Hace 15 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por manifa33 a 20minutos.es

El tramo de la M-30 entre el túnel de Costa Rica y el puente de Ramón y Cajal va camino de convertirse en un punto negro de circulación. Pero no por la intensidad del tráfico ni por las malas condiciones de la calzada. El peligro está en los grupos de vándalos adolescentes que se dedican a tirar piedras a los coches que pasan por la carretera. "Estas gamberradas son habituales, es algo cíclico y difícil de controlar", según fuentes de la Jefatura de Policía.

Comentarios

vigatana

Si ellos mismos afirman que saben el punto exacto donde esto ocurre no tienen mas que poner vigilancia policial en ese tramo, no?

S

Y me pregunto yo.... ¿con lo que vale un radar cuantos metros del lateral de puentes se pueden vallar? aaaah, espera , es que no da pasta...
Pues no se, pero tengo la sensacion de que es bastante mas peligroso una piedra cayendo desde un puente de manos de un energumeno , que alguien circulando con un coche moderno por una autovia en buen estado levemente por encima de la velocidad que estaba fijada en la epoca del 600....
Debe de ser que como a los que van por ahi en coches blindados pagados por los contribuyentes, no les preocupan en exceso esas minucias....

Un saludo.

dulaman

¿Difícil de controlar? ¿De qué van? Si se pone una simple valla metálica alta se acabaron las gamberradas (o hijoputadas, más bien).

D

#11 pero la policía no está para proteger a la ciudadanía, está para

El Ayuntamiento de Barcelona premia a los agentes que multan más

Hace 15 años | Por tetebadoo a sociedad.e-noticies.es


tener a unos agentes vigilando un puente de la carretera es una pérdida de dinero para el ayuntamiento.

D

A mi primo, con 13 años lo pillaron junto a 3 amigos, tirando piñas a las ruedas de los coches en una nacional. Si bien es cierto que él, era el típico que solo miraba, su acto fue tan estúpido como el de los que tiraban las piñas.
Un coche se paró y llamó a la guardia civil. Ellos hicieron su trabajo y llamaron a sus padres. Mi tia, le pidió al Guardia Civil si les podían meter algo de miedo en el cuerpo, así que lo metieron en el coche y les dijeron que iban a pasar la noche en el calabozo y que los iban a juzgar como adultos. Después de llegar a la primera rotonda, dio vuelta y los regresó a junto de sus padres.
Además del castigo, ellos aprendieron la lección. Mi tia lo tuvo bastante tiempo castigado, más que nada para que aprendiese que eso no fue una gamberrada, que fue una insensatez y que podrían haber provocado un accidente e incluso alguna muerte.

No sé que coño le pasa a esta nueva generación. Y a ver si nos enteramos, no todo lo que hagan unos chiquillos pubertosos, que aún no han madurado, puede ser considerado una gamberrada.

D

Varios muertos el año pasado y la policía llama a esto "gamberrada"?

D

#15 No confundas a los retrasados mentales con los psicópatas.

JoeCricket

Con cámaras de vigilancia y francotiradores.

En cuanto se viera a un grupito a punto de cometer la fechoría ¡pum!, infalible, apuesto lo que sea.

Yo a esto lo veo más terrorismo que el político, puesto que lo hacen sólo por diversión, no hay nada más reprochable, patético y repugnante, gente así no merece la vida.

D

#14 No generalices , retrasados mentales los hay ricos y pobres , yo a estos mongolitos los ponía durante 5 años a hacer labores para la sociedad , limpiar baños públicos , las calles ,jardines ,etc.....

k

no creo que sea tan dificil colocar una cámara en esa zona de la M-30, te ponen cámaras y radares de tráfico para "velar" por tu seguridad, para que no vayas rápido y no pongas tu vida en peligro... y si no cumples te multan, pero si son terceras personas las que ponen tu vida en peligro cuando vas en la carretera y es un punto localizado no ponen nada, en fín... esto es una verguenza, estaría bien empleado que con una de esas piedras provocaran un accidente a uno de sus familiares

D

cambiaria la etiqueta de gamberros por la de asesinos en potencia, que son lo que son estos pequeños barbaros HdP

lacabezaenlasnubes

Legalmente los padres son responsables de los daños cometidos por sus hijos menores de edad. Así que, si hay alguna víctima, más de una familia va a trabajar el resto de su vida para pagar la indemnización correspondiente. Lo importante es que los padres de esos niñatos sean conscientes de la que se les puede caer encima y controlen a sus hijos.

D

Se coge al niño y se le pone una multa a los padres, el niño deja de tirar piedras.

W

Pena que el deporte de cazar humanos sea ilegal. Los tiraba a un pozo con una piedra atada al cuello

k

#38: no te has leido la noticia, y se nota. Tus prejuicios también.

KALIMA3500

hombre, que haya gente que tira piedras desde lo alto de los puentes, a mi me parece terrorismo, porque lo que produce es terror en los usuarios de las autopistas y autovias. Y no produce terror verlo, que tambien, produce terror saber que hay gente que hace esto.

Si lo hicieran jovenes vascos vinculados a la izquierda abertzale en una autovia vasca, igual lo trataban de manera distinta.

#22 o nos dejamos de gilipolleces y de leyes del menor absurdas y dejamos de tratar igual a un niño de 8 años que a un mozo de 17

D

Esto lo vi hace meses en la AP-7 a su paso por Tarragona y de repente desaparecieron. No se si pusieron más policía o que la gente al ver alguien asomado a las barandillas de los puentes que cruzan la autopista llamábamos a la policía.
Por desgracia descerebrados por lo visto hay en todas partes.

AitorD

No son vándalos, hombre, son 'antisistema' que intentan concienciarnos de lo antiecológico que es el uso masivo del automóvil.

D

Estos son los mismos que se dedican a ir al centro de madrid a reventar motos que están aparcadas en la calle, preferentemente sábados por la noche. O con medio palo de la escoba rayando coches, dos hijosdeputas borrachos con chandal a la salida de mi partido de baloncesto semanal, vacilando encima cuando les pillas, y claro hostias puras y duras les cayeron, porque la policía no hace nada, si os encontráis con esos hijos de puta no dudéis ir a por ellos, al principio hay nervios pero después te das cuenta que es la única solución

robotnick

Como me rebienta que le llamen a eso gamberrada, ese es el problema, que en la sociedad actual padres y otros lo ven todo de la misma forma...

D

¿No se puede controlar? ¿Qué mierda de ley del menor tenemos? Al menos que pongan a alguien patruyando en la zona donde se colocan estos impresentables, ¿tan difícil es?

panzher

A alguno cojerán, y deberían darles un palizón de aupa, que vuelvan a casa con la cara bien hinchada y con moratones por todo el cuerpo.
Y luego una multa ejemplar, para que sus amiguitos vean las consecuencias de cometer semejante gilipollez.
Cada dia somos más inhumanos.

D

Bien se les podría escapar una piedra y darles en su propia cabeza... malditos niñatos esnifa-pegamentos, cómo se nota que tienen el cerebro atrofiado, normal que se comporten como... no, es que ni los retrasados se acercarían a comportarse así...

#40 Si se monta bien, creo que podría acusárseles de delito contra la seguridad vial. Porque eso no se diferencia mucho de la Kale Borroka o de un atentado

D

Para la jefatura de policia será dificil de controlar pero dejademlos dejadmelos a mi y veréis que facil es de controlar.

E

Despues de salir la noticia en los medios, a ver lo que tardan en imitarlos en otras zonas (y en subirlo a Youtube, por supuesto). Como con la moda de quemar coches en Valencia, que hasta que no dejaron de darles tanta cobertura informativa no pararon...

Griton_de_Dolares

Esto es una consecuencia de la maravillosisima ley del menor. Que los niñatos hacen lo que les da la real gana sin importarles la consecuencias.

eboke

#15, no generalizo, sólo digo lo que son ellos, según se puede leer en la noticia.

D

So soliviantarse, la ley dice que no se les puede tocar, así que si alguno casca por este motivo que se aguante y en paz.

juanmix

Este tipo de vandalismo y el acoso y amenazas y ese tipo de cosas tendria que considerarse delito. Ya que es algo que atenta contra la salud de otros individuos.

D

Joder, yo de pequeñajo me dedicaba a escupir desde los puentes hasta que un coche subió, el conductor me agarró de la oreja y me hizo limpiarle el parabrisas.

K

Además de que pueda ser difícil de investigar o no, que no voy a entrar, lo más triste es que a los menores detenidos no les iba a pasar absolutamente nada, algunos tendrían hasta la defensa de sus padres.

Falc

Yo no sé en qué piensan algunos.
Lamentablemente el día en que alguno vea en directo cómo provoca un accidente, entonces se le quitarán las ganas de hacer el tonto, pero ya será tarde.

D

Estos chavales lo que les hace falta es un correcional.

D

yo pensaba que tirapiedras eran los de la cale borrica

N

A mi me pasó hace unas dos semanas yendo en el autobús. Menos mal que nada mas íbamos 5 o 6 personas montadas, pero el susto que nos llevamos fue tremendo.

a

¿Difícil o imposible de controlar? Por dios que no se trata de un cartel de la mafia ni de una bromita de chavales, que por esas cosas pueden morir gente, dudo que tengan que intervenir los SWAT para reducir a 4 micos.

Y yo veo estupendo que se proteja a los chavales de delitos civiles, todos hemos tenido 14 años y hemos robado alguna vez en una tienda de chucherías o nos hemos colado en una finca para recuperar una pelota, pero no es lo mismo... si la justicia no es capaz de enderezar a estos chavales apaga y vamonos.

s

Otro punto pedregoso: Puente de Villaverde en la M-40 (No te preocupes si te pasa, porque los de las grúas no están muy lejos. Quiero pensar que es casualidad). Sólo pasas seguro si ves a la Guardia Civil.
AÑOS aguantando el pasar por ahí. Llevo una pedrada efectiva, dos esquivadas (si, es difícil) y, afortunadamente, muchas fallidas.

D

Seran gilipollas, que se dediquen a jugar a la play en vez de a joder a otros

Darocal

¿Dificil de controlar? tan dificil como que se pase un poli habitualmente.

TheTrinch

Esto no es nuevo, son grupos de chavales de la zona de chalés frente a la cuesta de la M-30 que se dedican a apedrear coches, en una vía que por velocidad y nivel de tráfico ha generado ya numerosas víctimas.

Lo triste es que la respuesta de la policía sea: "son gamberradas de muchachos, no podemos controlarlo". Vamos, que se lavan las manos.
¿Es que hay que explicarle a la policía lo que puede pasar si un conductor pierde el control en la M-30, a él y a los coches de alrededor?

¿Cómo no van a ser los niños de ahora estúpidos perdidos, si no se les educa por parte de sus padres ni se les corrige por parte de las autoridades?

zakrion

A mi me hacen eso una vez y no me lo hacen mas, porque los espero dia tras dia en el puente con un bate de beisbol hasta que vuelvan a aparecer y les educo a base de reventarles las piernas.

D

La educación es la base de la sociedad lol

Bixio7

#48 Idem, pero no olvides la capucha que la ley del menor les ampara

aventureromtb

A esta gente si los cogieran les tendrían que hacer lo mismo el año pasado conduciendo el autocar me tiraron una la suerte es que dio en un lateral partió el cristal y el susto de todos los niños que llevaba pero las consecuencias podrían a ver sido catastróficas si me dan en la luna delantera

D

A mi me parece esto más acto terrorista que quemar un cajero.

D

Seguro que son los mismos "gitanitos" que hace un tiempo tiraban tambien en la M-30. Pobrecillos y luego somos racistas.