Hace 16 años | Por --65821-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --65821-- a elmundo.es

Un grupo de unos 50 estudiantes vinculados a la extrema izquierda están intentando reventar una conferencia que la líder de UPD, Rosa Díez, intenta dar desde las 12.00 de este mediodía en la Universidad Complutense de Madrid. Testigos presenciales explican que estos incidentes se están produciendo en el campus de Somosaguas de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, donde Díez pretende dar una conferencia titulada "Regeneración democrática".

Comentarios

cubano

#21 No, #17, igual que yo y que otros muchos no vemos "(...) "incorrecto" y "antidemocrático" que un grupo de personas le diga exactamente lo que piensa(....)"

Lo que vemos incorrecto, antidemocrático, dictatorial y totalitario es no dejar que una persona diga lo que tenga que decir. Hay demasiada gente que cree estar en posesión de la verdad absoluta y, por ello mismo, niegan al resto poder disentir de esa opinión verdadera, ya sea religiosa o política.

Me resulta pavoroso comprobar cuántos jóvenes están convencidos de que su libertad está *por encima* de la de los demás. Es muy triste.

Koni

Parece que los jóvenes solo se movilicen para subnormalidades antisistema o nacionalistas, pero para defender sus derechos laborales o a una vivienda digna no se mueve ni dios.

Yepa

#21 mira, otro espabilao. Seguro que eres de esos grupitos que se pasan el día protestando por TODO, pero a la hora de la verdad no hacen nada de nada. Si no tuvieseis algo por lo que protestar lo inventaríais. Vais de revolucionarios y comprometidos pero lo único que queréis es movida. Si no se ha cargado contra las manifestaciones de Falange y demás es porque han pedido permiso para manifestarse y punto. Si una manifestación no está autorizada es ilegal, y por consiguiente, la policía carga. Pero bueno, en la época de la dictadura teníais que haber vivido, sin libertad y sin derecho a decir nada. Ahora tenéis la libertad y el derecho a decir lo que queráis y así lo utilizáis, coaccionando a los demás. Verdaderamente, Franco estaría muy orgulloso de vosotros.

Igualtat

deben tener mucho de "extrema" y poco de "izquierda"

Dalavor

Estudiantes no, aquí nadie habla de estudiantes, hablamos de radicales rompepelotas. No confundamos. #21, sí hijo, yo te lo explico. Mira, se ilegalizan partidos que sirven de apoyo a actividades terrorístas que atentan contra los derechos fundamentales de la persona, el de la libertad, el de la vida, el de no vivir con miedo, todo ese rollo que te sonará a chino, pero que tarde o temprano comprenderás. Es por eso, y no por otra cosa, por lo que se ilegaliza a los radicales. Han tenido mil oportunidades de ser partidos políticos, pero han preferido ser parte del entramado de ETA, lo cual, no se no os olvide, no es otra cosa que una mafia donde unos carapollos matan a personas para su propio beneficio, usando como escusa teorías racistas sobre RH negativo, idiomas diferentes y todo eso que en realidad les importa un carajo.

Ya sabes:

Asociaciones de delincuentes pertenecientes a mafias = ilegalización por ley. No por que le salga a alguien de las pelotas, sino por ley.

Personas dando conferencias mítines políticos o lo que sea = libertad de expresión, derecho garantizado por la constitución.

Grupillos de alborotadores amenazando a personas = activistas radicales que privan a las personas de libertad de expresión y que atentan contra un buen montón de derechos fundamentales.

Espero que la explicación te haya servido.

Adiós.

angelitoMagno

#52 No se prohíbe a nadie por ser independentista o por estar a favor de la independencia. Que yo sepa ERC, Aralar, PNV son partidos independentistas o separatistas y nadie los prohíbe.

Dalavor

#36, veo que te hace gracia la noticia, Galegoman. Espero que no tengas en tu vida a unos cuantos energúmenos que te acosen físicamente y no te permitan expresarte. Supongo que todo vale, si se le hace al rival, ¿no? Ya veremos noticias similares cuando son aliados tuyos los perjudicados. De hecho las habrá en hemeroteca.

D

Esperemos que suspendan a esos estudiantes por no haber aprendido nada, o si

D

#11, "o con migo o contra mí". Hay demasiada gente para la que, si no comulgas con sus ideas, una a una, eres basura, aunque las compartas en un porcentaje muy alto.

s

Lo que no tiene que entrar en la universidad son personas sin educación que además censuran, insultan gratuitamente y dan una imagen lamentable. ¿En qué país vivimos? En vez de personas parecen salvajes los que han aparecido en los informativos.

ssh

#27 si le hacen lo mismo a Zerolo, Pumpido, etc, igual de condenable es. Una cosa es estar en contra de unas ideas, y otra muy distinta no dejar hablar al que las tiene.

D

¿Las universidades españolas son universidades o "madrasas"?. ¿Cómo coño puede haber tanto descerebrando en estos templos del saber?

D

#2 Partiendo del hecho de que me parece estalinista intentar acallar a una persona por pensar diferente, me sigue resultando irónico que se hable de conferencias cuando en realidad son actos políticos en la universidad.

Seria más correcto para este caso

brokenpixel

bueno,al menos han conseguido algo,aclarar mis dudas,mi voto va a rosa diez

D

#66 A María San Gil NO le tocaron ni un pelo, ergo, me cachondeo de la manipulación sistemática y el bombo que se le dió a esa "agresión" (verbal sí hubo) y estas caen en el olvido... como quienes la atacan son españolitos y no se romperá España por esto...

brokenpixel

#68 por que hemos llegado a un punto en este pais que todo aquel que no acepte los nacionalismos es un fascista,asi estan las cosas

dmar

No simpatizo con la Rosa, pero lo que hacen los tipos estos es vergonzoso. Y además, a ella la estan beneficiando, de lo cual, en este caso concreto, me alegro.

oneras

Suele ser costumbre de aquellos que carecen de argumentos o capacidad siquiera para convencer a nadie el gritar muy alto para impedir que otros hablen, e incluso apelando a la violencia si ven que lo primero no resulta suficiente. Me parece un gesto que califica más al que lo hace que a aquel que no puede llegar a expresarse. Las ideas malas se combaten argumentando, si no se tienen argumentos o capacidad para exponerlos (y mira que hay vías hoy en día), mejor dedicarse a otra cosa.

Dalavor

#52 La diferencia entre tú y yo es que tú alabas a unos radicales y condenas a otros, según su signo político. Yo los condeno a todos. A los radicales de extrema izquierda, a los de extrema derecha y a los de extremo norte, que al final son todos lo mismo, extremistas.

Tu demagogia barata no me sirve, así que si tienes dudas te remito a #33. No sé decírtelo más claro. O a lo mejor sí, pero no quiero.

angelitoMagno

#47 Pues vas y te quejas al rector o al organismo competente. Pero no boicoteas el acto.
Así es como se hacen las cosas

a

#64 Por cierto tanto Rosa Diez como San Gil hacian eso mismo...

Es que Batasuna no es un partido democrático. Batasuna es ETA. Batasuna mata. Batasuna no es la víctima de los demócratas. Es justo al revés.

No es lo mismo una aceituna negra, que un cucaracha.
Tu no hagas distinciones, y metete en la boca lo que te apetezca.

Dalavor

#16 y fuera niñatos radicales con el coco comido. Que en la Universidad quede sólo la gente que quiere estudiar y aprender para no convertirse en marionetas de unos descerebrados. Sobre todo que aprendan lo que es la libertad, cosa que no tiene nada que ver con el libertinaje.

Haz el favor de no confundir a políticos que apoyan leyes, con niñatos radicales violentos y fascistas que no permiten expresarse a la gente. Son cosas diferentes. Tranquilo, todo el mundo crece, y con el tiempo se ven las cosas como son. El idealismo es bonito, pero se cura.

m

Si Rosa siguiese en el psoe estoy seguro que no le hubiese pasado eso pero segurisimo, luego que cada uno saque sus conclusiones.
gracias y por favor que no haya tensiones

soyja

Parece que se está poniendo de moda.

F

#23 El principal partido que pide a los demás que condenen a ETA no condena los asesinatos, torturas, robos, etc....que ocurrieron durante el franquismo, así que menos hipocresía, si quieren ilegalizar que empiecen por ellos mismos. Y estas dos menos aún. Por cierto curioso ver que ellas hacían algo parecido hace 5 años no? cuanto desmemoriado hay por ahí.

D

#58 Y tanto que el PNV es independentista... quiere la independencia de su feudo!!

D

En vez de asentar una democracia (que sólo tiene 30 años) vamos para atrás como los cangrejos. ¿Qué tiene Rosa Díez? ¿También es fascista? Y por encima de todo ¿Qué demonios pasa con las Universidades para que en lugar de ser un sitio de intercambio de ideas (universalidad) sea un terreno abonado para los energúmenos?

#2, lo siento, no es momento para matices cuando algo tan esencial como la libertad de expresión está en peligro

#18 ¿Qué te pena más, que se ataquen los derechos individuales de una persona o el (hipotético) rédito electoral que pueda sacar? ¿Cree el ladrón que son todos de su condición.

D

#10 Totalmente de acuerdo, más claro no se podía decir
Sobre las agresiones de ultraderecha en Valencia:
País Valenciano: 600 agresiones ultras en un año

Hace 16 años | Por --59425-- a diarioiberico.com

S

Por cierto tanto Rosa Diez como San Gil hacian eso mismo que ahora tanto esta de moda en críticar en el 2003. Me gustaría ver a todos esos que tanto hablan ahora en el año 2003 y "mostrar su total condena" a unas "actitudes fascistas". Ja! Como mola la democracia. Pasen y vean: http://www.kaosenlared.net/noticia/a-uns-represion-e-a-outros

m

#68 Eso es porque no aplicas la nueva definición de fascista que aplican estos grupúsculos: Todo aquel que no piensa como ellos y además se atreve a decirlo.

D

"Hay que crear tensión"

no recuerdo quien lo dijo

Dalavor

#10 tu apoyo a la protesta y mi desprecio hacia ti, por posicionarte con los radicales, fascistas y antidemócratas. Unas lecciones tendrías que aprender de respeto, tolerancia y democracia. Creo que hasta Fraga podría dártelas a ti y a los de las "protestas".

ikatza

#44 Leñe, ¿pensabas votarla en positivo y se te ha escurrido el ratón?

d

#51. Pues mira tu, si no hay violencia hacia nadie, no me parece mal el boikot (en este caso, hacia un político en una universidad). Es que a veces asociamos la movilización con la violencia...

jbmixed

arrg la he votado como errónea por error, sorry

D

Buff!! Raiser, tienes unos conceptos muy radicales y extremistas, deberías mirar a tu propio ombligo antes de hablar de los demás.

Si un partido es ilegalizado es porque no respeta la ley de partidos y te aseguro que respetar la ley de partidos es algo relativamente sencillo, no hay nada antidemocrático ni fascista (se emplea mucho esa palabra y muchos no saben ni que significa realmente) en decirle a unos señores/as que no se pueden presentar en unas elecciones por no cumplir la ley.

Todos los extremos son malos, y más si hablamos de política o religión.

ssh

#21 me parece correcto que ilegalicen partidos que no condenarían que ETA te pegara un tiro por la nuca. Yo intentaría ilegalizarlos, más que nada porque tú ya no podrías...

L

#11 Hay gente que hace lo que haga falta para salir en la tele.

#9 Porque no piden el carné de estudiante al entrar. Muchos no serán ni universitarios.

martingerz

#31 oño, Gotzone Mora, María San Gil y Rosa Diez haciendo eso por lo que ahora se rasgan las vestiduras y hay gente detenida. Si tuvieran la más mínima decencia ahora mismo esas tres deberían pedir la libertad sin cargos para algunos de los chavales independentistas gallegos

meneame_suavesito

Eso eso ... pongámonos tensos

a

#75 Un fascista es un seguidor del fascismo al igual que un comunista lo es por su afiliación ideológica al comunismo. Usemos las palabras bien y nos entenderemos todos mucho mejor,

Ha habido fascismos muy diferentes entre si, y todos se caracterizaban por la persecución ideológica radical. El fascismo alemán, (nacismo) incorporó el racismo, pero otros fascismos no.

http://www.educahistoria.com/reportajes/fascismos/index.php

Creo que confundes nacismo, y fascismo. No son necesariamente la misma cosa y cuando aqui se llama fascista a un partido se le está equiparando al régimen Franquista, pero tambien hay otros fascismos.

Por ejemplo los comunistas nuestros cuando quemaban iglesias se comportaban como fascistas, aunque el término no sería apropiado porque estamos hablando de uns guerra civil y no de un regimen dominante.

Los españoles, el trauma lo tenemos con la derecha porque ganaron la guerra, y luego tuvimos que padecerles muchos años con una importante falta de libertad, pero los comunistas que perdieron la guerra eran tan salvajes y tan fascistas como los franquistas y no sabemos como habría sido la historia si hubieran ganado ellos. ¿Habriamos tenido mas libertad que con Franco? Yo no los se y me permito dudarlo.

Para mi Fidel Castro, es tan fascista como lo fue Franco, Hitler o Musolini.

La manía de satanizar a la derecha democrática, me parece un flaco favor a la democracia y a las libertades. Esperemos que la violencia no valla a mas, y que la gente pueda defender sus ideas sin miedo a ser agredidos por los defensores del progreso.

giles

#16 Tú la flipas macho, si no existieran energúmenos fachas (aunque vayan de radicales guaiss) como los que intentan impedir conferencias no se necesitarían guardaespaldas para protegerlos.
#40 Me hacéis muchísima gracia los que intentan meter a Zapatero en todas estas cosas como si hubiera estado con estos impresentables intentando reventar conferencias

D

Un fascista es un seguidor del fascismo al igual que un comunista lo es por su afiliación ideológica al comunismo. Usemos las palabras bien y nos entenderemos todos mucho mejor, que para eso están. En cuanto al asunto que nos atañe, esos "estudiantes" lo que son es una banda de intimidadores que se arropa en SU libertad para coartar la de los demás. Que se vayan a la mierda junto con nazis y similares -son tal para cual-.

D

#76 Acaba la frase hombre. "No acepten los nacionalismos otros que no sean el mío, que es el bueno y verdadero".

D

Ilegalizar partidos puede llegar a ser entendido como un acto fascista. ¿Pero son ANV y PCTV partidos político? España considera que si un grupo terroristas tiene un partido político, esto no se puede considerar partido político, sino que tiene que ser considerado parte integrante del grupo terrorista. Cosa por cierto, muy lógica.
Así que los miserables que justificáis cualquier agresión fascista, calificando de fascistas a todos los españoles por ilegalizar esos partidos, os digo:
España es vuestro país, es duro pero estáis dentro. Y antes muertos todos(nosotros claro) que dejaros independizar, porque pensamos daros guerra a todos los etarrillas como vosotros. Parece que solo nos queda un camino.

D

#29, François-Marie Arouet (Voltaire) dijo: No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo. aveces se nos olvida, y mas q los de izquierda se supone q son muy liberales y pro derechos humanos, pues el de expresion es uno de ellos...

D

#39 "Supongo que todo vale, si se le hace al rival, ¿no? Ya veremos noticias similares cuando son aliados tuyos los perjudicados."

Cómo actuaré?? así?? –> atacan-maria-sangil-universidad-compostela/1#comment-30

Hace 16 años | Por corno a anosaterra.org
roll

F

Y pensar que pretendían reventar el discurso de Labordeta los señores diputados del PP...

PD: Todo encaja...xD

j

Ya está bien de hacer protagonistas a esta gentuza, estos jóvenes son los nuevos fascistas de este país.

Espero que las demás fuerzas políticas, condenen esta actuación al igual cuando le paso a María San Gil en Santiago.

deabru

#77 estoy realmente harto del bipartidismo, de momento, y viendo la caña que le meten al PSOE pienso que no es un partido submarino, que dicen.

Ahora falta que al PP le salgan 2 spin-off de estos.

parpac

No entiendo nada, Rosa Diez es de izquierdas. Entiendo que pueda ser persona non grata para las regiones en las que hay presencia independentista. ¿Pero en Madrid? Joder, la gente se está volviendo loca. Nos estamos radicalizando todos. Yo ya no entiendo nada. ¿Cómo hemos llegado a esto?

D

es penoso ver a los ZECTARIOS como no permiten otra ideologia, por que desde luego no podemos decir que esta mujer sea de derechas, su único defecto para muchos es no ser del PSOE de ZP. Me dan sinceramente asco ese tipo de personajes de medio pelo.

deabru

#76 #78 Entiendo cual es el problema que "tienen". A mi me parece tan lícito criticar los nacionalismos como apoyarlos. Y no por eso voy a llamar a nadie fascista.

El fascismo suele criticar el nacionalismo regional, como lo llaman algunos, pero no los que critican el nacionalismo regional tienen que ser necesariamente fascistas.

D

¿Estos ya no son de la JERC panda de ignorantes ?

brokenpixel

y sigue la noria

Dalavor

#61 he dicho cuando sean aliados tuyos los perjudicados. En la noticia que enlazas es otro rival tuyo el que acosado por los radicales. Además no veo tu actuación, a no ser que te refieras a este post tuyo:

#40 #31 Paso... es demasiado obvio que es una notica by Champagnat tangallego... 24 horas de información manipulada. Tengo entendido que está opositando para ""periodista"" de TeleMadrid...

Aquí la notica en más medios regionales: chuza.org/historia/incidentes-na-usc-na-charla-de-maria-san-gil-pp/

En el cual haces como aquí, tomártelo a cachondeo. Te repito, ya veremos cuando sean tus aliados los atacados, a ver si te hace gracia.

loborojo

Aupa los que luchan porque ya han ganado la primera batalla.
¡NO PASARAN!

vhidis

¿Hasta cuando?

ssh

#74. Quizá ese era el objetivo. Gente de izquierda, desencantada con ZP, que incluso llegó a pensar en votar al PP. Aparece un nuevo partido, se supone de izquierdas, lo votas encantado por que en el fondo no te gustaba votar al PP, y luego pacta con ZP. Ojalá me equivoque y sea realmente un partido independiente y no un paripé, una marca blanca como las del carrefour, para que nos entendamos. A este país le vendría muy bien el fin del bipartidismo.

D

Rosa Díez: “Quienes gritan desde fuera son los fascistas, así que, fuera fascistas de la universidad”.

Bien dicho Rosa.

ssh

#30 ¿y por qué me lo preguntas? ¿Qué tiene que ver ahora eso? Lo de guerra ilegal me hace mucha gracia. Resulta que debe haber guerras legales. Son esas que cuando Estados Unidos paga lo suficiente, obtiene en la onu los votos suficientes, se convierten en legales. Pues entonces EEUU la convirtió luego en legal.

Pero, respondiendo a tu pregunta, claro que sí, si tuviésemos una ley que dijera que lo que hizo el gobierno es ilegal, como dice la ley de partidos respecto a batasuna. Si el PP hizo algo ilegal respecto a una ley, que pague en función de lo que dice esa ley. Para eso están las leyes, para todos.

P.D.: si hubiese hecho algo ilegal (no digo ético), el PSOE ya lo habría denunciado a cuantos jueces pudiese. ¿O crees que dejarían pasar algo tan goloso?

e

#84 Parece que no lo entendiste... a quien hicieron lo mismo fue a Josu Jon Imaz, pero claro es más facil confundir todo y al final metemos en el mismo saco PNV PSOE HB ANV, en fin...

parpac

#32 creo que eres candidato de UPD para madrid. No comparto vuestras ideas y desde luego no os voy a votar, pero me parece que teneis mucho coraje. Os animo a que no os dejeis avasallar. Es una verdadera verguenza lo que ha pasado hoy pero vosotros seguir, coño, seguir.

k

Que vergüenza por favor...

Benkiu

Si, yo opino que la politica en la universidad no debe de entrar, poer tanto molesta y critica la gente cuando un profesor es de este bando, como cuando otro milita en la izquierda...

D

#46 ¿Y en una facultad de CC.PP. y Sociología?
Una persona aferrada a unos ideales (en este caso políticos) es imposible que sea un poco más libre intelectualmente que otra, esto concierne a ambas posiciones-_enfrentadas_/bandos.

R

A ver, pensemos.
Si a un acto politico (ciutadans-organizo-acto-sabado-madrid-no-fue-nadie)
no va nadie, no aparece en los periodicos ni en la portada de meneame.
Si montas un partido politico con una ideologia que no entiendes ni tu e intentas una campaña en base o no se sabe bien que ideas, nadie viene a escucharte y no sales en la tele.
Si sales a provocar dia si dia tambien delante del club de petanca de tu pueblo defendiendo el futbol y diciendo que los que juegan a petanca son tontos, no esperes que los de petanca te miren con buenos ojos.
Pero ...
Si montas una conferencia delante del club de petanca sobre las bondades del futbol (ojo! con todo tu derecho de libertat de expresion) y pones a cuatro amigos con camisetas con el lema "viva la petanca" dandote gritos de "tonto" o "radical futbolero" seguro que sales en todos los telediarios y en la portada de meneame.
Ademas los del pueblo de al lado, solo por tocar los cojones hasta es posible que te dediquen una plaza.

j

#46 No conozco sitio mas politizado que la universidad, desde el Rector hasta el ultimo mono pasando por, evidentemente, a los que se la suda la politica que son muchos pero en general se respira el ambiente de los que si militan sean de un bando o de otro simpli y llanamente por que suelen estar comprometidos con sus ideas y eso se hace notar, sinceramente no se de que hablais.

b

Hoy pasé por ahí y en uno de los carteles habían pintado a boli "A cada cerdo le llega su San Martín" A mi me suena a amenaza.

D

#33 Veo que te tienes bien aprendida la lección. Realmente es imposible que te des cuenta del cinismo y la hipocresía de los que haces gala.

- Prohibir partido político por tener el mismo ideario que grupo independentista terrorista –> Democracia.
- Prohibir organizaciones sociales por ser independentistas, igual que el grupo terrorista –> Democracia.
- No permitir que ningún miembro de esos partidos o asociaciones tome la palabra en un debate PÚBLICO –> Democracia.
- Cerrar periódicos y encarcelar sin la más mínima prueba de relación con terroristas a su dirección –> Democracia.
- Mandar a los antidisturbios a cargar contra manifestantes, dando lugar a batallas campales con decenas de heridos, en lugar de simplemente dejarlos que den el paseo y se vayan a casa –> Democracia.
- Gritarle a un político cuando va a hacer propaganda de su partido a la Universidad –> Terrorismo.

Por supuesto, todo esto obviando la ingente cantidad de grupos políticos de extrema derecha que financian actos violentos de todo tipo, queman sedes de partidos políticos, agreden a integrantes de formaciones políticas NON_GRATAS para el españolismo y traen hasta a líderes del KKK a dar "conferencias" sin que pase absolutamente nada.

Eres un hipócrita y no tienes autoridad moral para enseñarme ni a mi ni a nadie lo que es la Democracia.

david_madrid1981

Me parece vergonzosa la censura que se le intenta hacer a determinados partidos por extremistas de izquierdas o de derechas. De cualquier manera, estos grupillos de cenutrios no tienen ni derecho a ser denominados de izquierdas o de derechas, ya que la politica esta muy por encima de sus supuestas convicciones.

lanausea

soy joven y universitaria

lanausea

al paredon
estupida

D

Muy bien por los estudiantes, Franco no lo habria hecho mejor!

S

Genial acción. Como genial la acción de Compostela o de Catalunya. Que dejen ya de gastarse nuestro dinero en traer a esta gentuza a la universidad que aun por encima sus actos (como por ejemplo el de San Gil en la USC) estan totalmente vacios. Mientras tanto hay facultades que se caen a trozos o parecen autenticos invernaderos...

D

Repito, lo mismo que dije en la noticia de dolors: quien siembra vientos recoje tempestades.

JuanPX

http://mienmano.blogspot.com/

Sin mas comentarios...

D

Lo único que han conseguido estos niñatos fascistas es darle publicidad al partido político más demagogo y que más información sesgada da de éste país.

Lo que me toca los cojones es decir que es algo generalizado, cuándo se lo hicieron a Bono, a Zerolo, a Pumpido, no lo fue. Son niñatos que no tienen otra cosa que hacer y no representan a nadie.

martingerz

#21 te han cascado a negativos pero desde aquí tienes mi más fuerte aplauso. opino lo mismo que tú.

D

Este puñado se fascistas tiene la mala costumbre de atacar repetidamente a MUJERES que defienden la LIBERTAD...

La portavoz de UPD, Rosa Díez, ha roto a llorar después de que un grupo de radicales de extrema izquierda haya intentado agredirla a su entrada a la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresion/dolors_nadal/rosa_diez/san_gil/kw/noticia_1276324008.html

D

Vaya pallasos estudiantes. Gracias a ellos, ya tiene la campaña montada doña Rosa. Con lo fácil que es dejar que diga lo que quiera.

Benkiu

La politica no debe nunca de entrar en la universidad!

ikatza

#23 ¿Te parecería igual de correcto ilegalizar a un partido que apoyara un guerra injusta contra mi país?

#28 Esa es una de la citas más tramposas y ambiguas que conozco. Los estudiantes podrían perfectamente acogerse a ella para justificar su actitud.

C

Enhorabuena Zapatero: has conseguido movilizar a la extrema izquierda para que se note la "tensión" de la que hablabas.

D

#17 Como niñato que parece que soy, espero que una persona tan adulta como tú me explique por qué ve "correcto" que se ilegalicen partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales, se cierren periódicos y se ordenen cargas policiales contra según qué manifestaciones (todavía no se ha cargado contra ninguna manifestación de Falange, E2000, DN y similares) y ve "incorrecto" y "antidemocrático" que un grupo de personas le diga exactamente lo que piensa a una de las personas que o bien es responsable de todo eso o bien lo apoya explícitamente.

El que tiene el coco comido eres tú. Y lamentablemente eso no tiene cura. Yo no pertenezco a ninguno de los colectivos que menciono, pero sé ver las injusticias. Probablemente con el tiempo termine pasando de ellas y aceptándolas como algo normal y a joderse tocan, pero desde luego que no terminaré apoyándolas desde la más aberrante hipocresía y borreguismo como haces tú.

"Políticos que apoyan leyes". Supongo que para tí los honorables ministros de Franco también eran "políticos que apoyan leyes" y estaban en su derecho de prohibir asociaciones y aplicar penas de muerte y cadenas perpetuas a los que pensaban diferente. Se escudan en un poder ficticio, el de ser políticos, para legislar a su favor y silenciar todas aquellas opiniones que pongan en tela de juicio sus acciones.

Me alegro de que sigan habiendo, entre la juventud, voces discordantes con tanta hipocresía y tanta farsa.

D

Ahora resulta que un político viene a hacer proselitismo de su partido y a dar mítines a la Universidad (que debería ser un entorno totalmente apolítico) y tenemos que recibirlo con los brazos abiertos y darle el máximo bombo posible. Más aún, por supuesto, si se trata de gente "importante" y de partidos grandes, que basa su forma de hacer política únicamente en el victimismo y la chorrada de los nacionalismos, como son María San Gil y Rosa Díez.

Está claro. Cuanto más sueldo cobra el político en cuestión y más relevancia tiene su cargo (eurodiputada y todo, toma ya) más victimismo se transmite por los medios. Aquí en Valencia han habido multitud de agresiones de ultraderecha en las Universidades, contra estudiantes incluso, sin venir a cuento y no se ha dicho nada en los medios "informativos" nacionales.

Por mí que les den morcilla a María San Gil y a Rosa Díez. Mi apoyo a la protesta de esta mañana.

D

Ni el franquismo habia conseguido este consenso social que se está creando para prohibir las protestas estudiantiles, ya sea en galicia, catalunya o madrid

D

#12 Mi desprecio también hacia Rosa Díez y María San Gil, por posicionarse a favor de la ilegalización de partidos políticos y colectivos sociales y, por tanto, adoptar posturas fascistas y antidemocráticas. Curioso que luego ellas vayan por ahí exigiendo que se les escuche y no se les agreda, cuando son gente que claman por el silenciamiento de cientos de miles de personas y, en muchos casos, representan a partidos que prohíben manifestaciones y ordenan cargas policiales contra éstas.

Así que tú no me vengas ahora con gilipolleces de "fascistas" y "antidemocráticos". Ellas son inifinitamente más fascistas y antidemocráticas que los estudiantes que protestan (legítimamente) ante su hipocresía. Con el valor añadido de que estos estudiantes #15 (o lo que sean) se juegan el tipo ante los policías y los guardias de seguridad. Ellas son cobardes y mezquinas, puesto que silencian opiniones desde sus despachos, con firmas, protegidas por todo el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y utilizan estos órganos para impedir que otras personas hablen de la única manera que se les deja hacerlo: saliendo a la calle y gritando. Mientras tanto, ellas con sus micrófonos, sus seguratas uno a cada lado y todos los canales de radio y televisión a su plena disposición.

Me reitero en mi apoyo a la protesta. Fuera políticos botifleros de la Universidad.

D

SUZIOS INDEPENDENTISTAS!!!! HESTO HES LO QUE HASEN LOS NAZZIONALISMOS!!!

roll roll

1 2