Hace 2 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a eldiario.es

El colectivo 'Acció per la Independencia' acusa al rector Javier Lafuente de "fascista" y "traidor" con pintadas en su casa por permitir los actos de 'S'ha Acabat' en el campus de la UAB.

Comentarios

adot

#6 Poco atento estás al tema si no sabes que a los políticos "independentistas" como Junqueras se les ha abucheado.

fareway

#14 Se le ha abucheado por apoyar al que apoyó el 155, no por poner en duda la hoja de ruta del falso paraíso.

D

#15 Igual deberías leer dejar de leer el crónica global o lo que sea que leas.

zentropia

#14 se les ha abucheado por no ser suficientemente indepes.

s

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 Que pena me dan esos fascistas de s'ha acabat que tan airosamente saludaban (?) brazo en alto a los estudiantes de la UAB.
Chusma fascista que no tiene cabida en un espacio democrático como pueda ser un un campus universitario, lo suyo son los paseillos al amanecer y las tapias de los cementerios.
Irrelevante.

s

#19 Hasta donde yo se, esta gente no fusila a nadie al amanecer, los tuyos si.

J

#17 ¿Te dará la misma pena si a los independentistas no les dejan entrar en algún sitio?

Shinu

#24 Esos son fascistas dels buenos, hombre, siempre van con una sonrisa en la cara.

D

#61 No hombre los que siempre van con una sonrisa democrática son los que te apoyan.

s

#24 Gente que hace el saludo fascista no debe entrar en ningún sitio.

s

#30 Asi estás de acuerdo que los de s'ha acabat son unos fachas de mierda, verdad?

s

#32 Se te va la olla, estás describiendo a la escoria franquista que actuaba así, muy parecido. Te traiciona el subconsciente, háztelo mirar.

D

#17 Nombre en catalán y "jóvenes por la defensa de la constitucion"

Qué fachas más raros.

juno78

#33 Igual es que existe algún gen "catalán" que te inmuniza para ser fascista.

O lo mismo también te piensas que en Corea del Norte, por designarse "democratica", cumple escrupulósamente con los derechos humanos de sus ciudadanos.

D

#46 Estás comparando un movimiento que defiende la constitución y dice defender la constitución con un movimiento que no es demócrata y se llama "democracia comunista".

Quienes se posicionan en contra de la carta magna y los que hacen pintadas amenazando son los fachas.

juno78

#85 Difícilmente se defiende la carta magna con señalamientos y amenazas de "colaboracionista". La democracia se defiende en las urnas y consiguiendo mayorías suficientes para conseguir aquello que se demanda.

D

#93 Sí.

juno78

#98 ¿Sí a qué? ¿Al señalamiento, o a seguir los cauces democráticos por medio del debate, la obtención de mayorías y el voto como herramienta legítima para cambiar las cosas?

D

#99 Sí a que estoy de acuerdo con tu mensaje 93. Podría haber sido más claro, perdona.

s

#33 Si saludan como hacia franco, hitler o musolini, son fachas, no lo dudes.

Dr.infierno

#17 Das asco.

s

#40 Pues ya sabes, ajo y agua.

s

#83 "Hay formas mucho más democráticas de mostrar la repulsa por algo"
Tratándose de indepes seria interesante conocerlas. Acuérdate que los jueces y la fiscalía daban crédito a un informe de la gc que insistía que unos cordones de unas nike eran mechas para detonar explosivos, pero claro, seguro que no lo recuerdas.
Ah, y unos botes de calabaza en conserva también afirmaban que eran explosivos y estaban a punto de ser detonados. Y lo que es peor es que esas invenciones podían haber costado un montón de años de cárcel a esa gente partiendo de unos informes ridículos y vergonzosos.
Ahora explica lo de las pintadas y tal.

D

#6 De acuerdo con todo, solo puntualizar que tú última definición vale para cualquier partido político.

danao

#6 no muerden la mano que les paga 😂

D

#1 y les llevó poco tiempo

Battlestar

#2 8 segundos?

Elbaronrojo

#41 Y durará 18 meses?

obmultimedia

#7 a quien vas a llamar? A los cazacatalafachas!!!


a

#22 me ha costado un par de intentos decirlo. cazacatalafachas. jajajajajajajaja

armadilloamarillo

#7 Ya estáis los izquierdistas llamando facha a todo el mundo solo por no pensar como vosotros. Para vosotros todo es fascismo.
Además, son solo cuatro gatos los que hacen eso, pero para vosotros es suficiente y solo con que alguien lleve la bandera ya le llamáis facha.

daTO

#28 claro, son sólo casos aislados.... de qué me suena eso?

armadilloamarillo

#72 De cuando las manifestaciones anti homosexuales con banderas del pollo, las misas en honor a franco y los políticos que acuden a ellas, las manifestaciones de los que visten de azul y culpan de todo a los judíos, los del "a por ellos", etc.

lolerman

#28 ¿No es eso lo que ha sucedido con las pintadas?

D

#28 los de Sha Acabat:
https://www.publico.es/tremending/wp-content/uploads/2019/04/saludo-660x439.jpg


"a todo lo llamais facha!" tu frase es un meme ya caducado.

armadilloamarillo

#94 Ya, de eso se trata.

D

#28 Pero si este tío es de la derecha ultra centrista.

u

#7 Todo el que no piense como yo es un fascista.

losuaves

#7 generalizar un comportamiento de unos individuos como comportamiento de una ideología no es mucho mejor.

D

#82 Que va a decir un castellanotaliban, como al que contestas.

D

#1 Joder, ¡el Club de la Comedia en Menéame!
País...

J

#51 Es preferible reír que llorar, como dijo un representante de la rumba catalana.

F

#1 En Cataluña se nos está cociendo un ambientillo pre-kale borroka que da gusto.

a

#86 Pero en vez de con cara de malas pulgas, todos sonriendo.

M

#1 Y por supuesto, de color amarillo.

D

#1 Nazis sonrientes

Battlestar

#5 También conocido como "martes"

y

#43 Lo siento pero no lo pillo.

Battlestar

#53 Básicamente que lo de "Los que se comportan como fascistas acusando a los demás de fascistas." pasa todos los días.

Shinu

#8 Son demócratas de toda la vida.

orangutan
D

#4 Facistas por criticar al rector que permitiera un acto de fascistas. Ok.

angelitoMagno

#10 Mi conclusión es que solo llegan a hacer pintadas ...

D

#12 Ya, ya... pero para otras disquisiciones bien que te estrujas el cerebro y te montas tus películas... que dan para artículo y votan los progregos

daTO

#10 "un ejemplo y un aviso de nuestra capacidad" ... una puta pintada.. esa es toda la "capacidad"

P

#9 Similar , la Dinamarca del sur...

Clarinius

#9 Y más teniendo en cuenta que el rector ha hecho muy bien en ceder el espacio universitario para que se expresen con libertad los fascistas. Creo que la semana que viene hay una conferencia sobre "Pedofilia y y confraternidad católica" y a la siguiente otra con el sugerente título de "¿No serás tú? Sobre los peos sonoros en público".

m

#39 Pues yo no sabía nada de los tales S'ha acabat hasta ahora. Por culpa de esas pintadas, los otros han conseguido visibilidad. Por mirar las cosas desde otro prisma.

Clarinius

#71 Si no se les hubiera cedido ningún espacio en la universidad pública, tampoco sabrías quiénes son. Hechos aparentemente inocuos sirven en realidad para hacerles parecer normales.

D

#9 ¿Y aquello de aporrear a gente que va a votar? ¿Cómo iba? lol

D

#47 Yo he ido varias veces a votar y nunca nunca me han aporreado. Es más, nunca me han aporreado en ningún sitio o circunstancia. Suelo cumplir la ley.

D

#60 SÍ, otros vivieron en una paz duradera y pletórica durante 40 años, normalmente los mismos hoy.

a

#87 ¿Ender ha muerto?

D

Vaya con los independentistas.

P

#3 Pero no eran santos de cuna ??
Y que todavía se les coma la polla...

D

#3 ¿Todos? Por supuesto. Igual que todos los españoles votan a VOX y van al desfile de la Legión.

D

#49 tienes razón. Vaya con esos independentistas.

D

#57... españolistas y mucho españolos.

BM75

#3 Vaya con las generalizaciones.

Ribald

#3 Somos todos estudiantes de letras de la UAB, sí.

geburah

#3 sí tío , menuda pintada, que canallas. Bribones!

P

Ya lo han calificado de fascista, lo cual justifica todas las agresiones que pueda sufrir.

D

Así son ellos, el seny, pintar , amenazar a pedradas a niños de 5 años y a la hora de la verdad mandan a sus abuelas como escudos humanos mientras su amo se iba en un maletero lol

v

#34 Estás muy mal informado o es que te gusta meter cizaña.

D

Están desatados los lazis.

Normal con un gobierno promoviendo el apedreamiento de niños y sus familiares por pedir la enseñanza publica en su lengua materna, oficial además de esa región.

D

#20 Hoy no te has tomado la pastilla por lo que veo.

D

#44 Hoy has decidido hacer honor a tu nick.

D

Bueno, ya está, todos los mononeuronales equiparando lo que pintan/dicen unos imbéciles con lo que piensan todos los millones de independentistas catalanes.
Sois exactamente el mismo tipo de catetos que esta gente, para los cuales todos los españoles son una mezcla entre Paco Martínez Soria y Jesulín de Ubrique.

Uf... qué aburrido, en serio. Con este nivel de párvulos (en todos los temas) es difícil seguir teniendo interés en explicar algo.

armadilloamarillo

#38 No hay que fijarse demasiado para darse cuenta que los más vocales y que más énfasis ponen en llamar nazis a los independentistas en este caso son precisamente los que defienden con más fuerza la unidad nacional, que más minimizan la presencia del franquismo y que más se quejan de que se les llame "fachas" por defender que la unidad nacional está por encima de todo y que exigen la prohibición de los partidos separatistas o que califican las acciones de grupos neonazis como de "chiquilladas" o "hechos sin relevancia".

Cuñado

#38 Gente ofendidísima porque cuatro gilipollas llaman "nazis" a todos los unionistas llamando "nazis" a todos los independentistas... Está pasando

mefistófeles

#38 ¡cuidado! Los que decían que todos los españoles son catalançofobos y coreábamos el ¡a por ellos, eo, eo! porque lo cantaron cuatros giliposhas, diciendo ahora que los demás identificacán a millones por lo que dicen cuatros exaltados.

Glorioso. lol lol

(y, por supuesto, que no falte el insulto sonriente de "los mononeuronales" )

M

#38 Es difícil, pero es necesario.
Y yo voto porque te armes de paciencia y sigas en el juego dialéctico, con buenas maneras, porque igual te leemos otros a los que nos aportas algo.
Espero que no te lo tomes a mal, un saludo.

D

Es increíble la cantidad de lamescrotos que se ofenden con los ultracatalanistas, que luego se quedan callados con las soplapolleces de los bocsetarres con alijos de armas y banderas del pollo frito. Luego lo de la lixiviada mental esa señalando negocios, cosa de lo más antiespañol que puede haber, coprofagiando que da gusto.

D

#26 No he entendido una mierda de tu comentario ¿Está escrito en hebreo?

juno78

#26 También hay gente que critica ambas actitudes. Pero bueno, ya sabemos que algunos viven en un mundo de extremos, donde los matices y los "grises" no existen.

box3d

#52 Equidistante!
Disidente!
lol

mmpulido

La independencia profunda...

armadilloamarillo

Son tan nazis los que amenazan en nombre de la independencia como los que amenazan en nombre de la unidad de españa.
No hay amenazas buenas.

sieteymedio

Que no hayan sido los mismos de "Se ha acabado". Uy, quiero decir "S'ha acabat"

El_Cucaracho

Mi ciudad está llena de pintadas de ultra-derecha pero eso no es noticia

U

Entre unos y otros en este país no cabe un tonto más.

e

Como suele pasar quien llama a otros fascistas es realmente el fascista.
Son muy cansinos los intolerantes

juno78

Hartos estamos de leer por estos lares, insultos y generalizaciones contra todo aquel que no se considere ni de izquierdas ni nacionalista.

D

Pero segun meneame esto es justicia social/al fascismo no se le argumenta se le combate etc.

vviccio

Fascistas haciendo cosas de fascistas y llamando fascista a otro. Esto solo lo supera el gobierno de Israel.

f

Me siento orgulloso de haber cursado mis estudios superiores en la UAB, y hace 20 años se respiraba mas tranquilidad y respeto. Ahora es un estercolero.

StuartMcNight

#27 Sí... tranquilisima era la UAB hace 20 años:

https://ca.wikipedia.org/wiki/C%C3%A0rrega_policial_a_la_Universitat_Aut%C3%B2noma_de_Barcelona

Con el presidente del gobierno declarado personan non grata.

Cuñado

#36 Es que antes la veía en persona y ahora se la cuentan los medios.

Y todos los que no vivimos allí sabemos que Cataluña ahora mismo es un estado parapolicial en el que hordas de independentistas ataviados con lazos amarillos y barretinas corren a butifarrazos a todo aquel que no vaya canturreando por la calle Els Segadors tinfoil

D

#62 Es lo que repite todos los días los SantiH y sus teenagers, aunque esté fuera de España.

StuartMcNight

#62 Pero es que yo entiendo que me intentara contar esa pelicula en general sobre el “infierno” actual.

Pero precisamente que diga que la UAB era tranquila antes tiene tema cuando su campus de Bellaterra siempre ha sido un punto caliente de jaleos políticos. Ahora solo tienen de vez cuando con los de S’ha Acabat pero hace 20 años con la segunda parte del mandato de Aznar había protestas cada dos por tres con los mossos acordonando todo el campus cada 4 días.

freieschaf

#27 La UAB es un remanso de paz o una batalla campal dependiendo de donde estés, pero estos que no han pisado el interior de una facultad ni para pagarse una cerveza en el bar llevan así desde que el campus es campus.

Y lo peor es que detrás de todo esto está el lobby de la pintura en spray, que llevan décadas agitando el panorama político para que cuatro matados dediquen su tiempo a hacer pintadas reivindicativas una encima de la otra. tinfoil

D

Tener una policia propia es imprescindible, para llevar a cabo todo tipo de felonias

the_unico

Vaya tela, estas acciones recuerdan al nazismo, y mira que defiendo el derecho al referéndum y a poder debatir la independencia, pero estas no son formas

box3d

#25 Tienen que pintar "JUDEN" o similar...
No se, como se dice "Español" en catalán?

a

#89 Creo que se dice "Bestias con una tara en el ADN" me lo dijo Torra.

the_unico

#89 espanyol, però millor "xarnego"

Ehorus

De este tipo de manifestaciones por la libertad siempre he hechado de menos una cosa, que se haga a la luz del día a cara descubierta..

D

Maldito rector facha por no dejar que los violentos indepes reventaran el acto pacífico de los no-indepes.

Normal que lo acosen en su domicilio familiar.

D

#65 De los fachas no indepen.

Putin.es.tu.papa

El independentismo es como la venganza, si no hace daño constante no tiene razón de ser.

D

#68 Y el nazionalismo españolista ¿que es?.

s

Los facistas que acusais de facismo a los otros es como si los nazis acusaran de nazismo a Churchill por Desden.

DrV

a mi me gusta la definición de fascistas. Es equivalente al ruido: ¿qué es el ruido? lo que hacen los demás.

Mltfrtk

Es obvio que el rector de esa universidad es un colaboracionista.

1 2