Hace 5 años | Por runciters_anima... a eitb.eus
Publicado hace 5 años por runciters_animals a eitb.eus

La Guardia Civil declara en el juicio que cuando fueron a detener a Adur a su casa, "no se dejo detener" asi que le dejaron sin detener.

Comentarios

D

#1 Parece un chiste de Gila.

J

Parece un chiste de Gila... Lamentablemente es algo mucho más grave.

Vaya, no soy el único #15

M

#15 justo estaba pensando eso

Es el enemigo?
Oye, que ataquéis por la tarde, a partir de las 6, que antes nos echamos la siesta

Alberto_Martin

#15 que le pongan una multa, ya verás como de esa no se libra.

O que le busque Hacienda, que así si que sale directo a prisión.

m

#8 el que sí se fugó fue blesa...

EsanZerbait

#49 y el asesor informático es de la policia nacional. El que secuestró y mató a una chavalica de 18 años en los 80.

Gastibeltza

#5 De hecho fue tres veces. Una en Pamplona, pero el juez libraba. Otra en Madrid, cuando el caso lo tomó la audiencia nacional, pero la jueza dijo que no tenia tiempo y que volviera en dos días. Volvió a Alsasua y volvió a viajar a Madrid a los dos días, que es cuando le detuvieron por riesgo de fuga. https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-11-17/hemeroteca_articles/otra-orden-de-prision-tras-presentarse-tres-veces-en-los-juzgados

S

#10 Si hay un tobillo roto nunca puede ser una falta.

Las faltas desaparecieron en 2015 y decir delito de faltas es absurdo o se es delito o se es falta.

Falta antes, ahora delito leve.
Delito antes, ahora delito grave o menos grave.

EsanZerbait

#50 depende de si el tobillo se lo rompieron o se le rompió, que los peritos no se ponen de acuerdo

D

#50 Las imágenes dan a entender que no le patearon ni tocó el suelo (camisa blanca inmaculada y planchada).
Y tampoco tobillo roto.... mira su movilidad.
Basta de mentiras del estado terrorista.

empe

#80 Eso estaba pensando yo. En qué momento le rompieron el tobillo si se le ve en los vídeos marcharse, andando tan tranquilo. ¿Me he perdido algo o nos estamos volviendo gilipollas?

mafm

#82 nos hemos vuelto hace mucho...

Tanenbaum

#28 entonces no es que no tuviese nivel suficiente, es que no tenía ningún nivel

Varlak

#60 es de coña...

b

#63 Más que coña, es España. En todo su esplendor.

j

#60 Sonara de coña, pero hay personas acusadas de terrorismo y con peticiones de penas de flipar, no es de coña, y no podemos quedarnos quietos porque les ocurran las cosas a otros.

Varlak

#28 joder, es que eso lo se hasta yo, eso no es "nivel bajo de euskera" es "no tener ni puta idea"

EsanZerbait

#58 hombre, es guardis civil, lo único que parece seguro es que aprobó o le aprobaron 8 de EGB (dependiendo de la edad). A partir de ahi, todo suposiciones. Así que suponer que no tiene npi me parece pausible.

currahee

#2 No, pero uno de los jefes del grupo que mencionas ya ha pasado a fichar votando negativo. Raro que Robertito todavía no se haya presentado...

S

#2 Es un delito de terrorismo de baja entidad, no ha matado a nadie, es tan sencillo como tenerlo identificado y hacer lo que el juez decida.

Si el juez estima que con ir al juicio es suficiente pues ya está.

No hablamos de habérselo encontrado por la calle sino decidir si se entra en su casa o no estando identificado.

Eso es algo que en esos casos se le comunica al juez y éste decide.

D

#48 "terrorismo de baja intensidad" esto es nuevo!!!

o

#67 Estoy leyendo comentarios de Menéame. Estoy preocupado por si acaso estoy cometiendo un delito de terrorismo de baja intensidad, al leer estos comentarios. Que con los nuevos estándares de la Justizzia EsPPañola nunca se sabe.

D

#48 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Me meoooo...

Socavador

#2 Este montaje casi supera al de Juan Clavero .

https://www.eldiario.es/andalucia/imputados_0_718478278.html

rataxuelle

#20 La sentencia va a ser la que pidió la Fiscalía subsidiariamente en su escrito de acusación: un porrón de años pero sin terrorismo (lo cual invalidaría el argumento de la propia Audiencia Nacional para llevar el caso allí, que fue porque era un caso de terrorismo, ¡pero qué más da!). Ya ni cotiza en Las Vegas.

empe

#20 Pero en ese caso supongo que apelarian a la justicia Europea y esta les haría quedar más en ridículo aún.

Sergio_ftv

En este caso, que por desgracia no es aislado, la GC se está comportando como un cuerpo al margen de la Constitución y de España. Eso de "todo por la patria" hay que demostrarlo, no vale con gritarlo con una bandera en alto, se tiene que ejercer tal cual y predicar con el ejemplo.

V

Un país fascista no hace el ridículo, hace lo que se espera de él. Lo que da es asco.

D

La guardia civil continúa con el ridículo.

Meritorio

#13 y los jóvenes en prisión y en régimen de aislamiento.

m

#13: Y el Tribunal de Orden Público, menudo esperpento.

D

Una pregunta. ¿La policía no puede entrar en tu casa sin una orden de detención, no? Pero cuando se trata de una simple sospecha de terrorismo esas ordenes se obtienen ipso facto. Luego tampoco entiendo que no lo detuvieran los dias posteriores, a no ser que, como todo parece indicar, Adur ni estuviera identificado y fueran a por él por ir a manifestaciones contra la presencia de la GC en su pueblo. Y no puedieran hacer nada porque ningún juez se lo iba a validar, hasta que desde instancias superiores decidió ponerse en marcha todo este montaje con su jueza de confianza.

M

#39 Y cuando se filtro su nombre, el chico se intentó entragar 2 veces... ya me dirás tu por donde se coge eso wall

D

Luego se preguntan por qué no los quieren en el pueblo. Yo no los querría en el mío tampoco.

#32 ¿Y por qué no llevaban la orden judicial para arrestarlo si sabían que estaba en casa?

Nagamasa

#33 No es algo perentorio.

Muchas detenciones no se llegan a realizar y simplemente una vez citado el susodicho se presenta ante las dependencias judiciales.

No es nada inusual, ni aquí ni en ningún lado.

Lo de etb con este caso es de escándalo, pura desinformación interesada.

D

#36 si etb no pública los vídeos, que desmontan el montaje policial, seguirían sin estás considerados como prueba en el caso.

Nagamasa

#54 Ni veo que desmonten nada ni veo un montaje policial.

Vamos, me parece un poco absurdo clamar la inocencia de alguien por que llevaba una camiseta negra horas antes de los acontecimientos en los que se le describió vestido de rojo.

Lo que me rechina de etb es el temerario desprecio a la verdad en todas y cada una de las opiniones de sus contertulios, van formando una bola de desinformación.


Algo parecido sucedido con el documental de ciutat morta, donde pintaban a Rodrigo Lanza como una victima de un presunto montaje policial, los hechos fueron los que fueron, no contento con dejar tetraplejico a un guardia urbano de aquellas, mató a un hombre en una pelea de bar.

Aquí el angelito buscando venganza.



http://www.eitb.eus/es/television/programas/por-fin-viernes/videos/detalle/2907390/video-testimonios-victimas-4f-ciutat-morta/

La linea de desinformación y de creación de un estado de opinión sobre un montaje policial es exactamente la misma aquí que en Ciutat morta.

I

#36 Claro que hay muchos casos en los que no se detenie a un sospechoso. Le llega carta del juzgado y listo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que creas que a un acusado de terrorismo le dejan sin detener porque no se emite orden de detención y que le manden una cartita. Si eso no te parece inusual es que no te interesa la realidad de lo sucedido.

R

#62 ¿En el momento del que se esta hablando estaba acusado de terrorismo?

Nagamasa

#62 Pues esos han sido los hechos, no se le detuvo, no había orden judicial para entrar en la casa, y al acusado le llego una citación judicial por la que se presento en los juzgados.

D

#36

Y eso ¿Se suele dar en terroristas?

Nagamasa

#71 Perfectamente, una persona que puede ser acusada de actos terroristas como la kale borroka puede no ser detenida en un primer momento y ser condenado después por esos actos.

D

#72

Los kaleborrikos no, hablamos de terroristas, de los de verdad (Txapote, Pío Moa o algún cabrón de esos)

Nagamasa

#79 La kale borroka entra dentro de lo que es el terrorismo, y como tal está penada.

D

#36 Entonces, ¿a que fueron?... a tomar algo.... el absurdo gasta límites insospechados, contando que se presentó hasta DOS veces en comisaría antes de ser detenido.

D

la decandencia del sistema político judicial español va a velocidad hipersónica, la buena mafia gestionando un país, todo bien avalado por las urnas

iolerei_iu_iu

vaya respiración más entrecortada. diría o que está nerviosísimo por la traca que les está contando, o que se hizo una media maratón antes de declarar

dreierfahrer

El asunto es q no debian tener orden de detencion contra el....

Por eso ni el 'se dejo' (dio su consentimiento) ni los otros le detuvieron....

rataxuelle

#6 Es una teoría plausible que apunta el gordo y calvo. ¿La pregunta que se escucha en las imágenes de quién es? Porque supongo que un juzgado (bastante menos el guardia civil) se utiliza la definición técnica de "detención", no la idea general de "detención".

dreierfahrer

#18 y la definicion tecnica de 'no se dejo'? Cual es?

Nagamasa

#6 Llamadme loco pero creo que aunque la GC sepa que el individuo está en casa no pueden entrar a por el si no es con una orden judicial. Siempre ha sido así, no se por que ahora nos lo quieren vender como si fuese un suceso extraño.

No se da el caso de delito in fraganti como dicen en etb, que menudos comentaristas no tienen ninguna idea de lo que hablan.

dreierfahrer

#32 asi q cuando van a detener a terroristas llaman y dicen a ver si sale....

Y si no sale se van y ya le detendran otro dia...


Claaaaaaaaaaaaaaaaro.

Estais en modo justificar cualquier mierda...

Nagamasa

#91 A falta de una orden judicial que te habilite para entrar en una casa no se puede entrar a detener a nadie. Creo que es bastante obvio.
Creo que ya he explicado en varios comentario como son las cosas, ahora el que no quiera entenderlo pues es problema suyo.

Ze7eN

Que ridículo más espantoso está haciendo el Sistema con este caso.

D

Fijo que sus abogados recurrirán la sentencia condenatoria por terrorismo. Estos chavales recibirán una indemnización cuantiosa de parte del estado español por haberse comido meses de cárcel preventiva, cuando el Tribunal de derechos humanos de Estraburgo sentencie que no era un caso de terrorismo. Y lo tendrán que pagar todos los españoles, para variar.

Estrasburgo condena a España a indemnizar a Otegi por vulnerar su libertad de expresión. El tribunal cree que el dirigente 'abertzale' solo fue "provocador" al injuriar al Rey

.Ell fallo insta al Estado a indemnizar con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, a los dos denunciantes por "daños morales" https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Estrasburgo-Espana-ETA-Portu-Sarasola_0_739826103.html

D

Ah... ¿pero se puede elegir?

dreierfahrer

Dit

D

Ni Gila sería capaz de semejante guión!

frg

#26 ¿si o sí?

y

#42 Claro.

#42 Si bemol

d

mejor no digo nada que luego me veo declarando ante un juez

I

#73 Esa es una gran parte de realidad, pero su función es otra. Tambien salvan vidas, destapan corrupción, luchan contra el narcotráfico... Lo asqueroso es que los mandos sean los mas ineptos haciendo su trabajo y los pocos buenos agentes que hay se les aparta y tapa. Lo mismo ocurre en la pn, pl, ejército y en el resto de colectivos de la sociedad, por que somos asi.

maria1988

#0 Tildes.

Dene

usea que los fornidos y bravos guardiasivies no pudieron detener a un chaval porque n queria???
ni que tuviera carnet del PP!

D

Sigue con el ABC y la Razón , que así estás lo suficientemente informado , teniendo en cuenta tu capacidad intelectual.
Un saludo.

D

Para pegar, maltratar, provocar discapacidades, prevaricar, crear pruebas falsas, asesinar, a personas indefensas, para eso sí que valeis.

Psicópatas cobardes

D

Otra cortina de humo para ocultar PPrrobos.

oceanon3d

A ver si los chavales por lo menos se llevan un pedazo de indemnización por 2 años de cárcel injusta...seria lo menos que se merecen. Y que la paguen lo votantes del PP y Ciudadanos (peperos y ex-peperos con disimulo) que son los que ven a ETA hasta en la sopa.

b

#27 Los de Egunkaria creo que siguen esperando...y los denunciantes y calumniantes de rositas.

blokka

Sigue la farsa de la Guardia Civil y los patriotas palmeros encantados de la vida...

Kleshk

¿dejo o dejó?

#11 si

D

#11 Hay hay!

kucho

a camps le paso algo similar, pero sin echarle los huevos de abrir la puerta

Errease

menudos troleros

D

śi

sieteymedio

Y yo por ahi sin saber que era opcional.

newtoncore

#NoesNo ya veis.

bernardovn62

Que vergüenza de pais

D

No es no y punto.

Tarenbas

Pero tambien puede ser "para detenerme habra que matarme" ... no hombre no, si se va a poner asi dejalo estar ... pero asi hay gente, para eso y mas

I

#53 Pudiera ser, pero es la obligacion y deber de la gc cumplir con los requisitos de su trabajo. En este caso la detencion de un supuesto terrorista. Si en vez de un chaval que no pinta nada fuera un hijo puta pone bombas tambien lo hubieran dejado sin detener no? Vamos hombre no me jodas. La gc tiene que cumplir con su deber si no para que leches existe?

D

#66 para dar palizas a ciudadanos, para torturar detenidos , para vender heroína en Euskadi , para hacer paellas el 23f , para poner multas, para hacer montajes contra rivales políticos, los GAL...