Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

Gracias a un radioreceptor captaron una alerta de la policía del estado de Luisiana (EE.UU.) y de inmediato acudieron al lugar del incidente. Así fue como el grupo Stop the Killing Inc. (Paren la matanza) logró grabar las imágenes de la muerte del afroestadounidense Alton Sterling a manos de agentes policiales el martes en la madrugada.

Comentarios

joffer

#1 Están muy atrasados.

D

Buena iniciativa para evitar que se cometan estos abusos y seguramente más efectiva que coger un rifle y cargarse a todos los policías que puedas.

D

#8 Pseee, en España solo te enchironarían por dos delitos y después "igual" juzgan a los policías. Aunque con pruebas conseguidas "ilegalmente" jodió.

D

Hace 6 generaciones que nadie de su familia ha pisado Africa y aún le llaman afro..

D

#5 raza africana, raza asiática.

kampanita

#6 Las razas no existen

joffer

#7 Son los padres

placeres

#5 La ser "afroamericano" no tiene mucho que ver con la piel ni con el continente en si (Los negros africanos de USA, eran esclavizados por los mismos negros cuyos hijos viven actualmente en África lo que provoca una tensión intelectual y emocional curiosa por lo que no hay una arcadia feliz a la que volver, ya lo intentaron y fue un desastre Liberia ), es más bien un movimiento reivindicativo cultural/político surgido en los 60-70, para reflejar una forma de entender el mundo desde la lucha contra opresión real o la autoinfligida. Actualmente está bastante perdido dando bandazos desde los curas millonarios, la crisis de identidad de muchos blanquitos con la palabra nigger (Que para no poder decirla estan todo el día hablando de ella, lo que refleja un trauma no superado) los chiflados de BLM y otros movimientos sociales varios.

Es igual que decir, salvando las distancias, que eres irlandés porque celebras San Patricio y hay una receta familiar que se parece lejanamente a un plato irlandés.

D

#13 Son americanos, sin más, a eso voy. Llamarlos Afroamericanos es querer separarlos y decir "no, si eres blanco eres americano sin más, si eres negro no, no puedes ser simplemente americano"

placeres

#14 La cuestión es que se hacen llamar así mismos afroamericanos, para marcar las "diferencias" histórico/culturales, y el blanco acomplejado no sabe cómo asumirlo.
Que los de BLM están dando la brasa es una muestra que la fractura sigue vigente, en esa sociedad.

D

#15 Que sean ellos mismos los que se llaman así no hace que sea mejor el término, tan patriotas que son todos pero luego ninguno quiere juntarse realmente.
Pues sinceramente, no se que coño quieren los de BLM si ellos mismos se están separando de primeras.

M

Me habría gustado saber cuál habría sido la versión oficial de los policías que se han cargado al payo este si la grabación no se hubiera publicado inmediatamente.

Igual, si hubieran congelado la publicación del video, se vería cómo los policías falsean lo ocurrido para cubrirse las espaldas, con lo cual al publicar el video se les podría meter por falsedad en documento oficial (aparte de por asesinato).

D

#2 ¿la versión? Cop Land te la enseña.

Gadfly

Afroestadounidense? Cada vez lo ponen más difícil...

D

Solo digo que esto pasa en Cuba o en Venezuela y tenemos noticia para 80 años en las teles. Pero como es EE.UU. o no saldrá, o saldrá 3 segundos para que nadie pueda quejarse de que no salió. Pero nada de debate. Circulen, señores.