Hace 12 años | Por --207412-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a expansion.com

Las principales asociaciones de profesionales de la Guardia Civil aplazarán hasta después del 3 de noviembre la manifestación que habían convocado para el próximo 1 de octubre, esperando así a que entre en vigor la ley orgánica que se les prohíbe manifestarse y así conseguir que llegue al Tribunal Constitucional (TC).

Comentarios

s

#2 seguro que diran alguna burrada como "eso es lo que pasa cuando permites entrar en el cuerpo a tantos pobres, gays y o rojos de mierda, que rompen la unidad"

bueno a eso habria que añadirle algo como "piensan, son subversivos"

en fin, todo mi apoyo, el sistema necesita una purga en su cuspide ya que no es sostenible por la base

D

#2 Me temo que los "machotes" de los antidisturbios se andan con mucho ojito con este tipo de cuerpos; con los bomberos lo pasaron mal...

p

#53 la gc tiene también escopetas y sabe como se usan

D

#2 Pasará como con los judíos nazis de "La vida de Brian" .

kratos287

#2 Sorry. Quería votar negativo a otro.

f

#1 algo parecido siento yo cada vez que oigo el término "inteligencia militar" o "bomba inteligente" ¿WTF?

p

#15 mira que me da asco el PSOE, pero si vas a contar las cosas, no lo hagas a medias, que si no se llama manipulación. ese dossier al que haces referencia con las propuestas electorales apareció colgado nuevamente a los pocos días

D

#1 Siempre he supuesto que el nombre se refiere a que es el cuerpo militar que se encarga de guardar a los civiles, simple.

D

#1 En realidad no es tan estúpido. Ellos lo que hacen es proteger a los civiles se supone. Y prefiero que sean regidos por el cuerpo militar que por los políticos de turno en el poder.

Si lees por ahí, en muchos casos de abuso policial lo que se ha hecho es pedir asistencia de la GC para interponer una denuncia.

W

#45 Y el caso Faisan se lo dieron a la GC para que investigase a los maderos

paladín_liberal

#45 ¿Y quien es el máximo representante del ejército? ¿Será alguno de los Generales?

No quito razón a tu comentario, simplemente que el mundo no es tan bello como piensas...

D

#21 ¿Sabes las posibilidades que hay de que luego me denuncien por detención ilegal si procedo a detener por mi cuenta y riesgo a alguien? ¿O las posibilidades de que la persona a la que intento detener pase de mí o incluso intente agredirme por no llevar yo uniforme y pistola? ¿Con qué garantías cuento en caso de que alguien me denuncie luego por la detención llevada a cabo? Yo no tengo presunción de veracidad en un juicio... Me sigue pareciendo ridículo afirmar que la detención es un derecho que todos tenemos. Sería gracioso ver a la gente aplicando ese derecho por doquier.

Justificas que se tenga que obedecer al policía bajo el pretexto de que su autoridad sobre ti no es universal y tiene ciertos límites, pero eso no cambia el hecho de que existe una evidente desigualdad entre sus capacidades y las mías. Es el clásico recurso de, una vez me han demostrado que X es cierto, dejar de afirmar que es falso y reconocer que es cierto pero justificándolo y diciendo que es mejor que sea así. No te vayas por las ramas con tal de negar lo innegable, una persona cualquiera no puede ordenar a otra que abandone una plaza por considerar que no pueden estar allí y luego esperar que sean castigados si permanecen en el lugar; un policía sí puede, y ay del que les desobedezca.

En cuanto a la presunción de veracidad, te equivocas. Anda que no hay condenados teniendo como única prueba en su contra la palabra de un policía... el caso 4F es un buen ejemplo de esto. Y todavía no conozco ningún caso de jueces determinando que las declaraciones de un policía son falsas, excepto cuando son los policías los acusados.

Me parece incomprensible que defiendas esa falsa igualdad entre la policía y el resto de personas. A nadie, excepto a un policía, político o cualquier otro ajeno a la realidad de cualquier ciudadano normal, se le ocurriría decir que tenemos los mismos derechos.

W

#23 "¿Sabes las posibilidades que hay de que luego me denuncien por detención ilegal si procedo a detener por mi cuenta y riesgo a alguien? " Las mismas que ellos si no media causa por delito o falta sin domicilio conocido
"¿O las posibilidades de que la persona a la que intento detener pase de mí o incluso intente agredirme por no llevar yo uniforme y pistola?" Las mismas que cuando actúa la policía de paisano
"¿Con qué garantías cuento en caso de que alguien me denuncie luego por la detención llevada a cabo?" Las mismas que ellos
Ya no te parece tan fácil su trabajo ¿verdad?
No solo no tenéis los mismos derechos, sino que ellos tienen muchas más obligaciones. Por lo menos igualdad de derechos ya que las obligaciones las asumen de buen grado

D

#27 Sabes que es falaz extraer frases concretas de un texto y responderlas olvidando todo lo demás, ¿no? Algunas de tus respuestas se pueden responder usando ese mismo comentario. Afirmar que ante una acusación por detención ilegal va a tener las mismas oportunidades de salir sentenciado culpable un policía y una persona normal es vivir en los mundos de yupi. Eso sin contar la capacidad de amedrentar a base de amenazas que posee la policía, amenazas que en boca de cualquier otro parecerían ridículas e irrisorias. Respecto a la policía cuando trabaja de paisano, una de las primeras cosas que suelen decir es que son policías. Por algo será, ¿o no?

Ah, por cierto, no he dicho que su trabajo sea fácil. De hecho, para mí ni siquiera es un trabajo, o no debería serlo. Pero ese trabajo también les otorga sobre el resto de personas un poder que no tiene un minero o un albañil que trabaje en la construcción de un rascacielos (trabajos que tampoco están exentos de dificultad y peligros).

W

#34 Obligaciones y sacrificios. Los GC y polis tienen la obligación por ley de sacrificarse. Te puedo enseñar numerosas noticias en las que un GC o un policía han salvado la vida a alguien poniendo la propia en peligro, y muchos mirones sin mover un dedo. En el mismo código penal figura esa obligación de sacrificio. Intenta tú gestionar una comunidad de más de 7.000 pax sin autoridad. ¿Jugamos a simcity?

D

#37 Yo te puedo poner ejemplos de gente que arriesga su vida por ayudar a otra persona en apuros sin ser policía, y de policías que pasan olímpicamente de problemas serios. Eso no demuestra gran cosa por sí solo. Que la policía tenga la obligación de "sacrificarse" (qué peliculero... roll ) no significa que vayan a hacerlo.

En mi pueblo la policía hasta hace poco brillaba por su ausencia, y eso tampoco constituyó ningún problema grave. De hecho, he escuchado más quejas ahora que son omnipresentes en ciertos momentos que cuando no lo eran. Quizá el problema sea precisamente lo que no estás dispuesto a plantearte: si es necesario o deseable convivir en ciudades de millones de habitantes con todo lo que ello implica. Pero ese también es otro tema.

W

#39 Quizá la policía de tú pueblo no era eficiente, o no estaba motivada, o simplemente es mala, pero que me dices de los miles de ciudadanos malos, sucios, insolidarios, ruidosos, cabrones y malas personas que hay sueltos... que pasa si mi vecino decide que toda la calle es para él, que solo él aparca porque tiene 10 hijos y muchos coches...a ver quien es el listo que le chista. ¿volvemos a las cavernas? Alguien tiene que imponerse, todos los días, si hasta en las bodas hay peleas, que me estas contando. Todo eso esta bien si vives en el país de los osos amorosos, pero esto está lleno de cabrones. Todos los días hay robos, abusos a niños, violaciones, peleas, agresiones... la gente no puede hacer lo que le apetezca. Hasta los monos, perros, leones....tienen normas y castigos

D

#41 En el país de la piruleta vive alguien que llega a creerse el cuento de los valerosos policías que cual superhéroe moderno se dedican a salvar a ancianitas y niños de malvados villanos dispuestos a dispersar el caos por doquier. Ya no es que no te plantees las causas de la delincuencia, ni el carácter de nuestro sistema, ni a quién defiende la legislación que la policía hace cumplir, ni por qué el robo suele concentrarse en sectores sociales de pobreza y exclusión, ni por qué se genera la pobreza, ni qué políticas son las culpables de que los disturbios de Londres hayan sido más destructivos e indiscriminados que los que tuvieron lugar en idénticas circunstancias hace décadas... Ya no es que te plantees por qué es como es el mundo en el que vives, es que ni siquiera vives en él. Te has creado un mundo paralelo a base de videojuegos y películas, un mundo en el que existe una clara división entre los buenos y los malos que, cómo no, se identifican con la policía y los "ciudadanos de bien" en el primer caso y con los "cafres, ciudadanos malos, sucios, insolidarios, ruidosos" etc. en el segundo. Pues nada, suerte con esa visión del mundo. Pero me parece un poco improductivo discutir con alguien tan enajenado.

W

#44 Claro, las 20 violaciones semanales de Madrid son inventadas, los abusos a menores también, las agresiones, los incendios provocados....incluso las bombas del 11M son ficticias supongo. ¿Todo eso es producto de mi imaginación? Ilumíname

bhnk

#23 Ok, veo que ni entiendes ni quieres entender.

¿Sabes las posibilidades que hay de que luego me denuncien por detención ilegal si procedo a detener por mi cuenta y riesgo a alguien?

Es un deber moral como ciudadano, si crees que no puedes, o temes hacerlo no lo hagas, nadie te obliga. Pero no clames que es un derecho de la policía porque es una responsabilidad, a un policía también le pueden acusar de detención ilegal, pero sin embargo si debe detener y no lo hace también le empuran, a ti no.

...una persona cualquiera no puede ordenar a otra que abandone una plaza por considerar que no pueden estar allí y luego esperar que sean castigados si permanecen en el lugar; un policía sí puede, y ay del que les desobedezca.

Quien ordena realmente disolver manifestaciones no es la policía, es la autoridad gubernativa (Delegado del Gobierno), que está ahí porque los que le han nombrado (Gobierno Central) han sido elegidos democráticamente. Los policías son agentes de esa autoridad, y tú no desobedeces al policía, sino a esa autoridad.

En cuanto a la presunción de veracidad, te equivocas. Anda que no hay condenados teniendo como única prueba en su contra la palabra de un policía...

Antes de afirmar tan alegremente que me equivoco muéstrame en qué Ley Orgánica dice que la policía siempre tiene presunción de veracidad. Ah, no, que tú te basas en lo que oyes por ahí.

D

#21 Igual te olvidas de que algunos cuerpos (jueces/militares) tienen limitados determinados derechos (sindicatos/manifestación/afiliación a partidos) para proteger el Estado de Derecho. Por un lado es necesario; por otro lado, de facto, las cosas que habéis comentado si son derechos extra (prueba a detener a un ciudadano sin causa aparente como los antidisturbios, ya verás que risa); ídem la presunción de veracidad.

CC/ #20

bhnk

#55 Vamos a ver, como dije más arriba la presunción de veracidad sólo sirve en denuncias de tráfico, en vía administrativa, nunca en vía penal. Es una leyenda urbana. Aquí se recoge la dichosa presunción, que además no es absoluta:

Artículo 75. Valor probatorio de las denuncias de los Agentes de la Autoridad. Redacción según Ley 18/2009, de 23 de noviembre.

Las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados y de la identidad de quienes los hubieran cometido, así como, en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t5.html#a75

Y si poder detener a alguien lo ves como un derecho es que no sabes lo que es un derecho. Entonces los cirujanos también tienen el "derecho" de decidir sobre la vida de sus pacientes, ¿no?

D

#56 Muy bien; entonces ¿todas las denuncias que se han hecho por malos tratos y que no han salido adelante?¿por qué los Mossos no perdieron juicios hasta que les pusieron cámaras en las salas de interrogatorios?¿por qué AI habla de los abusos policiales en España? Tienen (de facto y con la complicidad de sus compañeros) presunción de veracidad. En cualquier caso, creo que lo más importante en este caso es el de manifestación, y no has dicho nada (si no querían estátus militar hubiesen opositado a otro cuerpo).

Por cierto, esto es España; los derechos no conlleban deberes y si quieres hablamos del corporativismo médico cuando la joden.

bhnk

#57 Muy bien; entonces ¿todas las denuncias que se han hecho por malos tratos y que no han salido adelante?

Desconozco los detalles, ¿tú sí los conoces todos? ¿o sólo sabes una versión de los hechos? Quizá una sencilla razón es la falta de pruebas, una declaración contra otra declaración sin testigos ni pruebas no va a ninguna parte, da igual que estén implicados o no policías. Se llama presunción de inocencia.

¿por qué AI habla de los abusos policiales en España?


AI habla de denuncias de abusos, nunca de condenas, que son muchas menos y no más numerosas que en cualquier país desarrollado.

En cualquier caso, creo que lo más importante en este caso es el de manifestación, y no has dicho nada (si no querían estátus militar hubiesen opositado a otro cuerpo).

El CNP sí tiene ese derecho y sus funciones son similares ¿peligra el Estado de Derecho por ello? ¿Según tú si un colectivo carece de un derecho no pueden reivindicarlo porque "ya lo sabían"? Entonces no sé por qué los sindicatos exigen mejoras laborales, si cualquier trabajador ya sabía a qué se atenía cuando entró en su empresa.

D

#62 Estoy de acuerdo contigo en general. Pero que AI señale que hay abuso pero no condenas, no habla muy bien de España. Sino más bien muy mal.

W

#85 Últimamente AI está muy en boga, y no precisamente por su labor. http://nonius451.blogspot.com/2011/06/amnistia-internacional-promovida-por-la.html
Su credibilidad en entredicho

D

#96 Lo que me has mandado tiene una credibilidad muy baja. Los sistemas que emplea Amnistía Internacionla hace que sea muy difícil que sea controlado por presiones políticas y por subjetividades locales. A día de hoy es una de las fuente de información más fiable por imparcial que conozco. Mucho más que un blog de un tío que usa como excusa que una Fundacion de EEUU cite a AI. Me parece muy chorra.

W

#83 El hecho de que las cosas estén de una manera al principio, no impide que puedas querer que se cambien. Sobre todo si uno piensa que es injusto. Ya lo comento anteriormente bhnk #62

Falso, cuando no están de servicio, siguen sin poder manifestarse, y siguen teniendo la obligación de intervenir en todo tiempo y lugar ante la comisión de un delito. Ya comenté que no pueden vivir fuera de la localidad de destino, ni sindicarse etc

La constitución dice también muchas tonterías, es cierto, por eso se hace necesaria una reforma. ¿cuántos de los de aquí la votaron? Ahhh, o sea, es una Constitución impuesta para más del 50% de la población. ¿Puedo pedir que se cambie o no?

W

#57 "si no querían estátus militar hubiesen opositado a otro cuerpo" Me encanta
Según ese sistema , "si no te gusta España vete a otro país"
Si algo está mal, lo normal es intentar cambiarlo, o no consistía en eso lo del 15M?

W

#12 No, además, creo que los de la GC observarían en todo momento tener un comportamiento adecuado, sin desmanes, sin escupitajos, sin lanzamiento de botellas, sin acordarse de la madre de los policías...Supongo que darían ejemplo

D

La Guardia Civil es un cuerpo militar con todo lo que ello conlleva. Desde el momento es que estos personajes se pusieron a opositar, sabían a lo que se atenían al obtener la plaza. Si no les gusta el rollo militar ¿por qué se meten en un cuerpo militar? Que se hubieran metido en la Policía Nacional. Pero claro, es más fácil opositar a Guardia Civil que a Policía y luego exigir que conviertan el cuerpo en una especie de Policia Bis.

#10 Cuando no están de servicio, como ciudadanos tienen los mismos derechos que los demás. Cuando están de servicio son militares, con todo lo que eso conlleva y nadie les obligó a ingresar en el cuerpo.

#12 Sí en constitucional, la Constitución si hace mención al carácter especial de los militares.

f

#10 Lo triste es que se tengan que manifestar para conseguirlo, como bien dices tendrían que tener los mismos derechos, ya que son ciudadanos como cualquier otro sin necesidad de exigirlo protestando, lamentablemente es unhecho que a los políticos les importamos una mierda y tienes que hacer movilizaciones hasta por los derechos más básicos.

W

#20 Los GC no tienen derecho a esposar a alguien, tienen la obligación si se dan unas circunstancias determinadas,no esposan porqué ellos lo piensen o porque les apetezca. Así mismo están obligados a sancionar las conductas que sean merecedoras de ello, les guste o no. En eso consiste el imperio de la ley, y existe desde que el hombre es hombre. Me parece una tontería lo que dices, y encima te aplauden. Me hago una idea de como debes pensar. Respecto a sus limitaciones, ya tiene muchas más de las que tu crees. Están sujetos a las ordenanzas militares, mucho más estrictas que por las que tú te riges. Aún así, el derecho a la manifestación es un derecho reconocido en la constitución, pero esos los quieres solo para ti. Para los demás nada, que se jodan, no haber sido Guardias Civiles.

D

#24 Repito lo mismo que dije antes: que creas que algo es justo, que obedece a unas circunstancias concretas que lo justifican o que es mejor que sea así que de otra forma, no cambia el hecho de que es así. Que la GC no esposen porque ellos lo piensen o les apetezca ya es discutible (menéame está lleno de portadas que contradicen seriamente esa afirmación por tu parte), y que tengan esa obligación tampoco es una verdad inquebrantable (anda que no habré visto yo policías haciendo la vista gorda con según qué cosas), pero es que aunque fuera así es una realidad que tienen esos privilegios (tú lo llamas "obligaciones"), que son la autoridad, que poseen la capacidad de tomar ciertas decisiones en nombre de los demás. Y que encima de eso digas que son ciudadanos de segunda por no poder manifestarse me parece de chiste.

W

#28 No por repetir las cosas muchas veces acaban siendo verdad. Tú mismo te has dado cuenta al escribir tu comentario, que no es fácil decidir la detención de alguien, porque no siempre es blanco/negro, aparte de que te juegas el tipo, también te juegas el acabar en la cárcel por realizar tu trabajo y no analizar en un segundo todo lo bien que debías una situación. Obviamente desde que el ser humano vive en sociedad ha creado reglas para su convivencia, y cuando el número de personas se hace elevado, siempre se creó una figura cuyo cometido era interpretar dichas leyes y hacer que se cumplieran. Con los años, se ha conseguido separar el que las interpreta del que tiene que hacer que se cumplan....pero en España los jueces si pueden hacer huelga y los GC no pueden ni manifestarse.

D

#31 ¿Cuántos policías han terminado en prisión últimamente por "hacer su trabajo"? Vamos a ser mínimamente realistas, por favor. A los defensores de la policía siempre se os olvida que a la policía en España apenas se la investiga, pese a que desde todo el mundo no paran de echarnos ese problema en cara y hasta de pedir incesantemente que se actúe para evitarlo (caso de Amnistía Internacional, de la ONU o de ciertas instituciones europeas). Si no hay ni cámaras en las comisarías, ¿de qué igualdad me estás hablando?

Ah, por cierto, tienes una visión de la Historia bastante fantasiosa si crees que todos los cambios y transformaciones sociales que se han producido desde que el ser humano existe se deben al deseo de que todos vivamos cada vez mejor y de que el sistema sea cada vez más justo. Pero bueno, ese es otro tema.

T

#10 tienen algo llamado "presunción de veracidad", cosa que yo no tengo, y tú si no eres agente de algún cuerpo de seguridad del estado tampoco, y que viene siendo que, si un litigio se decide por tu palabra contra la de uno de ellos, ganan ellos. También se le llama a esto "por sus santos cojones".

Aquello de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" no es tanto una fantasmada de frase de película.

W

#26 Imaginamos que pisas la línea continua con tu vehículo, y que un Guardia civil dice que tú has pisado la linea continua pero tú dices que no, resultado, como tú lo niegas, pues no pasa nada. ¿Tú crees que funcionarían las cosas?.
Tú tienes el derecho mentir, él tiene la obligación de decir la verdad.
El ha jurado hacer cumplir las leyes, a ti las leyes solo te importan cuando te interesan o son a tu favor.

T

#30 Imaginemos que yo no piso la línea continua con mi vehículo, y que un Guardia Civil dice que sí, porque dice que lo ha visto a ochocientos metros de distancia. Si se acoge a sus derecho, estoy jodido. Él tiene la obligación de decir la verdad... se supone, pero eso, en mi tierra al menos, no significa que lo vaya a hacer. Y ahí tenemos informaciones de los apaleamientos de estos días en Madrid para ver lo que hacen otros de la misma estirpe (para el caso que nos ocupa) como son la Policía Nacional.

Y lo mismo, que haya jurado cumplir leyes, si es que lo hacen, no significa que vayan a hacerlo. ¿O es que tampoco ha habido nunca agentes de la ley corruptos?

Si han firmado para un puesto, cumplen, y si no les gusta lo que han firmado, seguro que saben por dónde se sale del cuartelillo.

W

#33 Claro que los hay corruptos, y que mienten también los hay, pero la mayoría intentan hacer bien su trabajo. No son más que un fiel reflejo de la sociedad, si los hay pícaros y cabrones, también en la GC por desgracia, son humanos, que quieres. Al que lo pillan lo crujen , como a marido de Rociito, y otras veces porque la presunción de inocencia juega a su favor, como para todos, se van de rositas, pero seguro que cuando se montan en el coche para trabajar por la mañana no tienen pensamientos en plan " a ver si mentimos y jodemos a alguien", y si así fuera es que fallaron los procesos de selección, pero dudo que piensen así más de un 2%. También ha habido maestros pederastas y a nadie se le ocurre pensar que que todos lo son.

T

#35 No sé cuántos son los que intentan hacer bien su trabajo. Yo me he cruzado con unos cuantos de la división de tráfico, y no recuerdo haber tenido ninguna experiencia positiva, todo lo más "neutra". Los he tenido que ya me estaban escribiendo la multa por tener fundido el piloto trasero de la moto antes de saber si tenía de repuesto; que me han registrado hasta los bolsillos en un control de documentación de coches y conductores que, de repente, pasó a ser también un control de sustancias ilegales (ambas descripciones hechas por el mismo agente), me imagino que porque tengo el pelo largo, porque ni siquiera fumo; e incluso uno que hizo lo que comentabas/comentábamos en el comentario anterior, que decía que sí había pisado la línea contínua y yo que no (y a mi juicio no la pisé, acababa de adelantar a un camión en una recta de varios kilómetros, hay un tramo de línea continua por haber gasolinera a ambos lados y, según él, habría pisado un poco... visto desde su coche, que venía conduciendo, a unos cuantos, bastantes, centenares de metros). He visto a alguno con decepción y cabreo en su cara al hacerme el test de alcoholemia y dar 0.0.

Sé incluso de lugares donde no sólamente ponen el radar para recaudar, pues si fuesen para evitar accidentes pondrían una segunda unidad un poco más adelante para dar el stop al infractor y así se queda tranquilito ese día, sino que ponen la segunda unidad antes, en sentido contrario, para así no sólamente no parar al infractor (por tanto recaudar), sino así también ver al que se le ocurra dar luces y tener doble efecto recaudatorio, en vez del disuasorio.

Los he visto impacientes detrás de mi coche (yendo por debajo de 50 dado que las señales viales así lo indicaban), pisando ellos la línea continua, y adelantándome a la mínima que tuvieron ocasión. Incluso he tenido una patrulla que, delante de mis mismísimas narices conduciendo, han girado a la izquierda, para meterse por la salida de una gasolinera, delante mismo de una señal vertical que indicaba "Prohibido girar a la izquierda", y no era con las luces puestas ni nada similar que pudiera "hacer entender" la maniobra.

¿Que los hay buenas personas? sólo jodería que no fuese así, vamos.

LeDYoM

#10 Sí! Queremos que disfruten del derecho a recibir ostias de la policía!
b) Si te metes a guardia civil o al ejercito, ya saber que estarás sometido al código militar. Si te metes a cura, ya sabes que te regirás por el derecho canónico.
Nadie les obliga a entrar.

D

Espero que cargen contra ellos con todas las consecuencias, para que por una vez se pongan en nuestro lugar

Minipunk

Confieso que si yo fuese Policía Nacional no me atrevería a dar un porrazo a uno de estos.

llorencs

#7 Pues sería divertido e interesante que se hiciera

D

#7 Por el bien del movimiento 15M espero que eso no suceda. El reconocimiento del verdadero rol que asumen las fuerzas de seguridad del Estado es un signo de madurez y consciencia en un movimiento social. Un colectivo en el que hay mucha gente que sigue creyendo que la policía está para defendernos es un colectivo inmaduro, inexperto y que todavía tiene mucho que sufrir y recorrer.

D

#7 En este caso permitir la manifestación.

O correr en las cargas, pero esta vez ellos delante.

xavilk

#7
¿que pasaría si se decidiera boicotear la manifestación infiltrando a unos cuantos para que causen destrozos?...
Por mí pueden hacer mil marchas, son eskoria, payasos con pistola, deficientes uniformados, mi apoyo = 0.
salud!

W

#78 Desde el sofá claro. La próxima vez díselo a uno a la cara LOL
Facepalm total jajajaja

LeDYoM

#80 Te ostiarian, sí. Eso demuestra 100% que tienen razón. Oh, wait...

W

#81 Hombre, si por el mero hecho de desempeñar mi trabajo, viene un tío y me llama payaso y "eskoria" es posible, y según el día que tenga, que se líe una buena....vaya, ahora entiendo un poco más a los antidisturbios

LeDYoM

#95 Si, pero se supone que estás entrenado para que eso no pase.
Si no, hazte portero de discoteca.

Hojaldre

¿Entonces podremos ir las personas normales a darles con una porra por manifestarse por algo justo como hacen ellos?

D

Malditos tricornioflautas...

Jiboxemo

Sacarán una nueva ley que prohiba manifestarse contra leyes que prohiben manifestarse...

taranganas

La guardia civil no merece el trato que le estan dando, son trabajadores de la seguridad, eso si empleados publicos, y la mayoria estan en el cuerpo porque se están ganando las habichuelas, quitando a dos o tres que estan porque les gusta el uniforme y otras cosas, el resto son profesionales y lo demuestran dia a dia.

navi2000

WARNING: Titular recursivo

areska

¡Genial! ¡Entrarán en bucle y desaparecerán! lol lol

W

Es posible Neotobarra, que incluso tú, algún día hayas dejado de hacer algo malo o que sabes que está mal, por el miedo a que te cojan. Sí es así, y ese día no lo hiciste, entonces ese día funcionó la policía y la GC

D

Supongo que se pegarán palos a sí mismos. Tiene que ser divertido.

CapitanSpam

lol ostia, pensaba que era una noticia del mundotoday...

D

A ver si hay cojones a fundirlos a hostias

IkkiFenix

Esto es intolerable. Rompe las reglas del juego democrático y va directamente con nuestra sacrosanta y gloriosa Constitución. ¡Pido a sus señorias del Congreso que si esto sucede declaren estado de sitio y saquen los tanques a la calle!

W

Entiendo además que los GC no puedan hacer huelga, menos mal, pero manifestarse, si aquí se manifiestan hasta...hasta los curas LOL, que cojones, dejemos que se manifiesten, también tienen derecho a opinar, no solo tú.

W

Los disturbios de Inglaterra son un ejemplo de que es lo que pasa si no existiese la policía. Eso sí, los ricos y millonarios se contratarían sus propios guardaespaldas para asegurarse la inseguridad, pero ¿y el resto?


Como viviríamos si cualquiera de los dos bandos ni tuviese en frente a la policía, que haríamos los que queremos vivir en paz, ir a la playa, follar, trabajar, investigar, caminar, descansar...¿quien nos protege de los cafres?

W

Si no hubiera GC, ¿cuanta gente iría con un pedal que te mueres en el coche? ¿a cuantos matarían o pondrían en peligro?
Si quieres probar la experiencia de vivir en un país sin policía, puedes acercarte a determinadas zonas de sudafrica o Nigeria. Luego podemos comentar, pero vamos, yo me quedo con lo nuestro, con sus pros y sus contras

p

cuando los golpistas comenzaron la masacre la guardia civil defendió la república

Gelfacial

Estos van a divdir por cero...

ewok

el desmanifestador que los desmanifieste...

D

Como envien a los nacionales de madrid para vigilarles se va a liar...

j

a ver si a estos tienen cojones de correrlos a hostias....

A

Que los militaricen

Oh, wait...

a

SERIA UN HECHO DELICTIVO

lemenyou

Vease: demagogia

D

Lo que sigo sin entender qué sentido tiene que a estas alturas la Guardia Civil siga siendo un cuerpo militar. No sé qué aporta. La Guardia Civil debería transformarse en parte de la Policía Nacional y las casas-cuartel pasar a ser comisarías.

osmarco

No creo que se les ocurra acampar en Sol y de ser así, les podríamos invitar a unas de nuestras asambleas.

D

Deberían acudir los antidisturbios a apalizar a unos tricornio-progres por un acto ilegal (no se pueden manifestar). A ver si cuando estén calentitos en el calabozo siguen con ganas de pedir derechos y libertades.


[/ironic]

D

Quieren pedir porras nuevas porque las que tienen están todas gastadas.

del_dan

¿No tienen ese derecho?
me sorprende bastante, ¿cuantos derechos más no tiene?

W

#54 Derecho a asociarse sindicalmente, a huelga. A que les digan con 24 horas de antelación cual es su siguiente servicio, a irse de vacaciones sin decir a donde va y/o a presentarse en el puesto de la GC más cercano para ponerse a su disposición, a vivir en localidad distinta de la de destino si no es con permiso concedido...

D

El mundo al revés.

W

A ver si aprende la GC de la policía del camarada Chaves

y no son pelotas de goma

XOSELOIS

caña a ver si les dan caña los perrorporras.Dudo que hasta hagan acto de presencia .

D

Eso de prohibir manifestaciones no era de la dictadura! Ay perdón, pero si estamos en una!!!

D

Por cierto, miedo me dan.

Krg

Hasta el dia de hoy la Guardia Civil es militar, les guste mas o menos a unos u a otros. Ellos en su dia juraron sabiendo (o debiendo saber) lo que juraban, como cuerpo militar no tienen derecho a manifestarse públicamente. Si no están conformes con las leyes militares que se preparen oposiciones para el CNP, ahora lo tienen fácil desde que han eliminado el límite de edad.

D

Que suelten a los mossos


Hagan sus apuestas...

Jakehoyt

¿ Apoyará el 15 M , a unos ciudadanos que ven cercenados sus derechos ?

D

Pobrecillos, es normal que se quejen. Deberían de una vez enseñarles a leer y a escribir. Aunque no se si serían capaces.

W

#66 Menuda mezquindad

bhnk

#66 Aunque no se si serían capaces.

Tú sí que andas fino de ortografía...

PAMPUM

#72 Menudo ZAS EN TODA LA BOCA más grandioso LOL.

1 2