Hace 17 años | Por --5160-- a gara.euskalherria.com
Publicado hace 17 años por --5160-- a gara.euskalherria.com

Bil’in, junto a Ramala, fue el viernes escenario del singular enfrentamiento entre un puñado de vascos armados con cencerros, acompañados por cientos de palestinos, y el ejército de Israel. Esta vez no hubo ni muertos ni detenidos, sólo muestras de agradecimiento por parte de un pueblo agredido cada día en medio de la indiferencia internacional. No faltaron las balas de goma contra el grupo de vascos...

Comentarios

jotape

#19, creo que estás tomando la parte por el todo. Hijos de puta y sinvergüenzas los hay de todos sitios

jotape

Toda la razón, txipi

loretahur

si son vascos todo lleva al mismo camino?? Vale ya de tópicos, que la cosa cansa

H

"aquí el único intolerante de moral herida eres tú."
Así me gusta, me llamas intolerante sin argumentos, sólo el típico: "y tú más"

"y si sólo aspiras a parecerte al hombre actual o cromañón, poco orgullo tienes."
Está también está muy bien, te equivocas en un dato y ahora intentas cambiar el sentido de la frase para que quede bien

Está visto que discutir contigo no tiene sentido. Ale, saludos.

H

#38: eso es porque estoy en el trabajo y me acaba de tocar un marrón extra, así que estoy bastante susceptible lol

H

"lo de "ellos" está muy claro"
Pues dilo si está tan claro. ¿O temes que por generalizar sobre unos pocos cientos de miles de personas se te vea como el intolerante que eres?

'Hombre de Cro-magnon' es sinónimo de 'Homo Sapiens Sapiens' especie a la que perteneces. Si tú no te indentificas con él será que eres el último 'Homo Sapiens Neanderthalensis' que queda sobre la Tierra...

H

"Pero esto yo no lo digo como ofensa, ellos sí se lo toman así, debido a lo racistas que son. Si hasta defienden que Europa entera desciende de ellos."

¿A quién te refieres con "ellos"?

"mientras vivamos rodeados de un 90% de estúpidos humanos cromañones."
No sé si lo sabes, pero el hombre actual ES el hombre de Cromagnon...

D

#5, fiegifuwehif rghq`wreih dfasdf `4rio`wejrqiwoejr apdsoiufahsdpfuiashd fawpefiausd wefpiaouwfw. y punto en boca.

D

Luchar contra un ejercito con cencerros es una de las mejores ideas que he visto, parece ser que por aqui hay gente que a ghandi le llamarian gilipollas por su no-violencia.

Un hecho loable es loable auque lo hiciera el demonio, y que la noticia la de gara no es excluyente de una accion pacifica en favor de un pueblo masacrado por los Israelitas.

jdeveloper

Ah, por el hecho de ser vascos ya son terroristas? vamos, las fotos no teniean aspectos muy violentos.

Ahora les faltaba hacer lo mismo para que Palestina reconozca a Israel.

a

El Jefe de Hamas en el exilio, Jaled Mashal, ha dicho que Shalit es un prisionero de guerra:
http://www.laverdad.es/alicante/pg060711/prensa/noticias/Mundo/200607/11/MUR-MUN-130.html

Si están en guerra, Israel está en su derecho de atacar territorio enemigo, y no tiene sentido lo de "pueblo agredido".

Y si a estos "pacifistas" les preocupan los pueblos agredidos, podrían darse una vueltecita por Darfur, donde sí hay una verdadera masacre de decenas de miles de personas. Pero claro, allí las milicias islamistas no les atacarían con pelotas de goma, sino con balas de verdad, y eso ya no mola.

H

#19 tienes razón:
Hace tiempo unos seguidores del Real Madrid vinieron a ver un partido de la Real a Donosti. Preguntaron a un guardia por un bar y el insensanto de él los envió a un bar conocido por ser punto de reunión de radicales vascos... el asunto acabó con un hincha del Madrid muerto de un tiro en la nuca.

Si has leído hasta aquí y estas pensando "putos vascos" que sepas que realmente ocurrió en Madrid y el hincha (de la Real) fue asesinado por skinheads...

Ya ves que hijos de puta hay en todas partes, aunque algunos insisten en verlos sólo donde quieren.

D

Comunicado original de los "momotxorros de Judimendi" y fotos del acto a buena resolución en:
http://www.herriak.org/ki/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=37

D

"gases y balas de caucho. Tuvieron que correr para ponerse a salvo, «pero la experiencia adquirida en situaciones parecidas en Euskal Herria te sirve para estar más tranquilo y no perder los papeles»"

Lo cual, una vez más, demuestra que el objetivo real es... que te lancen pelotas de goma.

D

ni contingente internacional ni cascos azules de la onu. Que manden a unos cuantos de bilbo, ya verás que rápido le paran los pies a todos!

D

Centrémonos.
Esto ha sido un acto INTERNACIONALISTA, es decir, de solidaridad con un pais lejano.
Que cojones pinta sacar el tema del nacionalismo, que si vascos, que si leches....
¿¿¿Si un vasco viaja a la luna, también será por su "conspiración contra españa" y una acto de "colaboración con banda armada"???
¡¡¡Por favor!!!

D

Te voy a contar un par de detalles:
Estos zanpantzar, para llegar a Bil’in, tuvieron que ir a Israel, y luego atravesar los controles para acercarse a Ramala. No es posible llegar directamente a muchas zonas de Palestina. Israel no lo permite.
El acto fué para denunciar el muro. Un muro que separa familias, y en el que de forma aleatoria se permite atravesarlo a los Palestinos o no. A muchos, tras atravesarlo para ir a trabajar, al volver no se les permite atravesarlo, teniendo que pasar noches a la intemperie sin poder volver a sus casas, o tener que recorrer decenas de kilómetros a pie a probar suerte en otro control.
Te hablo de humildes campesinos, mujeres con sus hijos en brazos, etc...
¿Te recuerdo además las incesantes bombas y misiles "inteligentes" que en el 90% de los casos matan a niños y humildes trabajadores?
Israel está cometiendo los mismos errores que cometieron los nazis con ellos.
De la historia hay que aprender, no repetirla.

D

#2 ¿Vergüenza ajena?

Si lo que te de vergüenza es el que un grupo de personas dedique sus vacaciones y bastante dinero a llamar la atención sobre la continua agresión sobre el pueblo Palestino, es que tu habrás hecho MUCHO MÁS por el pueblo palestino que ellos.

Si lo que te da vergüenza ajena son los Zanpantzar, una tradición muy arraigada en Euskal Herria, con miles de años de antigüedad, y que están presentes en muchas de nuestras fiestas, pues entonces me pareces una persona poco respetuosa con las diferentes culturas, y estás un poco vacio.

D

#13 no hombre no, como mucho dirán: no se entera de ná!

D

provocación: 4
Sí, totalmente de acuerdo. Provocadora fué la actitud de los soldados Israelís.

D

Es una notica del diario Gara por Dios...

Se definen a si mismos. Aqui solo pueden postear a favor gente proetarra, que defiende el tiro en la nuca como método democrático para obtener objetivos políticos...

(¿Pasaré a la lista negra de ETA? ¿Figurará mi nick como un objetivo de esos asesinos...?)

D

si palestina no reconoce israel como estado e israel hace lo propio con palestina. Cómo van a cumplir la convención de ginebra?

R

#44 -> En vez de limitarte a ver solo el hecho y no significado descubrirías que el que vayan con esa vestimenta tiene un significado, no lo hacen porque sí, y no tiene nada que ver con que sea bello o no, personalmente no me resulta bonito... aquí hay un extracto que explica el porque:

«Con esta marcha ritual relatan los protagonistas de esta peculiar modalidad de protesta en el texto preparado para explicar a los palestinos el sentido de su acción, nuestros antepasados creían que hacían despertar a la tierra con el sonido de sus cencerros tras su largo letargo invernal y que ahuyentaban a los malos espíritus agitando la cola de caballo. Con este acto de hoy, los zanpantzar bajaron de las montañas para llamar al mundo para que despierte y vuelva los ojos a Palestina, a este pueblo que, como el nuestro y como otros muchos en el mundo, se resiste a desaparecer».

Y analizando la situación de forma objetiva se supone que la jerarquía de importancia iría en relación al número de personas inocentes que mueren diariamente, y son mucho superiores en Palestina/Israel

R

Resumiendo, asi se demuestra la capacidad intelectual y la tolerancia de una persona, cuando viendo una palabra solo sabe darle una interpretación ignorante y prejuiciante de algo que no conoce...

y

Hass, léeme mejor, verás como no hay error, ni siquiera aparentemente, y lo del y tú más, bueno, eso fuiste tú quien lo demostraste en tu primera respuesta, suspicaz ante la verdad, saltando como lobo herido. Aunque mi comentario un tanto desmedido se prestaba a ello.
Pero bueno, esto no contruye nada, seguro que hay muchas cosas en común entre tú y yo, y no lo apreciamos, ahora mismo más bien parecemos judíos y palestinos, y eso que a fin de cuentas no nos va en juego nada, y hemos empezado algo que no construye, sino que destruye, y en eso tengo tanta culpa como tú, y nos impide compartir conocimientos y puntos de vista, nos impide crecer, y si no amarnos, al menos respetarnos.
Un saludo grande.

D

Orgull sento del germans Vascos.

R

#19 -> Si woop,si... y ahora me dirás que Urdaci no llegó nunca a manipular la información...claro...

Y lo de los bares, claro que habrá unos pocos en algunas ciudades del estilo que tu dices, pero acaso no hay en tu comunidad bares que inspiran una ideología o con una temática política? es como si voy yo a cualquier ciudad y voy a tomarme un café a un bar ultra-derechista y luego voy diciendo que en esa ciudad todos son ultra-derechistas y que hay odio en el aire...

Hablais de terrorismo...acaso no hubo una temporada en que un grupo apaleaba y quemaba mendigos y gente con pocos medios en Madrid? en cambio no por ello generalizamos...

R

Yaroslav #26 -> El hecho de que esten guerreando y como tu dices "Son egoistas y no quieren vivir en paz" por ello hay que dejar que se maten todos y maten a inocentes civiles, se supone que hasta en la regla hay normas... Y si...se sabe ya con certeza que descendemos del hombre Crogmanon....que vino de África...jajaja lo digo como dato, no a malas ni nada =P

y

pos encantao de conocerte, saludos también pa Gazpa.

R

#10 -> Que bonito es hablar de mitos o situaciones aleatorias..."Te refieres a patear policias en vuestras fiestas" llevo muchisimos años saliendo de fiesta cada fin de semana y llendo a todas las fiestas de cada pueblo y NUNCA he visto a nadie patear a un policía ni pegarle...si según tu fuera algo tan común debería haberlo visto muchas veces no? Y que pasa? que la gente no se enfrenta a la policía en otras comunidades autónomas? No hay disturbios ni vandalismo? y quizás más pero cuando ocurre en Euskadi ya se relaciona directamente con otros temas...

Y lo mismo digo de que unos terroristas gobiernen nuestras vidas...que no han afectado para nada en mi vida, y a pesar de lo que todos podais creer existe más tolerancia de la que sois capaces de asimilar,y siempre que he querido dar una opinión la he dado con total libertad y sin miedo, y nadie me ha dicho nada por ello, al margen de cual fuese esa opinión...

R

Increible...realmente me indignan los comentarios de la gente...se expone una noticia y ya tienen que transladarla a lo personal,a sus propios rencores internos hacia un pueblo, y dicen cosas carentes de sentido y valor, y que ademas no tienen ninguna relación con la noticia...

He llegado aqui por un comentario en un blog y me ha sorprendido la noticia, pero para ver más allá he leido otras exposiciones más extensas de la noticia...algo que muchos deberían hacer antes de decir ciertas cosas...

tribe

Ahí con un par.

Fdo: un mallorquín

T

Más les vale que no vayan a hacer mucho el memo por ahí. Los israelíes no se andan con contemplaciones y alguno se puede llevar un manta de palos o un tiro en la barriga.

Más les valdría tocar el cencerro en memoria de los asesinados por ciertos cafres de esos que viven entre ellos.

txipi

Ostras! los fachas de barrapunto por fin han llegado a meneame. Vaya, ahora cada vez que alguna noticia tenga la palabra "vasco" automáticamente un script en Perl generará un comentario con los siguientes strings:

"hijos de puta"
"cobardes"
"tiro en la nuca"
"separatistas"
"odio"
"miedo"

Como ya dijeron, el nacionalismo, español o vasco, se cura viajando (durante periodos superiores a un mes).

D

#2 A ver, yo soy de Madrid.
Y si veo un grupo de madrieños/as vestidos de chulapos enfrentandose al ejercito israelí me produce verguenza.

Es que parece que por ser vasco os lo teneis que coger con un papelito, coño. Como si el aspecto que gastan no fuese estrafalario. Como si todo lo tradicional fuese escepcionalmente bello solo por el hecho de serlo. No hay opción a la subjetividad ni al analisis racional.

Por cierto, la unica forma de ayudar a la paz no es sólo ayudando palestinos. Siempre es más fácil luchar contra lo que no se tiene riesgo de ser disparado en la nuca. Algún día se reconocerá a los verdaderos héroes de Euskadi

D

#12 no se como puedes recomendar a #10 que visite Euskadi. Yo le recomiendo encarecidamente que no lo haga.

Estuve el año pasado en Bilbao para ver un partido de futbol y la gente nos trato fatal tirando piedras, monedas (aun tengo una de 20 centimos que me tiraron) y pegando a gente mayor (y no hablo de ultras, hablo de gente normal). Ojala no tenga que ir mas a Euskadi porque se respira miedo y odio a todo lo que no este de acuerdo con ellos...

Y la noticia...bueno...alla ellos, pero no van a quejarse a los chinos por el tema del Tibet porque saldrian rapidito de alli y seguramente con los pies por delante...

t

#11, si están en guerra, entonces ambos deberían cumplir el Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra.

http://www.ohchr.org/spanish/law/personas_civiles.htm

Pero el derecho internacional es lo que tiene, que la mayoria de los paises - firmantes o no firmantes - se lo pasa por el forro en cuanto no les interesa.

D

Me da un poco de verguenza ajena ...

D

Kaixo #3, Israela kampora!!!! Gxis la fina venk', israleaj fasxistuloj, foriru de nia tero!!! Sxajnas ke vi forgesis kion nazistuloj faris al via popolo en Varsovio, cxu ne????
ISRAEL = FASXISTA SXTATO!!!

Gora Palestina, aurrera!!!!

D

'un grupo de vascos' que en cuanto estén en problemas llamarán a que los saque de allí al 'gobierno español'...

D

Como Argentino me siento muy feliz, del pueblo que me acogio (vascos), sean tan buena gente y luchadores.
Envidiable, ojala hubiese mas pelotas como las que tienen los vascos.

Lo mejor de España!!

t

#6, efectivamente, si tienen problemas eso es lo que deben hacer. Para eso pagan impuestos. Parte del cupo que se paga al Estado se corresponde con las funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre las que se incluyen las actividades de las secciones consulares. ?Donde ves la contradicción?.

D

#3 .. ¿ cuantos miles de años exactamente ? , ¿dos mil? , ¿tres mil? ¿cuatro mil?.. Cuando hablas de respeto por otras culturas y tradiciones, te refieres por ejemplo a patear policias en vuestras fiestas?

#7 .. si tuviesen tantas pelotas empezarian por luchar porque unos terroristas no gobernasen sus vidas.Me refiero claro esta, a los que no deseen esto.
Si te refieres al resto,indudablemente hay que tener muchas pelotas para matar a alguien de un tiro en la nuca.

t

#10, es una tradición ciertamente milenaria de la que no se conoce el origen a ciencia cierta. Pero desde luego es pagana y anterior al cristianismo. Y desde luego, al hablar de respeto a otras culturas y tradiciones no se referia, obviamente, al delito que supone patear a un policia en fiestas. Tu comparación es de todo punto absurda.

De tu segundo párrafo sólo puedo deducir que piensas que los vascos somos o cobardes o terroristas. Cuando amplies un poquito tus miras, animate a ir a Euskadi y quizás veas cosas que diverjan ligeramente de tus prejuicios.

D

krusher ¿eres pariente de Cthulu?

y

Pues Gazpa, me han encantado tu par de detalles, no sabes la alegría que me das al leer eso, y sí, cierto, se están portando los judíos como hicieron con ellos, pero lo de luchar contra el muro que separa familias, esa es la esencia de la ¿futura? próxima humanidad, no una que llega a los confines del espacio, sino una que se conoce así misma, algo mucho más difícil y que sabe respetar y amar al semejante.

D

#13 .. es una noticia del diario gara , si fuese una noticia parecida de un diario "español" se estaria manipulando la verdad. Sin embargo ,al ser del diario gara se denomina "luchar contra el ejercito de israel" a darle golpes a un cencerro. Tremendo.

#12 .. pues si , he estado por euskadi y ciertamente son todo prejuicios.No hay mas que entrar a tomar un cafe en un bar (al azar) decorado con fotos de los valerosos hijos de puta que asesinan a gente inocente para darte cuenta de lo acogedor que es.
¿Quieres otro ejemplo de respeto en el pais vasco? , pasea por una calle con una camiseta de esas que tienen la banderita de españa en el cuello (te lo digo por que lo se) ..solo tienes que entrar a tomarte un cafe en algun sitio y observar..y en algunos casos,escuchar.

¿Quieres mas ejemplos de respeto? , te pondre por ejemplo otra experiencia personal , en ciertos municipios (laredo,castro,etc) de cantabria hay barrios "Tomados" por vascos ,gente de "a pie" normal y corriente. Date un paseo un dia por alli como hice yo ,con una camiseta de "Cruz Roja Española" con el unico proposito de vender cupones del sorteo del oro..y empezando por llamarnos hijos de puta españoles,tuvimos que salir casi a la carrera. Muy respetuoso.

D

israel = terrorismo legalizado
europa = cómplices

t

#18, me limito a seguir su argumentación. En cualquier caso, para cumplir las cartas de derechos humanos no es exclusivo de tiempos de guerra.

#19, nadie te ha dicho que te vayan a respetar más que en ningún otro sitio. Pero #21 te lo ha resumido perfectamente. Lo que me resulta particularmente gracioso es tu ejemplo con lo de la Cruz Roja. No digo que no te pasase, y lo siento porque me parece inadecuado, pero por si no lo sabes la Cruz Roja tambien tiene ofinas en Euskadi y no les van quemando las ambulancias.

Y bueno, la mención de Laredo, Castro, etc. es buenisma. Resulta que esas localidades es cierto que estan "tomadas" por vascos, porque mucha gente se compra casas de veraneo allí porque son mas baratas -y no te olvides que el consumo de todos esos turistas es lo que mantiene la economia de esas localidades-. Pero precisamente en esos sitios tienes que tener mucho cuidado al salir de fiesta porque hay grupos de gente de esos pueblos que se dedican a ir buscando a bilbainos para buscar gresca. Conozco el caso de un chico que estaba con su novia y le agredieron un grupo rompiendole el pómulo y dejándole la cara como un mapa con lo que tuvieron que hospitalizarle. Cuando salio del hospital, la Guardia Civil de Laredo se negó a tramitar la denuncia porque decia que no iba a prosperar. Tuvo que tramitarla en la Ertzaintza en Bilbao y cuando hicieron requerimiento via judicial de la lista de testigos, esta habia desaparecido misteriosamente.

Si yo pensara como tú, diria que todos los cántabros son unos mal nacidos, hijos de puta y cobardes. La cuestión es que yo prefiero pensar como #21, y por desgracia, a todo el mundo le toca su cuota de gentuza.

Y ya he perdido bastante tiempo por hoy aqui :).

y

http://gara.euskalherria.com/idatzia/20060708/art172200.php

No, si al final será verdad que descienden de tribus nómadas, porque defienden a los árabes.
Pero esto yo no lo digo como ofensa, ellos sí se lo toman así, debido a lo racistas que son. Si hasta defienden que Europa entera desciende de ellos.
Lo que sí me gustaría saber es qué clase de paripé es el que quieren montar allí, quizá notoriedad internacional para su idenpendencia posterior.
Porque lo que está claro es que tanto israelíes como palestinos, no son más que 4 bastardos que no quieren vivir en paz, porque son demasiado egoístas.
Y si nos remontamos a los orígenes, bien, los judíos pelean por Palestina, que ya antes era de los árabes, la cuál antes fue de los judíos, los cuales se la arrebataron a los cananeos, llamados Fenicios por los griegos, y actuales moradores del Líbano. Los filisteos fueron otros invasores, de los cuales toma el nombre la propia Palestina, no se lo dieron ellos el nombre, fueron los romanos, pero sí proviene de la palabra pelistim o filistim, por los filisteos, precisamente.
Por tanto, los judíos no eran más que simples invasores que adoptaron el arameo, lengua muy emparentada con el hebreo, que hablaban los cananeos.
Qué, cómo se queda el cuerpo después de oír la verdad.
Lo de siempre, lo dije hace poco y no dejaré de repetirlo, este mundo de malvados y de estúpidos, es como tener 10 años e irse de excursión con 500 pederastas, al final hay que tragarse su misma mierda.
Y no hay remedio que vivir en la infelicidad, mientras vivamos rodeados de un 90% de estúpidos humanos cromañones.

y

lo de "ellos" está muy claro.
Y que quede claro que me importa un pimiento que tengan país propio o no, yo no me siento de ningún sitio, no soy tan estúpido, sólo de mi padre y de mi madre, de la tierra que me vio directamente nacer y del resto del mundo. Amo el mundo y las razas, no puedo evitarlo, casi tanto como lo odio, por tanta imbecilidad manifiesta.
El amar banderas y países, es derivado de mirarse en el espejo y no encontrar nada, y más extraña es esa actitud si se supone que tenemos riqueza cultural, sea en el ámbito geográfico que sea.

Y respecto al hombre de cromañón, todavía se duda si realmente dominó al Neanderthal, no obstante, aunque así fuera, no deja de ser cromañón, primitivo, y antecesor nuestro. Si así te identificas tú, bueno.

y

aquí el único intolerante de moral herida eres tú.
Un saludo.

y

y si sólo aspiras a parecerte al hombre actual o cromañón, poco orgullo tienes.

y

Agradezco tu mensaje, eres conciliador y ecléctico, pero explícame qué solidaridad es esa, hacia quién y por qué, con qué motivo, que no entiendo.
Porque sigo viendo lo mismo, dos pueblos que guerrean por lo excesivamente egoístas que son ambos.
Saludos.