Publicado hace 6 años por unjuanma a elandroidelibre.elespanol.com

Ahora, se confirman las sospechas, pues la Guardia Civil ha detenido al hombre de 36 años que gestionaba el portal, en Badajoz, de donde procede. En total, no se han especificado el número de personas afectadas, aunque se le acusa de mínimo siete estafas. Sí se sabe que afecta principalmente a las provincias de Cantabria, Asturias, Castellón, Murcia y Madrid.

Comentarios

D

comunistadepro

#1 ladrón!!!! #1

difusion

#1 ¿En serio eres Pedro Maria Aliseda Cerrato?

🔗


🔗 http://www.crkblog.com

En BandaAncha: 🔗 https://bandaancha.eu/articulos/detenido-responsable-jiyu-operadora-9634

D

#3 ¿no podrían estos por lo menos también haber revendido Internet chino reempaquetado?

M

#3 soy extremeña y vivo en Badajoz, y sólo puedo decirte que entre esta gentuza y los piratas mafiosos (con aprendices de sicario y todo) que hay en el mundo de la fruta y verdura, Extremadura está llena de mala calaña.

"Habemos" un "puñao" buenos aún; somos la resistencia

Catapulta

#18 Es lo que tiene que una comunidad sea todo pueblos. Si quitamos las capitales crimen habría na y menos. Quizás habría que explicar los datos. En una comunidad con 10 habitantes la tasa también sería de casi 0.

o

#35 ¿La contaminación mata? lol lol ¿Hay algún informe que de las causas que conllevan que la aglomeración de gente genere crimen?

Catapulta

#37 Teniendo en cuenta que en las ciudades se mueve tráfico de drogas y delincuencia organizada... Solo tienes que ver la proporción delitos municipio y hacer lo que se ha hecho aquí a nivel comunitario para ver que las proporciones son muy diferentes. Pueblos de 1.000 habitantes con 0 delitos año tras año y lugares como Mérida o Badajoz con cientos de delitos al año.

o

#38 Merida: 60000habitantes Cáceres: 95000 habitantes Badajoz: 150000 habitantes
Sin embargo la delincuencia en caceres es la menor de las tres, sigo sin explicarme lo que ves. Merida practicamente tiene el mismo número de delitos o superior año a año que Cáceres cuando su población es inferior en 35.000 más del 50% de su población.

Catapulta

#42 ¿Quizás sea por el barrio gitano que mueve todo el hachis que va para el norte? En cualquier caso ¿Ciudades más que en pueblos no? A partir de cierto numero de habitantes como para dejar de conocerse entre ellos, de que el municipio tenga policía que detenga delincuentes, de que haya dinero y sectores en los que robar y se formen nucleos marginales que formen delincuentes,.. Ahi se dispara la delincuencia. A partir de 10.000 o 25.000 habitantes. Especulando, claro.

D

#17 Sal de Extremadura. Te hace falta para valorar lo que tienes.

Welling

#40 Espero que no salga en tren

D

#43 Díselo a Stallman.

D

#3 Bueno, donde hay timadores quiere decir que hay imaginación y entendimiento también. Seguro que por cada caradura de estos, hay muchos otros legales. El problema es cuando no hay nada de nada.

Venga, animo, que la marca Extremadura sigue siendo robusta en España.

Krg

A mi en su día me estafó Econet. Prometían 4g ilimitado, había que pagar la primera mensualidad, el alta y una fianza de 50€ que supuestamente te devolvían al terminar el servicio o darte de baja. La empresa que tenían contratada, por entonces creo recordar que era orange, les cortó el grifo de datos (anteriormente les pasó lo mismo con movistar y vodafone), así que llamaron a los clientes para avisar que el servicio terminaba.
Nunca jamás recuperé los 50€ de la fianza, el teléfono de la web daba tono pero no lo cogían nunca y tampoco respondían a los emails. Una estafa en toda regla.

D

#15 En estos casos yo llamaría a mi banco para intentar retroceder el recibo de 50€.

Trigonometrico

#16 Si pagó la fianza al principio, y luego usó el servicio durante al menos dos meses, ya habría pasado mucho tiempo para poder devolver ese recibo.

Krg

#29 #16 Efectivamente, es lo primero que intenté hacer pero ya era demasiado tarde para cancelar el recibo.

Unregistered

#23 A eso venía roll, como que la envié yo.

D

El artículo miente. Dice que en España ningún operador ofrece 4g ilimitado. Timofónica sí que lo ofrece, por unos 55 euros al mes en puntos de acceso fijo (routers domésticos) con condiciones similares a las citadas en el artículo.

HyperBlad

#7 pero eso será wifi, no 4g.

sonixx

#9 yo tube algo parecido con telefónica hace años y si era ilimitado, aunque luego pasado de un límite dependías de la congestión de tráfico.

otama

#9 no, es un router con una tarjeta sim. puede hacer de router normal o conectar por 4g

D

Es como lo explica #9. Los clientes se conectan al router por wifi o ethernet, pero la salida a Internet del router es por 3G/4G. Igual que los planes de las demás compañías que menciona el artículo y los que vendía la "empresa" estafadora. Entre 2 y 20 megas según la cobertura sin bajadas ni cortes por consumo de datos. El precio es una estafa, pero se instala mucho en zonas rurales o sitios donde no hay cobertura de fibra ni adsl funcional.

swapdisk

#28 Ese es más nuevo, por lo que veo. Yo tengo de linea secundaria precisamente la que comenté con las velocidades que indiqué, y por cierto, la tengo encima de la mesa metida en un Samsung S3 mini que el jefe se va a ir de viaje de negocios y se la va a llevar.

swapdisk

#7 Es 3G. Se llama 3G Hogar hasta 10 Mb. Y la velocidad máxima es esa, 10 Mb, se sostiene a unos 8,5 si la señal es decente. Es totalmente ilimitado, como una ADSL. Puedes sacar la SIM y (si sabes el PIN) ponerla en un modem usb/bluetooth o en el slot de segunda sim del móvil, sin problemas.

D

#24 Ahora va también por 4G y lo llaman Acceso Fijo Radio. Alcanza velocidades hasta 20 megas (da igual que tu cobertura sea mejor, lo limitan a 20 de bajada y nunca más de 1 de subida). La velocidad suele ser constante para un mismo lugar, pero no hay una cifra definitiva. Hay sitios donde funciona a 20, sitios donde va a 3 o 4 y sitios donde no funciona. Aunque lo más habitual es conseguir entre 8 y 16 megas.
En cuanto a lo de sacar la sim, si ves alguno ni se te ocurra hacerlo. La sim se bloquea si la introduces en otro equipo y aunque se desbloquee por pin o PUK no se conecta desde ningún dispositivo. Si lo haces te mandan un técnico a casa a desbloquerla y te cobran. Lo sé porque yo era ese técnico.

swapdisk

#47 el nuestro está con la sim metida en un S3 Mini, que hace de punto de acceso móvil cuando queremos. Todo está en saber el pin y saber configurar el acceso. No sé si ahora lo han cambiado.

D

#48 Entiendo. De todas formas está tecnología debe ser algo distinta y las sim se bloqueaban si las metías en otro equipo hasta que las desbloqueabas por PUK, al que solo teníamos acceso identificándonos como técnicos en la empresa de soporte. La configuración del AP venía puesta en el firmware del router y lógicamente la contraseña no se podía leer, para clientes y técnicos instaladores era secreta.
Cuando se averiaba un equipo era un poco rollo porque no podías pedir el desbloqueo hasta que llegabas a casa del cliente y a veces tardaban horas en atenderte. Como estaba todo bloqueado, no se podía testear ni reemplazar el equipo y te aseguro que me busqué mucho la vida para intentar desbloquearlas y adelantar trabajo sin éxito. Pero sí, supongo que todo será saberse la clave y el PUK, aunque no sé si a parte filtrarían por Mac o IMEI.

D

#7 Eso es algo parecido al ONO wifi.

Arzak_

Este hombre tiene falta de fibra. Debe estar estreñido

D

Yo es que esas cosas no las entiendo.
¿Pensaban que ni uno solo de los que pagaban y no recibían el servicio iba a denunciar? ¿Ni uno solo?
Con solo uno ya la policía se pone a investigar (con más o menos ganas, claro, pero ...)

O tal vez sabe que pasará un par de noches en el calabozo y un juicio donde tendrá que pagar como multa algo así como un 20% de lo estafado... (y compensa)

D

Joder con los emprendedores extremeños. Primero los del móvil de la bellota y ahora este.

mmpulido

#8 Badajoz

D

#22 disculpe usted su mangurrina majestad

sabbat

Un "Netspain" adaptado a los tiempos 😎

javipe

#20 Eso ha venido a mi cabeza cuando he leído la noticia. Pero el impacto de Netspain comparado con el volumen de internautas de la época (creo que fue años 98-99) fue enorme. Todo el mundo en internet hablaba de la empresa que ofrecía tarifa plana.

D

No pueden ver a un pobre acomodado.

Endor_Fino

Jiyu
Gowex
Zetta
Toro Nanotec
Retro Computers Limited
Eliminalia
...

Gazpachop

Marca Ejpaña ®

lolerman

Un poco tarde lo han detenido. También se dedica a estafar con su principal empresa, Mundoserver.

d

Anda que no han tardado... Ya hace tiempo que se habían formado un grupo de afectados y denúncias varias... Yo conocía a uno que me advirtió puesto que estuvo a punto de contratar el servicio y siempre me decía que era increíble coma cada día se uní más gente al grupo de afectados... Cada día veían a nuevas víctimas caer pese a las denúncias ya tramitadas ante la guardia civil... Menudo pájaro el tipo este. Y en ese grupo no había siete personas precisamnte.

D

Si es que en españa no se puede emprender porque enseguida te caen los defensores de los monopolios.

difusion

#39 Todos quieren dar pelotazos: los "emprendedores", los oligopolios; visto lo visto, incluído el Estado Español...

D

Se equivocaron de nombre, no es muy comercial. Quedaba mejor "Fibra Juju: diversión sin límites!".

D

Se nota que por esas zonas geograficas lo unico que pueden hacer es intenar timar. Primero el bellotaphone y ahora esto