Hace 12 años | Por Nirgal a rpp.com.pe
Publicado hace 12 años por Nirgal a rpp.com.pe

Un grupo neonazi golpeó el sábado pasado a un homosexual chileno, causándole traumatismos que lo mantienen en coma. Además, grabaron esvásticas en su cuerpo y lo quemaron con cigarrillos. La víctima ha sido identificada como Daniel Zamudio, de 24 años.

Comentarios

D

#8 Los nazis no son ateos. Son cristianos. La homofobia hoy la sustenta el pensamiento judeocristiano. Antes de ellos en occidente se consideraba algo normal.
Desde la religión se alientan éste tipo de actos, claro que si.

D

#9 los nazis no eran cristianos, la extremaderecha puede

D

#9 Cristianos. Eran cristianos. Otra cosa es que me digas que la última fase del nazismo alemán derivase en un cristianismo con un Hitler supliendo al mito de Jesús. Pero la ideología nazi incluye el cristianismo como fundamento moral de sus acciones

D

#11 Primera vez que leo semejantes burradas. Vamos a ver hijo, sean o no sean cristianos, el motivo que los ha impulsado a atacar a homosexuales no es su hipotético cristianismo precisamente. En tal caso ya lo hubiesen dejado claro grabando cruces en el cuerpo del pobre hombre en vez de esvásticas.

Joder es que si fuesen zoófilos que sería ¿amor zoofílico? o si fuesen costureros ¿amor costurero? o si les gustasen las sábanas blancas ¿amor sabanablancofílico? o si les gustasen el tekken 3...

En #1 sin duda acabamos de ver un claro ejemplo de cómo mezclar el tocino con la velocidad.

DexterMorgan

#8

Desde luego en este caso nada (vamos, digo yo).
Ahora bien, es un hecho desgraciadamente innegable que las 3 religiones mayoritarias fomentan la homofobia. Algunas llaman mas abiertamente que otras a la violencia directamente, pero las 3 llaman a la discriminación.

Al final, toda clase de pensamiento totalitario lo hace.

D

#14 En efecto, cualquier grupo totalitario, incluso ateos: http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_de_Estado

Papeo

Pinochet...el legado que ha dejado el muy perro. #36 Qué tendrá que ver la carne con el pescado...

#49 También Miguel Serrano fue muy importante a nivel ideológico, aunque más alineado a Alemania y a elementos nacionalsocialistas italianos y españoles entre otros http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Serrano

DexterMorgan

#36

Pelín redundante ¿no?. Yo he hablado de totalitarismos, en general. Cualquier idea impuesta desde el estado negando el resto es un totalitarismo.

Y ya que estamos, lee lo que tu mismo enlazas para poner contexto a tus propias afirmaciones.

D

#14 Bueno, yo creo que aquí primero habría que distinguir entre Religión e Iglesia. Desde luego, Cristo no parecía muy preocupado por el tema sexual en general, el único tema que mentó una vez fué el adulterio y el divorcio, y aún en este último caso hay diversas lecturas, así que es un tema más de las instituciónes (católica, algunas protestantes) que de religión de fondo.

En el caso de la violencia, es curioso en el caso de terroristas o violentos que se autodenominan o sienten cristianos, (KKK, o los que se querían cargar a Obama por ejemplo) que sin embargo por temas que para Cristo eran banales, incumplan su principal mandato (y en el aso del KKK quemen cruces).

Desafortunadamente no diré que no suceda, pero creo que no es inherente a la religión en sí, sino a su aplicación institucional en muchos casos.

DexterMorgan

#68

No se, yo creo que esa distinción entre religión e iglesia acaba siendo demasiado conveniente.
Hay iglesias que discriminan e iglesias que no, religiones que discriminan y religiones que no.
Pero la religion católica es lo que dicte la iglesia catolica. Lo demás, solo es una hipocresía y una inconsecuencia, en mi opinión.

Si no te gusta la iglesia católica, pues di que eres cristiano a secas. No te saques de la manga que eres católico, y luego resulta que pasas de la ICAR.

En cuanto a lo que chuscristo decía o dejaba de decir, bueno, no voy a entrar demasiado, salvo comentar que tiene sus cosas contradictorias. Personalmente, a mí esa figura me parece un constructo publicitario.

D

#82 La religión católica no se diferencia de forma relevante de la religión anglicana por ejemplo. La iglesia católica y sus declaraciones sí. Así por ejemplo la anglicana apoya condones, mujeres sacerdote, etc... pero es la misma religión al final.

Si tú consideras que el que esté en descuerdo debiera cambiarse, pues es puedo respetarlo. Sin embargo, yo puedo considerarme católico y no comulgar con todo el ideario de la alta cúpula católica, como en realidad creo que sucede con la mayor parte de sus afiliados al menos en España. De la misma manera que un botante de base del PSOE no tiene por que aprobar un decretazo. Con el tiempo evolucionará espero.

j

Neonazis chilenos, vaya pajas mentales tenéis, y sobre todo mala leche

#4 "Raza de subhumanos", "monos no arios"... o entiendo muy mal lo que has intentado decir o es que eres más gilipollas que éste

Wilder

#18 El hecho sucedió en Chile.

#25 Eso es un simbolo budista, ignorante!

La esvastica es un simbolo milenario robado por los nazis.

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#29 Te equivocas, es hinduista. Se utiliza en budismo, si, como en otras religiones. Seguro que soy ignorante, pero en estas cosas un poco menos.

#32 Si fue así le salió bastante natural. Demasiado quizás.

#33 Go to #31

D

#34 Que parte de mi comentario es la que necesita corrección ?

#94 Ninguno. Sólo que ya se había comentado que era hindú.

#42 No es del todo correcto, torcida también se usa. mira la 3era imagen de abajo a la izquierda; está tomada en la india http://www.paperfront.es/tendencias/fotografia/buscando-el-nirvana-en-la-india/

RocK

#43 cierto pues es la primera que la veo así fuera de la parafernalia nazi, gracias por la corrección

D

#25 Probablemente lo que hizo fue reflejar el pensamiento que tendría un nazi ario hacia los sudamericanos. Por muy nazis que pudiesen ser estos últimos no se librarían del horno.

D

#25 llámalo gilipollas, o puedes llamarlo hindú..
http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Sinceramente me arrepiento de haber colgado la foto de ese chaval negro con la svastica en #25 porque no representa la incomprensión y rabia que me provocó el comentario de #4 (¿...ironía?). Espero que ese chico sea hinduista o esté simplemente de coña, fue un mal ejemplo.

D

#44 Um, qué curioso. Creía que la dextrógira era solo la nazi, pero al parecer la hinduista es dextrógira también, solo que por lo que parece lleva 4 puntos entre aspa y aspa, cosa que la camiseta del chicho no tiene. Espero que fuera hinduista, porque si no, se ve claramente que es una esvástica nazi por el fondo circular blanco sobre otro fondo rojo más grande.

Enlazo el artículo para el que tenga curiosidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Y comentando en general: a mí me parece una tomadura de pelo. Si muchos de los tontainas que van de nazis y de arios fueran evaluados por los verdaderos estándares del nazismo original, muchos serían considerados como subhumanos. Hay que ser tonto de remate para profesar una ideología así.

#53 #60 Lo cojonudo es que el concepto de "aryo" también es hindú, pero nada que ver tiene con la deformación que se hizo en occidente. C&P: "Hay que señalar que en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.), la palabra ario no se emplea nunca con connotaciones étnicas o raciales. Aún es empleada por el zoroastrismo, el budismo, el jainismo, así como por el hinduismo con el significado de ‘noble’ o ‘espiritual’, como también, denominar una cualidad espiritual divina"; de la Wiki http://goo.gl/Muy1m

#48 Si, supongo que eso fue lo que quiso decir y en ese caso tiene toda la razón. Gracias!

D

#54 Pero si no podía faltar tu comentario! lol Asumo que no te leíste el enlace, pero no te culpo.

#53 No significa que los hubieran eliminado, sino que probablemente hubiesen hecho una especie de apartheid, como en el sur de África o como proponen los nazis chilenos en el enlace.

D

#89 Tengo por norma no leer basura nazófila... pero sigo sin entender vuestro cabreo con #4 que era evidentemente un bacilón (ni que un español-sudamericano-ruso-negro-loqueseanorubiogermano) se haga nazi. Bueno miento, un yankee o un inglés seguirá siendo un imbecil, pero al menos sabrá por que se agrega al grupo...

PD: Y aún de tdoos los "subhumanos" un francés, español o húngaro sí tendría un pase, que tuvieron tropas en el eje y todo eso, supongo que entraban en la categoría "basura útil" o lo que los sudafricanos dieron en llamar, con respecto al nippón, "blanco honorario".

D

#91 Te hace bien leer, a menos que tengas miedo de hacerte nazi. En general no entiendo a la gente que teme o rehusa leer algo.

D

#92 Mas que nada ya he leido mucha de esa basura (inlcuido el "mein kampf" y "teoría y práctica racial", una bonita edición española del 27, y creo que se todo lo que necesito saber. También conozco el discurso nazi, porque hubo dos que se volvieron nazis en mi grupo (ya secesionados) y aún discutí con uno que sin conocerme de nada me interpeló un més pasado (al chico le sentó mal una conversación que teníamos los colegas en una hamburguesería sobre Rommel).

Pero si crees que puedo sacar algo de provecho, lo hojearé.

PD: Busca lo del "blanco honorario", seguro que a tí te hace gracia, yo cuando lo descubrí no daba crédito.

D

#92 Ah, tampoco me importaría saber que tiene mi comentario para que lo votes negativo de ofensivo.

D

#96 Si encima te lo tuviera que explicar lol

De los blancos honorarios he leído que existían en Sudáfrica, aceptaban a los taiwaneses y otros pueblos porque tenían relaciones diplomaticos y les parecían civilizados, así que les permitían moverse dentro del espacio en que los blancos podían.

D

#97 Pues nada, tu en tu parra, si lo que defiendes es el derecho de un no europeo a ser ario y nazi si le sale de los cojones, quien soy yo para impedírtelo pero reconoce que no cabía esperarlo de alguien como tú. Salu2...

PD: Espero de corazón que nunca te encuentres con un nazi de verdad. Pero salvo por tu seguridad, no te vendría mal contactar con uno, así sea por mail. Para que sepas lo que es un perro racista rabioso de verdad, y no un bacilón de la internet como #4. (bueno supongo que es factible que ya conozcas un nazi chileno; leeré tu artículo con calma....)

D

#98 Y yo el tuyo a decir gilipolleces por no leer el artículo que lo explica Aparte de que es gracioso leer comentarios racistas y xenófobos en una noticia sobre nazis, me hace gracia.

D

#99 ¿Decir que un nazi de verdad mastica a un rapadito español o chileno solo por diversión y se mea en su carroña te parece xenófobo, y que abrazar una ideología que implica tu propia inferioridad es digno de un perfecto asno además de mala persona? me remito a #98....

D

#100 y que abrazar una ideología que implica tu propia inferioridad es digno de un perfecto asno además de mala persona

pero si no te lees el artículo y por lo tanto no entiendes cómo piensan esos neonazis cómo vas a entender por qué hacen lo que hacen? A mi me parece una estupidez pero muchos de vuestros comentarios se limitan a pensar que "ah es que estos son sudacas de mierda, cómo van a ser nazis" (que es gracioso por lo que dije antes) y no van más allá. Sin contar que lo más probable es que la mayoría de esos nazis de FON o del PNS sean caucásicos y sólo los menos mestizos, pero tampoco se les ha ocurrido esa posibilidad.

bel_aljimez

Algunas precisiones , el partido nazi chileno fue muy sui géneris ,apoyo a la izquierda para que no gobernara un militar , hubo mucho mas presencia nazi en argentina o brasil que en Chile y personalmente yo he visto nazis chilenos "mas negros que el tiznao" , eso si con ojos azules y ya por solo eso se consideraban arios ,decir que generalmente los descendientes de alemanes no se meten en estas tonterías
#99 hay ciertas lecturas que no aportan nada , por lo cual es una perdida de tiempo leerlas o me vas a decir que Mein Kampf aporta algo , a no ser que te interesen los pensamientos de un psicótico

sid

#4 Hay dos tipos de neonazis, unos muy tontos(la mayoria) y otros muy listos que se lucran ,se protejen y crean su reino a partir de un ejercito de estupidos

Lupus

#72 Que vá, lo veo por aquí desde hace años, con distinto nombre pero idéntico avatar, y es de los que se creen lo que dice.

Según la clasificación de fanáticos de #65, es un Tipo I de libro.

SirPatata

#4 La verdad es que tienes razón. No tienen porque castigar a gente que esta enferma.

nemesisreptante

#3 Tienes toda la razón a mucho nazi español lo mandaba yo a ver que tal lo recibían en Berlin.

Wilder

#2 Existen muchos chilenos y argentinos muchisimo más arios que los españoles, con apellidos alemanes incluidos. De hecho muchos son aceptados en grupos neonazis españoles.

diskover

#2 Pues que sepas que Chile es otro de esos países junto a Italia, Alemania y España donde el fascismo y el nazismo ha estado muy, muy presente.

auroraboreal

...y mientras discutimos a qué religión pertenecen los nazis, un joven se debate entre la vida y la muerte porque algunos se creen con derecho de exterminar a los que suponen diferente...

Graffin

#13 No se supone, son diferentes. El pobre chaval es una persona, y esos unos animales que habría que sacrificar.

D

#7 Eso es simplemente una falacia como un castillo. A algunos os gusta meter las cosas con calzador.

D

#16 A algunos os interesa rebatir la realidad

D

#19 Que realidad? La que a ti te conviene?

En ninguna parte pone que los agresores esgrimen motivos religiosos para la agresión; te inventas la noticia y lo llamas "realidad".

D

#21 El 20 de abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares."
Incluso en los últimos años del Tercer Reich, muchos clérigos protestantes y católicos continuaban pensando que el nazismo era, en su esencia, acorde con los preceptos cristianos. Los regímenes fascistas de Europa desde los años 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoría cristiana. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo Italiano bajo Mussolini, el fascismo Español bajo Franco, como así también la dictadura Portuguesa de la época, el régimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son ejemplos históricos de regímenes apoyados por la mayoría de la población cristiana de la época, o por sectores influyentes del clero del cristianismo durante el siglo XX.

D

#28 Relación con la noticia?

Que una persona se declare neonazi no significa ni remotamente que sea cristiana ni que haya una motivación religiosa detrás de sus actos. Lo que la Iglesia, como organismo oficial, hiciese en su día respecto al nazismo es irrelevante para aquellos individuos que, como personas particulares, se declaren cristianos o neonazis, porque si tuviesemos que seguir tu lógica, todos los cristianos serían irremisiblemente nazis o, al menos, deberían estar de acuerdo con el nazismo, así como con cualquier otra organización, gobierno o filosofía a la que la Iglesia hubiese favorecido en el pasado o favorezca en la actualidad.

Falacias las justas, por favor.

D

#19 Te das cuenta de que tu "ateismo" es igual de fanático que las religiones que criticas? "Soy ateo y estoy en contra de los que piensan distinto a mi, son homófobos y algunos incluso nazis..."

chocobot

Y luego la gente dirá que no entienden que se siga hablando de la homosexualidad, que está aceptadísima, que hoy en día ya no existen los problemas de antes, que somos unos victimistas, que únicamente somos capaces de quejarnos...

En fin.

D

joder si para ser nazi hay que ser retarderd, estos chinos son la creme de la creme de la subnormalidad

zaladquiel

Perdon pero hay que aclarar que:
a) no esta definido ni confirmado que haya sido un grupo neonazi.
b) la investigacion recien ha comenzado y no hay detenidos ni sospechosos aun.
c) tampoco esta claro que las heridas sean signos nazis (los medicos aun no pueden asegurar si son signos intencionados o heridas resultado de la lucha).
d) aca las declaraciones del fiscal que sigue la causa http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-436012-9-fiscalia-asegura-que-no-esta-definido-que-ataque-a-daniel-zamudio-tenga-origen.shtml

Pues que me parece que la prensa se ha "arrancado con los tarros" como decimos por aca o de otra forma: la noticia esta cargada al sensacionalismo y asi la voto.

D

#58 Muchas gracias por la aclaración.

Nirgal

#58 Supongo que lo de que fue un grupo neonazi lo sacaron del hecho de que le grabaron esvásticas.

Yo también pienso que, aunque nos parezca una conclusión obvia, puede ser un tanto apresurada. Pero como es lo que venía en la noticia, lo puse en el envío.

D

#58 Le agreden por ser gay, le marcan esvásticas en el cuerpo... no es un pato.

TinkerTinker

Que miedo me da la derecha.En serio

o

Del creador de "Nazi negro", ahora llega "Nazis machupichus".

Se comenta que ya se está gestando el final de la trilogía, "Rabinos nazis".

P

Curioso que una banda de maricones sea homófoba

Frasier_Crane

¡Qué mala es la incultura! Poco deben de saber estos personajillos del nazismo... Si los nazis vivieran, ellos serían lo opuesto al ideal nazi: bajitos y morenos (no es mi intención generalizar pero los peruanos son bastante bajitos en comparación con los europeos de centroeuropa), así que no durarían mucho antes de que les prendieran fuego y les metieran en cámaras de gas.

eva02

#18 ¿En dónde mencionan peruanos?

Frasier_Crane

#23 Tienes razón, ocurrió en Chile. Lo había visto pero mi cerebro lo pasó por alto, me fijé más en la url de Perú.

arameo

Ahora a ellos deberian hacerles lo mismo por aquello de que hacer lo que te hacen no es pecado y porque la intransigencia es la peor de las lacras.

Joshey

Dicen que el racismo se cura viajando y la ingnorancia leyendo pero lo de estos tipos se soluciona con un par de ostias

ragga_

Había que grabarles a ellos un par de Patos Donald en el escroto,ibas a ver...

marlenne

neonazis sudamericanos?? ellos son todo lo que odia la ideología!!

D

Aquí el FAQ de los nazis chilenos, es repulsivo pero no leerlo y comentar cosas como "oh, son nazis y sudacas" es peor http://chilens.org/faq

D

Suerte tuvo el pobre desgraciado que no lo violaran, "por maricon", visto el nivel mental, moral y espiritual de los agresores.....

#52 Hombre, tienes que reconocer que si ser nazi y español ya es deplorable (desde luego no entrabamos en los cánones raciales de esa gentuza, y los nazis alemanes/ingleses nos zurrarían solo por españoles, yo mismo tuve un roce en London) lo de un mexica o chileno ya tiene muchos cojonazos...

m

#52 No he conseguido terminar de leer la enorme cantidad de brutalidades envueltas en papel de regalo con olor a putrefacción que hay en el enlace que indicas. Eso sí, he leído lo suficiente como para comprobar que hay anormales allá donde quieras mirar.
Joder qué mal cuerpo se me ha puesto!

Cadena perpetua.

D

Pena de muerte con toturas previas. Como minimo. Estoy harto de la gente violenta que se cree con el derecho de destrozar la vida a los que no lo son.

D

Cada vez que alguien pone la foto del indio con la camiseta nazi tiene que salir el puto listo a decir que es un simbolo milenario...

chemari

Vieron "malditos bastardos" pero la entendieron al revés

D

#69 #71 Yo a veces sospecho que #1 es un troll topo del Opus Dei.... lol lol lol lol

Segador

Nadie va a publicar el DNI y el domicilio de la victima tambien?

D

Me alegro de que no le hubieran dado la paliza en España, porque sino seríamos automáticamente todos los españoles unos cerdos nazis imperialistas... Pobre chaval.

T

Verguenza de ser humano, el que pueda hacer eso.

otrofox12NOSOYNAZI

A estos hijos de puta les podrían grabar a fuego la esvástica en su blanco culo ario, a ver si les mola.
Cuánto gilipollas!

B

No se ha demostrado aún que hayan sido grupos neonazis. Perfectamente puede haber sido un amante celoso.

bulo

Neonazis chilenos?

Moreno81

Gente así no merece vivir, o como mucho, entre cuatro paredes, de por vida. Son descerebrados sin gatillo para el sentido de lo que está bien o mal. Si se portan como perros, deberán ser tratados como tales, así que a la cárcel y tirar la llave al océano, que seguro que la mitad no sabe ni tiene idea de lo que era el nazismo.

D

El nazismo es la mayor estupidez jamás concebida por la humanidad y los nazis seguramente la peor lacra que ha existido nunca.

D

Esto con Franco no pasaba.

D

Nazi y homófobo... pues parece cristiano, la verdad.

D

#39 Con ese radicalismo, no eres mejor que esos neonazis, homófobos y cristianos radicales a los que tanto criticas

D

Amor cristiano

vicvic

#1 Exactamente.. ¿Que tienen que ver los cristianos con esta salvajada?

D

#5 la instigación ideológica, la justificación... ¿todo?

D

#1 Como ateo me sumo a los que creen que eso que dices es una gilipollez.

1 2