto 223 activistas en Colombia.
https://www.theguardian.com/global-development/2020/oct/08/colombia-activists-murder-amnesty-international

Compañías fruteras estadounidenses con mercenarios, acuerdos de paz incumplidos por el gobierno, milicias que exterminan zonas rurales... Colombia, fuera de los grandes núcleos urbanos está cerca de ser un estado fallido.

D

Parece que jamás cambiará nada en Latinoamérica respecto a la violencia y corrupción endémica.

D

#3 Lo raro es que haya alguien vivo

aupaatu

Parece que, los paramilitares y demas matones a sueldo han recuperado el terreno dejado por la guerrilla.

Tuatara

Además de cobardes y miserables asesinos, gilipollas. Porque cuidar la biodiversidad es cuidar nuestro propio mundo. El único planeta habitable que conocemos.
Sólo un palurdo, gilipollas y muy, muy cobarde, mataría a alguien así. Y posiblemente, estúpidamente a las órdenes de alguien que amasa la pasta. Con lo que además de cobarde gilipollas, simple peón.

jodeputaespanol

En Colombia hasta a los niños los amenazan, es un país nefasto
https://www.minuto30.com/bogota/nino-ambientalista-colombiano-recibe-amenzas-de-muerte/1186815/

LLort_II

Habría que esperar a ver qué corporación saca beneficio de ese asesinato en los próximos 10 años, y a todo el que tuvo un cargo medio importante en esa empresa en 2021 meterle el puro más grande del mundo hasta que salga el que tuvo la idea. Y cuando saliese el culpable, matarle y disolver la empresa.