Hace 4 años | Por --612527-- a ccma.cat
Publicado hace 4 años por --612527-- a ccma.cat

El sindicato Élite Taxi ha comunicado que el herido es un taxista y que se dirigió al barrio después de que su hija le avisara que un grupo de jóvenes la estaba molestando

Comentarios

chu

#1 Qué pesados sois llorando en todos los envíos de estos. Igual deberíais plantearos dejar cinco minutos de llorar y empezar a proponer soluciones realistas.

D

#8 De TODOS, ya .... Cuando se generaliza es porque no gobierna el PP, porque cuando gobierna el PP tenemos claro que es culpa del PP

D

#9 Por favor cuentame todas las iniciativas que ha hecho Colau para acabar con la delincuencia.

Edit esta frase:

Vale. Había entendido mal tu mensaje.

Noeschachi

#13 Yo no sé si la gente entiende cuales son las competencias de la guardia urbana/policía municipal. Que le den a Colau el mando de la mossada y podremos juzgar

chu

#8 Es que #1 el único hecho que ha señalado sin venir a cuento es que le han llamado facha por algo que ha dicho alguna vez, el pobrecito.

siyo

#11 Alguna vez no... (En el futuro)

chu

#16 Peor me lo pones, llorica preventivo.

D

#11 Hombre... es bastante habitual que se llame facha o cosas similares en las circunstancias que el ha señalado.

chu

#18 Pues que llore cuando le ocurra y veremos por qué ha sido.

powernergia

#21 Los datos son los que son empiecen de cero o donde tu quieras que empiecen, y la realidad es que vivimos en uno de los países más seguros del mundo, y eso incluye Barcelona.

¿Que allí se ha incrementado la delincuencia?, Puede ser, no lo sé, pero seguramente la delincuencia sigue siendo mucho menor que en cualquier otra ciudad turística europea, sobre todo si lo comparamos con el aumento brutal del turismo en los últimos años.

D

#24 Por partes:

- "Los datos son los que son empiecen de cero o donde tu quieras que empiecen"

Sabes perfectamente que si empiezas en una cifra cercana al máximo da unas variaciones muchísimo mas altas de lo que realmente son.

- "¿Que allí se ha incrementado la delincuencia?, Puede ser, no lo sé"

Como cambia el cuento de tu anterior twit a este.

Y como no eres capaz de reconocer que has metido la pata con tu twit anterior, metes por medio otras ciudades europeas sin que venga a cuento.

A ver si sacamos algo bueno de esto y empiezas a pensar antes de escribir.

powernergia

#41 Aprende de #39 lo que de verdad es una gráfica manipulada.

(Y quién sabe si directamente falsa).

D

#48 Tú has hecho lo mismo que él.

Wir0s

#48 Te he puesto el link de donde sale la gráfica, cosa que tu no has hecho, tienes todas las estadísticas desglosadas, fuentes, etc...

¿Donde esta la manipulación o la falsedad?

Pero oye, mejor seguir diciendo que no pasa nada, lo que vemos cada día en nuestras calles es "una manipulación" y todos fachas.

#56 Si, con 15 años todos hemos hecho gilipolleces, pero robar, apuñalar, agredir, etc... No son gilipolleces y el tema de la seguridad en Barcelona tp, es un problema y gordo.

Pq no se tu, pero ni yo ni nadie que conozca hemos apuñalado nunca a nadie para robarle, ni con 15 ni con 38.

#74 El independentismo no pinta nada aquí, las principales victimas están siendo turistas, vamos, que ni les va ni les viene la independencia.

Si la situación fuera igual con cualquier otro color en el ayuntamiento me quejaría igual (soy indepe), pero el historial de Colau con el tema como los manteros no juega a su favor.

chu

#75 " Si, con 15 años todos hemos hecho gilipolleces, pero robar, apuñalar, agredir, etc... No son gilipolleces y el tema de la seguridad en Barcelona tp, es un problema y gordo.

Pq no se tu, pero ni yo ni nadie que conozca hemos apuñalado nunca a nadie para robarle, ni con 15 ni con 38."

¿Y qué intentas decirme con eso? Que un chaval sin familia, sin referentes y sin oportunidades se comporte como un salvaje no es algo nuevo.

Ps: si referencias a varios comentarios no puedo seguirte porque estoy usando Menéame desde el móvil y esta web no está diseñada pensando en el siglo XXI.

D

#24 Claro, dejemos que la delincuencia suba hasta que sea la misma que otras ciudades turísticas europeas, porque claro, como la delincuencia es baja no es importante controlarla.

powernergia

#42 Creo que sigue a años luz de otras ciudades turísticas europeas, y seguramente ha subido menos la delincuencia qué e en París o Londres, pero claro siendo Cataluña y una alcaldesa de izquierdas, la propaganda tiene que ir siempre a saco.

D

#47 No me entiendes:

El tema de que la delincuencia en BCN sea menor que en otras zonas turísticas no quita que no se tenga que seguir combatiendo (por muy pequeña que esta sea).

Porque sino se combate, irremediablemente la misma irá subiendo.

Yo soy de los que prefiere delincuencia "cero" a "poca delincuencia".

powernergia

#43 Nada contradice lo que he dicho, y siempre tiene que e haber una ciudad que encabece el ranking de más delitos, aunque si es en España sea una ciudad segura.

Aunque entiendo que con el rollo del independentismo y con una alcaldesa de izquierdas todo lo que sea alarmismo funciona muy bien.

CC #24

D

#46
En #39 desmientan tus aseveraciones con datos.
Pero si, en eso te doy la razón los indepes van a magnificar cualquier problema.

Misth

#24 has hablado con pocos extrangeros que vayan a venir a barcelona....pero pocos.
Tengo mucho contacto con asiáticos, y de primero de turista las charlas informativas sobre hurtos y robos a los que van a visitar Barcelona... y para otras localizaciones en territorio español, nada de nada. Y te lo digo de PRIMERISIMA mano.

Gotsel

#8 evidentemente que hay un problema, si no mira cuantos creen que esto es irrelevante, sensacionalista o cansino.

oso_69

#3 Si cometes un crimen o delito de adultos, juzgado como un adulto.
Si es extranjero, cuando cumpla la pena a su país.

Así de fácil. Sin discriminar a nadie más allá de que el de fuera pierda su derecho a residir en España si delinque.

D

#12 Y si son nacidos aqui?

Baal

#22 pues tras la prisión una libertad vigilada hasta que se considere integrado

ariasmontano

#12 No sé si es consciente de que, posiblemente, sean españoles por nacimiento.

chu

#12 "Si cometes un crimen o delito de adultos, juzgado como un adulto. "
Eso es una frase tan cuñadesca como estúpida, y no solucionaría nada.

Y de lo segundo si vinieron aquí de niños y sin familia muchas veces no puedes mandarlos a ninguna parte.

sane2

#3 La solución realista pasa por poner el foco en la clase de gente que comete estos delitos, no en ocultarlos. Esta gente sigue delinquiendo libremente gracias a los censores políticamente correctos como tu. Así que si, seremos muy pesados, porque cada vez que esto ocurre, parte de la culpa la tienes tu.

chu

#14 ¿Qué clase de gente? ¿Pobres, niños de familias desestructuradas? Y ya pongo ahí el foco, no sé dónde lo pones tú.
Pero me preocupan más otros delincuentes, que habitualmente son españoles y de clase media-alta o alta, que son los delitos que afectan más a mi vida y al surgimiento de estos otros. Pero mira, en esos casos no preguntáis por su etnia.

D

#3 Ya te doy yo dos:
-Reforma de la ley del menor para castigar a los putos delincuentes menores como adultos.
-Pata en el culo y pa sus putos países los menas que hagan la mínima en España.

chu

#19 Vaya soluciones cuñadescas.

"Reforma de la ley del menor para castigar a los putos delincuentes menores como adultos"

Es que son menores, además de ser una burrada lo que propones no supondría ninguna solución.

"Pata en el culo y pa sus putos países los menas que hagan la mínima en España"

Verás, España debe cumplir ciertos acuerdos internacionales de mínimos sobre derechos humanos porque no somos un califato islámico o algo así como parece que pretendéis. Si fuese tan fácil ya estaría hecho.

D

#28 Claro que no, hombre. No haría nada. Mejor sigamos con esta ley de mierda que es una broma mal concebida y hace que delinquir por debajo de los 18 sea un chollo.

Esos acuerdos se cumplen y se descumplen todo el tiempo. Y en este caso si hay que incumplirlos para proteger a la población autóctona pues se incumplen y a tomar viento.
Y si no te es suficiente, pues se promulga una ley orgánica, que para eso tiene el mismo rango que el tratado que sea, y a tomar por culo.

Y luego el cuñao soy yo lol lol lol . Tira a votar a Riverita.

chu

#51 Claro, porque al cumplir los 18 dejan de delinquir todos porque cambian las condenas.
Las penas les dan igual, no piensan en las consecuencias de lo que hacen. Lo que sí está claro es que tenemos que apechugar con la mayoría de estos chavales sí o sí porque no podemos mandarlos a la hoguera ni a la cámara de gas ni a un país que no conocen y en el que no tienen a nadie, y la mejor opción que ven los expertos (la mejor no, pero desde luego mejor que la vuestra desde la barra del bar) es fórmula actual con los menores, que no es ni de lejos un sistema tan laxo como planteáis pero sí lo suficiente para tratar de que encaucen su vida, que es lo que se pretende.

D

#54 No es lo mismo tirarte 10 años en la cárcel que pegarte 1 y pico en un reformatorio.
Penas de adultos ya. Que con 15 años ya saben lo que se hacen, que no son mongolos. Y si lo hacen es porque saben que sale barato.

Y a los menas, los metes en un ferry para Marruecos y desde ahí que arreen.

chu

#55 Yo lo que quiero es que dejen de delinquir, y metiéndolos a la cárcel con 15 años desde luego no lo vas a conseguir, vas a tener un delincuente para toda la vida. Con 15 años todos los chavales son mongolos, y más si no tienen referentes familiares que los encaucen.

"
Y a los menas, los metes en un ferry para Marruecos y desde ahí que arreen. "
Muy bien campeón, pide el novel ya, de lo que sea.

D

#56 Si no te parece bien mandarlos de vuelta a sus países siempre podemos meterlos en tu casa .

Con 15 años todo el mundo sabe que pegarle un navajazo a alguien puede causarle la muerte y que violar está mal.
Y si no lo saben con 10 o 15 añitos en la trena fijo que lo aprenden.

D

#56 El tema es que no tenemos que aguantar "delincuentes para toda la vida" sino son de aquí.

Con los de aquí tenemos ya bastante.

Yo suelo hacer una cosa: Antes de arreglar los problemas de los demás, primero intento arreglar los míos.

Si mi casa es un puto desastre en la cual no hay curro ni pasta para nadie, pues intento no meter a más gente dentro (sobre todo si van a ir de cabeza a la delincuencia).

¿Qué oportunidades ofreces a esa gente si la mitad de los españoles preparados nos hemos tenido que largar?, ¿con qué dinero les das una educación, sanidad, casa y trabajo... Si yo para tener una vida digna me tuve que ir a vivir a USA (y soy licenciado con tres idiomas y un máster)?

chu

#60 Yo no he sido el que los ha metido aquí ni me interesa que estén porque compiten conmigo en trabajos sin cualificar, precisamente entraron principalmente porque a la derecha le interesaba reducir el coste de la mano de obra. Pero la realidad es que están, son personas y hay que tratarlos como tal porque estamos en un país civilizado.
Y si son menores que han nacido aquí o han entrado son familia dónde cojones pretendes mandarlos, es que es muy fácil eso de decir que les echa y ya está, a dónde y en qué condiciones es lo que me tendrás que responder, y una respuesta realista y propia de personas civilizadas, no me digas que los soltamos en una plaza de toros y que se maten entre ellos hasta que solo quede uno.

"Vosotros soís los que sistemáticamente buscáis racismo y xenofobia en los simples ciudadanos que solo quieren estar seguros."
Mira que sois cansinos buscando fantasmas donde no los hay. No te he llamado nada, deja de hacerte la víctima joder.

Mira, yo vivo en un barrio de inmigrantes y los que me crean inseguridad no son ellos sino los pijos que roban millones y corrompen el sistema generando unas desigualdades que irremediablemente acaban materializándose en esto. Esos son los putos delincuentes que están en la raíz de todo, los mismos a los que se la pelan las consecuencias de meter a millones de extranjeros con tal de poder abaratar su mano de obra. ¿Pero resulta que votar a esos es lo que me planteas como opción para acabar con este problema? Venga va.

D

#63 No empecemos con los victimismos: Nadie ha dicho que se eche a los inmigrantes sino a aquellos que cometen violaciones y crímenes.

Como he comentado antes yo soy emigrante.

Que los “pijos” también roben y delincan no significa que les ténganos que dar “carta blanca” a los demás: Todo el que delinca a la cárcel, pero el que no sea de aquí que se vaya.

A la gente le da igual los problemas sociales de los MENAS delincuentes (no todo los MENAS, por supuesto) , lo que simplemente quieren es que no violen a sus mujeres.

¿Porqué tenemos que añadir a los problemas del paro y la pobreza el tener que lidiar con violadores y asesinos que no son de aquí? ¿Es que no tenemos bastante con los nuestros?

Cuando llegué a USA tuve que presentar mis certificados de estudios, certificados de penales, cartilla de vacunación y pasar cuatro entrevistas.

Se me advirtió que en el momento que me quedara en paro más de seis meses o en el caso de que empezara a pedir ayudas sociales me mandaban de vuelta a España.

De verdad, algo malo estamos haciendo con el buenismo y a final la extrema derecha está a la vuelta de la esquina...

chu

#65 Tenemos que lidiar con este problema porque esta ahí y no hay soluciones mágicas. Si fuese tan sencillo ya se habría solucionado. EEUU no es precisamente un ejemplo de cómo tratar a menores conflictivos o inmigrantes, tienen barrios enteros totalmente tercermundistas.

D

#63 Por cierto: ¿En que momento he dicho yo que tengas que votar a la derecha? Yo soy votante de podemos (aunque no esté de acuerdo con ellos en todo).

Baal

#54 te equivocas con lo de un país donde no tienen a nadie, tienen a sus familias y no creas que son ddsestructuradas, lo que suelen ser es muchos y pobres, por eso los animan a migrar, pero son queridos y reconocidos por sus familiares, el problema es el estado marroquí... No hace nada por solucionar este problema, te los manda aquí para que te ocupes tú... Por cierto, la mayoría de estos no delinque en Marruecos...

chu

#69 Desconozco la situación particular de estos críos pero desde luego lo que está claro es que no hay soluciones mágicas, que no se les puede devolver a sus países sin más y ya está ni tratarlos como a adultos porque no lo son. Y plantearlo así no soluciona el problema, al contrario. Habrá que mirar cómo mejorar el sistema hablando con los expertos y nunca va a llover a gusto de todos, pero las soluciones mágicas cuñadescas mejor dejarlas fuera del debate.

Gotsel

#3 y a ti te molesta que se quejen por este tipo de hechos? Por qué? Tú qué propones?

chu

#38 Sí que me molesta que cada vez que pasa algo de esto en seguida salga alguno lloriqueando que le llaman facha solo por decir que habría que mandar a todos los menas y gitanos a la cámara de gas. Parece que se alegran de que ocurran estas cosas porque así aprovechan para vendernos su moto.

Gotsel

#40 no creo que nadie haya dicho cámara de gas. La realidad es la que es, ellos no tienen culpa. Luego nosotros nos quejamos y lloriqueamos del auge vox y de la extrema derecha en Europa

chu

#44 Tampoco han dicho por qué les llaman fachas, no creo que sea solo por hablar sin tapujos de etnias o lo que sea porque yo lo hago y no me lo llaman.
Seguramente se lo llamen por repetir el discurso de vox, que solo lleva a un sitio.

D

#40 Mira que soís cansinos buscando fantásmas donde no hay.

A mi (al igual que al 90% de la población) nos suda la polla que sean moros, negros, blancos, extranjeros o largarteranos.

Lo que queremos es a los putos violadores y asesinos fuera de la calle.

Yo no tengo porqué pasar miedo pensando que alguien puede violar a mi hija a punta de navaja.

Vosotros soís los que sistemáticamente buscáis racismo y xenofobia en los simples ciudadanos que solo quieren estar seguros.

santim123

#1 mi positivo. Mis ideas y actitud distan mucho del rollo facha.

siyo

#6 Ánimo.. recuerda que MNM es la luz y la fuente. Todo lo exterior lleva a la perdición .

RoterHahn

#6
Lo de mnm es irrelevante. La pregunta valida es: ¿Llevas mostacho?

D

#6 Lo mismo: Toda la puta vida votando a Izquierda Unida y resulta que también me he dado cuenta en menéame que soy facha, nazi, franquista, misógino, racista y xenófobo... lol

D

#1 pues el otro dia en usa un colega de los tuyos salio de rositas porque era universitario y de buena familia,supongo que estas de acuerdo con ese tipo de sentencias.

D

#1 Por fin un comentario realista sobre el origen de la violencia en nuestras ciudades, que no intenta buscar una correlación indirecta y forzada con la raza o la etnia y acepta que es una cuestión de dinero y entorno social.

Exactamente, seguro que no eran estudiantes de universidad, sino que eran jóvenes marginados de un barrio obrero.

Como ya he dicho muchas veces, este tipo de problemas sociales tiene su origen en la pobreza y la marginación social, así como la falta de acceso a la cultura o los entornos desestructurados.

Como bien dices, seguro que no eran estudiantes de universidad: queremos soluciones a las desigualdades sociales, para terminar con este tipo de problema.

Da gusto leer gente razonable que va directa a la raiz del problema, sin dejarse llevar por sesgos personales o discursos falaces.

Por cierto, decir que los delincuentes lo son por culpa de no haber podido ir a la universidad y pertenecer a un entorno desestructurado, no te convierte en facha, es mas bién (o era) una idea de izquierdas

D

#1 Y basura racista, no se te olvide.

siyo

#52 Por ser taxista.... Anda esa es buena

D

Quizá el problema es que Colau no ha cambiado siguientes nombres de calles.

D

Tres negativos, 17 meneos y - 11 de karma? Uoooou, el algoritmo tiene un problema de buenismo!!!

D

Vuelven los ochenta, el Carmel y Ciutat Vella, menores delincuentes con navajillas ... sólo falta la heroína.

D

#5 Solo falta que lo cambien por captagon

D

El usuario Lokens, en el comentario 34 de este hilo me ha contestado a un comentario mío donde le reprochaba la manipulación que está realizando, y lo absurdo de su comentario. Además, ha decidido hacerlo poniendome en ignore, por que creo que es muy consciente de la distancia que existen entre las manipulaciones que el está escribiendo, y los razonamientos estructurados con los que yo le estoy rebatiendo.

Así que voy a contestarle aquí, para no quedarme sin mi derecho a réplica. Contestar y poner en ignore para que no pueden contestar es algo muy feo, además de ruin, y no te hace tener la razón.

En primer lugar, CiU ya no existe. Era un partido formado en base a una unión de dos corrientes políticas que se disolvió hace años ya.

En segundo lugar, la inmensa mayoría de partidos de España son capitalistas, no es algo especial ni específico de CiU.

En tercer lugar, la generalitat tiene que cumplir la constitución española, y la constitución española es capitalista.

Por cierto, explicame que es eso que tendría que hacer la generalitat para impedir las consecuencias de la pobreza y la marginación generada en el capitalismo. Lo digo por que casi cualquier cosa que se te ocurra, sería frenada por inconstitucional.

Me gustaría un ejemplo claro, para que yo entienda bien cuales son esas medidas que no se están tomando especialmente en la generalitat, y que si se están tomando en todo el resto de comunidades autonomas, donde al parecer no se sufren los efectos de la pobreza y la marginación social, gracias a que no está la gestión de CiU, un partido que ya no existe.

En serio, esto es un delirio

z

#36 "CiU ya no existe...se disolvió hace años ya"

CiU aun estaba en muchos ayuntamientos hasta las municipales.
Y Convergencia sigue existiendo. Lo que se ha disuelto es Unio.

casi cualquier cosa que se te ocurra, sería frenada por inconstitucional

La generalitat puede dar todas las ayudas que quiera. Tiene competencias en educacion de sobra, de hecho en numerosas ocasiones se ha resuelto la incostitucionalidad de articulos de leyes de educacion estatales recurridos por comunidades autonomas.
Tambien tiene competencias en vivienda como para promover toda la vivienda publica que quiera.

D

44 meneos, 10 negativos, karma -30.

Algoritmo de meneame, tenemos que hablar

Baal

#50 los menas suelen llegar a las ciudades que les interesan, ya verás como en Palencia no los encuentras. Eligen ellos

D

Eso, hundamos la noticia para ocultar una realidad incómoda.

D

Gracias a la Generalitat que ni está ni se la espera la violencia (aunque de origen multifactorial) campa a sus anchas

D

#27 La generalitat es la responsable de la brecha social que existe en nuestro país? Para eso cataluña tendría que ser independiente, y tener el control de los ministerios que tienen las competencias sobre estos asuntos, así como acceso para cambiar la constitución.

Lo siento pero esto es consecuencia del capitalismo, donde unos pierden, y otros ganan. Lo que pasa es que los que pierden tienen hijos, pero como no tienen recursos, pues los hijos están cabreados, descontrolados y rebeldes contra todo. Entonces luego vienen y te apuñalan.

Pero bueno, todo eso me cuesta engancharlo con un gobierno autonómico, la verdad. Creo que su origen esta en nuestro sistema político y nuestro sistema de distribución de la riqueza, así como en nuestro sistema de soporte social. Todo ello cosas donde la generalitat tienen un control limitado e indirecto.

Pero tu no pierdes oportunidad de tirar mierda sobre la generalitat, incluso aunque sea en hilos donde un padre de familia ha sido apuñalado. Tu barre para casa, que cada hilo donde no tires mierda sobre tus enemigos políticos, es una oportunidad perdida.

D

#32 CiU es capitalismo, la generalitat tiene competencias para hacer MUCHO y como ya he dicho las causas son multifactoriales. A partir de aquí ignora la evidencia todo lo que te apetezca. Ánimo crack!

lorips

#34 Lo que podría hacer es devolver a españa a los delincuentes de origen español y a los menas que españa deja en catalunya para que se coma el marrón. Tu no lo sabes pero es españa quien decide quien puede vivir en catalunya ,, es quien hace el código penal y quien decide los recursos que puede tener.


Si lo que quieres es que Catalunya tenga recursos y competencias para gestionar el estado de extrema violencia en el que vivimos los catalanes ya sabes: a gritar independencia.

Y un consejo: no vengas a Catalunya que ya sabes que en cualquier esquina te pueden matar.

z

#50 es españa quien hace el código penal y quien decide ...


Tu no lo sabes pero el código penal lo aprobó el congreso con el voto favorable de los partidos catalanes.