Hace 2 años | Por SrYonkus a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a 20minutos.es

Hace más de dos semanas que Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecieron en la isla de Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno.

Comentarios

f

#5 y como 30 y pico mil euros. Cuando escuché eso, si es verdad, las niñas y ese tío están ya en Brasil o vete a saber qué país donde vete y búscalo...

diminuta

#16 lo de los 50 mil euros no habían dicho ya que era una transferencia normal entre cuentas de las empresas y que había sacado 7mil en efectivo? Con esa cantidad poco va a hacer...

f

#31 ni idea, la verdad no le prestó atención a este caso, lo escuché el otro día lo de 30000 o así porque mi mujer está enganchada y sufriendo por las pobres niñas.

Al escuchar que se había llevado una pasta le dije eso, ese está ya en un país de esos en los que nadie se molesta en buscar. Pero si dices que no entonces vete a saber...

ANAYO

#5 Ojalá, pero vete a saber qué le pasaba por la cabeza a ese enfermo... Como por ejemplo destruir todos los recuerdos posibles a través de la ropa y sus juguetes y no dejar nada de dinero para la madre...

D

Es que no me cabe en la cabeza que alguien haya hecho esto...

pingON

#1 pues yo fue lo primero que pensé desde el minuto 1

Toranks

#6 #2 #1 ¿Os referís al secuestro, o a la posibilidad de que las haya matado y tirado al mar?

DangiAll

#22 Para mi por ahora es un secuestro, si parece que cogió ropa juguetes y dinero.

DangiAll

#1¿ Que un padre secuestre a sus hijas ? Que es lo que parece por ahora que ha ocurrido, no es novedad por desgracia.

D

#6 Yo lo que estoy suponiendo con esta noticia es que la has matado.

k

#8 Te ha bailado una "s", así parece que estés acusando aDangiAllDangiAll de haberlo hecho él

D

#20 ups sorry !

DangiAll

#8 Cogió ropa, juguetes y dinero, eso no apunta a que las haya matado

fanecabrava.

#21 la noticia dice que "pudo haber hecho acopio", no está claro aún.

D

Espero que estén bien, aunque sea en otra dimensión tipo los Langoliers

Don_Gato

#9 Es un libro. Bueno, el primer capítulo de un libro. La peli, psché...

Yorga77

#11 Lo ley mucho después de ver la pelicula, no es mal cuento.

cheater

#12 ¿ley?

xpectral

#11 Es que es un libro de cuentos/relatos cortos... no es el primer capitulo. Otro de ellos llevado al cine con el Johnny Depp (creo recordar es el cuento del escritor)

xpectral

#9 No eres el unico y la peli (y el cuento dentro del libro...) me parecen geniales, de las mejores paridas del señor King.

SlurmM

Ojalá esta noticia sea un señuelo provocado por la policía para hacer que el padre se relaje

Supercinexin

#40 He hablado también de redes de tráfico de personas, tráfico de órganos... Si quieres puedo mencionar también los narcotraficantes sometiendo a pueblos enteros para que cultiven y trafiquen coca, opio, marihuana... sin piedad con niños tampoco de ninguna edad.

Sí, es bastante común que las redes criminales tengan bebés entre sus víctimas. No hace falta apelar a guerras, las mafias matan bebés, por acción directa o indirecta, o los violan, por acción directa o indirecta, todos los días del año.

El crimen y la delincuencia no tienen honor ni dignidad, sólo amor por el dinero y el poder. Menos peliculitas y series de narcos románticos, mafiosos con "códigos de honor" y chorradas del estilo.

Hojaldre

''''''''''''''''''''''''''''desaparecieron''''''''''''''''''''''''' ¡las raptó su padre!

silencer

Si esta noticia es cierta, es q la policía ya casi las da por muertas, me temo

obmultimedia

A mi me da que saco ese dineral para pagar a alguien para hacerlos desaparecer... pero de malas formas, osea, con trampa, como suele pasar en las peliculas, las niñas al mercado negro de esclavas sexuales y el padre con un tiro en la sien y en el fondo del mar.

Espero equivocarme.

Eje_Magnético

#7 Con ese dineral puedes viajar ilegalmente como polizón en un barco con el que huir del país. Mientras tanto con la distracción del barco a la deriva (soltando algún objeto que te sobra para el viaje, como la sillita) tienes a las autoridades centrando su mirada en un punto fijo, cada vez más lejos de donde estás.

Por cierto, no sería el primero en este país que huye como polizón en un barco con un dineral encima...

Psignac

#10 Ese dinero es muy poco si lo que pretendes es desaparecer del mapa con dos niñas pequeñas.
A mí me dio mala espina cuando contaron que había dado un viaje con maletas y luego regresó a cargar el móvil. Nadie coge tanta carga si vas a huir del país de esa manera. Y nadie que haya planeado irse del país y hecho tanto equipaje se iba a olvidar de una de las cosas más básicas, el móvil y el cargador. Me parece todo muy raro, y creo que pinta mal.
Hay muy pocos motivos para que alguien coja a sus hijos pequeños y desaparezca del mapa. O está intentando esconderse de alguien a quien tiene miedo y proteger a los críos, o está intentando hacer daño al otro progenitor. Y en el segundo caso, la seguridad de las niñas está en peligro. Y por lo poco que sabemos del caso, no parece que las niñas tuvieran que tener miedo de la madre...

Eje_Magnético

#28 Si no tienes modo de cargar el móvil donde vas a huir de polizón no es raro cargar el móvil antes, o simplemente que tienes pensado tenerlo desactivado durante un tiempo y el cargador ni siquiera te sirve de nada. Tampoco tendría mucho sentido cargarlo para suicidarte.

De hecho parece lógico que para huir lo tengas cargado al máximo y luego apagarlo para evitar localizaciones, pero pudiendo tenerlo operativo cuando lo vayas a encender después de un tiempo. Y casi que es el único motivo para hacerlo así. Lo mismo para dejar el móvil en determinado sitio antes de la huida para evitar una reconstrucción de la geolocalización que pueda ayudar a saber a dónde fuiste. Si la intención es que mueran todos nada de eso tiene sentido.

Psignac

#30 A ver, yo creo que pinta mal para las niñas. El tío según la prensa le da a las drogas, es violento y ha sido denunciado por robos y peleas en bares...aparte de las amenazas y la agresión a la nueva pareja de la ex-mujer. Luego es de una de las familias más ricas de la isla...Un pirado con dinero, vamos. Este tío no tiene en la cabeza que quiere cuidar a dos niñas pequeñas y hacerlas felices, lo que quiere es evitar que la madre las vea, como le dijo por teléfono. No le veo sacrificando su vida entera y sus millones, a los que dejará de tener acceso, para irse a cuidar de dos niñas el resto de su vida escondido en algún agujero en Latinoamérica. Más probable me parece que huyera después de haber cometido un crimen. O que haya montado un paripé para asustar a la madre y vaya a entregarse...pero entonces las niñas irían con la madre otra vez...no sé, no me parece probable. La noche que le ven coger la lancha, va solo y sin niñas, a saber dónde estaban. En fin, ojalá me equivoque y esas niñas estén bien y aparezcan pronto.

Eje_Magnético

#32 Puede ser, desde luego. Simplemente que creyendo en que efectivamente ha huido y no se ha suicidado como quiso dar a entender, en parte espero que dentro de ese plan de huida se las haya llevado con él. El que no las vieran entrar en la lancha me da cierta esperanza de que ya estuvieran escondidas en el barco de la huida, porque si iba a matarlas y a huir tampoco le valía de mucho esconderlas tanto, porque para cuando lo descubrieran ya estarían muertas y él huido. También puede que las escondiera en las maletas pero vivas, sólo hasta acceder a la lancha, para evitar que nadie las viera entrando allí.

Ahora bien, también podría haber huido con los cadáveres para que la madre no tuviera oportunidad de verlas ni en su entierro. A saber qué pasa por la mente de alguien así, sea como sea a ver si aparecen.

Psignac

#35 Un tío con mucha pasta, que le van las drogas y las peleas en los bares, no piensa en dedicar su vida a criar dos niñas abandonando la comodidad de los millones de la familia: ¿ponerse a trabajar y cuidar de dos niñas pequeñas durante años? Yo diría que no es su plan, así por lo poco que sabemos de él. Su familia no ha abierto el pico en todos estos días, algo que tampoco parece muy positivo. Lo de esconder los cadáveres, sería para destruir pruebas por si le pillan en el futuro. Si no hay rastro de las niñas, ¿cómo van a demostrar que les hizo algo? Espero que le pillen pronto, porque estoy de acuerdo en que no parece que se haya suicidado.

crysys

#7 No os paséis, peliculeros. Que esto igual lo lee algún allegado. Una niña de un año, a la carrera, es algo incluso difícil de mantener con vida. Como para pensar en otras cosas.

Y lo que insinúas es muy improbable. Hay sicarios del narcotráfico y gente de peor vivir que sólo con enterarse te darían pasaporte en el trullo aún no ser afectados. El código ético con los bebés está muy arraigado en los humanos.

c

#18 asesinar bebés, algo común? Ni de coña. Y si tienes que apelar a guerras para ello, me das la razón.

TheEconomista

#40 Hay psicópatas a los que lo mismo les da hacer desaparecer un coche que un bebé. Hay quien no es capaz de sentir empatía, ni por un bebé ni por nadie.

D

#7 Para eso tendría que querer vengarse y a saco de las niñas por algo, que es impensable.
Si fuera a hacer daño a la madre (que es lo que ha pasado más de una vez) no tendría sentido meterlas en el "mercado negro" y que no se entere (y sufra) la madre.

O está escondido con ellas (esperemos que sea así por lo del dinero) o las ha matado.

Battlestar

Quiero creer que un hombre que deja con sus padres a su mascota antes de fugarse del pais con sus hijas, no es el tipo de persona que les haría daño. Quiero creer que está en cualquier pais sudamericano y que recapacitará o será localizado.

drocab2012

Estan con Bob Esponja y Calamardo, desde el minuto 1.... el padre se ha fugado para no ser otro Bretón...

D

La Guardía Civil por la presión pública tiene que hacer como que hace algo, porque ya estarán fuera de su jurisdicción. En el caso de Juana no fueron ni a buscarla a pesar de la orden de detención.

D

Por el nivel de vida que llevaba este menda, pinta de contactos con narcos. No sería descabellado que hiciere un traslado a otra narco-embarcación, plan previo, ruta a alguna cala en marruecos bajo protección de estos. Pero como últimamente la GC está muy propia y en plan años 80-90... pues nada. Otro caso sin resolver.