Hace 15 años | Por HaCHa a prensalatina.com.mx
Publicado hace 15 años por HaCHa a prensalatina.com.mx

El emporio alemán METRO aplicará un plan de ahorro hasta el 2012 y recortará unos 15 mil empleos de su red nacional y mundial. La medida afectará a las cadenas de electrodomésticos MediaMarkt y Saturn.

Comentarios

D

Yo no soy tonto. Ni fijo.

juvenal

Hay que decir que el grupo Metro tiene muchos supermercados e hipermercados y grandes almacenes, y me imagino que será en estos donde se centrará la reducción.

Duernu

Para mi MediaMarkt y Saturn dejaron de existir hace aproximadamente un año, cuando dejaron de devolver el dinero si no estabas satisfecho con la compra. Los consumidores no podemos perder un derecho tan importante como ese, y eso deberíamos dejarlo claro comprando únicamente en sitios que te aseguren la devolución si tu compra no resulta ser lo que esperabas.

HaCHa

#2 La avaricia me hará comer inmundicia.

w

#22 Como ya te han comentado #25 y #26 el devolverte el dinero solo lo hacia mediamarkt y el corteingles , segun la ley de consumo no están ni remotamente obligados a ello, es marketing puro.
A lo unico que estan obligados es a descambiartelo en caso de material defectuoso o a darte un vale por la misma cantidad de dinero para adquirir otro producto en su establecimiento.

Saludos

D

#22, si dejaron de devolver el dinero si no se estaba satisfecho fue "gracias" a algunos "listos" que aprovechaban esa característica para "alquilar" productos de alta tecnología por 0 euros, sabiendo que cuando ya no lo necesitaban podían volver con el mismo y devolverles el dinero. Si no hubiera habido ese tipo de abusos, créeme que seguirían con la política de devolución del dinero, pero...

cathan

Tonto no seré, pero parado si que estoy

KirO

#30 Por escrito ni idea, pero yo devolví hace poco una cosa que compré en el Saturn y no me pidieron explicaciones (encontré algo mejor para mi en otro sitio y lo compré)... me lo chivó uno de esos 15.000 empleados lol, sus jefes no se lo dijeron hasta que se extendió el rumor por toda la plantilla para que no lo usaran como argumento de venta.

Salu2!!

k

#11: una diferencia esencial: Mediamarkt es rojo y Saturn azul.

tocameroque

¡Yo no soy tonto!

D

Relacionada: Cierra Metro

Hace 15 años | Por carpeD a 233grados.com
Publicado hace 15 años por carpeD a 233grados.com
(en el nombre)

disasteeer

wee y yo el primero ayer terminé en el media mark de sevilla

Xal

y ahora al "metro" a pedir no??

HaCHa

¿Alguien kármico puede incluir a Makro en la lista de superficies del titular?

faelomx

uffff ufff que gustazooooo00o0o0o0o0!!!

Duernu

#25 Ya sé que no es un derecho por "ley", pero si el comercio lo ofrece por escrito ya es "mi derecho", y es algo que valoro a la hora de gastarme, pongamos mil euros en un televisor que puede resultar bueno o malo, nunca lo sabré hasta que lo tenga en casa. No pienso contribuir a que otros comercios en un futuro dejen de darme esa opción, comprando en donde me la nieguen.

#26, ¿y? yo no soy el gerente de ventas del Mediamarkt, soy el cliente, que no me cuenten películas.

#27, eso ya lo sé como he dicho antes, no entiendo de donde sacáis que lo exijo por ley, tan solo me refería a "derecho" como "privilegio otorgado que no quiero perder". Por otra parte en absoluto lo hacían exclusivamente Mediamarkt y El Corte Inglés, la práctica totalidad de las grandes superficies devuelven ahora el dinero, y como quiero mantener ese "derecho" no pienso avalar a las que dejen de hacerlo con mi compra.

#29 ¿eso donde consta por escrito?

jonolulu

Al final la crisis la pagan los tontos de a pie... como siempre

l

Después de tantos Eres, despidos, etc...
Cuando miles y miles de trabajadores estén en el paro,
a quien piensan vender las empresas para seguir ganando dinero?

Globalmente, cada vez que despiden a un trabajador despiden también a un comprador. Ciertamente, de negocios, no tienen ni p. idea.

D

#22 Para mi MediaMarkt y Saturn dejaron de existir hace aproximadamente un año, cuando dejaron de devolver el dinero si no estabas satisfecho con la compra. Los consumidores no podemos perder un derecho tan importante como ese

Cuidado, no es un "derecho", las empresas no están obligadas a devolverte el dinero si el producto está en condiciones. Esto viene del "si no está satisfecho le devolvemos su dinero" (marketing puro) que impulsó El Corte Inglés, y que con el paso del tiempo, otras tiendas han imitado por propia voluntad, los consumidores nos hemos creido que es "ley".

Yo no compro en Media Markt porque tiene el peor servicio Posventa del mundo. Tardaron casi 2 años en arreglarle el portatil a mi novia y porque nos presentamos con un abogado (amigo nuestro) en el centro.

Y por otro lado, como ya se ha visto por aquí de barato NO tienen más que alguna oferta puntual.

D

y cerrará un periódico... oh wait!!

Cyberfrancis

#21 Terminastes en el de Sevilla por enfermedad? Que vendías, productos de Apple? lol

Lo decía por tu nick

KirO

#22 pero si se acojonaron a los 2 o 3 meses de quitar lo de la devolución... siguen devolviendo pero ya no lo anuncian como antes.

Salu2!!

AsTuRkInG

#21 bienvenido al paro... encontraras muchos amigos aqui

A

pregunta de alguien que no conoce las tiendas saturn. Si saturn y mediamarkt son de la misma cadena...que diferencia hay entre ellos?

u

Aun alguien compra ahi? Si es todo carisimo.

D

UNO, repito: UN CHASCARRILLO MÁS, ¡te reto!.

Alegrame el día.

f

#11 diferencias pocas, pero con dos marcas intentan ocupar más mercado.

airamx

pos la verdad que las veces que he ido a media mark son todos incompetentes 15.000 me parecen pokos!!!