Hace 10 meses | Por kiwipiña a twitter.com
Publicado hace 10 meses por kiwipiña a twitter.com

El community manager de la Guardia Civil ha censurado la obra original de Ibáñez por su interés y su animadversión a "los sindicalistas".

Comentarios

Cehona

#7 Mezclas vino con cocacola y te crees que es un gran chateau

Wir0s

#7 ¿Preparando el terreno para cuando sea "censura buena"?

Ya me dirás que cojones pinta la "cultura de la cancelación" en que al GC no tenga humor y no sepa reírse de si misma, lo que viene siendo lo habitual, pero oye, dejándolo caer así cada vez que se tiene oportunidad, a lo mejor pierde todo significado como tantas otras palabras y expresiones antes.

o

#28 en qué hace alusión a una asociación en particular y están obligados a ser imparciales en ese sentido

D

#28 esa es la gracia del comentario.

D

#26 ¿A que has comentado sin saber de qué va el tema y solo por lo que te ha parecido entender leyendo la entradilla? ¿Acierto?

j

#34 obviamente no, hago referencia a los lloros de los meneantes de derechas porque un grande como Ibáñez no es de su cuerda.

kiwipiña

#44 Lee mi comentario de #26. Ibáñez dibujó a muchos políticos, pero el sesgo ideológico que había detrás de cada caricatura era muy evidente.

jupitjuno

#48 Lo que no modifica ni un ápice ni matiz mis palabras.

Sacudió a todos y los ridiculizó, aunque evidentemente como todo el mundo tuviera su ideología particular, pero sin caer en la evidente "ceguera" actual en la que se parapetan muchos ahora para criticar o retratar por igual , tantos a unos como otros y que tan poco gusta y se maneja en la actualidad.

kiwipiña

#51 Entonces no me has leído bien: sacudió con mucha violencia a Aznar (incluso cuando solo era jefe de la oposición), a sus ministros y a su tesorero, pero solo ridiculizó a González (de hecho, en 1999 decía que su mujer le regalaba Mortadelos y él los leía en la cama) y a Zapatero y trató con un respeto exagerado a Julio Anguita. O en otras palabras, es mentira que Ibáñez actuase como tanto acrítico que cree que "todos son iguales".

Caresth

#13 Parece que Ibáñez pegó el logo ahí en vez de dibujarlo.

x

Son sus costumbres...

O por no parecer parcial al dar "publicidad" a una asociación de la Guardia Civil?

O que el color no le gusta?

Le han preguntado ?

D

#11 Eso es lo que entiendo, que al ser la cuenta de la GC no quedaría bien poner "publicidad" de una asociación de la GC (aunque sea mayoritaria).

En la propia firma de Ibáñez pone "para todos los Guardias Civiles de España". Posiblemente lo sepa la propia AUGC.

No veo la censura en ningún sitio, pero entiendo que aquí en esta noticia toca soltar "los dos minutos del odio" orwellianos de turno.

Cehona

Unos y otros utilizando al Maestro Ibáñez para sus propios intereses.
A lo que hemos llegado.

jupitjuno

#16 clap clap clap clap clap clap

Sawyer76

#16 Que asco. No han tardado ni dos días, con el cadáver aún caliente, en hacer política con Ibáñez. Asco de gente enfangando todo, unos y otros.

comunerodecastilla

#19 #16 Creo que eso es innecesario, el maestro Ibañez conocía el percal de sobra y se mojaba en sus viñetas.
rel: El día que Ibañez retrató a Aznar y vaticinó el auge del fascismo en España

Hace 10 meses | Por vicus. a publico.es

jupitjuno

#37 Olvidas, creo que consciente e interesadamente, que el Maestro Ibáñez repartió estopa a toda clase de políticos y sinvergüenzas (que viene a ser lo mismo) a partes iguales.

comunerodecastilla

#44 Confundes, creo que consciente e interesadamente, dar estopa no es que aparezca un personaje, el bocadillo en la viñeta es parte intrínseca del tebeo y dice mucho de la opinión de don Paco Ibañez sobre el caricaturizado, ¿podrías enseñar la viñeta de Zapatero, por favor?, yo lo hice, si estoy equivocado rectificare (bien, no como Feivox) de lo contrario espero que lo hagas tú.
PD La del señor X también seria interesante leerla.

jupitjuno

#52 Mientras que a Aznar lo trató como lo que era, un imperialista que con el devenir terminó en un genocida (tanto en Serbia como en Irak), a Zapatero lo trató y ridiculizó como tal era, un idiota vendehumos y "buenista" que se disfrazaba de superhéroe.

Ibáñez podría tener una clara corriente ideológica, pero no tenía "filtro" para retratar la realidad, fuera esta la de un imperialista iracundo o la de un "buenista" idiota. Es evidente que no son comparables en su gravedad como personas o como valores que representa, pero eso al Maestro le daba igual, por encima estaba "la chanza, sin entrar en otras valoraciones morales que se quieran interpretar en su obra.

comunerodecastilla

#55 Esa no es la viñeta que enlazaste sobre Zapatero ¿temes quedar evidenciado si la muestras? queda claro quien ha quedado ridiculizado aquí.
En cuanto a catalogar de "imperialista" a un mindundi con ínfulas que hablaba castellano con acento tejano, dice mucho de ti, ¿drch cobarde, supongo?

jupitjuno

#56 ¿Qué viñeta enlacé yo sobre Zapatero? Creo que te confundes...Está es la viñeta que yo envié de MUCHOS políticos, de varias ideologías, por cierto.
Sobre el lastimoso intento de encasillarme en tus complejos y traumas ideológicos, más aún sin conocerme de absolutamente nada, ya queda claro por donde pretendes llevar el debate, y por lo tanto ahórrate el discurso porque estoy vacunado contra los "clasificadores gratuitos".

A seguir arrimando el ascua a la sardina, camarada.

comunerodecastilla

#57 No, no vengas con pajas mentales sobre traumas, ni elucubraciones lastimeras de complejos, es mas sencillo, si has sido capaz de enlazarme la ultima viñeta en la que según tú "ridiculizaba" a Zapatero, te sera mucho mas fácil mostrar completa esta otra que es la que te referí.
Mas simple no te lo puedo poner, tovarich.

leporcine

#44 Cuando empezó a ir de moderno dejé de comprar sus tebeos.

pepel

No tenían delitos que resolver, y estaban aburridos.

x

#35 La propia TIA podría ser un homenaje a la GC.

JanSmite

#61 Sí, me lo parece, y me lo sigue pareciendo tras leerte: si para respetar sus estatutos deben censurar una obra artística, que den el pésame sin más, sin imagen. Creo que es fácil de entender, más que nada porque supone un demérito del artista fallecido al que pretenden homenajear: la imagen NO LES PERTENECE para hacer con ella lo que quieran.

D

Desde el tuiter de la GC no puedes poner un logo de un sindicato. Simplemente se ha eliminado por eso.

joanrmm

Efecto Streisand

raistlinM

Yo creo que no es censura, creo que es correcto.
No veo que la GC tenga que hacer "propaganda" de la AUGC, por mucho que el original de Ibañez por algún motivo pusiese eso ahí, lo mismo fue hasta por bienintencionanda ignorancia.

kiwipiña

#38 En ese caso, lo correcto es dar el pésame y NO compartir la imagen.

neiviMuubs

Mira los ofendiditos progres y su cultura de la cancelación como censuran jajaj- oh wait!

angelitoMagno

Ostras, que cutres, que lo han borrado con el paint a cara perro lol lol

taranganas

Podéis poner el enlace a la imagen original??

o

La Guardia Civil no goza de derecho a sindicación y lo más parecido son las asociaciones. Esto no creo que tenga que ver con ningún tipo de censura, si lo han retirado supongo que es por su deber de neutralidad y no favorecer a una asociación por encima de otras.

JanSmite

#46 Pues me parece una gilipollez, porque es una obra artística de un autor recién fallecido: ni respetan al muerto ni a su obra. Podrían, sencillamente, haber puesto su pésame sin necesidad de incluir una viñeta censurada.

La metedura de pata es de carácter sideral.

o

#54 Te parecerá una gilipollez pero deben ajustarse a sus reglamentos y estatutos.

lasi_zoillo

¿Es legal derivar la obra alguien sin su permiso? ¿Y hacer pública esa modificación haciéndola pasar como original del autor?

Krapp

En Facebook también me querían censurar ayer unas viñetas de Ibáñez por considerar que podía contener temáticas sexuales.
Es cuando ellos usan un féretro en un velatorio para entrar en la guarida de la TIA.
Esos algoritmos a los que se les va la pinza!!! 😛

dex1234

La Guardia Civil en modo censura, preparándose por si gobierna VOX

D

Lmao, me esperaba que hubieran borrado una viñeta entera o algo, y literalmente solo han quitado un logo de publicidad. Los progres son retrasados.

RaSanchez

Viva la libertad de expresión!

e

Por censura entiendo otra cosa, no tapar un cartel publicitario. Errónea.

D

¿Pero cuál es la obra que ha censurado? ¿Esta?


Por que estar, está ahí y puesta por ellos mismos.

celyo

#3 no creo, es dedicatoria, y no aparecen nada de sindicalistas ?¿

woody_alien

#5 ¿Y cuál es la original? Esa que pones tú también tiene el cartel modificado

Tren_de_Lejanias

#13 No sé si me pasa a mí sólo pero ahí no se ve nada.

Mubux

#13 El cartel no es modificado, es un dibujo, no uses una herramienta que busca patrones diferentes en una photo, porque es un dibujo. Las estrellas también aparecen fuera de contexto, porque se han dibujado con un color que no aparece en ninguna parte en la ilustración. Igual con el logo del cartel está dibujado con otro color y tu herramienta lo destaca por ello.

M

#25 afoto

keiko_san

#13 Que herramienta es esa?

c

#5 Anda, yo también estaba dándole vueltas, como esos pasatiempos de buscar las 7 diferencias lol
Además lo han hecho en plan chapucero.

StuartMcNight

#3 Las chanclas se llevan en los pies, hombre.

Ovlak

#3 Con un paint guarro sobre el cartel que se ve por la ventana

abnog

#3 Aquí lo ves más claro.

avalancha971

#10 Joder, es que además no podía estar editado de manera más cutre.

p

#23 Eso es un homenaje a la TIA y su calidad

torkato

#10 Dios mío, ni se han molestado en verlo antes de publicar.

Ya que lo abres con Paint para borrarlo, borralo bien en vez de hacer esa cutreza. Dan ganas de arrancarse los ojos...

MAOTSENG

#3 No entiendo los negativos, es una duda con la que yo también he venido a los comentarios