Hace 8 años | Por --258554-- a invertia.com
Publicado hace 8 años por --258554-- a invertia.com

Un grupo de unos 50 neonazis irrumpió hoy en una concentración sindical del Primero de Mayo en la ciudad alemana de Weimar (este del país) en la que asaltaron la tribuna, arrebataron el micrófono al orador y provocaron un tumulto en el que resultaron heridas cuatro personas. Los incidentes ocurrieron cuando estaba prevista la intervención del diputado socialdemócrata Carsten Schneider, así como la de otros políticos del partido La Izquierda y representantes de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB).

Comentarios

trasier

Este tipo de gente, suele intrigarme. ¿No son clase obrera? ¿Por tener un trabajo, que consideran asegurado, se hacen de ultra derecha?

Si son trabajadores, sinceramente, no tengo forma de entender que se tiren piedras a si mismos.

D

#3 lol lol lol lol lol

D

Y la diversión, eso también es importante #2. Cuando solamente te dejan evadirte con fútbol y soplapolleces es normal que a veces te apetezca romperle la cara a alguien.

A veces es pura diversión.

ewok

#2 Eso que dices es intrigante hasta cierto punto: seguramente son cortos de miras que no ven más que a "izquierdistas" o "rojos", como para preocuparse de quién defendería sus derechos. (#8)
Para mí lo preocupante y lo más intrigante es que en Alemania haya neonazis tan crecidos como para hacer una contramanifestación en Weimar y atacar a los sindicalistas. Esa plaga se suponía erradicada en ese país.

D

#2 La clase obrera la componemos muchos tipos de personas. Y por lo que he vivido en los últimos años, no creo en los sindicatos.

D

#11 Yo tampoco creo en la iglesia, pero no voy por ahí agrediendo a creyentes.

Horned

#11 Ahí le has dao. Uno puede autoconsiderarse de clase obrera y odiar a las organizaciones de clase. Si no se crea alternativa puede derivar en fascismo.

cc #2

Frippertronic

#11 Pues los sindicatos son el principal instrumento que tenemos la clase obrera para defendernos.

No hay que confundir el sindicalismo, es decir, las asociaciones de obreros que se unen para defenderse mutuamente, con CCOO y UGT.

Confundir a CCOO o UGT con el sindicalismo es como confundir al PSOE con la izquierda.

Un saludo

D

#31 Dime, ¿cuando los sindicatos han defendido a los obreros? A mi nunca lo han hecho, ni los unos que tu mencionas, ni los otros.
En este pais tenemos dos clases de sindicatos, los que viven anclados en el pasado con mentalidad pasada, y los ladrones que nos roban a todos los ciudadanos y obreros, y mas ganan mientras mas puteados estamos los obreros.
Lo siento, yo no creo en el sindicalismo español.

Frippertronic

#32 Los sindicatos no son organizaciones se super héroes. Son trabajadores que se ayudan mutuamente. Si funcionan o dejan de funcionar depende exclusivamente de la buena o mala organización de los mismos, de la cantidad de gente sindicada, y de la implicación.

No hay que esperar que un sindicato te solucione tus problemas. Es una herramienta, que te puede ayudar a que uno mismo se los solucione con ayuda de otros como tú. Nada más (y nada menos)

Un saludo

Manolitro

#2 la "ultraderecha" básicamente es socialista

D

#21 Cierto, aqui el soponcio que le dio a Hitler cuando se dio cuenta que fascismo y comunismo eran los mismo



cc/ #17

D

#21 Os tengo dicho que no leáis tanto a Hayek. Que os pudre el cerebro.

O al menos si lo leéis, tomadlo como lo que es: un irrelevante tarugo que sólo dice incoherencias.

Pero insistís en leerlo y predicar lo que dice... y sólo hacéis el ridículo

D

Espero que estos nazis sean despedidos de sus trabajos y tengan que ir a un sindicato a pedir ayuda

Jointhouse_Blues

¿Pero los nazis no eras socialistas? Intereconomia dixit.

Manolitro

#17 Otro que no sabe lo que significa NSDAP

D

#22 ¿Te refieres a ti? Parece que no entiendes el significado de "socialismo". Busca en la Wikipedia.

D

Pero no quedamos en que en 'cuadradolandia' estaba prohibido todo lo relacionado con el nazismo.
¿Cómo es que aún existen grupos nazis en Germania?
-------------------------------------------------------------------------------

diminuta

#15 Sí, exhibir símbolos nazis está probihido y multado, pero esta gentuza en sus mitines se cuida mucho de mantenerse dentro de la ley pero rebuznar sus ideas. Hace un año o así le pusieron un gran multón a un DJ que quiso ir de provocador haciendo el saludo nazi... No sé muy bien cómo funciona esa ley en caso de manifestaciones de esta gentuza, ni quién las convoca ni qué aduce como razón para la manifestación. Al menos en Berlin hay bastantes infraseres en esas manifestaciones, a mí misma me sorprendió la primera vez que vi una. Supongo que no tienen unidades suficientes para detener a todos y cada uno de esos anormales por portar simbología nazi, a pesar de que el despliegue de antidisturbios cuando hay una es impresionante...

D

aaah, me viene en mente la historia de un amigo frances que hizo el erasmus en Dresden. Donde era comun que simpaticos neonazis fuesen apalizando a la gente... cuando le zumbaron a el la universidad le pidio que no denunciase por favor que daria mala fama.

Obviamente contacto con la tele

D

Aqui son marisqueros .

Los mismos sinverguenzas que en Andalucia roban el dinero del paro que corresponde a los trabajadores ..

D

#1 luego me hablas del calzador

Amalfi

Hay que acabar de una vez por todas con estos grupos de ultraderecha, son una vergüenza para cualquier país, nosotros también les tenemos, son una lacra del pasado.

Autarca

Punto uno ¿No se supone que los nazis son nacionalsocialistas?

Punto dos. Los socialdemocratas alemanes no tienen absolutamente de izquierdistas, son los que sostienen el neoliberalismo de Merkel.

D

dunachio

¿50? ¿Sólo 50 anormales? Penita no los reventasen entre todos. Puag.

robustiano

¿Pero es que estos teutones no han aprendido nada? Pues no andan ya volviendo a las andadas...

f

Back to 1933, bienvenidos al siglo europeo de la marmota. Pero esta vez en lugar de los cabarets del Berlín de los años 30 tenemos el feisbuk y la championslij.

Guidogarda

Veis? No somos tan distintos!