Hace 7 años | Por kimnet a antena3.com
Publicado hace 7 años por kimnet a antena3.com

¿Conoces Wizapet? Esta es la pregunta que ha lanzado@guardiacivil para dar visibilidad a una aplicación que lanza alertas sobre la pérdida de mascotas y ayuda a localizar a los dueños. Disponible tanto para Android como para iOS desde esta app se puede tanto pedir ayuda, como recibirla e incluso pagar una recompensa. Durante el año 2015 un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España. Bajo el lema 'No me des por perdido', Wizapet trata de establecer una red colaborativa.

Comentarios

spect84

Siento el dedazo en #1, te compenso en #27

Ferran

#47 Mistetas App.

TDsXXI

#1 #2 #24 #30 #36 Mistetas

#57 D'oh!

joffer

#33 Si, y se debería de marcar esta noticia como errónea.

elgejo

#24 lol '... Merche?'

j

#1 AndeEsta

powernergia

#30 Andandará.



lol

D

#1 Buscacan, Buscapet,Buscamascota,Encuentramascotas....

#36 Buscachuch

D

#36 Buscapet=wizapet

D

#1 La guardia civil no le ha puesto el nombre, simplemente la dan a conocer

minardo

#2 perratón

difuso

#32 Me parece que no lo has pillado

Windows95

#32 Ese ya existe. Se llama Tinder lol

Peka

#38 Pues si, los chips no estan coordinados entre comunidades.

Lo que habria que obligar es que todas las bases estuviesen en esa bbdd europea.

D

#42 Así que yo soy un troll y digo gilipolleces por argumentar y tener un punto de vista distinto al que tienes tu.

Cuando quieras discutir sin recurrir al insulto y las descalificaciones me avisas.

D

#42

las fuerzas de seguridad gastan dinero cuando un perro ataca a alguien o se mete en una autovía, por ejemplo. Lo demás, mierda en las calles, perros sin bozal y balcones ladrando las 24 horas del día. Hasta los cojones de tanto taliban protector. Que sepas que ese bicho se ha diseñado adhoc para que disfruten una piara de asociales que aman más a sus animales que a sus semejantes. El 90% de las razas artificiales para divertimento desaparecerían si tuvieran que vivir en un ecosistema natural. Vuestro mundillo es tan apestosamente aberrante

hazardum

#66 Las fuerzas de seguridad solo actúan si afecta a un humano, por el animal no van a hacer absolutamente nada.

El perro lleva con el hombre unos 14.000 años, si a ti no te gustan es tu problema, y esos semejantes de los que hablas te pisaran por un puto mendrugo de pan si hay necesidad y llegado el caso, a ver si te crees que la gente que ves por la calle van a hacer algo por ti.

Lo que es aberrante es que haya gente tan fascista que intente prohibir lo que le molesta a ellos, solo porque le molesta y sin pensar en el resto. Los animales molestan, como el resto de personas también molestan, hacen ruido, tiran basura, etc, el mundo no es solo de los humanos, y a mi me la pelan las razas de perros y las gilipolleces de cruces que hacen algunos, a mi me importan los seres vivos en si.

G

#15 ya si lo entendí para mascotas es otro tema, simplemente me hizo gracia ese localizador para bicis lol

D

#17 Para mascotas mas o menos lo mismo por que el perro puede intentar quitarlo, engancharse, pelearse con otro perro, alguien quitarle el collar, etc. Tiene otros inconvenientes, pero vamos con "imaginación" y un poco de curro se solucionaría.

D

El collar con GPS sería viable en caso de pérdida pero como hay muchos robos con quitar el collar se acabó . A día de hoy el chip es la mejor opción , el problema es que muchos dueños no se lo ponen y a la mayoría de perros perdidos no se le mira

Peka

#16 Y que el registro es a nivel de comunidad autonoma. Si lees el chip en otra comunidad no sabes de quien es.

Pacman

#19 Y eso?
Mi perro tiene el pasaporte europeo y creo que su chip está en una base de datos accesible en toda europa, o debiera ser así para que el pasaporte sirviera de algo, vamos.

No se, me extraña y no tengo ni idea del tema, pero conociendo las tontadas autonomicas que se cuecen aquí...

maria1988

#19 Es cierto. Lo tienes que dar de alta en distintas comunidades. Un amigo que es policía me comenta que cuando encuentran un perro perdido y al leer el chip no aparece en la base de datos, miran en comunidades autónomas vecinas. Pero vamos, que tampoco es lo más normal que se haga esto, y si el perro es de lejor probablemente no den contigo. Al final lo más práctico es un collarcito con tu teléfono.

Peka

#61 Efectivamente, el hueso de metal con el telefono grabado.

D

#16 El collar con GPS no es una opción a día de hoy:
1. Baterias
2. Peso para el perro
3. Coste de la tarifa de datos

p

#68 Instalé un localizador GPS en mi vehículo y conozco algunos personales y en cuanto al peso para un perro es un peso ridículo y el coste de tarifa de datos, con menos de 10€ al año lo tengo cubierto, es una linea normal y me comunico via SMS cuando lo necesito, no hace falta tener tarifa datos.

Las baterías si que es un problema a día de hoy, sí yo le pusiera a un perro un localizador GPS lo usaría cargando siempre las baterías. Si salgo de casa, se lo pongo y cuando llego lo vuelvo a cargar.

D

#94 y como sacas la posición gps de un perro que se mueve? Con sms?

D

Puede ser que ese no sea el objetivo de la aplicación y dudo mucho que los posibles usuarios usasen una aplicación que trata de concienciarte multandote.

De todas formas estoy deacuerdo en que comporta responsabilidad y que no viene mal concienciar de los peligros.

Lo de multar ya da para otro debate. Todo tiene pros y contras.

perrico

#11 Yo lo probé y es una mierda. Donde más se pierden los perros es en el monte y allí muchas veces no tienes cobertura. Además son una mierda porque la autonomía no llega a un día.

D

#22 No,por pensar que las multas solucionan algo,la educación ya tal...y por pensar que el hecho de perder un animal es una irresponsabilidad eso le pasa a cualquiera por mucho que quiera a sus mascotas,o incluso a sus hijos.

ur_quan_master

#25 Un animal abandonado/perdido no va a esperar a que su dueño se eduque antes de ser atropellado o morir de hambre, no crees?

porcorosso

#26 abandonado≠perdido

kero

la policia enlaza a una aplicacion que tiene un buenisimo uso para mucha gente (para otra no pero bueno, es que el mundo es asi lol) y vamos, lo que es una buena noticia de libro hay gente criticandola aqui en meneame

en serio, quejarse en internet lo teneis super sobrevalorado algunos, yo os digo que gritar en el baño a veces hace incluso mas eco de tus opiniones, asi consejito que le dejo a mucho meneante

Pijus_Magnificus

Yo me pregunto más bien, si la mayoría de perros tienen un chip en el lomo... ¿por qué no se les empieza a introducir un chip GPS para poder seguir su ubicación desde una aplicación móvil? Un chip GPS que solo pudiera localizar con determinadas credenciales (p.ej el DNI electrónico), para evitar que nadie te rastreara a través de tu mascota.

Así todo sería mucho más sencillo y evitaría más de un disgusto.

D

#8 Exagerado, ni que fuera para tanto roll

D

#6 Existen GPS relativamente pequeños que se utilizan para localizar bicis, etc. El problema las baterías, una señal GPS requiere energía. Un chip interno seria de un tamaño bastante grande con ellas o si algo accede al interior de la piel o cuerpo crearia llagas.

El mejor sitio el collar, etc. Y habría que cargarlas cada relativamente poco tiempo.

Un GPS con autonomía de varios días y una app de geolocalizacion personal como dices y listo. Y ya si la recarga es inalámbrica en una base situada en tu casa lo petas.

G

#9 Aparte del gasto de la batería, que no creo que dure más de un dia o dos en un dispositivo de collar, necesitas pagar una linea de telefono movil extra. Sin contar que la protección contra el agua de esos chismes es insuficiente en todos los casos que vi. Al mio no le duraria ni un solo dia.

cc #6

D

#10 Bueno eso se soluciona relativamente facil, tarjeta prepago y listo.

Por ejemplo de los que hablo, esos estan perfectamente sellados. Otro tema es como adaptarlo a un collar, pero vamos muy complicado no es, lol

http://www.arueda.com/pbike-presenta-un-localizador-antirrobo-para-bicis/

G

#11 Las prepago hay que recargarlas cada dos o tres meses con 6-10 euros

¿un localizador en un sillin? lol

D

#12 Ya... y las de contrato con mas. Para esto de sobra con prepago. A menos que pierdas tu mascota cada 5 min.

Lo colocan debajo, la verdad el sistema de anclaje no me gusta mucho, pero es un gps localizador.

G

#13 Te la robo, le pego una patada y lo arranco o simplemente quito el sillin y te quedas sin bici, eso si el sillin lo recuperas lol, o me pierdo algo o es una pijada inútil.

D

#14 A ver... yo mostre el GPS localizador como ejemplo de tamaño y sellado. Para lo que comentamos, mascotas.

Que tiene pegas... pues les dices por correo a los que lo quieren vender que lo mejoren o lo haces tu. Yo no lo vendo.

Personalmente si hiciera uno ya comente como lo haria anteriormente.

thorin

#12 #13 Hay cierta compañía, cuyo nombre no es difícil encontrar en internet, que tras sólo pagar la SIM puedes configurar para tener gratis varios cientos de megas al mes.

Para cosas así puede servir.

E

#12 mi línea de prepago es cada 6 meses y recarga mínima 5€ IVA incluido

total 10€ año

p

#12 Yo tengo una prepago en el localizador del coche, solo tengo que recargar 1 vez al año, no recuerdo cuanto pero menos de 10€. Para una bici de 50€ no merece la pena, pero para un vehículo de cientos o miles de euros es una medida de seguridad más. Aunque hay inhibidores y tal, pero mejor eso que nada.

D

#10 ¿Una línea de teléfono? ¿Para qué?

G

#99 ¿como piensas saber la posición GPS si lo pierdes/roba? ¿ciencia infusa? ¿señales de humo?

a

#9 ¿Y los dispositivos esos diminutos que utilizan en todas las películas para localizar a los protas? ¿Dónde está la NSA de perros cuándo se la necesita?

D

#72 Hombre, es muy posible que sean ciencia ficcion, pero vamos a menos que le metas una batería de uranio&similar al perro y con el coste que ello conllevaría me da que lo llevas claro.

a

#73 Qué vida más triste =_(

perrico

#6 Un localizador GPS consume un montón de batería y tiene un tamaño que no permite semejante miniaturización.

Mi perra en el monte perdía el conocimiento detrás de cualquier olor (es rastreadora) y una vez casi la pierdo. Para ir más tranquilo le compré un localizador de RF pero pese a ser de los más pequeños tiene un tamaño más que respetable como para que lo lleve de continuo.

Gazpachop

#6 Y por donde le recargas las baterías al "chip" GPS?
(No hace falta que contestéis)

Aokromes

#6 como te han dicho, los gps para animales son:

grandes,
necesitan recargarse mucho.
(y necesitan suscripciones mensuales)
https://frenchiemania.com/gps-para-perros-localizar-mascotas

D

Se les perdieron dos en Altsasu... La próxima vez que pasen a buscarlos, mejor que no apliquen ley antiterrorista.

ur_quan_master

#48 No,es demasiada responsabilidad. El problema es que cualquiera se cree capacitado.

FrançoisPignon

#52 si, como para tener hijos, cualquiera se cree capacitado.

ur_quan_master

#53 Cierto. El caso es que si pierdes a tu hijo negligentemente hay consecuencias legales como que le lo quiten, si pierdes al perro no pasa nada se compra otro y a correr.

polvos.magicos

No nos equivoquemos, los animales no se pierden, les abadonan, lo que me parece bien es que pillen a los que les han tirado a la calle y les pongan unas multas tan grandes que nos les queden ganas de volverlo a hacer, yo recogí a una gatita siamesa a la que antes de abandoarla le habían extirpardo las uñas de las patas delanteras, si en ese momento llego a pillar a quien lo mando hhacer, yo le habría hecho lo mismo a él/ella con unas tenazas.

Xtrem3

#82 Se nota que no conoces a fiel can (mi bicho, vaya). Tres veces se ha escapado ya (todas se han arreglado rápido, pero pura suerte).

polvos.magicos

#83 Porque no estará castrado y cuando llega la époa de celo salen de caza.

mazzeru

#88, pues suelto a mi perro con frecuencia y jamás lo he perdido. Me sigue pareciendo un poco extraño que por no haberlo perdido se concluya que no le estoy dando muy buen trato.

D

#89 Lo mío era una respuesta a un comentario idiota, pretendía exagerar un poco, suponía que se entendería por el contexto.

Tema a parte son los perros tan educados que dan pena, no hacen nada por sí mismos sin la autorización del dueño, eso tampoco me parece un buen trato, pero es otro tema y no digo que sea tu caso. Yo nunca he tenido perro, paseaba de vez en cuando al de mi compañera de piso que estaba bastante asilvestrado y se perdía demasiadas veces, apareciendo al rato o volviendo solo a casa, supongo que habrá un punto intermedio entre ese perro y uno de esos hiperamaestrados.

D

hasta los cojones de tanto moñas dueño de perrito lamecoños politicamente correcto. Las ladillas, seguro que llevan más de 14000 años con nosotros, no te jode.

e

Pues como no le pongan un GPS al perro esto no sirve pa nada.

D

El hizo

s

solo una palabra: Correa

D

Un amigo que es chino y tiene un restaurante utiliza esta app para conseguir alimentos.

ur_quan_master

Mejor multapet. Las mascotas perdidas son un peligro para ellas mismas, para el tráfico y para el medio ambiente. A ver si la gente se empieza a concienciar que tener animales comporta responsabilidad

Has perdido tu mascota? Multazo.

D

#3 Yo lo veo al contrario, si tienes perro y nunca se te ha perdido no creo que le estés dando muy buen trato.

FrançoisPignon

#3 como dice #5 si tienes una mascota (y no te comportas como los cazadores con sus galgos), es posible que se te escape sin tu desearlo (lo cual no te quita la responsabilidad de lo que haga)... aunque supongo que quizas no tienes mascota

mazzeru

#5, ¿podrías elaborar eso? Yo tengo perro, dudo mucho que se le pueda dar mejor trato, y jamás se me ha perdido.

D

#80 Me refiero simplemente a que si sueltas a tu perro con frecuencia para que corra es muy probable que alguna vez se pierda, aunque sea un rato. Y dejarle correr a su aire de vez en cuando me parece importante para el perro.

ur_quan_master

#21 ¿Por decir que tener animales comporta responsabilidad?
Con las cifras de maltratos y abandonos que hay resulta que el raro soy yo. roll

trasier

#22 Por decir esa subnormalidad. Entonces, se pierde un animal (cosa fácil, en muchos casos), lo buscas... y ¿multa? ¿En serio? Venga, te ayudo, te pierdes por la montaña, o tienes un accidente con el coche, oye, multa, por ir distraído. ¿Vas a urgencias por cortarte? Multa también, usar un cuchillo requiere atención.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Qué clasista. Así no aprenderán a enfrentarse a la realidad y la gente diferente.

D

#3 Cómo se nota que no se te ha perdido nunca un perro.

D

#3 ¿Multazo?
Así gobierno yo también.
Ya está bien de tanta coerción y tanto forrarse, hombre.

D

Lo que deberían es prohibir los animales domésticos en núcleos urbanos. Son peligrosos, antihigiénicos, causan molestias por ruidos, olores, alergias... Y encima tienen que estar gastando dinero de fuerzas de seguridad si se pierden.

Todo por que alguien decidió tener un animal como divertimento propio. Si el animal es necesario, vale, si es por capricho, mejor comprarse algo que no sufra ni que moleste al resto.

K

#20 Afortunadamente tú no tienes ningún poder decisión.

Yo te prohibía a ti, por causarme ahora mismo cáncer de cerebro al leer tus barbaridades. Es para ahorrar en servicios médicos al estado por gilipolleces de antiempáticos y depresivos, porque esto tendrá que pagarlo alguien, vas a pagarlo tú?

D

#23 ¿Y esa pataleta a que viene? ¿Tanto te ha escocido mi comentario?

Me llamas antiempático por preocuparme de los animales y de las personas. ¿Tengo que empatizar con la gente que mete pájaros en jaulas, gatos y perros de raza con enfermedades hereditarias criados para presumir o para tratarlos como el que tiene un peluche?

A mi me encantan los pájaros, desde niño, por eso me voy al campo con prismáticos a observarlos, nunca se me ocurriría condenarlos a sufrir metiéndolos en jaulas, aunque a mi me resultase mas cómodo tenerlos en mi casa. También me gustan los perros y los gatos, de ahí mi opinión.

hazardum

#41 Pero si has dicho esto: "Son peligrosos, antihigiénicos, causan molestias por ruidos, olores, alergias... Y encima tienen que estar gastando dinero de fuerzas de seguridad si se pierden" , que cojones te van a gustar los perros o los gatos.

Y no, las fuerzas de seguridad no gastan un puto dinero en buscar a ninguna mascota, aquí han puesto un tweet con información de una aplicación hecha por otros mendas y privada, pero ellos no buscan mascotas, si se te pierde te jodes y la buscas tu. Los chips y todo te lo pagas también tu, y las campañas de vacunación también las pagas tu.

Vete a hacer el trol a otro lado, porque las gilipolleces que hay que leer...

D

Fijo que es spyware. De la GC no se debe fiar nadie.

#20 Tú sí que deberías estar prohibido.

D

#20 ¿Vas a prohibirle tú a mi vecina de 78 años tener a su perrita que es la única compañía que tiene y que hace que salga de casa todos los días a pasear?

Valiente majadero.

D

#35 Relee mi comentario, digo claramente si el animal es necesario, como en el caso de tu vecina o el de un invidente.

Pero animales por capricho de coleccionar seres vivos, no me parece bien aunque los afectados se ofendan.

Por cierto, los insultos te los guardas para otras páginas donde estén permitidos, gracias.

E

#20 deberían prohibirle a los cuñados descerebrados soltar sus chorradas en foros públicos.

D

#49 Los insultos te los guardas para otras páginas donde estén permitidos, gracias.

E

#51 pues guardate tú tus tonterías. Mi perro y mi gato ni son antihigiénicos, ni hacen ruido, ni generan olores, ni molestan ni ninguna de las otras chorradas que has soltado. Antihigiénica es la gente que tira sus mierdas por la calle; molesta la gente amargada que intentan decirle a los demás como vivir, por ejemplo, y con todos esos tenemos que convivir en el nucleo urbano sin más cojones. Y si dices que te gustan los perros y los gatos, estaría bien que dijeras dónde consideras que tienen que vivir los perros, si no es en el núcleo urbano con las personas, que es con quienes llevan viviendo miles de años y con quienes unicamente pueden sobrevivir.

D

#54 Tu perro mea y caga en tu vater? porque creo que lo hará en la calle. Muy higiénico no es... CC #51 que me dará la razón

E

#70 Mi perro caga y al instante lo recojo, y mea en las jardineras de los árboles que son de tierra, en el parque canino o en el campo. Si miramos lo que ensucia de media un adolescente apuesto a que le gana a mi perro por goleada. Y por supuesto ni ruidos ni ninguna otra chorrada, tengo vecinos que todavía no saben que tengo perro. El que diga esas chorradas, o no sabe lo que es un perro, o es un loco de esos que van por todas partes con guantes y ven gérmenes volando, o es un guarro que se cree que todo el que tenga un perro va a actuar como actuaría él.

D

#97 la mierda que caga tu perro no deja rastros? Si se caga en tu casa lo dejas sin fregar?

D

#70 es gracioso por que sus argumentos son los mismos que los taurinos, que sin ellos se extingue, que es tradicion, que el resto que no estamos de acuerdo somos amargados... En fin wall

D

#49

aplicatelo, bocas

E

#71 me parece que no soy yo el que ha venido a decirle al mundo lo que hacer sobre un tema sobre el que no tengo ni puta idea. Evidentemente tú no has visto un perro más allá de 101 dálmatas, y te atreves a decirle a los miles de propietarios de perros que deberían prohibirles que los tengan en núcleos urbanos. Eres un payaso y un cuñao, asúmelo y vete a pontificar a la barra del bar, que aquí hablan los mayores.

D

#96

tonto a las tres

FrançoisPignon

#20 ¿y quien define la necesidad/capricho? ¿tu? Por esa misma regla de tres los niños también son peligrosos, antihigiénicos, causan molestias por ruidos, olores, alergias... Y encima tienen que estar gastando dinero de fuerzas de seguridad si se pierden , y casi nunca es necesario tener uno, casi siempre es por capricho...

D

#50 y quien dijo que yo defienda a los que tienen niños?

Summertime

#69 Te puedo asegurar que la mayoría de los perros que viven en pisos salen mas y estan mejor cuidados que los que los tienen como guardianes en fincas atados a perpetuidad con una cadena a una caseta.
Un perro en un piso no tiene por que estar encarcelado, la mayoría tienen mas espacio que los que viven en perreras o en fincas confinados en cheniles de 2x2 donde el único contacto que tienen con los propietarios es cuando se pasan a darles de comer o limpiar, y de los que muchos pasan olímpicamente cuando llueve o hace mucho frio.
Yo tengo finca y a los perros sueltos por ella y te aseguro que no es lo habitual en esta zona, la mayoría están atados con cadena o como ya te dije en jaulas de apenas 2x2

D

#98 me da igual que saques a tu perro Ocho veces al día (la mayoría de las veces salen una) pero tener animales esclavizados para algo que no sea comer parece bastante mal

D

#98 estas usando a un ser vivo para darte el capricho, no quieras justificarte con que tus vecinos son peores

D

#69 totalmente de acuerdo. Aunque no se den cuenta, muchos defensores de sus mascotas estan usando los mismos argumentos y formas que los taurinos... Para mi usar animales por capricho es egoismo puro

1 2