Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

Un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pampaneira (Granada) ha formalizado este miércoles su dimisión después de que la Guardia Civil interviniera en su vivienda 355 plantas de marihuana, por lo que está siendo investigado por un delito contra la salud pública.

Comentarios

D

#11 yo no he probado ni el tabaco, ni los.porros, y el alcohol, algún tinto de verano (muy clarito) en vacaciones o una copa de buen vino, en alguna comida de manera esporádica (no más de 1 al mes).

tableton

#13 pero tu buen pollo de farlopa despues de una comida en condiciones q no te falte, eh pillin?

freeCode

#13 pues yo llevo más de tres años sin fumar nada. Pero de ahí para atrás durante unos 15 años me he fumado lo mío y lo vuestro de marihuana. En el tema de la bebida, eso sí, soy casi tan precavido como tú. Con la salud no se juega.

También pienso que #10 tiene razón.

buscoinfo

#37 Por curiosidad. ¿Cuál fue la razón para dejar de fumar marihuana?

ÆGEAN

#41 Te la digo yo: es que se le acabó

buscoinfo

#52 Y en tres años no ha comprado más, porque se le olvida lol

buscoinfo

#55 Pues enhorabuena y gracias por contestar.
Siempre pregunto a la gente que lo deja, que no son muchos entre mis conocidos.
Yo nunca he fumado nada y no sé mucho del tema.

tableton

#57 yo lo deje porque me aburria y me hacía perder el tiempo, y sobre todo por dejar el tabaco

buscoinfo

#61 Pues tus motivos son poco comunes, lo de aburrirse y verlo como una pérdida de tiempo. Al menos, nadie me lo ha dicho nunca de esa forma.

D

#11 No es que no se den cuenta, es que se DAN cuenta y lo saben. Casos como este son un claro ejemplo. Mantener la droga ilegalizada da muchísimo dinero. Está claro que los partidos también reciben parte de esto, por H o por B.

D

#11 Dime que al menos follas

c

#38 jajaja

Por qué crees que no fumo ni bebo? Me concentro en lo importante.

BM75

#11 En efecto, no hace falta ser fumador para estar a favor de la legalización.
Como no hace falta tener hijos para estar a favor de la escuela pública o tener útero para estar a favor del aborto.

D

#15 ¿ Os imagináis que se prohibiera el cultivo de uva y la producción de vino en España ? ¿ Cuántos puestos de trabajo da , cuánto mueve el negocio del vino en España ? Si el cannabis moviera 1/3 de el del vino ya tendríamos muchos problemas solucionados .

cron

#10 Y el de la cocaina también verdad? con el dinero que deja en colombia....cachis!!!

D

#25 legal, todo legal, nada de B.

gueltxo

#25 la cocaína no deja dinero en Colombia, si, pero no en la escala del resto del mundo, de 600$ el kg a 60.000€ minimisimo, suponiendo que la venden pura tambien

D

#10 La gente de bien se mete farlopa y se va de putas. La marihuana es de rojos y descastados.

D

#58 no, la de verdad de bien, se van de volquetes de putas, no seas miserable, lo de ir de simples putas es de niñato de barrio pobre.

manuelpepito

Consumo propio

sotillo

#1 La maria si pero los sobres y las corruptelas no , espabilar un poco coño que es dinero de todos

GameLover54

#5 Por no hablar eso de delito contra la salud pública, cuando las tabacaleras van por ahí campantes, tán anchas y tan legales!

e

#6 Después dijo: "NO es NO", "somos republicanos pero felipistas" y "arriba España viva el Rey y viva la constitución y muera el procés", y santas pascuas, la guarcia civil lo dejó en una chiquillada.

GatoMaula

#1 Y justico justico, que pa estas fechas llegarà ya muy apurao.

p

#1 Diversificación.

D

#1 Una para cada día el año, excepto del 10 al 20 de agosto que viaja a Jamaica de vacaciones...

g

#1 En este sitio viven 318 personas. Notición.

Shotokax

Pues para el marketing suena bien vender "marihuana pampaneira".

angelitoMagno

Autoconsumo, una para cada día del año. Las 10 que faltan es porque ya se las ha fumado.

D

#4 O las ha compartido.

dilsexico

#8 Eso nunca que te acusan de trafico!

D

#22 Tampoco se puede ya socializar 😥

HaploG

#8 por desgracia la facilitación del consumo es delito, pero es que el cultivo de cualquier número de plantas es delito también. La tenencia en la vía pública de yerba, derivados o parafernalia aún sin restos de yerba (picadoras, pipas, etc) y el consumo en la vía pública son infracciones administrativas castigadas desde 1001 euros en adelante. La tenencia en la casa si es menos de lo que puedas fumarte en un año, el totalmente legal.

gueltxo

#32 suenas a que te han jodido o a que sueles joder

HaploG

#45 por suerte no, ni lo uno ni lo otro. Pero tengo algunos amigos y compañeros de piso de mi época de estudiante , médicos, enfermeros, profesores universitarios, etc, que han tenido sustos de varias clases. Gente que iba a un club social de cannabis y les han denunciado en una redada, gente que tenían sus tres plantas grandes en su huerto y les han denunciado y sancionado, y otros que al volver de comprar pues les han aplicado la sanción administrativa que, si bien no implica ningún ilícito penal, te puede costar de 1001 euros en adelante tras la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. El impuesto revolucionario, le digo yo. Por eso le trae más cuenta al Gobierno, se genera dinero de tapadillo que luego entra en la caja del IVA sin desgravaciones, ayudas, bajas, cotizaciones ni fogasa cuando el camello o el que la planta se compra un reloj o un kilo de tomates, y además podemos decir que luchamos contra las drogas mientras cobramos un impuestazo a aquellos ciudadanos que les incauta.

estemenda

#32 ¿Y cómo se determina, llegado el caso, cuanto puedes fumarte en un año? Es para un amigo roll

HaploG

#56 depende de la persona, del contexto y, en definitiva, de lo que considere el juez, llevado al hipotético caso de que se hayan instruido diligencias por algún supuesto caso de atentado contra la salud pública. Si tienes 4 kg de yerba envasada en tarros de cristal con etiquetas de sus distintas variedades y fechas y no te encuentran nada más, es posible que se archive la denuncia por venta o tráfico. Pero si tienes 30 bolsas de 5 gramos envasadas junto a 1500 de euros en metálico cuya procedencia no es justificable legalmente y un bolsón con yerba y una báscula, vas a tener muchos problemas para explicar al juez que se trata de algo que consumes en tu ámbito privado. Generalmente esto viene acompañado de denuncias de usuarios que dicen que han comprado en casa del procesado o directamente de otras pesquisas, los policías no van a entrar en casa de nadie porque tenga yerba para consumo propio. No hay una cantidad concreta porque puedes fumar mucho, puede haber varios consumidores en el mismo domicilio, o simplemente puedes usar la yerba para darte friegas o usarla para cocinar. Es necesario que se acompañe de otras circunstancias que lo demuestren. Lamentablemente hay muchísima gente que vende ilegalmente y no sólo por necesidad, pero esto al Estado le interesa, y si en algún momento deja de interesarle pues detienen al individuo y ya está, que por eso es ilegal.

estemenda

#59 Entendido, todo en frascos grandes y ni un duro en casa, estoy a salvo entonces

n

#16 Y tampoco lo considerarían como droga. Ya sabes, siempre separan "alcohol y drogas" como si no fuera lo mismo...

D

Esa Alpujarra güena con yanya a euro!!! a euro!!! a euro!!! los hippies me la quitan de las manos!

D

#26 Pues mala noticia para los habitantes de ese pueblo... y buenas para el proveedor del pueblo vecino.

Jakeukalane

Para delitos de salud pública los p* fumetas de tabaco que abarrotan los andenes de las estaciones, a pesar de estar prohibido.

m

Prometió que colocaría a sus familiares y amigos...
Se ve que son muchos.

cron

Matías prats: "Para mi que este político si que vendía humo...."

e

Eso han sido los del IKEA. Compró un ficus y le dejaron esas plantas en el salón.

D

Pues qué puede uno decir, de todas las mierdas que pueden hacer, esto es lo que menos me importa de todo. ¿El tío cultivaba yerba y la vendía? Seguro que no necesitaba robar del erario público.

A ver si legalizan ya la marihuana y se dejan de gilipolleces.

D

Se las ha colocado la policía

Rafa.Chulon

Ojitos como puñalá en corcho, perry.

O

Espero que le dejen libre, como con el poli de los 800Kg.

squanchy

Y eso que no está aforado.

enmafa

habrán salido solas, esta planta es que crece como la mala hierba , por todos lados..

l

Para que luego digáis que no son de izquierdas.

Karaskos

Yo no consumo esta droga ni ninguna otra, salvo café si se entiende como tal, pero no veo problema en que se legalice la marihuana.

Así que no voy a criticarlo por esto, salvo que traficara con ello a fuerza de puño.

gueltxo

Hipócritas, tienen para ellos lo que no quieren para el resto

r

Con lo bien que se da al aire libre, plantadas en casa...

D

Espero que las 300 plantas no sean un plagio.