Hace 2 años | Por nereira a elespanol.com
Publicado hace 2 años por nereira a elespanol.com

La captación de la víctima se llevó a cabo supuestamente en excursiones organizadas de bajo coste durante las cuales se promocionan diversos productos. Posteriormente, los detenidos (comerciales y administradores de empresas de venta por catálogo) contactaban con la víctima en su domicilio. La supuesta estafa afectó a un total de nueve contratos desde el año 2018, ascendiendo a un importe superior a 28.000 euros, lo que dejó a la víctima en una situación económica precaria.

Comentarios

Jakeukalane

#2 No existe. Lamentablemente, para estos casos. Y afortunadamente en la mayoría.

l

#9 Uno no podria ponerse a si mismo una limitación para comprar cosas a la puerta. Por ejemplo, yo diria que si me meto en una secta me inhabiliten de la capacidad de manejar dinero y se haga responsable a X.
Algo estilo autoprohibcion de no entrar en locales de juego.
#2 Aparte del un agravante por la cantidad absoluta, deberian haber un agraban segun el procentaje del patrimonio o metalico de la victimas.
28k no es lo mismo para quien tiene 2 milllones que para quien es todo lo que ha ahorrado.

M

#12 Exacto como las multas, deberían empezar por una cuantía y a partir de ahí ser proporcionales al patrimonio, para evitar pijos y futbolistas borrachos en cochazos de lujo matando a gente en la carreteras.

S

#2 si vas a robar hazlo a una gran corporación... Es la única excusa que le veo al robar y tampoco es mucha

D

#2 Pues eso mismo han hecho, hacen y seguirán haciendo la fascistada PPsuna, voxmitivos y falangitoC's....y siguen votando a los LADRONES

dartacan25

#2 Lo peor es que hay un montón de negocios legales cuya base de negocio es directamente timar. Por cobrarte por no ofrecer ningún tipo de servicio o un servicio que realmente cuesta una décima parte. Y por supuesto la gente vulnerable son las víctimas de estos negocios legales, que si no fuera por los que no saben exactamente que están firmando el negocio quebraría inmediatamente. Es lamentable y lo peor es que es legal.

Yoryo

#2 Esa miseria moral se limpia después de confesarse... y a seguir pecando hasta la próxima confesión. Realmente se hecha de menos un poco de justicia natural para caso tan flagrantes, pero los jueces están ahí para proteger al del bolsillo más grande

Ferran

#4 Una entidad financiera usurera. Si el abuelo tiene una pensión que embargarle, propiedades o un seguro de vida...

D

#4 pues sí... las entidades financieras tampoco mirarán mucho... Encantadas de conceder otro préstamo.
Y si la firma está falsificada, ya es problema del que la falsificó...
Algún caso conozco.

D

Grupo criminal, quien no pensó en el PP...

marcumen

#3

D

#3

Kantabrien_89

#3 Joder, qué obsesión.

perrico

Hace años a mi madre con principio de Alzheimer se le coló "un comercial" en casa. Entro en casa, se metió en su habitación y a buscar no se qué y le hizo firmar a mi madre un papel con el que se comprometía a comprar unos libros que ni le interesaban. Mi madre se aturulló, se puso nerviosa y le firmó el papel para que se marchase. Aparte de mandarles un Burofax para cancelar ese contrato diciéndoles que se había firmado bajo coacción y que se había colado en casa en contra de la voluntad de mi madre, lo denunciamos a la Policía al día siguiente.
Me quedé acojonado del hijoputismo que pueden tener algunas empresas para sacar dinero a la gente mayor.

Chimuelo

Haciendo la competencia a "Galería del coleccionista".

Proteged a vuestros mayores de esos sinvergüenzas.

c

No, estos son peores. Hay que ser un tipo de basura humana especialmente apestosa y miserable para ir a casa de alguien, mirarle cara a cara y sonreirle mientras lo arruinas.

D

#13 eso se llama exmujer.

EpifaníaLópez

Que se filtren esos nombre de esos comerciales... Por favor...

slayernina

Los comerciales y el telemárketing en general deberían estar prohibidos por ley. Ascazo de gente que ha visto demasiado Mad Men y El lobo de Wall Street...

D

Yo tampoco sé como en este país no nos hemos extinguido, siendo hijos y nietos de gente tan rematadamente ignorante.

#18 La culpa es del abuelo?? Ya nos contaras como te va con el grafeno/bitcoins/fondosdeinversion/drones/sellos/plandepensiones/coches o el chollo que te proponga un familiar o amigo de toda confianza. Imagino que si el plan no va como se espera no habra quejas ni lloros.
Y la comparacion es pesima, porque lo que se cuenta aqui es una ESTAFA (delito, culpa de cabrones, delincuentes (presuntos roll)) y no una mala inversion simplemente. Y si eso ya jode y sí es culpa de uno, que lo estafen...

yemeth

#18 Los viejos son unos pringaos, no como yo que me he gastado los ahorros en un NFT que es un dibujo de un mono que voy a vender por diez veces ese precio, aunque luego los envidiosos critiquen a Willyrex.

D

Mientras paguen a hacienda, la policía no moverá un dedo.

Ramsay_Bolton

Un tiempo a la sombra y se les quitaran las ganas de estafar a la gente.

ZomIneck

Que hacen las autoridades??
Luchar por el feminazismo!!!