Hace 6 años | Por cd_autoreverse a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a vozpopuli.com

El patrimonio neto de la compañía es inferior a la mitad de su capital social, lo que le sitúa en causa de disolución. La venta de su filial portuguesa le ha obligado a declarar una pérdida contable de 85,5 millones de euros. Juan Luis Cebrián propondrá a sus accionistas una reducción de capital en la Junta Extraordinaria que se celebrará el próximo 30 de octubre.

Comentarios

Ferran

#5 ¿El Gobierno no va a salvar a esta empresa "amiga"?

omegapoint

#24 próximos rescatados a fondo perdido.

Sin duda

crycom

#1 El Pequeño País, qué tiempos. Leo Verduras, Asterix y Obelix, Lupo Alberto, etc.

Y sí, también buenos artículos de cultura y sobre todo de noticias internacionales, donde incluso ahora aún se encuentra alguno decente.

diminuta

#44 Yo conocí Garfield y Asterix gracias a El Pequeño País

diminuta

#1 Yo ya había visto su decadencia, pero cuando el otro fin de semana mi abuela (franquista empecinada) dijo: "Tu tío me trajo el otro día el País, y oye, me gustó todo lo que lei, creo que voy a empezar a leerlo"... dije, ya está, El Pais original está muerto y enterrado...

Yo también crecí leyendo El Pequeño País, y siendo ya más grande leyendo cosas más serias, una pena.

XrV

#39 estas de coña, no? Aquí todo el mundo sabe que la culpa es de Rajoy 💩 😁

XrV

#27 la culpa es de Venezuela insensato 😜

XrV

#2 noooo!!! Ha sido google!!! O la pirateriaaaa!! On internnneeeeeeeee

tul

#3 que se disuelvan ya y entreguen los microfonos lol

Dovlado

#3 No? Eres un aguafiestas...para una buena noticia que leo

D

#3, ahora mismo, lo unico bueno que tiene el grupo PRISA es "la vida moderna" y se lo quieren cargar tambien por ser "los progres de la SER".

XrV

#3 significa que tendran que cerrar o malvender sus empresas? O que?

M

#6 La SER lleva el mismo camino ...

o

#9 Pertenece a los massmedia que son quienes han cambiado su rumbo radicalmente, sobre todo denotado en elpais y la ser, pero casi todos los medios han cedido su soberanía gracias a las "deudas" que son contraidas con los poderosos para tenerlos controlados, no se porque pero me suena bastante a lo que pasa en general en el pais y no me refiero al periodico lol

D

#17 Yo creo que muchos de los meneantes no teneis memoria o sois demasiado jovenes. El Pais ha sido escoria y un panfleto desde siempre, lo que pasa es que hoy en día es más facil pillar las mentiras.

o

#26 Debe ser que como somos del 80 practicamente desde los 14-15 hemos tenido internet y nos la habrán metido menos doblada o que quizás antes de los 20 pensabamos que los periodistas se parecen más a los bomberos que a los políticos en cuanto a dignidad.

M

#26 ... yo noté un cambio ya a la muerte de su antiguo presidente Polanco cuando este elemento y los hijos del anterior emprendieron una nueva via y ultimamente tras la venta a los yankis ya se han entregado en manos del dinero.

KdL

Por fin una buena noticia para desayunar... #jodeteCebrian

PasaPollo

#8 No me parece una buena noticia que peligren tantos puestos de trabajo por culpa de malas gestiones y politiqueos, la verdad. Pero luego somos muy izquierdas y mucho izquierdas.

D

#31 Yo sinceramente me lo pensaría antes de trabajar en un periódico que defiende los intereses de la casta, y que no tiene otra función que lavar cerebros en el pueblo para que acepten lo bonito que es estar esclavizados por los poderosos. Es decir, son cómplices. Que no vengan con el cuento de que tienen una familia que mantener, porque ese es el mismo argumento de los que trabajan para la mafia.

PasaPollo

#41 Exactamente el mismo, claro. Porque escribir para Meristation, As o Santillana es igual que trabajar para la mafia. Porque PRISA es sólo El País. Porque nosotros estamos bien gordos y lustrosos y sólo trabajamos para empresas inmaculadas (ninguna). Porque nosotros claro que jamás trabajaríamos para una empresa con una línea editorial distinta, teniendo que pagar hipotecas o alimentar a nuestros hijos.

Porque la nueva izquierda de mierda culpa al obrero antes que al burgués. Y me da un asco de pelotas.

XrV

#49 muuuuuy acertado. Cebrian se merece quedarse sin su panfleto.
Ostias! Los libros escolares de media España los edita este personaje defensor a ultranza del regimen dinástico? tinfoil tinfoil tinfoil

D

#31 No creo que sea algo justificable mantener una empresa abocada al fracaso por unos puestos de trabajo. Cuando una empresa peligra suele ser porque otra está ocupando su lugar. La gente sigue necesitando informarse, simplemente lo hacen por otras vías. El problema de esos trabajadores es que elegieron la estabilidad a medio plazo a luchar en las nuevas compañías. Y el tiempo les ha enseñado que han elegido al equipo perdedor.

PasaPollo

#45 No hablo de eso. Hablo de una persona alegrándose de algo que conlleva pérdida de trabajos y problemas para obreros que nada tienen que ver con la directiva. Yo no me alegro de que una empresa caiga, me alegro de que una empresa se recupere y opere de otra forma.

D

#46 "conlleva pérdida de trabajos" --> Eso es lo que no es cierto, es una falacia. En terminos generales no varía la cantidad de puestos de trabajo. Los puestos que se pierden en esa empresa se crean en otra que ocupan el nicho de mercado abandonado por la empresa que cesa su actividad. Lo que va a pasar es que el nuevo puesto es posible que haya ido a parar a un periodista que por decencia se haya negado a trabajar con ese medio, y que el que se haya quedado sin trabajo sea el que prefirió conservar la estabilidad laboral frente a su dignidad como trabajador y como persona, como buen mamporrero del régimen.

PasaPollo

#48 No te equivoques, porque partes de un nicho estable sin destrucción de puestos de trabajo. Con la prensa escrita en franco retroceso no hay nicho de mercado para tanto trabajador. Aquí todos nos hinchamos a hablar de dignidad y la hostia pero no existe ninguna empresa sin trapos sucios de pelotas.

¿Eres consciente de que el grupo PRISA tiene prensa de entretenimiento o no cuadra con el discurso del "régimen", "dignidad" y tal?

D

#50 "No te equivoques, porque partes de un nicho estable sin destrucción de puestos de trabajo. Con la prensa escrita en franco retroceso no hay nicho de mercado para tanto trabajador" --> Si lo hay, la prensa digital. Es una caso similar, solo que en lugar de ser una sustitución simple, incluye una evolución del sector. Una parte ha sabido adaptarse y la otra no. Además no sé porque haces esa distinción, el grupo PRISA es grande y va mas allá de la edición en papel de El País.

PasaPollo

#51 Creo que olvidas que la prensa digital requiere de muchos menos empleados.

D

#52 ¿Cuales? Porque los que pierdes de imprenta los ganas de tecnicos informaticos y desarrolladores.

PasaPollo

#53 Créeme que no funciona así, de veras.

D

#54 ¿Y cómo lo hace?

PasaPollo

#55 No es algo mágico que hace que milagrosamente el número de empleados coincida con los que necesita en un sector renovado. ¿Crees que se necesitan exactamente o aproximadamente el mismo número de técnicos de imprenta que los técnicos informáticos y desarrolladores? ¿Qué me dices de los servicios de distribución física de la prensa? ¿Pones a miles de personas que antes repartían a colgar cosas en la página? ¿Por qué crees que aumenta el periodismo digital sino por un abaratamiento de costes, entre ellos laborales?

D

#59 "Pones a miles de personas que antes repartían" No sé yo si serán tantas. Con las tiradas que tienen y haciendolo en furgoneta dudo mucho que se llegue a los 1000 repartidores. ¿Cuantos periodicos reparte un solo repartidor y cuantos se imprimen?

"Crees que se necesitan exactamente o aproximadamente el mismo número de técnicos de imprenta que los técnicos informáticos y desarrolladores"

Pues sí, porque no solo se crean puestos de trabajo de edición digital, sino que esta edición digital se sustenta sobre una infraestructura fisica, dependiente de otras empresas en mayor o menor medida (porque internet y los hostings tampoco son magia) y que hay que mantener y evolucionar segun van creciendo las necesidades tecnicas y de arquitectura de la aplicación web.

Seguis intentado usar la misma excusa que usaban los cocheros cuando llego el taxi. Reciclarse o morir. No hay mas opciones.

PasaPollo

#60 Quieeeetoparao. Yo soy "yo", no "nosotros". A menos que queráis usar con Nos el plural mayestático, lo cual Nos place en grado sumo.

Al grano: No estoy diciendo que sea malo. Soy antiluddista: doy la bienvenida a la robotización, la automatización y demás. No creo que deba frenarse el progreso porque obligue a un reciclaje de los trabajadores. ¿Ves el problema de aventurarse mucho? Ya me metías en un saco que es mi opuesto.

D

#61 Hablo de vosotros porque no quería que te lo tomases como un ataque personal, ya que es una opinión bastante extendida, no algo exclusivo de tu persona, que ya veo que no.

PasaPollo

#62 Cordiales entonces

Yuiop

¿Y cuánto nos va a costar el rescate?

carakola

#23 Marchando una de subvenciones para la prensa del régimen.

Cebrian, el gran gestor de un periódico de referencia, aunque los últimos años es una basura, que por supuesto después de arrasar, se retirara con el riñón bien cubierto.

XtrMnIO

Es que el nicho de mercado de medios de comunicación derechosos ya está sobresaturado...

Autarca

Tanta paz te lleves como descanso dejas

angelitoMagno

Ni olvido ni perdón hasta que no se disuelvan y entreguen las armas.

Maki_

No sucederá. Ha quedado claro que, como herramienta de manipulación del Gobierno, es una estructura de estado.

D

De las cenizas de Prisa seguro que sale algo interesante. Al menos los buenos periodistas podrán irse a algún otro sitio mucho más decente.

D

#34 Todo medio que no esté infectado por Cebrián, será bueno

montag

Así si que se puede empezar la 2ª transición.

squanchy

Enhorabuena a los meneantes. Una vez más lo habéis conseguido. lol

D

Qué buena noticia dentro de la mala racha que llevamos estos días joder!!

raigam

Y bailaré sobre tu tumba...

Imag0

FIESTA!!! Que le den por culo a Cebrián!!!! 💃 💃 💃

D

#18 ¿Eres aficionado al porno gay?

D

No se salvan ni haciendo de lameculos del PPSOEC'S. Tantas lamidas de almorranas para nada.

ninyobolsa

Ole estupendo

D

Se me han acabado las palomitas, ahora vuelvo

y

Algún contable me aclara algo?
El capital social es parte del patrimonio neto.
Cómo puede ser el segundo inferior al primero?

ososxe

Yo hasta que no entreguen las armas no me creere lo de la disolucion

Don_Gato

No entiendo. Cuando el patrimonio neto cae tanto debido a los saldos negativos de las partidas de resultados de años anteriores y del actual lo que hay que hacer es ampliar capital, no reducirlo. Si se reduce, la diferencia con el patrimonio neto se hace más grande

Don_Gato

#7 Vale, me respondo a mi mismo. El Patrimonio neto no es negativo así que puede hacer desaparecer las pérdidas cargándolas contra Capital Social. Por lo que parece no debe haber mucha pasta ya que se va a fundir la partida de reservas en compensar las pérdidas con lo cual si da pérdidas respetables en un ejercicio más ya no habría nada que hacer.

U5u4r10

#7 Hombre, legalmente hay que ampliarlo o reducirlo: una de dos. Y creo que muchos interesados en meter pasta a la empresa no hay ahora mismo.

Zeioth

Venga, que me creo que los van a dejar caer. Estos, para el PPSoe...Ttienen mas valor que bankia.

io1976

Detras de prisa va el psoe.

AlexCremento

Oeoeoeoeoeoe...

SubeElPan

Un par de rescates del gobierno y seguimos ahí!