EDICIóN GENERAL
461 meneos
6110 clics
Un grupo de jubilados compra una aldea que llevaba más de 50 años abandonada

Un grupo de jubilados compra una aldea que llevaba más de 50 años abandonada

Un grupo de jubilados ha comprado una pequeña aldea cerca de Lugo que llevaba más de 50 años deshabitada. Estos amigos han pagado 140.000 euros para hacerse con todo el pueblo, ahora deberán rehabilitar las fincas y hacer posible su sueño de retirarse todos juntos en este precioso lugar alejado de las grandes ciudades.

| etiquetas: sociedas , jubilados , pueblos abandonados , lugo
Comentarios destacados:                
#12 #4 vivir donde quieren, como quieren y con quien quieren .... si si, que ganas de complicarse la vida. Quizás después de trabajar toda la vida lo que les pide el cuerpo es complicarse la vida de esta manera.
Una cosa segura, que se lo pasarán mejor que esos jubilados que se quedan en su puta casa de mierda, solos y contando el dinero. Con el miedo en el cuerpo de no saber que hacer con su tiempo y esperando nada más que les llegue la muerte.
Y para que las generaciones venideras no quieran irse se inventarán que en los bosques cercanos viven unas terribles criaturas.
Espero que hayan comprado un médico también, y no hagan desplazarse al del pueblo más cercano.
#2 Ventajas para los servicios de salud, los tienes a todos juntos, no veo el problema
#2 y un cura
#17 Sí hay ayudas, pero realmente es la hostia la diferencia de precio de rehabilitar una vivienda de estar dentro a fuera del casco urbano. Dependiendo de los metros de fachada y todo eso, puede ser el doble. El que puede hacer la obra a lo pirata lo hace porque realmente es un pico.
Además luego tienes que pagar el IRPF de la subvención, que sí tienes un marginal alto te crujen vivo.
Es leer los comentarios de Meneame y coger una depresión. Qué de problemas sin comerlo ni beberlo.
#15 Urbanitas de Internet
Pues ya podrían montar una aldea geriátrica :troll:
#1 Geriatrik Park
#1 #27
youtu.be/O1O7feV99xM
Un pueblo español convertido en una residencia de ancianos.

En Pescueza, una localidad en el oeste de España, el Ayuntamiento decidió luchar contra la despoblación rural y adaptó el pequeño pueblo a las necesidades de los vecinos más mayores. Se han instalado sistemas de videovigilancia y alarmas para asistir a los ancianos en casos de emergencia.
P.d: #1 sin querer te vote negativo, me confundí de flecha.
#1 Me gustaría saber la edad de estos jubilados, y dónde trabajaban. Hasta donde yo conozco, y aunque debo reconocer que mi ámbito es estrecho, hay pocos si no ninguno que se pueda permitir semejante estipendio. ¿Serán cincuentones prejubilados de la banca, de las oficinas de la minería, políticos?
#30 has leido el precio? Con la mitad de lo que valga el piso de uno de ellos ya tienen para todo el pueblo.
#30 Cualquier jubilado que comprara hace 20-30 años en Madrid o Barcelona hoy tiene tranquilamente 400K-800K en immuebles.
#1 #4 es una idea cojonuda, se llama economia de escala. Yo haria lo mismo contratando cuaidadores, servicios, cocineros entre todos. Les va a salir.mucho mas barato y ademas son los jefes, con lo que se quitan maltratos y abusos potenciales. El unico pero que veo es la zona. Yo hubiera elegido mejor clima
#1 yo lo llamó ser dueño de tu propia vida. Donde ellos ven una oportunidad y una nueva ilusion para continuar su vida, otros no verán más que problemas y motivos de mofa / envidia.

No se como nos va a ir cuando nos jubilemos, pero yo con 65 años prefiero currar en mi Huerta o reformandome una casa de campo que trabajar en una Oficina 8 horas
Uff. Pues esas rehabilitaciones en casco urbano que hay que cumplir la hostia de normativas y salen por un pico.
#10 También hay ayudas a la rehabilitación.
#10 ¿Que normativa? Si en los pueblos cada uno hace lo que le sale de los huevos, salvo en cuatro casos, la mayoría no tienen ni plan urbano y depende de la normativa de la comunidad
#24 ¿Y en qué pueblo vive Vuecencia, que le dejan hacer lo que le sale de los huevos? Porque en los que yo conozco, de eso nada, es más, menudos planes urbanísticos se han montado, convirtiendo lo que eran eriales en "zonas residenciales".
#31 Puedes visitar miles de pueblos y contemplar por ti mismo las patadas urbanísticas que tenemos y como se ha destrozado la estética y el sentido común, lo de patrimonio histórico merece capítulo a parte. Si tienes la suerte de vivir en uno donde la política ha conseguido parar semejante aberración sientete orgulloso, tienes mucha suerte y vecinos comprometidos
#31 en el pueblo en el que vivo las obras menores no tienen normativa alguna. Las obras mayores si requieren de un proyecto firmado por un arquitecto.
#31 la mitad de las localidades de españa están en galicia.
Ello implica varias decenas de miles de minusculos nucleos de 3-6 casas, donde cristo perdió la sandalia y por donde no pasó ni el coche de google maps
En esos sitios puedes hacer lo que te de la gana, que para cuando alguien pase por alli el follón le cae a tus nietos
#62 Pues tienes razón, no hace mucho visité Galicia y me sorprendió la cantidad de poblaciones que hay. Cada quince metros de carretera te pone la limitación a 50, y dices ¿pero qué coño...? Y a un lado y a otro ves cuatro casonas, y destacando, cómo no, la iglesia. Lo comparo con mi terruño árido y seco, donde andas kilómetros largos para encontrar un pueblo y me dan ganas de marchar al norte.
#65 pues si había carretera con señales, significa que no has visto nada
#24 Aunque esté abandonado administrativamente dependerá de otro ayuntamiento que tendrá que revisar y aprobar los permisos de obra.
#10 ¿Más caro que edificar en ciudad?
#52 Tampoco soy un experto, pero sería parecido a rehabilitar en el casco histórico de una ciudad, no tan estricto en cuanto a materiales, pero al tener que hacer la obra conservando las fachadas la complica mucho.
#53 ¿Conservar fachada?, ¿no vale construirla con el aspecto tradicional? :-O
Pues como también tengan que hacer los techos de pizarra y vigas de madera y cañas... Pufff
Antes he comentado, pero me rectifico: Pronto se les bajará la pez al culo a los ilusos esos, cuando vean que al primero que le da un ictus le tardan cuatro horas en llevar al hospital, y cuando llegue en vez de la cara de mojama, lo que tendrá es un velatorio. De su parte, en todo caso, decir que morirá feliz, en el campo, en un puta aldea perdida de la mano de dios, pero feliz. Me pregunto: ¿Pero qué coño tiene de malo vivir en una ciudad, o en un pueblo grande, con su atención primaria,…   » ver todo el comentario
#32 la gente se va (nos vamos) de los pueblos por trabajo, no porque la vida en la ciudad sea espectacular
#50 No, no es espectacular, pero el hospital más cercano lo tengo a 100 kms. Cuanto mayor de haces, más miras esas cosas.
#32 Hacen lo que todos, pensar en las mejoras no en lo que pierden.
Mi padre se ha largado a un erial sin agua potable porque así tiene:
1. un "chalet" sin tener que aguantar los gritos del millenial de arriba a las 2 de la mañana jugando al Call of Duty en red.
2. una piscina/alberca para aguantar los veranos del Valle del Guadalquivir.
3. una vida de muchos años aguantado y alguno disfrutado.
4. una huerta con zanahorias, tomates, berenjenas, melones, etc y hasta conejos.

Se crió…   » ver todo el comentario
#54 Hombre, es que hablas del Valle del Guadalquivir, no de los Monegros.
#32 Que es una puta mierda de asfalto y ladrillo mires donde mires.

Los urbanitas no sabéis lo que es vivir.
#63 Hombre, urbanita, urbanita no soy. Mi pueblo censa en 2009 cerca de seis mil "nativos", 1900 marroquíes, 1500 rumanos, 800 paquistaníes y entre británicos, alemanes y franceses cerca de 300. Y una pareja de jubilados japoneses, que para colmo no entienden ni papa de español. No se cómo se dan vida, la verdad, pero ahí están.
Bueno, mira, cuando eres jóven está muy bien eso de que a tres minutos en bicicleta ya estás en el monte, pero a medida que envejeces, se te reduce la movilidad y te duele sólo andar debido a la artrosis, me da igual un bancal a medio kilómetro del pueblo que un parque en el centro de una ciudad. Lo que necesito es un hospital cerca, no a cien kilómetros.
Es Galicia seguro que tiene algo ese lugar algo parecido a Cocoon..
#5 Sí, te vas a la fosa atlántica y ya verás la de propiedades que tiene el agua:
www.abc.es/sociedad/abci-fosa-atlantica-vertidos-201808281048_noticia.
Buena idea, le voy a comprar yo el islote del perejil a Marruecos o a España, no sé ?(
Welcome to Petancaland!
Pues si lo montan bien y ponen habitaciones o casas en alquiler igual hasta es un gran negocio.
#3 Yo creo que eso seria mas trabajar que jubilarse. Pero para cuando quieran construir algo no se , ojala les salga bien.
#6 Hay gente a la que el trabajo no le pesa, y más cuando es en algo que les gusta.
#36 si están jubilados igual al estado no le parece bien pagarles la pensión y que trabajen...
#45 Solo faltaba que el gobierno se metiera también en eso. Hay gente jubilada que tiene un huerto y le encanta trabajarlo todos los días, por puro placer, y por estar haciendo algo.
#59 trabajo remunerado, me refería a tener algún tipo de alojamiento, eso es una actividad económica
#6 no tienen porqué trabajarlo ellos, ni por qué ser tan difícil.
#3 Es un gran negocio
#3 Turismo sexual para gerontófilos.
Y si está abandonada ¿por qué no la ocupan?. No recibo del agua, ni IBI, ni na.
Que ganas de complicarse la vida si fueran jovenes y no hubieran pagao ese pastizal lo veria viable pero les va costar la vida de forma literal hacer algo con eso. Aparte del dinero.pero lo ven como una ganga. Que buen vendedor.
#4 vivir donde quieren, como quieren y con quien quieren .... si si, que ganas de complicarse la vida. Quizás después de trabajar toda la vida lo que les pide el cuerpo es complicarse la vida de esta manera.
Una cosa segura, que se lo pasarán mejor que esos jubilados que se quedan en su puta casa de mierda, solos y contando el dinero. Con el miedo en el cuerpo de no saber que hacer con su tiempo y esperando nada más que les llegue la muerte.
#12 Vivir en donde, en un sitio donde no hay nada construido? Donde tienes que edificar todo para poder vivir? . Sin duda es una meta pero no real ahora y a futuro lo que veo es trabajo problemas e inversion.
Pero supongo que eso ya lo sabran les habran dado plazos de construccion o sabran construir no se. Yo sin duda si estoy jubilado yo no invertiria en algo asi donde no vas a vivir sino por de pronto a construir y esperando que todo salga como tienes planeado, a una edad que yo espero no…   » ver todo el comentario
#14 Esto lo da la vida, la experiencia y tener dinero
#12 Bueno, hay otras opciones, ni tan necesarias de energía vital ni tan poco como quedarse en casa contando billetes.
#4 En esta vida toda perspectiva depende del ojo con que se mira, para ti es una tontería, para ellos es la alternativa a un asilo de ancianos y al precio que están las residencias de la tercera edad, además de salirles más barato les ha dado un objetivo a su vida que no es el de estar dentro de 4 paredes jugando a las cartas.
#33 no dije exactamente tonteria sino complicacion, cada cual con su dinero y su vida la gestiona como quiere , nunca sera una tonteria una eleccion pero si puede ser mas o menos complicado.
#4 seguro que no han valorado los pros y los contras y lo han comprado de borrachera. Verás cuando se les pase la resaca...
Que puta envidia me dan. Y el precio, ridículo. Me lo podría comprar yo para mi ahora mismo.
Será el pueblo con la media de edad más alta del país. :troll:
No creo que rehabiliten todo el pueblo, no le veo sentido y parece mucho trabajo y bastante duro. A ver si hacen un canal de YouTube, estaría interesante ver evolucionar el proyecto.
Por qué tendrá un dueño.
Cuando décadas atrás los vi emanciparse a los 18 de sus padres, enseguida supe que cuando llegaran a viejos harían lo mismo a sus hijos.
¿Y quien se dedica a comprar aldeas completas para venderselas a jubilados?
#44 da bastante miedo la página
No quieren dejar pasta en herencia a sus familias.

menéame