Hace 5 años | Por toniandale a rtve.es
Publicado hace 5 años por toniandale a rtve.es

La Guardia Civil ha localizado más material pirotécnico en un tercer zulo propiedad del investigado por la explosión de un almacén clandestino en Tui, en Pontevedra, que el pasado miércoles dejó dos personas muertas, una treintena de heridos y cuantiosos daños materiales. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, agentes de la Benemérita han descubierto en la tarde de este domingo más material explosivo almacenado de manera clandestina en otro zulo situado en Baldráns. Por el momento no ha trascendido la cantidad requisa

Comentarios

sotillo

#2 La verdad es que acojona un poco, me recuerda a los terroristas del 11M moviendo explosivos por medio pais o a los de Barcelona con montones de bombonas de gas y materiales explosivos

D

#2 No soy experto para nada en el tema, pero según comentó otro usuario en otra noticia relacionada, parece ser que lo que la Guardia Civil controla son explosivos "de verdad", como la dinamita, la goma 2, etc. La pólvora es un "juguete" comparadas con esas, así que me creo que lo haya podido hacer con impunidad.

D

#6 no , te puedo asegurar que la venta y transporte de pólvora ( es un explosivo) está completamente controlada por la GC, otra cosa es que haya mercado negro o alguíen mire hacia otro lado

D

#7 Como he dicho no soy experto en el tema, así que no puedo rebatírtelo. Pero mucho mercado negro me parece para este tío...

D

#8 por ponerte un ejemplo, los de las fiestas ( moros y cristianos) solo se les permite comprar 1 kg por arma ( tienes que presentar la licencia) , y el distribuidor tiene unas condiciones leoninas, creo que solo pueden almacenar 30kg . El transporte de esa pólvora hacia el distribuidor se hace con el control de la GC , que le revisa sus ventas

Ahora un tio de estos que hace petardos, realmente al final nadie sabe lo que gasta

muy raro todo

earthboy

#2 Vamos a ver. ¿Has oído hablar de la cocaína?

Además, Tui está a dos brazadas de portugal.

S

Empieza a cobrar sentido que a lo mejor este señor no está sólo y esto es una auténtica red criminal

D

A este como mínimo lo juzgarán por la ley antiterrorista?

U

#1 Exploto el polvorín y en la zona solo quedaron en pié los almacenes de material explosivo. ¿?

alecto

#4 Explotó uno de los almacenes, se cargó todo a 300 metros a la redonda... Y los vecinos que sabían donde tenía los demás almacenes empezaron a hablar en lugar de encubrirlo como han hecho siempre. Y aparecieron otros tres almacenes en otras aldeas. Unos a un kilómetro, otros a cientos de metros.