Hace 9 años | Por febo_2014 a atsnew.com
Publicado hace 9 años por febo_2014 a atsnew.com

Tal y como hemos visto en una infinidad de películas, es relativamente simple obtener huellas digitales a partir de un cristal que haya sido tocado por el sujeto investigado, pero es la primera vez que oímos hablar de una técnica que podría obtener dichas huellas a partir de simples fotos.

Comentarios

eltxoa

A partir de fotografías, de muebles, de cristales, de platos, de metales, etc. Se ha hecho toda la vida obtener huellas digitales a partir de fotografías.

Crul

#1 El tema son las condiciones. Hasta ahora para sacar una huella de una foto de un dedo había que acercarse lo suficiente como para resultar bastante evidente lo que se estaba haciendo. Lo que han conseguido es sacarlas de fotos normales (no un primer plano del dedo).

Me ha sorprendido lo suficiente como para hacer una búsqueda de 5 minutos a ver si encontraba desmentido, pero por ahora no he encontrado nada.

eltxoa

#2 Si, yo he supuesto que habría miga, pero había que entrar en el ámbito de las suposiciones porque el títular no dice que se haga nada especial.

Crul

#4 No estoy seguro de si troll...
Del texto de la noticia (o del "ámbito de las suposiciones"):
> se muestra cómo se obtuvieron huellas dactilares de personas durante eventos públicos con la ayuda de una cámara de fotos normal

Eso si, la suposición que yo hago es que no iban pidiendo a la gente que les dejaran sacar un primer plano de sus dedos.

eltxoa

#5 No estoy trolleando. Estoy cuestionando la precisión del titular.

Crul

#3 Entiendo que la noticia no es tanto que CCC (los hackers) hayan desarrollado una tecnología de la leche, como poner en evidencia que a día de hoy es muy fácil obtener los datos necesarios para sacar las huellas dactilares de una persona sin que se dé cuenta.

El tema es que las huellas dactilares ya no pueden ser usadas como contraseñas, solo si acaso como nombres de usuario:
http://blog.dustinkirkland.com/2013/10/fingerprints-are-user-names-not.html

#6 Es una forma como otra cualquiera de trolear (desviar la conversación del tema), así que esta es mi última respuesta. Saludos ^_^

eltxoa

#7 Vale hombre. Si el título tuviera horrores ortográficos, comentarlo sería desviar del tema. Eres nuevo?

D

#7 Siempre puedes usar las de los pies.

Aitor

Si son de suficiente resolución y aparece el dedo o la huella de forma visible en la foto (en una superficie reflectante o transparente donde se vea al trasluz, en una donde se note un cambio de color, o en una donde esté empolvada o demás) pueden, si no, no. Como todo el mundo, vamos, tampoco lo veo tan complejo.

D

En la mayoría de mis fotografías seguro que no, aunque es cierto que la resolución de las cámaras es muy alta. Si sacas una foto de algo que sostienes con la mano muy relativamente cerca es posible que se pueda obtener, en fotos más "habituales", lo dudo mucho.