Hace 4 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pingON a eldiario.es

El grupo musical Adebán fue identificado este domingo por la Guardia Civil por cantar 'Arriba, abajo', una canción contra la monarquía que la veterana formación lleva desde hace cuatro décadas en su repertorio habitual. Fue en un acto a favor de la línea ferroviaria del Canfranc, según informa en un comunicado Izquierda Unida Aragón, que ha manifestado su solidaridad con el cuarteto.

Comentarios

Black_Txipiron

#12 para los grupos de izquierdas no.

Olaz

#7 Las elecciones ya pasaron.

tiopio

#7 Sí, lo iba a hacer Ken.

kelonic

#7 Mas bien "algo"

scor

#7 OTAN vez más, donde dije digo digo diego

D

#7 Sí, cuando tengamos un Gobierno de izquierdas. O sea ad calendas graecas

Penetrator

#7 ¿Para qué? Si somos una democracia plena, la envidia de Europa. Con una policía profesional y moderada, de trato exquisito, incapaz de abusar de su autoridad.

TiJamásLlevaTilde

#7 otro globo sonda de esos que tanto le gustan a Pedro.

nemesisreptante

#7 parece que no ha salido mayoría de izquierdas como para derogar algo así

p

#9 democracia hay o no hay, no hay grados

r

#8 Se han dado cuenta que ahora que hay tantas derechas al gobierno, ya pueden volver a ser lo que son. MIERDAS.

Gilbebo

Si fuesen inteligentes se darían cuenta que ese tipo de actuaciones punitivas a manifestaciones marginales lo único que transmiten es que alguien tiene miedo.

x

#4 si lo fueran habrían estudiao.

Gilbebo

#10 Creo que ese tipo de acciones no depende mucho de los guardia civiles de a pie sino de órdenes que reciben de más arriba en el escalafón policial o político, pero vaya, puedo estar equivocado.

D

#23 No lo estás, pero los comentarios facilones arrastran más votos positivos.
Por eso verás cientos así...

D

#29 joder, no podría estar mas de acuerdo.

Incluso cuando escribo comentarios, a menudo pienso: "si pongo esto en plan simplón me lloverán los positivos" y nunca falla. Es bastante triste, pero argumentar o razonar sobre la complejidad de las cosas en meneame no es muy popular. La gente quiere problemas simples con soluciones simples.

D

#23 También puede ser una decisión arbitraria de esos dos funcionarios teniendo en cuenta que la canción no la tenían prevista y la cantaron a petición del público.

Gilbebo

#85 Información interesante.

dreierfahrer

#4 los cantantes.

Para eso estan.

m

#4: Y consiguen generar desapego a la monarquía.

Al final mi principal razón para no ser monárquico es... eso, la propia monarquía. Antes si creía que estaba bien, ahora pienso que la única corona buena es la de Rhythm of the night. lol

Gilbebo

#59 Positivazo al canto, esta chica sí se merecía un trono

p

#4 un sistema corrupto hasta la médula no se sujeta sin sangre nueva, que parezca que algo cambia

j

#14

D

#16 En absoluto... mi comentario evidencia la falta de celo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cuando tienen que investigar según que tipo de delito y según que tipo de delincuente.

L

#14 ese problema lo tiene el juez, te aseguro que los guardias civiles que lo investigan estarán calentitos también con el tema.

En otro orden de cosas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Este meneo se llenará de parabienes, probablemente de los mismos que se quejaría amargamente si hubieran cantado: "Arriba, abajo, mandaremos a [pon aquí tu líder político favorito] al carajo".

io1976

#1 Al carajo no, al Carapolla.

BobbyTables

#1 Arriba, abajo, mandaremos a JavierB al carajo! :troll

siyo

#27 No hace falta ninguna bandera para respetar o tener un mínimo de educación.

siyo

#48 No te mando al carajo, ya que es lo que trato de decir. " Es de mala educación"
( No sé si me se entiende roll un poco en broma.. y buen rollo ojo)

Bernalsberg

#62 te malinterpreté. Ya sabes que te puedes encontrar cualquier cosa. Disculpa!

MellamoMulo

#39 ni yo he dicho eso, pero sí que se usan mucho para esconder represión tras un falso patriotismo

Windows95

#39 ¿Y por qué íbamos a tener que respetar al rey?

siyo

#87 A toda persona.
Si para ti no es rey ... Pues mejor ya solo tienes que respetar a la persona.

Windows95

#90 Rey es, porque no es algo que decida yo: rey se es o no se es. Otra cosa es la opinión de cada uno sobre la monarquía. Y ahora pregunto, ¿no crees que tenemos derecho a mandar al carajo a quien nos de la gana, más aún a una figura autoritaria que no hemos elegido?

D

#27 No son unos ofendiditos cualquiera. Esos que denuncian llevan armas de fuego y su palabra vale más que la tuya ante un juez. Y pueden multar sin pruebas. La ley mordaza ha dado un poder de abuso enorme.

D

#60 Bueno, ya, pero el proceso de selección es exhaustivo. No te creas que guardia civil es cualquiera, eh?

Una vez conocí a un guardia civil que no parecía tonto. Lo acabó dejando.

kolme

#1 Prueba a ver qué pasa. De momento el que se queja amargamente eres tú, por cosas que no han pasado en ningún sitio salvo en tu mente.

dreierfahrer

#1 Hay q ver q gilipolleces dices.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 No es obligatorio leerlas.

chu

#50 Pero es recomendable pensar un poco antes de escribir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Imposible, me provocaría jaquecas.

D

#1 Vas a comparar a #carapolla con el preparao...

F

#1 Necesario responder con esto

Violeta Parra - Parabienes al revés (1961) ->

cromax

Han estado ágiles... Esa canción la escuché igual con 16 años en las fiestas de mi barrio.
A lo mejor ahora ponen una denuncia contra Kortatu, por ejemplo. Lo único que se disolvieron hace como 25 años. lol

sempredepor

#20 Pues espera a la gira de La Polla este año, a ver si tienen cojones a intervenir en los recintos llenos de peña.

Sawyer76

#15 No, no lo son. Pero da igual, es una puta vergüenza esto. Seguramente no estaré en su cuerda política, pero en la puta edad media había más libertad satírica que ahora. Vamos por muy mal camino, entre unos y otros.

Sawyer76

#40 Gracias al efecto Streisand ahora si lo son

Pues me alegro.

D

#40 que Felipe se busque un trabajo

A ver a dónde va con 50 años y sin experiencia laboral...

D

Por favor, no enviéis en actualidad noticias del siglo VII... ops, un momento!

Sawyer76

#32 En la puta edad media había más libertad para la sátira que ahora.

D

Popular grupo Abedán, estoy por votar errónea.

ciriaquitas

#3 La noticia la publica eldiarioaragon.es por lo que supongo que serán populares en Aragón.

D

#3 Es Adebán. Por eso Abedán no te suena.

Ausebio

Músicos, artistas en general, humoristas, twiteros... por desgracia todos estamos sufriendo los azotes de la Ley Mordaza: https://humorcillet.com/2017/11/02/definicion-de-humordaza/

box3d

N-ésimo recordatorio a la Izquierda que la Libertad de expresión es o no es.

Para poder decir lo del artículo hay que permitir insultar al Querido Lider (y su mujer)

D

Veamos, dicen mandaremos al "rey" al carajo, ¿han dicho que rey es?, ¿ha dicho nombres?. Además, expedientar por algo tan absurdo da risa.

CheliO_oS

#33 jajajajaaa tienes razón, lo mismo hablan del rey de Marruecos y en vez una multa los invitan a una ronda.

m

Biba la guardia siví!!! Biba Ejjjpaña!!! Biba el rey!!!!

Y la fiscalía, actuará???

Res_cogitans

Este es el estado totalitario que tanto critica Vox, ¿no? lol

raistlinM

Hace unos cuantos veranos secuestraron un número de El Jueves no?

Vamos a peor.

Yo me voy a callar donde lo mandaba y me voy a ver cierta serie.

D

En Venezuela no hay libertad de expresión, menos mal que aquí sí.

D

Me pregunto si algún día esta gente se dará cuenta de que vive en el siglo XXI y la sociedad no tiene nada que ver con su trasnochado mundo paralelo de obediencia militar.

makinavaja

La libertad de expresión, ya tal... No hemos evolucionado mucho desde los años 60 y 70 !!

c

#6 Esto en los 60 o 70 pasaba totalmente desapercibido

A

#21 En realidad sí. a veces los censores parecían estar en babia o veian toros que no eran o donde no había
ésta coló en 1974


a mí si me dicen "porque lo manda el burro y el águila real" algo habría sospechado.
Con traducción
http://srnegrita.blogspot.com/2006/03/quico-pi-de-la-serra-el-burro-y-el.html

D

#6 es delito de odio, los que defienden en la otra noticia que se censure las opiniones que no les gustan se rasgan las vestiduras en esta noticia pq les han multado. Jajaja menudo caco tenéis algunos, si critican lo que me gusta dónde está la libertad de expresión? Pero si critican lo que no me gusta eso es intolerable y delito de odio.

U

#37 No, el delito de odio es para proteger grupos en riesgo de exclusión social. La monarquía no entra ahí.

D

#53 entiendo... Básicamente alguien repartirá carnets de oprimido y estos serán intocables pero ellos podrán insultar odiar y matar a quienes les plazca

Trolencio

Pues al emérito aún le gustaría que lo mandaran al putetxe...

ElLangui

No lo veo ni ofensivo...

T

Madre mía. Vaya poca libertad y poco humor.

D

Avanzamos hacia atrás con paso firme.

P

Espanyistan forever

P

Espanyistan s XXI: La ultraderecha en el parlamento y los grupos musicales censurados

D

La Ley Mordaza la pudo haber derogado Pedro Sanchez y no lo hizó. Al final no la va a quitar sino que la va a bendecir.
Como lo del Valle de los Caidos. Pero este tio ¿Es de izquierdas?. Este tio no hace mas que dar "gatillazos".

D

Vamos para atrás como los cangrejos (lo acabo de comentar en otra noticia sobre los sindicatos y aplica en 1 de cada 4). Voy para 40 años y en los últimos 10 nos han recortado más derechos que en los 30 anteriores. Y esta vez sin golpe de estado. Cada vez gestionan mejor. Grandes gestores.

Arzak_

La Guardia Civil expedienta al popular grupo musical Adebán por cantar: 'Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo y a la reina le comeremos lo de abajo'

Sawyer76

#31 Ya le gustaría a ella

squanchy

No conozco la letra de la canción, pero ¿no pueden decir que se refieren a Elvis?

D

Pues menos mal que no cantaron la de aquel del 'culo blanco'.

o

es de mala educacion, pero no deberia ser delito

Es bastante peor vender pisos sociales a fondos buitre, en q las familias son deshauciadas, las empobrece, y es LEGAL

Pues menos mal que no pasan por los Gaztetxes en los 90 por que yo he bailado al son de cosas que hoy en día serían de cárcel y para muchos años.

Los ofendiditos...

guillerx

Es que está muy feo decir " al carajo" hay que decir " a tomar x culo sinvergüenzas okupas"

Álvaro_Díaz

Bien hecho, dejando a un lado las creencias de cada uno educación y respeto ante todo