930 meneos
1258 clics

"Los grupos antiaborto llegaron a poner dos bombas incendiarias en mi propio centro"

Santiago Baraimbo, Presidente de la Asociación de las Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAIVE), responde las preguntas de Diario Progresista en un momento en que el sector se encuentra alertado por las intenciones del Gobierno de restringir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Barimbo repasa los principales puntos de discrepancia y las acciones que...
etiquetas: acaive, bombas incendiarias, antiaborto
usuarios: 330   anónimos: 600   negativos: 2  
60comentarios mnm karma: 611
Comentarios destacados:               
#8   El último párrafo es interesantísimo:

Y el ejemplo lo tenemos en Holanda, un país que con la ley más permisiva en materia de aborto provocado (permite la interrupción hasta la viabilidad fetal, fijada en la semana 24 de gestación) tiene una de las tasas de aborto más bajas de la Unión Europea, y ello es debido a sus políticas en materia de educación sexual y su acceso generalizado a los métodos anticonceptivos.

Eso es lo que debería preocuparle a Gallardón, y no tanto el decidir por los ciudadanos.
#1   Scraches violentos (de verdad) por parte de la derecha. ¿Quién lo diría?
votos: 61    karma: 537
#2   #1 era la liga de la justicia atacando a los terroristas pro-abortitas, esta totalmente justificado, o ellos fijo que te lo justifican.
votos: 6    karma: 63
#25   #1 Ni todos los de derechas son antiabortistas ni todos los antiabortistas son de derechas. No juguemos a las falacias.
votos: 3    karma: 28
#41   #1 ¿Escraches? Terrorismo diría yo.
votos: 1    karma: 23
#3   A eso se le llama apostar por la vida de los antiabortistas, si señor!.
votos: 6    karma: 62
#4   Que irónico; o respetas el derecho a la vida o te meto una bomba en la clínica.
votos: 40    karma: 342
#17   #14 A si?. Te estas obligando a ti?, a que?.
votos: 3    karma: 35
#18   #14 ¿Datos?
votos: 5    karma: 56
#27   #19 #20 en vuestras noticias solo veo amenazas, aquí se está hablando de bombas. Creo que hay una pequeña diferencia.

CC/ #18
votos: 2    karma: 25
 *   Pr177781 Pr177781
#38   #27 Bombas incendiarias no es lo que se usaría para matar a alguien, sino para quemar un local o amenazar. En fin, las amenazas de muerte tampoco es que sean precisamente algo bonito.
#28 Es lo que he encontrado, no me hago responsable del resto ¿sugieres que son noticias inventadas en base a algo que desconozco? Compártelo, por favor.
¿aparecer en religionenlibertad hace automáticamente falsa una noticia? Supongo que entonces todo lo que aparezca en kaosenlared, tercerainformacion, el plural, el diario y demás será, a tus ojos, igual de falso, ¿no? Mirar al dedo que apunta a la luna, matar al mensajero... Qué tontos os ponéis cuando no os gusta una noticia.
votos: 1    karma: 3
#43   #38

No se llama mirar el dedo. Se llama exigir una fuente que no sea ridículamente sensacionalista, o que directamente llame a la violencia contra otras personas, como han hecho los tarados de alerta digital, baneados en esta web.
votos: 1    karma: 26
#44   #43 No sé quiénes son o dejan de ser los de esa web o qué otras cosas han hecho, he enviado una noticia que me he encontrado y punto. Hay otras de otras páginas que no son alertadigital. Si es falsa simplemente dime por qué. Si no claro que es matar al mensajero.

#42 Claro, porque los defensores del aborto no son responsables de nada. Contra adultos no, contra nonatos y bebés...
www.weeklystandard.com/blogs/video-planned-parenthood-official-argues-
www.usatoday.com/story/opinion/2013/04/10/philadelphia-abortion-clinic
votos: 0    karma: 10
#46   #44 Y vuelta la burra al trigo:

en.wikipedia.org/wiki/Kermit_Gosnell

Acusado por malas prácticas, suministro ilegal de drogas, aborto ilegal, ... Vamos, que el tío no es que fuera precisamente un médico. Más bien un carnicero con título. Entre otras lindezas, un tío que, fallando un aborto en el que sale el niño berreando, con lo que en realidad no ha sido un aborto sino un parto prematuro, le parta el cuello al crío no merece ser llamado ni carnicero. Además, si ya nació vivo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#48   #46 Un señor con licencia, eso es lo que era. Un señor con licencia que, visto lo que Planned Parenthood defendió recientemente (el otro enlace que puse) hacía lo correcto.
No digo que todos los proabortistas defiendan estos extremos, pero Planned Parenthood es el mayor lobby abortista de EEUU y tiene influencia en muchos otros.

Y aclárame... ¿Es atender a pobres una excusa para ser un asesino sádico?

#47 ¿Les pusieron napalm? o_o
En ese caso sí, pero me suena más a cóctel molotov o así. No…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 3
#49   #48 No, atender a pobres en EEUU significa que tus clientes no tienen dinero para litigar y que muchas veces son inmigrantes ilegales, a los que no les conviene tener tratos con la policía.

En cuanto a lo de Planned Parenthood tampoco es raro. De hecho es exactamente el reflejo de los provida más radicales: unos quieren que se aborte hasta cuando el crío ya saca la cabeza porque es su negocio; los otros consideran que ni siquiera un aborto espontáneo se libre de la cárcel.

Lo de las incendiarias, que te caiga encima 1 litro de gasolina ardiendo y luego me cuentas si puedes morir o no por eso. Además, el napalm es sólo gasolina con jabón de aluminio. No hay tanta diferencia.
votos: 0    karma: 11
#50   #49 ¿Que los provida defienden que los abortos espontáneos sean castigados? Eso sí que es inaudito. Tan inaudito que creo que te lo acabas de sacar de la manga. Tampoco luchan, por si se te pasa por la cabeza, para que mueran madres.
Y no me digas que es comparable querer salvar a un nonato con el infanticidio.

No dice nada de que hayan rociado a nadie con gasolina. Si lo hubiesen hecho, o si hubiesen tirado directamente el producto a una persona, estoy convencido de que lo dirían bien alto (y con razón).
No hace falta inventarse detalles, les debieron tirar un par de botes con gasolina a la fachada y eso ya está bastante mal como para condenarlo.
votos: 1    karma: 3
#51   #50 He dicho los más radicales, que tienen un grado de hempatía equiparable a los de Planned Parenthood.

No digo que le hayan dado a alguien con la gasolina. Te respondía a tu afirmación de que una incendiaria no se usa para matar. Se puede y se ha usado muchas veces para matar. Además, si provocas un incendio también puedes matar a los que hay dentro del edificio.
votos: 0    karma: 11
 *   bufalo_1973 bufalo_1973
#52   #51 Vale, sí, no será la primera vez que en todas estas cosas se mete gente de Falange y demás joyas de las que poca humanidad se puede esperar. Míralos también en Francia con los del matrimonio homosesual.
Pero creo que no llegan ni de lejos a dominar el discurso de estos movimientos, aunque sean muy ruidosos. En camibio, Planned Parenthood sí que tiene y ha tenido bastante influencia en el discurso abortista mundial, aunque existan alternativas más moderadas.
perso.infonie.be/le.feu/ms/histdoc/jaffe.pdf
votos: 1    karma: 3
#47   #38 Una bomba incendiaria sí sirve para matar a alguien y no de la manera más rápida precisamente ¿Te suena el napalm?
votos: 0    karma: 11
 *   bufalo_1973 bufalo_1973
#56   #38 Es lo que he encontrado, no me hago responsable del resto

El community manager católico, que siempre encuentra enlaces y comentarios afines a su ideología extremista.
votos: 0    karma: 7
#57   #56 Yo pongo en Google "amenazas provida" y son las noticias que salen. Miro el resumen o les hago una lectura diagonal y las pongo, así de sencillo. No me voy a entretener en mirar la página entera, a menos que sea evidente la estética.
Ya te digo, si tienes pruebas de falsedad me las puedes mostrar.

¿Te hace sentir bien llamarme community manager? Es que te veo muy insistente con el tema, perdona si te he causado algún trauma.
votos: 1    karma: 3
#59   #57 ¿No hace que te salten las alarmas que la página donde sale una noticia deje tan clara su posición? ¿No te resultaría sospechoso que en una página afín al anarcosindicalismo, por ejemplo, saliera un artículo defendiendo que todos los males, incluido el catarro, son culpa del capitalismo?
votos: 0    karma: 11
#60   #59 En una página de análisis u opinión sí, claro que me saltarían alarmas y sabría que puede haber tendenciosidad.
Pero son noticias sobre hechos, al margen de las valoraciones que hagan. No son teorías conspirativas indirectas.

¿A ti no te ha saltado la alarma al ver esta entrevista en una página poco neutral como Diario Progresista, con afirmaciones de un miembro de una clínica abortista (también poco neutral)? ¿No te chirría que quieran identificar a todo el movimiento provida con estas anécdotas violentas? Pues lo mismo.
votos: 0    karma: 10
#58   #38 Bombas incendiarias no es lo que se usaría para matar a alguien :palm:

#28 ya ha dicho todo lo que hay que decir.
votos: 1    karma: 18
#42   #27

Como dice #28, además los enlaces están entre la cuestionabilidad, caso del de el blog de Elentir (viejo conocido de esta web), y el de Alerta Digital, que directamente está baneada del sitio por ser poco menos que un grupo de tarados violentos.

Vamos, que a día de hoy los que han demostrado mayor violencia en nuestros estados de derecho (otra cosa son dictaduras como china) siguen siendo justamente los defensores de la vida.
votos: 2    karma: 33
#28   #20 ¿De verdad usas enlaces a Fundación Vida, a Alerta Digital (con sección de Vascongadas), a un blog cuyo dueño se autocalifica de católico, provida, diseñador autónomo y bloguero, a un sitio de información cristiana evangélica y a Religión en Libertad? Ya puestos, pon el de algún obispado o el del Vaticano, por aquello de ser imparcial
votos: 10    karma: 98
#55   #14 el único qu oliga es el católico:

quieren que no abrotemos por ley

que no nos separemos por ley

que los gays no se casen por ley

que no se vendan en farmacias condones por ley de obejcción

¿En serio, algún ateo te ha prohibido algo por ley? si no te gutan tus derechos, no haga suso de ellos; pero no se los quites a los demás.
votos: 1    karma: 18
#22   #4 Para mas inri, esa misma gente esta en contra del aborto pero luego a favor de que se quiten ayudas y demases para poder criar a dichos infantes. ¿Ha nacido? Pues eso era lo importante. Ahi te quedas y como si el crio se muere de hambre. Yo con la conciencia tranquila. Ha nacido.

Y gente así, la hay.
votos: 4    karma: 42
#5   Son cosillas de la "gente de bien". Si malícia ninguna, solo son actos "democráticos" :troll: Como dijo Nazifuentes...
votos: 10    karma: 95
 *   PedroMateu PedroMateu
#6   Los antiabortistas...con los terroristas, tas, tas, tas!
votos: 1    karma: 17
#7   Es que ese centro es ETA
votos: 4    karma: 25
#8   El último párrafo es interesantísimo:

Y el ejemplo lo tenemos en Holanda, un país que con la ley más permisiva en materia de aborto provocado (permite la interrupción hasta la viabilidad fetal, fijada en la semana 24 de gestación) tiene una de las tasas de aborto más bajas de la Unión Europea, y ello es debido a sus políticas en materia de educación sexual y su acceso generalizado a los métodos anticonceptivos.

Eso es lo que debería preocuparle a Gallardón, y no tanto el decidir por los ciudadanos.
votos: 77    karma: 673
#11   #8 ¿Para que vas a tratar el problema de fondo cuando puedes prohibir tratar uno de los síntomas?
votos: 3    karma: 37
#13   Para #8. Parece mentira que todavía no lo hayamos entendido. La función de Gallardón, como la del resto de ministros, es deshacer lo andado, hacer mucho ruido mediático, crispar a un sector de la sociedad contra otro sector de la sociedad y prepararle el camino al #PSOE que una vez en el poder con sus ministros se dedicará a deshacer lo andado, hacer mucho ruido mediático, crispar sectores de la sociedad contra otros sectores de la sociedad y prepararle el camino a #PP... Ad infinitum.

Y mientras tanto nosotros pagamos y recibimos los palos.
votos: 6    karma: 59
 *   frankiejcr frankiejcr
#35   #8 La viabilidad fetal no es 24 semanas; el record del mundo de supervivencia es 21 semanas; luego no puede ser 24 semanas...veremos cual es la viabilidad dentro de 100 años...o 500 años...
#33 siempre estamos con lo mismo; si eres antiaborto entonces no te preocupan las guerras; el hambre, el sufrimiento, etc etc; de verdad usamos argumentos tan estupidos????

Respecto a la noticia; lo de las bombas incendiarias habria que ver como fue, porque lo suelta y tan pancho, y no se puede creer…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: -33
 *   eulerian
#36   #8 El problema es que muchos de los que se oponen frontalmente al aborto, especialmente personas y organizaciones religiosas o con fuertes convicciones religiosas, también se oponen a la educación sexual (a la que llegan a llamar "perversiones con las que adoctrinan a nuestros niños") y a los anticonceptivos.
votos: 3    karma: 30
#37   #8 eso le preocuparía a una persona normal, pero no a Gallardón...
votos: 0    karma: 11
#40   #8 ¿Condones? ¿Gallardón? Por favor...
votos: 1    karma: 19
#54   #8 En España ni nos dejan usar condón, ni abortar, ni enseñar a follar.

¿Cuál es el problema de facto?

la religión católica, que atenta contra nuestra sociedad diariamente.

El día que esta secta sea controlada y desaparezca de la sociedad, la educación, y las administraciones, el país mejorará.

Falta de valores dicen, y debido a sus dogmas y sus mierdas cada día retrocedemos más y vamos a peor.

El catolicismo español sólo sirve para hacer daño.
votos: 0    karma: 7
#9   Para que no puedan matar fetos matan personas :palm:

Gallardón ¿dónde está ese Código Penal para estos intentos de homicidio o como son de la secta a la que tú perteneces no se les puede ni replicar verbalmente?
votos: 5    karma: 58
 *   ziegs ziegs
#10   Pero como esos grupos pertenecen o están vinculados (directa o indirectamente) a la Iglesia Católica y el Gobierno del PP es de extrema derecha, igualmente vinculado, aquí no pasa nada.
votos: 3    karma: 30
#12   "Si a la vida! Si a la vida!"
votos: 2    karma: 35
#15   Los "provida" se autodenominan estos criminales
votos: 4    karma: 57
#16   La gran paradoja garrula del dia
votos: 0    karma: 9
#21   Pero eso no es nazismo, no.
votos: 0    karma: 7
#23   Para defender la vida bombas
Para defender el trabajo mas despidos
Para defender la educacion menos profesores
Para defender la sanidad menos medicos
Para defender la vivienda mas desahucios........
Para defender el resto Mastercaaaar en Suiza
votos: 6    karma: 48
#24   la hipocresia de estos mal nacidos.. que tienen sus sucias cabezas podridas de espiritu santo.
votos: 2    karma: 22
 *   passion
#26   La ley que preparan es crueldad pura y dura. Es una vuelta atrás sin ningún tipo de criterio más que el de hombres con sotana.
votos: 2    karma: 23
#29   Al señor Gallardón y a todos esos antiabortistas de pacotilla, los obligaría a adoptar, cuidar y mantener a todos esos niños no deseados, sobre todo a los que nacen con grandes discapacidades,ya que tienen que nacer por cojones que sean ellos los que se hagan cargo, y no obligar a nadie a cargar con ese peso y sufrimiento. Que para eso es legal el aborto para que las mujeres podamos elegir si queremos cagar o no con otra vida, sobre todo si esta va a ser totalmente dependiente para toda la vida
votos: 3    karma: 34
#30   Hay una cosa que nunca entendí de los cristianos, si lo único que se os pide es la total y absoluta devoción a vuestro dios, por qué no dejáis de inmiscuiros en el resto de los asuntos del ser humano y esperáis tranquilamente a la muerte que tan grandes cosas os depara.

Os imagináis lo complicado que es vivir con la total convicción que tras la muerte lo único que nos espera es la nada (con el gran yugo que ello conllevo a la psique humana que con todas sus ansias anhela la continuidad).

Y…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 58
#31   Parece que prefieren que los abortos se hagan de forma clandestina para tener menos mujeres a las que atender en la SS (las muertas no van al ambulatorio) mientras que las de "la casta" pueden pagarse el viaje para hacerlo fuera con más seguridad. Vamos a peor a una velocidad de vértigo.
votos: 1    karma: 13
#32   ""Los grupos antiaborto llegaron a poner dos bombas INCENDIARIAS en mi propio centro""


Hay bombas de hielo?
votos: 0    karma: 6
#33   Los grupos antiaborto tienen todo el derecho a protestar y expresar sus puntos de vista. A lo que no tienen derecho es a practicar el terrorismo.

Me pregunto cuántos de ellos luchan con tanto ahínco por la miseria en el mundo, niños muriendo de hambre todos los días, bombardeo de ciudades y pueblos donde muere gente inocente, la expresión "dejar de comer para pagar la hipoteca", violaciones de niños por parte de sacerdotes católicos, el genocidio económico sobre Grecia, etc. Apuesto que ni se dan cuenta de estas cosas. Son invisibles para sus ojos.
votos: 1    karma: 13
 *   Pocapiedra
#34   Alguien que cree en seres invisibles con superpoderes, no puede estar bién de la cabeza. Unos pocos de entre estos, son locos peligrosos.
votos: 0    karma: 6
#39   Cospedal! Que los tuyos son de ETA, ahora ya todos somos de ETA. Ya hay unanimidad en algo! Jeje.
votos: 1    karma: 17
#45   Son enfermos, les faltan neuronas.... Digo sus votantes/abstenientes..... Los que mandan son muy listos, mira como mienten sin descanso, yo creo que les va gustando.... Ala a votarlos otra vez, mandrlies.
votos: 1    karma: 18
#53   Decir que "los humanos deben ser respetados porque son humanos" es no decir nada, es una ética hueca. Los humanos deben ser respetados porque, al tener capacidad para sufrir y disfrutar, tienen intereses: cada humano es alguien a quien podemos perjudicar o beneficiar, no es una mera cosa. Los embriones, humanos y no humanos, no tienen intereses hasta que no tienen unos meses, por lo tanto no perjudicamos a nadie si los matamos antes de que esto ocurra.

Argumento: "El aborto…  media   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame