Hace 4 años | Por doyou a lne.es
Publicado hace 4 años por doyou a lne.es

Una llanisca se llevó una de las mayores sorpresas de su vida mientras paseaba ayer por la mañana a su perro por la senda costera en Poo. Un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a su lado y de él se bajaron tres efectivos a pedirle la documentación y preguntarle dónde vivía por si estaba incumpliendo las exigencias del estado de alarma. La mujer no llevaba documentación, pero les dio el número del DNI para su comprobación e indicó a los agentes su domicilio, muy próximo, por lo que no se produjo sanción ninguna. Los guardias, eso sí, le...

Comentarios

Priorat

#1 A ver, que los recursos son cero. No sacaron el helicoptero de la base para ir hacia la señora expresamente.

D

#18 a ver, a mi se me ha acabado ayer el pimiento rojo, las naranjas y la mantequilla de huntar fácil.

Podía haber bajado? Si. He bajado? No, yo salgo de casa los lunes. (El pan lo congelo)

Así que bien multado, he tenido compañeros con el bicho muy jodidos, yo tuve un par de días raros y ya pero como no me testan pues por si acaso me enclaustro.

Por cierto, en los 30 andamos, dejad de hacer el gilipoyas.

y

#39 Esto se parece cada vez más a Corea del Norte, pero con más recursos. Por ahora.

Aryvandaar

#49 te sobra una E no?

i

#40 Si quieren limitar la cantidad, las veces que puedes ir o que cosas puedes comprar que lo especifiquen, sino no puedes ser adivino e intuir que es legal y lo que no.
Además no es obligatorio tener congelador ni frigorífico en tu casa, por lo que no pueden obligar a hacer grandes compras. ¿que no deberíamos salir a comprar un par de cosas para merendar? no, pero no está prohibido.

D

#39 y borrad esa H que no se que pinta ahí lol

D

#47 mira lo que me diga Jacobo me da igual. Se va a comer la multa. Y me parece bien porque a menos que no tengas un puto duro bajar a por 4 cosas es una autentica temeridad.

l

#61 gilipolleces, lo que es una temeridad es recortar la sanidad pública durante años y, a cambio, crear un estado policial sin libertad y destruir la economía.

Aokromes

#47 es como aquel ertzaintza que amenazo con multar a un ciclista por ir a trabajar en bici.

santim123

#47 Yo si meto la pata en mi trabajo, asumo responsabilidades.
Siempre me he preguntado qué pasa con los funcionarios.

f

#47 Ese catedrático como que no le interesa decir lo que es el Fraude de Ley no?

Derecho antilistillos: la analogía, la hermenéutica y el fraude de ley

m

#39 Héroe.

D

#48 héroe no, responsable. Intento concienciar si te lo tomas a broma pues nada, ya te tocará majo.

i

#39 bien multado no está. Espero que la recurra y que se tomen medidas contra la actuación desproporcionada de los agentes. Lamento mucho lo de tus compañeros y espero que se mejoren, pero no es justificación.

D

#64 a ver yo soy partidario de dar un aviso a la primera. Pero joder que ha ido por 4 mierdas. Que hay que salir lo justo si yo bajo mañana a por salchichas y chocolate solo es por capricho coñe.

i

#70 o por ansiedad de dulce. El encierro es muy traicionero. lol

D

#72 joer pero es que me parece mal. De verdad. Si eso que se la quiten luego pero no deis alas a la gente diciendo que son nulas o esto va a ser un despiporre.

Aquí se nota (vitoria) que la gente ya ha tenido casos cercanos porque la cosa ha cambiado mucho y ya no se ve tanto panadero al día.

Le pregunte a la panadera hace tiempo y me dijo que no había visto al 50% de la gente nunca lol.

Entiendo que muchos coman en el curro pero me ha dicho que se notaba la ostia.

santim123

#70 Te voy a explicar mi situación. Yo quiero a mi mujer y ella a mí.
Pero estamos a milímetros de llegar a violencia doméstica. Tensiones de estar encerrados desde hace semanas.
Si no bajo a por la barra de pan, acabaremos mal.
Bajo con mis guantes, mis monedas que he lavado con agua y lejía, no me paro con nadie, espero al panadero en la esquina, igual le pillo alguna tontería más que lleva (chicles, un huevo Kinder para el niño, un bollo) y me voy pa casa y no salgo en todo el día.

Mañana me espera la policía, 600 de multa por sus cojones, salgo en todas las noticias y estoy bien multado por ser lo puto peor insolidario y blablabla.

A las 8 en el balcón.

l

#64 Es un estado policial corporativista, no se yo si logrará mucho hoy día...

D

#76 yo no lo considero arbitrario. Si hay que salir lo imprescindible de casa unas salchichas y chocolate no cumple.

Si enseñas el ticket de que has ido antes a por más y se te olvidó (en un tiempo razonable) hasta lo acepto.

Pero de ahí no paso. De igual manera que los polis de balcón me dan ascopena te digo que esto tiene toda la pinta de excusa barata para salir.

Battlestar

#78 El decreto autoriza a salir a adquirir alimentos, si sales a adquirir alimentos estás cumpliendo con el decreto. En todo caso, lo que he dicho, habría que modificar el decreto y meter ahí un apunte para minimizar las "triquiñuelas" . Pero no te pueden sancionar por acciones permitidas ni si quiera en estado de alarma.
Si aplaudimos y aprobamos que te multen por cosas que no son sancionables, mal camino aunque nos parezca bien o lógico en ese momento.

D

#85 vale, pues nada defenderemos las triquiñuelas. Luego vendrán los lloros.

No digo que sea legal, que me da igual, digo que es una multa objetiva si se busca parar al "picaro".

Así como al chico de la bici en Bilbao me pareció un abuso esto me parece adecuado.

Sin mas

ewok

#91 Y para ambas cosas te faltan datos. Si el chico de Bilbao, que va a trabajar, va por su camino, es un abuso el toque que le dio la policía, pero ya multaron a alguno por dar un rodeo... Puedes pensar que tampoco hace mal ir al trabajo y aprovechar para hacer km de más, que no va a contagiar a nadie, pero el caso es que eso no está permitido. En este caso no sabes si alguien bajó con su último dinero del mes a hacer esa compra, y en todo caso no está prohibido. Sí estaría prohibido bajar tres o cuatro veces a comprar para estirar las piernas, pero eso no lo dicen en la noticia.

D

#91



Me has recordado a este

l

#91 Ya veréis los lloros luego con la economía destruida y los suicidios y los desahucios y los recortes que vendrán...

Aokromes

#78 hombre, en el supermercado mas cercano a mi casa solo dejan comprar 4 unidades de un producto, si no me gustan otras cosas, y las voy agotando no me quedara mas remedio que ir varias veces por semana. (ojo, solo voy 1 comprando variaciones del mismo)

D

#89 dime algo que comprando 4 unidades no te dure una semana. Hay packs eh.

Aokromes

#92 no no, los packs no te los dejan llevar enteros, pero tu imaginate una familia de 5 miembros como unos vecinos mios con niños "especialitos para comer" les duran la pasta 2 dias.
(delante mio en un supermercado a una que llevaba 2 packs de cerveza le dijeron que solo podia llevar 4 cervezas)

D

#93 vaya, pues entonces, evidentemente, esta justificado. Pero yo cambiaría de supermercado porque te están obligando a exponerte más de lo necesario.

Lo de los niños... eso se tenía que haber corregido antes si, hay que comer de todo. Menuda cruz lol

Aokromes

#96 ya... pero es que no puedes ir a otro......

D

#100 ya imagino ya

Aokromes

#96 por cierto, que me parece ridiculo:
limitan los horarios a los que puedes comprar.
limitan las unidades que puedes comprar.
la compra online esta saturada, con plazos de envio de 2 semanas o directamente cerrada.

que puedes hacer? pues ir demasiadas veces..... por que si te pillan en otro igual te comes una multa por no ir al mas cercano a tu casa.

ah y para el colmo, si tienes la casa de los abuelos con gallinas, una huerta y tal si se ponen tontos, tambien te pueden multar, por mucho que seas menos propenso a entrar en contacto con otras personas.

c

#93 solo 4 cervezas??? deberia hacer mas de un viaje al dia!!

i

#92 Botellas de agua por ejemplo (en mi casa somos 8 ), pero ya te digo que no estamos consiguiendo que la compra nos dure una semana, ya no es la cantidad que puedas comprar, es que no cabe en el frigorífico tanta comida (para 8 personas). A base de pasta y arroz a palo seco supongo que si aguantaríamos, pero si consumes productos frescos no hay donde meter tanto, lo llenamos que hay que jugar al tetris para poder cerrar la puerta pero nada.

JMorell

#78 Y quien considera qué es imprescindible? si compra 5 cosas más lo sería? o 4? dependerá del agente que te encuentres? ¿quizás alguno considere que menos de 15 no lo es? ¿y si esa persona no tiene demasiado dinero porque no ha cobrado nada durante 1 mes?

l

#78 Se debería poder salir a la calle libremente a caminar al aire libre, no todo el mundo tiene balcón o jardín, hasta los presos tienen esa opción de salir al patio de la cárcel a caminar.

D

#78 tú no eres más que otro poli de balcón sin cojones para dar la cara, por eso viertes tu frustración en menéame.

Cobarde y amargado.

MadalenaBrava

#39 Coincido plenamente contigo.

l

#39 Estáis exagerando. ¿Fuman tus compañeros?

ahotsa

#39 Vengo del súper y he visto como la policía multaba a un chaval por comprar Coca Cola y salchichas para cenar. ¡Qué se joda!

A mí me han mirado la bolsa y no me ha pasado nada. Bueno, no me enrollo más, que tengo que preparar el solomillo, cocer los centollos y echar el reserva en el decantador.

M

#18 Luego los que salimos una o dos veces en semana para comprar todo lo que estamos haciendo estamos haciendo el gilipollas, ¿no? ¿Te das cuenta de que si todo el mundo actua de esa forma no estamos combatiendo la epidemia?

Si es que parecen niños chicos que por rebeldía no hacen sino tocar los cojones.

chemari

#18 Lo de multar al chaval no es demencial. A ver si así toman nota el resto de los que se toman la cuarentena a cachondeo.

l

#18 A mí me parece ya ridículo, y esta situación de encierro y estado policial y destrucción de la economía pilotada va a causar más muertos que el propio virus.

Y si no, al tiempo, ejemplos:
https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-crisis-economica-de-2008-pudo-ser-la-causa-de-miles-de-suicidios-en-el-mundo

https://elpais.com/elpais/2018/07/18/ciencia/1531909943_997080.html

D

#6 ¿Y qué más hicieron aparte de eso? lol lol lol

subzero

#6 No, ni tampoco perdieron tiempo en sobrevolarla y demás. ¿Cuántos litros de combustible consume un bicho de esos cada minuto??

Claro, el dinero público "no es de nadie"...

sucreshine

#6 Se están pasando 4 pueblos todos los FCSDE, a mi ya me han parado 3 veces GC, PN y Local, solo me me falta la policia autonómica , demasiado poder se les esta dando además de que por muchos que lo defiendan, las reglas que han puesto muchas se contradicen por suerte cada vez que salgo pido ticket, voy a trabajar con mi justificante y no socializo con nadie a mi pesar, en una zona donde hay pocos contagiados y los que hay es pq se fuerón al mitín de Vox.

Eso sí espero que las próximas olas del virus que vendrán hasta que tengamos la vacuna ó inmunidad de grupo, a ver si tienen los cojones de confinar ciudades enteras y no permitir que se vengan a la playa a pasar la cuarentena y jodernos a los demàs.

sotillo

#1 Un poco de moderación no digo yo que no, pero claro con tanto decir que estamos en guerra suerte tiene esta vecina de que el helicóptero no estuviera artillado

D

#1 Ojalá hiciesen lo mismo en mi pueblo que hay caminos que parecen una procesión, y encima gente de segundas residencias que manda cojones.

santim123

#12 Llama a la policía que ya ves que tienen ganas de multar y ascender.

m

#1: Así practican. Lo malo es que fueran de Vox y al identificar a la persona la hayan contagiado (del Coronavirus).

D

#16 sacar una foto, a quién se le ocurre, has puesto en riesgo la vida de 500. 000.000 de personas.

sucreshine

#16 A mi, una de las veces (llevo 3) a 50 metros de mi casa....me sentí como el delincuente número 1 .

l

#16 #31 Si los medios esta diciendo que la gente es insolidaria y delicuente y esta buscando los resquicios de la ley y los policias de balcon acaban creyendoselo y actuando. Los polis tambien estan influenciados, que los que pasean un poco mas de los permitido estan provocando muertes. Juntandolos con la falta de accion, pues al final provocando que paren a ciudadanos inofensivos. Se parece un poco al esperimento de la carcel de Stanford. Los que se suponian eran los buenos, sacaron su lado malevolo.

Sociologicamente, esta crisis va ser digna de estudio.

ChukNorris

#1 Deberías tener en cuenta el efecto de este tipo de noticias ... no te columpies paseando al perro, que pueden multar te desde un helicóptero.

D

#1 Por lo menos no cogieron presa a una bandera gigante, como en el desfile de la última vez.

xkill

#1 si una persona lo hace, otra persona también, y otra, y otra.... total, a nivel individual no pasa nada, al igual que a nivel individual el SARS-COV-2 tampoco es tan peligroso (compara con el ébola, por ejemplo). El problema es que a nivel social es muy peligroso, no hay que pensar en actos individuales para combatirlo, si no en actos sociales y si, si una persona se salta las normas = todos podemos saltarnos las normas -> saturación de hospitales, muchas muertes falta de recursos, ...
Así que si, pillar a gente saltándose la cuarentena es como dejar que todos vayamos con metralletas por las calles, no todos las vamos a usar, pero ¿ qué pasa si alguno sun querer aprieta el gatillo y hay 200 personas a su alrededor? Pues el virus es como esas balas, solo que invisible y, encima, muchas veces va en modo ninja, infectando a otros y sin dar señales hasta pasados algunos dias, los cuales a usado a su portador para infectar a otros.
Lo siento, pero mira que en cosas como estas suelo pensar igual que tú, pero en este caso no.

l

#1 No, mira, estás en Meneame, pero te lo voy a explicar con noticias ejemplo, que entre unos y otros copais la portada con noticas chorra que no dejan ver otras:
Todo el mundo está en cuarentena, T-O-D-O E-L M-U-N-D-O.
Toque de queda en Chile: Pumas se pasean por Santiago de Chile desde el inicio del toque queda

Hace 4 años | Por senfet a elnuevodia.com

Cuarentena en Italia (reclusión): Carta desde Italia
Hace 4 años | Por --636595-- a elnoroestedigital.com

Si quieres sigo o te los nombro. Nueva York, China recien ha puesto una ciudad entera en aislamiento, Francia, Inglaterra, Alemania Rusia....
Esto que estamos viviendo ahora mismo es algo que no ha pasado en toda la historia documentada del ser humano. Nunca. Jamás.
Esta enfermedad es comparable a la peste de la edad media y tal, con poblaciones muy diezmadas y una rapida expansión de una enfermedad no conocida, ni siquiera en como se transmite : La OMS concluye que el coronavirus no se contagia por el aire
Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es

El coronavirus circula en el aire más de lo que se creía y la OMS podría revisar la recomendación sobre mascarillas
Hace 4 años | Por PieniNiitty a abc.es
. Tres putos días de diferencia, tres, con la mayor organizacion del mundo de expertos en salud.
Si te crees que todo esto es una broma, que tenga que ir la policia a explicarle a la gente lo que hay, con sus consecuencias:
Un policía duerme en su coche para no contagiar a su familia, tras interrumpir una fiesta con gente con positivos
Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
.
No muchacho, no, cuando aprendais a vivr en sociedad estas cosas no serán necesarias, pero mientras tanto, habrá que seguir recordando a la gente como tu que esto, por desgracia, es necesario.

s

#1 el asesino de la baraja, que antigüedad .

Además creo recordar que aquel se entregó y no le seguían ni de cerca

PsySkeletor

#9 si los son. Hay gente en menéame cómochuchu que poco menos que lo ejecutaría por haber desobedecido la ley.

Pero ey, es la ley !
Locos, putos locos. Y ellos perros del estado la tienen bien gorda de ser el cheriff de las calles.

santim123

#24 Ese qud nombras debe ser el alma de la fiesta en las reuniones de su comunidad de vecinos.

chu

#24 Mira chalao, parece que te has obsesionado conmigo porque eres el típico niñato al que nadie le puede recriminar nada y tiene que hacer siempre lo que le da la gana. Deja de hacer tú de sheriff señalando y madura.

strike5000

#9 ¿Y circular a 200 km/h en un tramo que no haya nadie supone algún peligro? ¿Deberíamos reducir las multas sólo a aquellos casos que provoquen accidentes? Total, si voy follao pero consigo frenar sin estamparme contra nadie no he provocado daño alguno...

Molari

#27 Lo curioso es que la podrían haber multado por no llevar la documentación encima, jejeje

desobediente

#37 no. no es obligatorio llevar el dni encima. lo que es obligatorio es identifircarte, o sea dar el número. si se ponen quisquillosos te pueden llevar a comisaría a hacer las comprobaciones que podrían hacer perfectamente vía telemática. sí te pueden multar por llevarlo encima y no mostrarlo si te lo requieren.

Molari

#53 OK, pensaba que era obligatorio

Varlak

#37 Eso es lo que venía a decir, si tanto ansia de multar tenian lo podian haber hecho.

#27 el tema es que hay gente lléndose a pasear 6 horas al medio del campo con el perro, comprobaron que no, que era de la zona y no hubo consecuencias, a mi me parece genial. Hay muchísima gente que se ha ido a sus segundas residencias, que se van a pasear al campo con el consecuente riesgo de accidente, y un gran etc. Si estamos todos puteados, estamos todos puteados, si empezamos con excepciones estamos jodidos.

Aokromes

#56 no, hace muchos años que no es obligatorio llevar el dni encima.

Aokromes

#37 no, llevar el dni encima no es obligatorio hace muchisimos años.

strike5000

#27 Pero sí hay una ley que impide alejarse exageradamente durante estos días para pasear al perro, que es lo que estaban comprobando los agentes. Y el comentario al que yo respondía no hablaba de la legalidad del acto, sino de su peligrosidad intrinseca.

estoyausente

#26 el riesgo es mucho más alto, no me jodas. Cualquier pequeño inconveniente te estrellas y luego el estado tiene que pagar para quitar tu cadáver-pegatina del árbol.

D

#9 Si ella puede salir a mitad del monte con su perro, todos podemos.

Si ella sale al medio del monte con su perro, por qué no puedo salir yo solo a correr? Todos podemos salir a hacer deporte entonces.

Pero yo vivo con mi mujer y estamos siempre juntos, podemos salir a la calle juntos no?

Y así vas sumando excepciones y al final todos en la calle por H o por B y la cuarentena a tomar por culo.

Hoy se lo he intentado explicar a mí suegra, ella quiere ir al supermercado B que está a 400 metros de su casa por qué le gusta más que el A que está a 20m y no entiende el por qué no puede.
Tampoco entiende que no puede ir todos los días a comprar pan a la panadería ni a por el periódico.

A ver si yo llevo una semana sin salir de casa más que para comprar lo básico y algunos hacéis lo que os sale de los cojones.

Aokromes

#79 no, tu no puedes almenos que te hayas mudado y censado en mitad del monte, ya que la policia no te deja ir a mas de 500m de tu casa a pasear con el perro, como le advirtieron.

Segope

#9 efectivamente , como digo en #97

m

#3: Depende... si todo el mundo hace lo mismo, la cuarentena no sirve para nada. Y si la persona está "coronada", vive en un bloque y toca la puerta del portal y luego la tocan más personas... "coronadas" todas quedan.

d

#14 ¿si todo el mundo pasea a su perro?

ruinanamas

#23 Si

porquiño

#14 si todo el mundo en esa zona hace lo mismo... No pasaría nada, son 4 casas. Ni se verían unos a otros.
No debe hacer lo, claro que tenían razón los policías. Pero entienden la proporcionalidad??? Me da que no.

manosflojeras

#14 La persona coronada puede salir a la farmacia o a la compra, y lo hará antes o después en el margen de 14 días, que es el periodo mínimo de cuarentena, así que en ese margen de dos semanas días te puede contagiar tal y como describes; sea por eso o por salir a estirar las piernas. A ti te pone más cachondo que te contagie por lo que dice la norma. Pues muy bien, eso se lo explicas al virus.

Es un poco ridículo estar a estas alturas explicando cosas tan sencillas y obvias. Es el fundamento mismo de la religión: confiar en estupideces con la esperanza de no sufrir ningún mal.

Aokromes

#32 pues multarte por dar de comer a las gallinas es ilegal, lo otro no se.

Darsey

#65 si no las tienes censadas en el ayuntamiento, te pueden multar "porque no puedes demostrar que existen", ni aunque estés en la puerta del gallinero si se ponen tercos y recaudatorios porque podrán decir "no son tuyas"...

Y como te pillen un día de estos que sale noticias de que un Guardia Civil muere de coronavirus (aunque lo pillase en compras compulsivas precuarentena o en un super) te cae de órdago porque la culpa de que se expanda el coronavirus es del que tiene huerto y/o gallinas.

Aokromes

#80 no conozco ninguna persona viviendo en pueblos que tenga censadas sus gallinas, y conozco a unos cuantos.

Pancar

#82 En determinados municipios, principalmente donde exista alta densidad de aves silvestres, es obligatorio el censo de aves de corral por el tema de la gripe aviar y se hacen bastantes controles para detectar aves sin censar.

Darsey

#82 yo tampoco y tampoco las tengo, pero ya te digo que hay muchos jodidos tipo justiciero de balcón, que como no pueden salir se dedican a joderte salvo que tengas un salvoconducto. Hay muchos absurdos sobre la movilidad, como por ejemplo si estás en un pueblo en principio no puedes desplazarte a la ciudad a comprar en un supermercado si existe una "tienda" más cercana que pueda suministrártelo en otro pueblo (y los Guardias Civiles, por eso de patrullar, conocen que hay negocios en pueblos que no pisas por ser direcciones que nunca tomas).

Aokromes

#94 el dar de comer a los animales estan entre las excepciones, ya que dejarlas morir tambien seria delito.

Darsey

#95 sin duda, pero si los animales "existen" para el Estado. Creo que es más fácil si se piensa con los perros. Hay tipos que los tienen sin chips ni vacunar en una parcela. Es un delito dejarlos morir, pero no "existen" ante la administración. Si te pillan en el camino como no te acompañen para verlo no pueden creerte. Otro problema de la situación será que si se te mueren y lo ve algún vecino con quien te lleves mal encima te denuncien (o que haya olor y te denuncien por eso o te pillen por eso), porque sino puedes deshacerte del cuerpo sin problemas desde enterrando hasta abandonándolo en un camino...

santim123

#80 la clásica solidaridad guardia civil que moría uno en canarias y ya tenían el día chungo los que estaban en la frontera de la Junkera

Segope

#3 En Alemania te puedes ir, SOLO, ir a pasear al bosque sin problemas. Efectivamente, esta mujer no era un problema, no me extraña que los agentes se descojonaran mientras bajaban.

i

#97 Tengo el monte a 400m, pero en el pueblo viven más de 40k personas, si les da a todos por pasear por el monte no íbamos a estar solos precisamente. ¿quien decide quien puede salir y quien no?, si sales ahora estarás solo porque no dejan salir al resto, en cuanto dejes abierta la posibilidad de hacerlo todos querrán salir.

Paradisio

#3 a mi me encanta la montaña, y no he salido de casa desde el confinamiento. Mi mujer que trabaja se encarga de ello. Hay que minimizar riesgos.

No somos conscientes de que fallamos. Nos quitamos y usamos los guantes mal, las mascarillas mal o malas... Quienes tienen y los usan Y eso implica riesgo de contagio abriendo la puerta, el ascensor, darle a la luz

El perro se ha dicho mil veces que no se pasea, al lado del portal hacer pipi, caca y para arriba. Peero los dueños a dar paseitos. Puestos a pensar en derechos prefiero pensar en el de los niños encerrados y que los perros meen en casa y lo limpien sus dueños

sad2013

#3 algunos estan perdiendo el norte, pero bien bien.

D

#5 Los Mossos la habrían multado, necesitan dinero para sus amos.

Varlak

#19 pero qué han hecho esos policias que sea tan grave? si tan cabrones son la podrían haber multado por no llevar documentación, pero ni eso han hecho. Sinceramente, me parece un hecho anecdótico gracioso, pero no entiendo la indignación.

manosflojeras

#57 Anecdótico y gracioso. Ajá. Supongo que será así si tus referencias culturales son Jason Statham y Vim Diesel.

J

#57 Mal uso de sus recursos. Es matar moscas a cañonazos. Por no hablar de que pasear al perro en las inmediaciones del domicilio es legal. Es obligatorio identificarse, pero no tiene por qué llevar el DNI, por eso dio el número y no la multaron.
Vamos, es que es ridículo.

D

#19 Y quién iba a decir que nos encontraríamos en ese escenario con un gobierno de PSOE y Podemos, es hasta poético

jonolulu

Mandar una patrulla era demasiado poco espectacular

Veelicus

Sacar un helicoptero para ver si alguien se salta en confinamiento en una zona de muy poca densidad es una burrada.
Eso se hace con drones, que son mas baratos y tienen un mantenimiento minimo.

a

#21 Personalmente desde hace tiempo creo que la policía simplemente está aburrida. Realmente no hay mucho que hacer. No hay nadie en la calle, los comercios están cerrados y la gente está en su casa. No hay futbol, ni bares. No hay robos, ni asaltos, ni peleas, ni altercados, nada. No pasa nada. No hay trafico que regular, ni controles (salvo los de movilidad) que hacer. Y tampoco es el mejor momento para hacer una macrooperación contra la droga, o la pagina web pirata de turno, con la que hacer autobombo.

Solo tienen que vigilar que la gente no salga de su casa. Machaconamente se repite que es la solución divina a todo este problema, pero que confronta directamente con la picaresca española y sus ganas de buscarle tres patas al gato, a la que además hay que sumar la panda de listos que tienen que por cojones salir porque ellos lo valen.

En definitiva, para mi que se les junta el hambre con las ganas de comer...

l

#30 Y como les contestaste? si con helicoptero no se oye nada. Sacaron un microfono jirafa? con el de los rodajes
Pero ha sido ahora, con la crisis?
Si hay mas casos y no uno aislado es un poco flipante.
#21 tu da ideas. Bastante interes tienen en espiarnos, los moviles, las teles y demas, para que tambien se aficiones a cotillearnos con drones.
Los drones son tremendamente utiles, En casos concretos de busquedas, picos de trafico y demas estan muy bien, pero que esten habitualmente a la caza tiene su peligro y mas viendo caso de polis que no saben lo que no tiene que multar o reprender.
Este caso mismo que estaba paseando su perro con toda la legitimacion del Decreto.
Con drones esto estaria multiplicado.

D

Pero se descuelga o el helicóptero aterriza? Titular y entradilla confunden

D

#2 En El Comercio tienen el vídeo, el helicóptero aterriza: https://www.elcomercio.es/sociedad/controles-tierra-aire-20200405001150-ntvo.html

s

Del principio de proporcionalidad estamos pasando a que una legión de aspirantes a Harry el Sucio se lo estén pasando en grande con este tinglado. Me encanta salir a la calle a comprar una vez a la semana y sentirme acojonado como si fuese a buscar droga.

Flipo.

D

Para mascarillas no había dinero, para test fiables no había dinero, pero para matar moscas a cañonazis, para poner multas y coartar la libertad de movimientos los funcionarios del estado tienen todo el apoyo de este gobierno.

anasmoon

He visualizado a los agentes descolgándose estilo FBI y me he acojonado....

Pancar

#22 El redactor del titular se ha tomado alguna licencia (por decirlo suavemente). En realidad el helicóptero se ha posado y no se ha descolgado nadie del mismo. Vídeo:

https://www.elcomercio.es/sociedad/helicoptero-guardia-civil-llanes-estado-alarma-paseo-20200404191807-nt.html

D

Que facil es acosar al inofensivo y honrado.

D

actuación bastante sobredimensionada

i

#52 no te disculpes. A mi también me pasa a veces.

Varlak

pero no sabes si es honrado e inofensivo hasta que no bajas y preguntas.

i

Pa mear y no echar gota

eslaquisjot

#36 lo siento por el negativo, se me ha ido el dedazo cry
PD: te lo he compensando en otro comentario con el que resulta que estoy de acuerdo

Socavador

Eso es, utilizando los recursos adecuadamente...

P

Me ha pasado en una parcela n la sierra de Albacete, helicóptero a 8 mts enfrente mío preguntandome por el altavoz si estaba trabajando solo.

Molari

#30 al menos tuvieron el sentido común de dejarte trabajar la huerta.

M

Los Hombres de Jarrelson

M

Entre lo mucho y lo poco hay un termino medio, yo tengo que ir a trabajar todos los días y me encuentro a una persona que esta de baja (si no estuviera de baja tampoco trabajaría) y todos los días va con su coche desde su casa a casa de su madre que esta al lado del cuartel de la Guardia Civil, coge el coche y se va con el a donde le da la gana y lo mejor es que la Guardia Civil cuando pasa con el coche la saluda...

D

Esta mujer no llevaba ninguna catana.

U

Ya me siento más seguro, gracias agentes.

D

Joder, mira que los veo pasar por encima cuando voy a la huerta, cualquier día los tengo en plan comando mientras saco patatas.

slayernina

Reconozco que hacen bien multando al típico que baja al súper 4 veces al día para comprar chorradas, pero saltar 3 de un helicóptero para multar a una señora con un perro que estaba sola por donde Cristo perdió la chancla, es un poquillo exagerado...

Pancar

#63 El titular es engañoso, no saltó nadie del helicóptero.
Por otra parte, no sé si tendrá algo que ver pero es una zona muy turística con muchas segundas residencias y me comentaron (es más cotilleo que información) que se ha visto movimiento por esas viviendas de veraneo.

Jesus_Torregrosa

y si está lejos de casa unos cachetes!, test rápidos,( psicológicos ) YA!!!!!!!!!!

1 2