Hace 8 años | Por Dolordeoidos a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a 20minutos.es

Un grupo de hombres ha tomado el hotel Radisson en Bamako, Mali y podría tener clientes como rehenes, según aseguran las agencias de prensa AFP y Reuters.La agencia AFP asegura que se han escuchado disparos en los pasillos de una de las plantas del hotel que cuenta con casi 200 habitaciones.

Comentarios

D

#43 #13 ha puesto un par, por ejemplo

leitzaran

#44 Gracias. Es que tu comentario me aparecía antes que el #13

D

#1 Entre los rehenes habría militares franceses y empleados de Air France y Thales => #13

ilhun

Sigo de #23:
Entre los rehenes del hotel de Bamako hay franceses (militares y personal de Air France). Tb americanos, belgas y chinos.

D

#49 Por ejemplo ¿todo el nazismo era malo entonces? ¿la pureza racial no basada en el exterminio del otro es entonces respetable? sólo pregunto para aclararme.

Nomegna

#50 Si tú crees que puedes mantener tu pureza racial y quieres hacerlo, allá tú. Yo pensaré que vives una fantasía ideológica algo dañina (igual que la religión), pero nadie podría prohibirtelo.
Si intentas imponer esa ideología por la fuerza ya es otra cosa.

D

#51 No se equivoque usted, yo sólo hago analogías para ver si me aclaro que quien pregunta no yerra. Entonces allí donde está el Islam y su mensaje es de imposición (sharia) debe ser combatido supongo dado que la pureza racial es como la pureza ideológica ¿no?

Nomegna

#53 Por supuesto, según mis valores la Sharia debe ser combatida, igual que debe seguir combatiéndose cualquier doctrina religiosa que impone sus reglas mediante la violencia.
Eso no quiere decir que se haya de combatir de cualquier manera. Por ejemplo, el Franquismo debía ser combatido, pero hubiera sido una desgracia para nosotros que las potencias exteriores se hubieran puesto a bombardear ciudades españolas a diestro y siniestro en 1965.
Tampoco podemos deshacernos del lastre que sigue suponiendo la Iglesia católica en nuestra sociedad a base de matar curas o de denigrar y marginar a todo cristiano.

D

#60 ¿Y a quien se impone a la fuerza cómo se le combate?

Nomegna

#62 Depende de cada caso. Desde luego, si matas a muchos inocentes está siendo peor el remedio que la enfermedad. Y esa "solución" puede ser temporal, porque a la gente no le gusta que vengan otras naciones a "matarlos por su bien" y sería normal que una parte se radicalizara.

D

#65 Entonces hay que dejar que se impongan y acaben muriendo los inocentes del otro bando a manos de ellos que no tienen tantas consideraciones

Nomegna

#66 Esa reducción al absurdo es en realidad una falacia por falsa dicotomía. Ni una opción ni otra son deseables, pero tampoco son las únicas opciones que existen, existe un número inagotable de posibilidades.
Partimos de la base de que vivimos en países en que siguen gobernando las élites, aunque nos manipulen eficazmente para que pensemos según sus intereses. En este contexto, ningún estado libra realmente guerras "de liberación", únicamente atacan respondiendo a intereses económicos o particulares.
En el caso de querer combatir altruistamente fundamentalismos de partes lejanas del globo, habría que sopesar la forma más inteligente y sostenible. Es necesario no solo vencer, sino también convencer. Y por supuesto no matar a inocentes indiscriminadamente, porque acabas haciendo más daño que la propia sharia. Pero ese escenario de altruismo internacional aún lo veo lejano.

D

#70 ¿Partes lejanas? a estos los tenemos en europa y están matando europeos en base a su religión, que quiero saber cómo se combate eso sin que pase por dejarme matar hasta que el otro vea la luz y me perdone la vida. Defenderse es peor que la propia sharia, con un par.

Nomegna

#74 Defenderse no. Depende de como te defiendas y depende del caso. Habrías bombardeado el país vasco?
Habrías expulsado a los vascos de Castilla?

D

#68 Hablo del fundador, del fundador, no de seguidores... Más arriba en #49 hablabas de "interpretaciones" de una ideología, pero ¿qué "interpretación" cabe cuando matar a los infieles es algo que el mismo fundador hizo y defendió?
http://www.wikiislam.net/wiki/List_of_Killings_Ordered_or_Supported_by_Muhammad

BM75

#35 Las ideas no matan, matan las personas.
No sé como una ideología, como ente abstracto, podría ser "culpable". Culpables serán las personas que cometen crímenes siguiéndola.

D

#85 Las personas se mueven por ideas

D

#29 Repasad la historia del Islam, empezando por su fundador y sus sucesores. Toda una familia de pacíficos pastores, vamos. Con esas raíces, no se puede culpar sólo a quien empuña el arma.

Nomegna

#64 Igual que la historia de cualquier teocracia. ¿O Pinochet era un santo? Bush bombardeando en nombre de Dios también mató a cientos de miles de inocentes, sin embargo no existe una percepción general de que EEUU sea un país peligroso de follacabras que les gusta matar por razones religiosas.

Ovlak
Marcelo987

#59 La vision, si la quieres cambiar tu, eres libre de hacerlo. Cuando vea la misma movilidad mediatica y politica para unos que para otros, la cambiare yo.

ikipol

#93 Más o menos en cuanto le llegó la noticia lol

ikipol

#93 Estos donde dicen digo dicen Diego:
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/20/actualidad/1448044623_114791.html

Te devuelvo el negativo por listo, que eres de gatillo fácil

D

#8 #20 #61 Pero eso no es cierto en Menéame. No comprendo por qué algunos usuarios insistís en autofustigaros. Desde que entro por aquí, recuerdo haber leído frecuentemente noticias sobre Siria, Egipto, Nigeria, etc. Aquí sí que estamos personas con interés en todos esos conflictos.

D

#1 la verdad es que a mí y al 99% de la población nos la suda lo que pasa en Mali. yo no tengo problema en reconocerlo.

cosi_fan_tutte

#9 Detras de todo esto esta la patronal de turismo de España

mauser_c96

#1 Mali, Bali, Mali, Bali, Mali, Bali... que mas dá, son negros, negros mate

leitzaran

#40 ¿Puedes poner algún enlace?

cosi_fan_tutte

#1 Si

Dolordeoidos

De momento no hay gran cosa. Van actualizando la noticia.

bruster

Habrá que estar atentos, en vez de africanos pobres...¡podrían ser Occidentales!!

Ze7eN

#33 Si, solo tú la ves. Probablemente porque eres el único que quiere verla. Porque vamos, de yihadistas los palestinos tienen más bien poco.

landaburu

De esto huye la gente de Mali. Tenemos que abrir nuestras fronteras de par en par. Al fin y al cabo los europeos blancos tenemos una deuda heredada que pagar por el colonialismo y por las decisiones de nuestros dirigentes.

Los europeos somos culpables desde que nacemos de absolutamente todo lo malo que pasa en África y tenemos que estar dispuestos tanto a pagar por ello como a dejar que nos inunden con masas enriquecedoras y multiétnicas.

No hay fronteras, papeles para todos!! #welcomerefugees !!!

brooocoli

#47 No, no consiste en venga vivalamadre! Pero hay que reconocer que la intromisión de Occidente en África por intentar inculcar los "únicos valores válidos" (los occidentales por supuesto) provocó múltiples consecuencias.
Eso es algo innegable, y por lo que se ve, no interesa ir a soluciones de raíz, todo depende de decisiones políticas e interesadas pero al fin y al cabo estas son apoyadas por parte de la ciudadanía que no ve más que un problema de inmigración (porque es lo que le afecta) cuando ¿crees que alguien quiere marcharse de su hogar a la fuerza si no es por una pura necesidad?
Pero nada, cerremos los ojos, lavémonos las manos y pensemos que la situación de África se lo buscaron ellos solitos...

upok

#63 y una mierda. Se llevan matando entre tribus desde tiempos del imperio romano o más. Se le ha intentado enseñar que la guerra entre tribus está mal, se debe hacer entre países, pero no nos han hecho caso. De vez en cuando van y matan a los de la otra tribu/etnia y entran en guerra civil.

Yo no tengo la culpa de que sean tontos, igual que no tengo la culpa de los tontos de Occidente.

brooocoli

#69 el mundo entero se lleva matando desde el principio de los tiempos, no sólo esas tribus... Y si ya tenían conflictos propios de ellos, Occidente no ayudó mucho que digamos con sus colonias opresoras, azuzando sus diferencias en base a sus intereses, creando fronteras vergonzosas con escuadra y cartabón sin importar qué poblaciones quedaban dentro o fuera de ellas y los conflictos entre estas, jodiendo sus recursos, introduciendo las armas porque que yo sepa no crecen en los árboles todavía...

Por supuesto q no tenemos una culpa directa, ni existíamos de aquella, pero la pasividad y querer ignorar el pasado es para mí una parte cómplice del futuro.

upok

#72 también obvias cosas buenas que se hicieron, ya que de paso se educó y se construyeron escuelas. Hoy en día nosotros, los malvados occidentales, seguimos construyendo escuelas y hospitales a través de ONGs. Es difícil superar la incultura y el atraso educacional que tienen, pero no es nuestra culpa, ya que precisamente les intentamos ayudar.

brooocoli

#76 la educación es algo muy peligroso, que no se malinterprete porque también supone la base de una sociedad pero evidentemente depende de quién y qué eduque. Las sociedades evolucionan, unas más rápido y otras menos, pero deben evolucionar por sí mismas y no presionadas por la superestructura propia de otras sociedades, porque entonces es cuando las cosas fallan, es como intentar calzar un pie de la talla 44 en un zapato de la 38, algo no encaja... Hay que conocer la cultura propia del lugar y estar inmerso en ella para que esa sociedad pueda evolucionar de una manera coherente, porque ¿quiénes somos nosotros para ir a casa del vecino a educar a sus hijos? a mí al menos no se me ocurre...

En cuanto a lo de las ONG's, a pesar de la buena voluntad e importante trabajo de muchas de ellas, algo que depende de la caridad ya resulta bastante perverso... Evidentemente en la situación actual esa ayuda es necesaria pero más bien porque no se toman otras medidas que no dependan tanto de la caridad, sino que dinamicen el hecho de que ellos escriban su propia historia sin que otras sociedades influyan en su toma de decisiones y futuro.

upok

#89 la primera parte del comentario iniciaría una debate largo e implica conocimientos de los que no dispongo para poder rebatir posturas desde una posición que no sea mi propia opinión, que puede no ser la mejor.

En cuanto a la segunda parte quería corregir la visión que tienes de ONG. Aunque estemos acostumbrados a ONGs como Cáritas que parece que se mueven gracias a la caridad, hay muchas otras que hacen un trabajo profesional gestionando presupuesto de Estados en temas de cooperación. Simplemente quería incidir en el hecho de que no todos los trabajos de las ONGs se basan en la caridad como tal.

Un saludo.

brooocoli

#97 Sin duda, no cuestiono para nada su trabajo, de hecho he dicho que hacen un importante trabajo. Hacen lo que pueden dentro del marco que hay, pero ese es el problema, el marco existente, y eso ya no depende tanto de ellas. Como dices, hacen un trabajo profesional gestionando presupuesto de Estado en temas de cooperación, en ese presupuesto que mencionas ya veo implícita la caridad en contra de otro tipo de medidas. Es complejo, no soy ninguna experta y al igual que tú es mi opinión, que son soluciones basadas en parches, en vez de soluciones de raíz.

Me alegro de haber podido mantener esta conversación en la que hemos expuesto diferentes puntos de vista siempre desde el respeto, algo que a veces es difícil.

Un saludo.

upok

#89 reduciendo mucho la visión, sí es caridad. Pero esos presupuestos se enfocan a cumplir los objetivos del Milenio, no son parches como tal. Son medidas adoptadas a muy largo plazo por la ONU, como intentar dedicar el 0.7 del pib a la cooperación.

En cuanto a problemas de raíz, totalmente de acuerdo, de nada sirve enviar millones si se pierden por el camino por culpa de la corrupción allí (no olvidemos la de aquí también, con el cabrón ese de valencia que no me acuerdo de su nombre).

Otro aspecto es la continuidad, en este aspecto hay ONGs que creo que lo hacen mejor,como los que involucran a la gente local en los proyectos para que una vez dejen esos países el trabajo no se pierda.

Un saludo de nuevo y un placer.

editado:
este va al comentario #99

brooocoli

#100 Es que un problema muy grave y del que cada vez se habla menos es la deuda externa. Los países del Tercer Mundo invierten más dinero en devolver los intereses (que a su vez se van multiplicando) que en su propio desarrollo. Lo cual obliga a los países pobres a utilizar sus recursos en pro de los países desarrollados y todo así... un círculo vicioso...

En vez de tanta inversión cada año en presupuesto del Estado para cooperación (en cada país), porque no se dejan de subir esos intereses o se va perdonando parte de esa deuda... No interesa, es todo un teatro.

Pero vamos que tendré que indagar más en el tema. Bueno siento haber vuelto a la carga pero es que no pude evitarlo! Un saludo

landaburu

#63 Creo que pecas de etnocentrismo. Yo creo que las agresiones islamistas a occidente tienen más que ver con el odio ideológico y religioso. Occidente, triunfa comercial y culturalmente hablando, tiene por ello influencia y se cuela por internet y por las antenas parabólicas. El Islamismo,trata de oponerse inútilmente, por eso están limpiando las tierras del islam de antiquísimas minorías cristianas o "paganas".

Si no es Israel, o unas viñetas "herejes", es Iraq, y si no se inventarían cualquier otra excusa para atacar a la COSMOVISIÓN que les hace sombra (que han caricaturizado a Mahoma?)...

Por otro lado el 90% de los miles y miles de víctimas que produce el terrorismo islamista son otros musulmanes, lo que demuestra lo enfermos que están los islamistas.

cc. #69

D

#56 "Tío, esto de la guerra me acojona. Jamás pensé que fueran a tomarse tan en serio de lo de París"
"Anda, que no aprendemos: también pensamos que se asustarían con las torres gemelas, y se pusieron súper enfadados y nos declararon la guerra".
"No sé tú pero yo estoy que me cago de miedo. ¿Qué hacemos?"
"Mira, vamos a marcarnos un farol: la liamos parda en Mali, aparentamos firmeza, y a ver si así se asustan y nos dejan en paz".
"Mohammed, eres un maldito genio".

Mmmmmmm no lo veo.

D

Allí quiere ir Rajoy...

dest2010

#3 Rajoy diciendo bueno oriente esta chungo, si eso nos vamos pa africa que es mas tranquil...

España se ofrece para relevar a Francia en el control militar en África

Hace 8 años | Por --499051-- a mundiario.com

israelf

Joder...

Ferran

#2 Yo estuve ahí en Bamako hace apenas un mes

Peachembela

#98 ¿cual es el motivo para viajar allá?

Ze7eN

Más de 170 rehenes, madre mía.

D

Yo pensaba que después de la declaración de guerra estarían acojonados.

D

#28 si, eh, se pasan nuestras fuerzas de seguridad por el culo, ja ja ja que ueno que bien

D

#28 Seguro que lo están. Lo que intenten aparentar es otra historia.

TocTocToc

¿Rehenes? Ya veremos si queda alguien con vida...

D

Es noticia porque recientemente ha pasado lo de París. Sino, ni eso.

just_zip_it

#67 porque está relacionado que si no...

Siscins

como pongo la bandera de mali en fb?

rojo_separatista

Sinceramente, creo que todos los musulmanes tendrían que hacer una reflexión de porqué se está haciendo todo esto en nombre de su religión, por un lado, uno podría pensar que esto obedece a otras causas, como la pobreza, el expolio o las injustícias, y es cierto, pero en Mali, Palestina o Siria hay gente de otras confesiones, en África incluso los cristianos son mayoría y si bien es cierto que hay guerrillas cristianas fundamentalistas en algunos países (centro-áfrica), no deja de ser anecdótico a escala global, en la práctica solo se hace este tipo de acciones tan indiscriminadas en nombre del Islam. Sin duda, hay algo en el islam, que lleva a individuos a actuar así y me gustaría escuchar la versión de quienes lo defienden y el porqué, ya estoy cansado de escuchar a musulmanes decir que su religión no justifica esto, a estas alturas, no me aporta nada, me gustaría escuchar la otra versión a ver si hay un mínimo de justificación en base a sus textos sagrados de esta forma de actuar. Y cómo es que siempre el islam, mezclado con otras causas, está detrás.

D

#41 Hay extremismo hace siglos y tienen que reflexionar... Que jodío.

Es un problema de fe, pero se arregla meditando.

rojo_separatista

#95, ya se que lo de reflexionar no va contigo, tranquilo.

V

Irrelevante, los rehenes no son blancos...

M

#11 seguro que hay blancos.
O bien extranjeros o bien blancos de Mali

p

#39 #11 será como el centro comercial de Nairobi: https://es.wikipedia.org/wiki/Tiroteo_y_secuestro_en_el_centro_comercial_Westgate que habia blancos, negros, indios, de todo.

D

No son yihadistas, no engañéis a la gente, porque la yihad es la guerra santa musulmana, y quedamos en que los musulmanes son la religión de la paz, y que esta gente no son musulmanes, o algo así.

D

Hotel Radisson, seguro que está lleno de occidentales. Paren las rotativas!

jrmagus

Pf, ahora se va a llenar Facebook de banderas de Mali, qué lata.

just_zip_it

#55 no porque no es Europa, es el doble rasero. En Europa estamos super apenados, pasa más allá de Polonia, y meh, está lejos. No es mi problema.#esoesasí

D

¿Es a estos que Rajoy ha dicho que hay que partirles la cara? Ya tarda en enviar a la legión, pero la cabra mejor la dejen en casa no sea que se la violen.

D

#86 No, me refería a "tu vida AFK", yo estoy siempre conectado.

D

Joder con la religión de la paz lol lol lol lol lol más pacíficos y volamos todos por los aires

D

#7 Creo que no captas el concepto islámico de "paz"

Fíjate en el Bataclán: antes de que se pasaran los yihadistas moderados, había un montón de barullo, hasta un grupo tocando rock. Mucho follón, cosa mala. Pero se pasaron a predicar la buena nueva y mano de santo, hoyja, todo paz y silencio

D

#14 y de discutir con la parienta nada.

D

#19 ¿Discutir con la parienta?

Eso es para infieles con ganas de que les duela la cabeza. En el burka y con la pata quebrada, como manda la tradición

D

#14 Entona tú una nota sin cabeza listo

D

#22 Ni con cabeza lol

D

#18 Entonces si me matan en nombre de Alá ¿a quién hay que culpar exactamente? es que ya me pierdo.

D

#81 Que sí, que todo el que no diga lo que tú quieres oír es un facha, un judío, etc. Suerte con tu vida AFK.

D

#82 O Etarras y bolivarianos, no te olvides.

D

#83 Sí, hasta eso me han llamado, fíjate tú.

D

#84 Pero no estabas AFK? roll

D

#33 Suenan campanas pero ni puta idea de donde están.

Pdta: Lo tuyo es obsesión ya. Eres Audio? o simplemente una mierda de troll.
Un muerto y dos heridos por arma blanca en Tel Aviv [ENG]

Hace 8 años | Por --127714-- a jpost.com

D

#73 ¿Audio? A mí Audio no me lo dices en la calle.

D

#80 Judío, disculpa, me equivoque con el Swiftkey y no me fijé a tiempo.
Aparte de escuchar campanas y no saber donde están, miras el dedo en lugar de la luna.
No obstante, ya me has respondido tu solo, una mierda de troll.

Segador

"Reuters fuentes de seguridad, que también han indicado que los asaltantes están liberando a algunos rehenes, incluyendo a aquellos que son capaces de recitar versos del Corán. "

#cosasquetepuedensalvarlavida

Extremófilo

Esto empieza a parecer el parte de guerra diario cry

D

Mali es otro país que tal vez se debería partir por la mitad, como Sudán. La capital del norte podría ser Timboctu.

Ze7eN

#17 Sería una buena solución si en el norte no tuvieran presencia los yihadistas, además de los tuaregs.

D

#17 Seguro que con un estado islámico se conforman.

Y seguro que a los vecinos les hace tilín.

O sea, no.

D

Que me manden un mensaje si hay algún europeo muerto para ponerme la bandera de su país en Facebook.

Acuantavese

Joder, ya confirman los primeros muertos...

D

#30 Ambos son ataques terroristas yihadistas... Quizá sólo yo veo la relación.

D

#30 Que se dice que hay terrorismo, pero como lo de Israel es diario ya no interesa.

Como los muertos de ébola, los de SIDA, los de las pateras o los de malaria o cualquier otra cosa.

O esto.

"Suicide blast in Baghdad Shia mosque, kill 10"

http://www.thehindu.com/news/international/suicide-blast-in-baghdad-shia-mosque-kill-10/article7900367.ece

CC #16

D

no creo que quede ya mahometanos, estos serian antisistemas, votantes del Podemos y cosas asi metiendo cizaña y tratando de enfrentar al mundo ... son antisistemas de los Podemos de turno los que hacen esto por todo el mundo ya

1 2