Publicado hace 11 años por --347831-- a elventano.blogspot.com.es

Un grupo de personas han decidido acampar en la plaza Sant Jaume, de Barcelona, tras la concentración realizada esta tarde ante la sede del PP en protesta por el caso de los sobres del extesorero del partido Luis Bárcenas y contra la corrupción.#volvemos31e

Comentarios

A

#8 Exacto, yo creo que en este vídeo se explica bien como revulsivo que hay que organizarse políticamente (por cierto, un buen programa por internet).

Las propuestas que haces son muy interesantes. En America Latina lo llevan haciendo años. Atacar los intereses económicos de tu adversario político es lo que les hace daño. Sabotear a las empresas como Telefónica, o cualquiera de las que untan a políticos es un camino. Ajustar cuentas con las agencias de calificación es otra.
Atacar los intereses de los bancos paralizando sus sedes a costa de lo que sea (con o sin pacifismo) es otra. Perseguir a las personas de su consejo asesor es otra.

Basta ya de pacifismo barato que sirve para que se rían de nosotros sabiendo que no les vamos a hacer nada. Basta ya de que la policía se crea que te puede pagar sin que alguno se vaya calentito ese dia y sepa lo que le puede costar que le paguen un sueldo a final de mes.
Se puede ser pacífico o no, y el no serlo no significa estar en el bando contrario al que si que es pacífico. Si lo eres al menos que sea sentándote en medio de unas vías del ave para paralizar la circulación económica del pais, o cosas similares. Implícate y deja a los demas hacer a su manera.
Basta ya de dejarnos pegar. Hay que ir a por los jueces que archivan causas como las de plaza cataluña, o los que no condenan a policías por torturas.
Y sobre todo creemos una estructura o impulsemos las que hay que nos puedan servir para defendernos de la represión. Hay que organizarse de una vez y dejar de pensar que "pidiendo las cosas por favor", nos van a hacer caso. A lo largo de la historia, el poder jamás se ha autolimitado si no hay alguien que le obliga a ello de manera contundente. Los libros de historia están ahí para comprobarlo.

jainkone

#21 No podemos ir a por los jueces, no los elegimos.

Y destituirlos o anularlos si les vienen incómodos lo hacen ELLOS, que si pueden.

Yo empiezo a pensar en la autoinmolación, pero también estoy seguro de que mi muerte junto la de varios carroñeros TAMPOCO sería suficiente para sacar a la gente del sofá.

El Ciudadano Medio ya encontrarán excusa con que soy gallego, moreno, o la delegación de Gobierno filtre que suspendía EGB repetidamente.

Con eso les servirá como excusa para volver a quedarse en casa mientras yo lo habré perdido TODO ..

por NADA

A

#26 Eres el clásico pesimista que solo sirve para desmovilizar.

Los jueces no los elegimos pero si nos juzgan, y lo hacen en beneficio de los ricos, juicios como a Alfon [1]. O como Laura [2], se repiten constantemente. El peso de la ley recae sobre los mismos siempre, y las amnistias fiscales que no son derrogadas por el poder judicial benefician a los mismos de siempre. Entre otras muchas causas.

Pero la gente no es tonta y como bien se explica aqui, los asesinos con corbata desde su despacho son peores que cualquiera que pueda ser tildado de terrorista en los medios.



[1] http://alfonlibertad.wordpress.com/
[2] http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/%C2%A1libertad-laura-gomez

jainkone

#32 difiero.
Yo no veo un ápice de pesimismo en mi post. Si acaso ,de realismo.

Las movilizaciones al uso estan dando el resultado perfecto, el que quieren ellos.

A

#33 Debes de ser muy joven o tener poca memoria. Porque jamás ha habido mas tensión política y manifestaciones en la calle en los últimos 15 años. Solo ha habido épocas comparables relativamente cuando se dio el 11M o la guerra de irak. Pero nadie jamás habia acampado en las plazas, nadie hizo frente a los bancos de alguna manera, eta nadie fue a buscar casi nunca a los políticos a los parlamentos, abuelos conservadores protestando porque no les quiten las urgencias etc.
Realismo poco, igual es que vives en un sitio rodeado de carcamales y te crees que todo el mundo está igual. Galicia es bastante chunga, no se si vives allí, pero si es así, te compadezco.

jainkone

#35 En mi casa han entrado buscando huelguistas o piquetes por que la GC ha entrado CASA POR CASA, PORTAL A PORTAL. Sin orden judicial ,sin verguenza de ningún tipo, registrando pisos con niños y mujeres solos en ellos, mientras sus maridos luchaban en la calle por los derechos que ahora nos quieren arrebatar a golpe de decreto...

Había torturas(más que ahora) ,moría gente reventada a palos en las calles..

Si piensas que lo que se hace ahora es protestar, te digo mi opinion personal

LO QUE SE HACE HOY EN DÍA PARA PROTESTAR ES MIERDA

joven, dice...

Mira chaval, vete a pasear, que no tienes ni pajolera idea de quien soy,ni de lo que he visto, sufrido o heredado para opinar de la manera que opino

A

#40 Vuelve a leer mi comentario y verás que me he referido en los últimos 15 años. Son los que yo llevo militando y jamas en esos 15 he visto nada como lo de ahora. Lo cual no significa que me guste, pero entre lo de ahora y nada, prefiero lo de ahora. Por otro lado, tampoco me conformo, trabajo para que sea el germen de una lucha mas contundente, organizada y con resultados.

Ahora mismo hay gente que la revientan a palos en manfiestaciones y lo ve todo el que tiene un ordenador. Han estado a punto de matarles en alguna ocasión a palos. A Iñigo Cabacas lo mataron de un pelotazo de goma. Hay gente que se está suicidando y quemando a lo bonzo. Si no lo crees te puedo buscar cada noticia que lo corrobora. En mi barrio actual, se suicidaron 4 personas en el mes de septiembre de hace dos años.
Pero sobreo todo no pienses que porque la represión sea menos evidente, es menos dura. El poder y el capitalismo, ambos de la mano, se reinventan contínuamente para seguir continuando hacia sus objetivos.

Puede que hubiera mas torturas en su momento, eso no lo te lo puedo decir.

Pero esto no es una cuestión de a ver quien tiene la izquierda más larga. Quizás el fruto de lo que tenemos ahora es una generación que se comió la transición y los pactos de la moncloa, dejando a lo mejor del pais enterrado en las cunetas. Y de ello una falta de cultura política inaudita. Se llama CT http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159021 Por tanto alguna responsabilidad tendreis los que estuviteis luchando en su momento.

Y ahora lo siento, no me voy a dar un paseo, me voy a una asamblea en mi barrio, porque a mi al menos me gusta organizarme políticamente con gente de mi clase social.

R

#8 Huelga general e indefinida hasta que se vayan, todo el país parado.

Brugal-con-cola

✉ ✉ ✉ ola k ase

p

Hay un cartel para mañana 19h en Pl.catalunya, se saldrá hasta pl.sant jaume para asamblea general

jonolulu

Basta de acampar, hay que quemar vivos a los diputados y arrastrarlos por las calles

Dicho desde mi iCama

D

#14 Pero lo has pensao, eso da a ver hasta que crispación llega a tener la gente común, que no le haría daño a una mosca, pero cuando te tocan tantas cosas, te quitan tantos derechos y se están riendo de ti, de tu salud y de tu vida, hasta el hombre más pacífico tiene ira.

jonolulu

#15 Sin duda, pero yo digo lo que la gente tiene que hacer y lo que no desde mi iCama

D

#16 Pues yo desde mi pc te recomiendo que des ejemplo.

Que desde la barrera se ven muy bien los toros.

jonolulu

#17 Pensaba que no era necesario poner [/ironic]

D

#18 Es que está la cosa tan caliente que uno ya no distingue, lo siento.

Y no te creas que no hay gente como tú dices que desde su casa hablan mucho y no hacen nada.

Luego están los que no pueden hacer nada pero por lo menos colaboran, me refiero a muchos minusválidos que están en esta lucha también que no pueden salir a la calle a manifestarse pero están dando caña desde donde sea, y a esos sí les permito que estén en la cama, porque sé que no habría cosa que les hiciera más feliz que poder levantarse y luchar contra esta gentuza

D

Bueno, así es como empezó todo hace un par de añitos.

D

En fin, esperemos que el siguiente paso sea guillotinar a alguien

Paisos_Catalans

#2 la Plaça Catalunya es perfecta para guillotinar corruPPtos, es grande y se pueden montar cámaras y pantallas gigantes para que incluso alrededor de la plaza pueda seguirse la acción. Ahora hay que montar un estrado elevado, unos cuantos tajos de ejecución e ir a por unas cuantas hachas de ejecución poco afiladas [ver imagen]

...ah, y a por unas picas para colgar las cabezas alrededor de toda la plaza.

D

#37 Me apunto a tu iniciativa, me parece bien, de ahí el positivo. Pero ya puestos, después de los corruptos del PP, van después los demás, aunque sean de CIU.

cuarentaytresbotas

Se está convocando también en Sol, hoy, a las 19h.

l

¿Alguna convocatoria para la sede de Convergencia i Unio?

f

#24 no, ellos SOBRAN

e

Cada vez hay más gente estudiando Inglés, no me extraña, me imagino que están como muchos de nosotros preparándose para irse a vivir a otro país para por lo menos poder vivir con algo de dignidad y no sentir tanta vergüenza ajena.

D

Hacen falta mas cojones y menos cumbayas, ya hemos visto que las manifestaciones pacificas no solo no han funcionado, si no que nos han criminalizado y se han reído el DOBLE de nosotros, es momento de pasar a la acción, no de sentarse a esperar a que los anti-disturbios descarguen sus frustraciones con los que tienen algo que reivindicar

Hay sedes del pp, hay bancos,el ayuntamiento ... no creo que haga falta pensar mucho

a

¿Alguna convocatoria en Murcia?

Aitortxu

Viendo como El Pueblo™ en pleno denosta a la clase política existente tengo ahora claro que el forzado de unas elecciones anticipadas implicará una renovación absoluta del poder legislativo.

Ah, que no.

thalonius

El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebelión

D

"Si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo siempre"

D

Creo que las acampadas podrían ser delito y estar castigadas con penas de hasta 6 años de cárcel.

D

Anónimo dijo...
¡Pobre Mariano! Y todo esto por unos trajes y unos cuantos milloncetes..., menos mal que no compró pañales, si no ahora mismo estaría en la cárcel y encima estarían todos sucios.

9:46 A.M.


Realidad es lo que mejor describe este comentario del blog...

n

más acción

Merlu

Me encanta la aportación de Karajillo Esposito en el chat: "hay k clavarla sino no es legal"

e

Con la que tienen liada en Cataluña con la corrupción y salen ahora los listos. ¡¡Vamos hombre!!

fentdaci

¿No piensan hacer nada los administradores det tugurio este?

Leo en esta noticia comentarios repugnantes incitando a la violencia. Desde el sofá de sus casas, sí, pero incitando al fin y al cabo.

A

#34 Me gustaría saber si la violencia estructural que ejercen políticos que ganan elecciones con programas incumplidos también la condenas. Violencia como la que aquí se denuncia: