Hace 11 años | Por Arista a europapress.es
Publicado hace 11 años por Arista a europapress.es

Un grupo llamado 'Comando Mateo Morral' ha reivindicado en Internet la colocación del artefacto explosivo en la catedral de la Almudena, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Comentarios

D

#2 pero estos no van contra los borbones??? no se, le verdad que no le veo ni pies ni cabeza.
si solo son un comando, poco aparato tendran montado, por lo que en el momento que caigan desaparecera, o?
Me huele raro, tanto el grupo surgido de la nada como el comunicado "para darle "caña" a la monarquia borbonica", tan chapucero que no se quien estara realmente detras de esto.
Tiempo al tiempo.

D

#2 has leido la noticia entera con su comunicado no? pues ya esta...no hay que darles mas vueltas, a quien no le guste esa forma de luchar pues nada, que luche con las manos arriba a ver si consigue algo algunos de vosotros flipareis con v de vendetta y luego condenareis esto verdad?

E

#5 Además seguro que iban todos con el disfraz de V de Vendetta

Edito: #59 Vaya acabo de ver que tu también habias comentado lo de V de Vendetta. Y respecto a lo que dices en mitad del comentario, como que das a entender que tu si apoyas este tipo de "lucha", cuando se juega con explosivos, por muy experto que seas, siempre puede haber accidentes, que los puedes pagar tu, tu familia o el primero que pasaba por alli cerca.

Yo creo que es peligroso y hay que buscar otras maneras de llamar la atención

D

#60 bueno, yo mientras no haya muertos INOCENTES no lo condeno que quieres que te diga, pero si es verdad que yo las pondria en otros sitios mas contundentes y que no hubiese riesgo de muertes inocentes. Total una vez que rompes la barrera del miedo como dicen ya da lo mismo que la pongas en una igleasia o en la moncloa...

D

#59, ¿cómo puedes dormir por las noches apoyando las masacres contra población civil indefensa? La Almudena es un lugar turístico por favor. ¿Qué pretendían, mutilar a niños en una visita escolar? Eso ni es un comando ni es nada, es una pandilla de cobardes.

Victor_Martinez

#2 si quieres argumentos, uno de los pasodobles de este año de la chirigota del Love, brutal.

Sobre unos niñatos que queman un cajero y se llevan a un mendigo por delante

minuto 3:50

D

#2 los casados y reprimidos en general no se dejan ver por bares gays, usan el grindr.

Z

#106 Yo había interpretado más lo de #2 como zonas de cruising.

A

#109
Poniendo este tipo de bombas no, pero recuerda que al menos la mitad de esta sociedad es probablemente descendiente de la transición (ese periodo modélico y ejemplar), donde murieron 600 personas por distintos tipos de violencia política. Sin ir más lejos, el sucesor político de franco fue asesinado por una bomba que lo hizo volar por encima del edificio situado en la calle donde pasaba. Pero por ejemplo el ministro de interior franquista Rodolfo Martin Villa, que acabó con el movimiento obrero mediante el caso Scala [1], ahora es consejero del banco malo [2].
Los pertenecientes a ETA que nos han vendido como rendidos (y es verdad en gran parte que lo son), tienen un partido político que es la segunda fuerza política en el territorio que reivindican. Tratar de que del conflicto vasco con ETA y su violencia por medio, se vea sin nada positivo o conseguido por otras formas de lucha que vosotros rechazais, es lo que quiere la casta política y económica de este país.
Lo que pasa que la propaganda es tan amplia y fuerte, que al final hay gente que acaba asumiendo el discurso de su adversario como propio. Con las consecuencias que eso supone. Creo que hay que tener un poco más de amplitud de miras al hacer análisis de cosas como esta.

[1] http://www.diagonalperiodico.net/saberes/la-version-oficial-del-caso-scala-no-encaja-con-algunas-pruebas.html
[2] http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45436


#2 La caverna tiene argumentos con o sin bombas, porque lo importante no son los argumentos, si no el poder que tiene. Que tu ya des por sentado que la gente se creerá sus argumentos es porque tu también crees que son validos y sobre todo porque no piensas que el problema es que la izquierda no está organizada para generar un relato de la realidad diferente al suyo. El tener poder para generar otro discurso, pasa por pensar que no todo el mundo se cree sus soflamas. Por supuesto que esto no se solucionará solo con bombas, pero tampoco con las manitas en alto diciendo "no a la violencia" o dejándote pegar por la policía, mientras asumes que todos los partidos sin excepción, son malos malísimos. Creo que está bastante claro que con los métodos actuales no podemos conseguir cosas a corto plazo ni a medio. Y por tanto en consecuencia seguramente tampoco a largo plazo:



#5 A ti solo te diría que el gilipollas eres tu por pensar que alguien que después de hacer eso tuvo también los cojones de quitarse la vida, probablemente por errar en el atentado. Al menos él tuvo las cosas suficientemente claras para intentar cargarse a un monarca corrupto y fascista, cosa que tu creo que no harías en tu vida, y en este país hay poca gente que lo haya querido hacer, y los resultados ahí los tenemos. Un putero de 1000 amantes que se va a cazar a botswana mientras su país está con gente muriéndose de hambre acudiendo a los comedores sociales. Igual en vuestro afán pacifista, es hasta ético no hacerle pasar miedo a un hijo de puta semejante.

#7 Puede haber mas, y si las cosas no se hicieran como en este caso, pero de otra manera, puede haber menos por miedo a la reacción que puede generar esa represión. Lo que está claro es que hasta ahora con los métodos pacíficos que tenemos solo hemos ido en gran parte a peor. Por tanto igual haciendo que el miedo cambie un poquito de bando, la cosa no está tan desigualada en correlación de fuerzas. Cada día que pasa hay noticias que son humillantes, y eso es una estrategia por su lado para que pienses que lo que hace no tiene sentido porque otras formas de lucha también las has descartado de primeras. Y tienes razón, huele mal. Huele a confidente de la policía que hace el trabajo sucio al estado, ni siquiera a algo bien organizado por los servicios secretos. Francamente mas valía que hicieran comunicados serios en lenguaje y forma, y con objetivos concretos.

angelitoMagno

#7 Estás describiendo los últimos años del franquismo

Kookaburra

#8 esta vez el regimen no deberia morir en su cama, seria una verguenza.

s

#8 el franquismo no murio, se vistio de monarquia parlamentaria y fingio ser democracia....

ahora no solo reprime con violencia fisica, sino tambien violencia economica, y perturban la moralidad y la retercen para usarla como arma contra quienes ven la inmoralidad de este sistema corrupto y ya caduco.

en cuanto a estos idiotas , quizas alguien deberia contarles que con cosas asi solo se alimenta a este regimen asesino y cobarde.

D

#50 Si te gusta leer, y tienes tiempo (y no lo has leido ya, claro) échale un vistazo al libro "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago.
En un entorno de crisis del estado, los primeros en poner bombas y cometer asesinatos, no tienen por que ser los que se esperaría, y se explican muy bien las razones de algo aparentemente ilógico. Entenderás las posibles razones para la sospecha que menciona #7.

Ransa

#7 Estoy leyendo ahora "La doctrina del shock", y parece que en Argentina el propio ejército hacía octavillas firmadas por los montoneros (los terroristas del momento, que ya estaban acabados) para reventar las huelgas.

osmarco

#7 Hablas de "ataques de falsa bandera"?.

Escuche algo parecido, pero con la vuelta de E.T.A. en ataque de falsa bandera y así, redirigir a la población, de nuevo, con otros asuntos que las corruptelas o temas que no pueden controlar.

D

#7

Vaya ...ahora resulta que inventarse conspiraciones se puntua positivo en Meneame si no vienen de El Mundo

angelitoMagno

#5 No son gilipollas, son anarquistas estilo siglo XIX.

D

#6 mejor que democrata del s xxi....

D

#74 Ahora resulta que nunca han existido anarquistas violentos, estúpidos ni chiflados. A mi el tono del mensaje y el acto me sugieren que no son más que un puñado de idiotas que han decidido jugar a la revolución con petardos, algo más plausible. No sé que gana el estado simulando un atentado anarquista; aquí en España dicho movimiento no goza de popularidad ni se ve como una amenaza, ni siquiera en las circunstancias actuales.

neotobarra2

#85 (y #88 ) Si tienes manía por simplificarlo todo es natural que confundas a Santiago Salvador o Mateo Morral con gente como la de este atentado, o que no sepas analizar un texto con el que no estás de acuerdo porque te ciegan las discrepancias entre tus propias opiniones subjetivas y las de los autores del texto. Si te esfuerzas un poquito seguro que empezarás a ver las diferencias y los detalles que hacen que esto no parezca creíble. Y no sólo no me lo parece a mí, si te fijas verás que la mayoría de los compañeros ven en esto muuuuuchas cosas raras (yo ya he comentado algunas, como el lenguaje que no es en absoluto habitual). Qué curioso que se culpe a los anarquistas de un atentado que está siendo criticado por la mayoría de los anarquistas...

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=55094

Respecto a lo otro, viendo el uso mediático que están haciendo los medios (La Sexta sobre todo) para criminalizar con esto a todo quisque, incluyendo a la gente vinculada a Alfon (no sólo a los anarquistas), no me extraña mucho. Se podría haber culpado a cualquier otra organización de la llamada "extrema izquierda" (precisamente hace poco se podían leer cosas sobre un tal "Nuevo GRAPO") y el efecto habría sido el mismo.

#87 No he querido desarrollarlo más porque hablo de oídas. Simplemente escuché de boca de un compañero que ese señor se inventa la mitad de lo que escribe con tal de reunir el suficiente sensacionalismo como para vender libros. Lo mismito que hacen casi todos sus compañeros de profesión, esos que se hacen llamar periodistas. No puedo dar mi opinión porque no he leído sus libros completos.

D

#93 Unos tienen manía por simplificar y otros por complicarlo y rebuscarlo todo. Yo soy más de la navaja de Ockham. No entiendo que saca el anarquismo organizado ni el estado de este intento de atentado cutre, así que para mi la explicación mas plausible y sencilla es que se trata de un grupusculo anarquista muy minoritario que se da demasiados aires de grandeza y están muy mal informados

neotobarra2

#98 Esa hipótesis también tiene incoherencias y puntos oscuros, muchos de ellos ya se han repetido en este hilo. Por eso digo que no lo veo nada claro. Ambas son para mí hipótesis igualmente válidas.

En cualquier caso, espero que si se repite un acto como éste sus autores se aseguren de causar más daño a quien se lo merece (porque no han causado mucho) y de reducir la probabilidad de causar daño a quien no. A estas alturas tampoco me voy a poner a condenar un acto violento contra las propiedades de la Iglesia.

pinkix

Esto es un autoatentado de hazteoir como pataleta por esto otro:
Hablar de la Iglesia como “organización criminal” no es delito

Hace 12 años | Por --168372-- a elplural.com




#98 Los insurreccionalistas son un grupo minoritario: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_insurreccionalista

m

#93 hombre puedo entender que el autor haga algún adorno, si es que lo ha hecho, tampoco lo puedo saber con exactitud, pero viendo las críticas que exponen en rebelión/tercerainformación, parece más que alguien se ha sentido ofendido por las críticas en un documental y se pone a atribuir conclusiones a Antonio, que no tienen relación alguna con lo expuesto en el libro, y de ahí sacar un discurso enlatado para reafirmarse. De hecho me parecen mucho más sensacionalistas y subjetivas esas críticas.

Pero bueno, lo mejor para sacar conclusiones es leer tanto el libro como las críticas, te lo recomiendo.

Nerk

Estoy con #5 esta gente no distingue un objetivo ni aunque les de un cabezazo.

angelitoMagno

#9 Otra cosa que pasa cuando el personal empieza a cabrearse, es que se cabrea y algunos se deciden por el uso de acciones violentas.

andresrguez

#9 #13 #17 #25 #26 Es decir, que los de contrainfo apoyan los ataques de falsabandera y por eso publican los comunicados... http://es.contrainfo.espiv.net/2013/02/07/madrid-reivindicacion-de-la-colocacion-de-artefacto-explosivo-en-la-catedral-la-almudena/

Cuando no se hace, malo y claro es que nadie quiere tomar la lucha, bla bla. Si se hace, es que es falsa bandera y una conspiración de la policía. ok

p

Si algo me exaspera más que los magufos son los conspranoicos.

En el mundo hay gente con pensamientos de todo tipo, y dentro de los movimientos revolucionarios ha habido siempre grupos que apostaban por este tipo de cosas. Si la crisis sigue adelante, es posible que tomen algo más de fuerza, y a finales de los 90 en Madrid hubo muchas noticias de este tipo, o de ataques incendiarios a bancos, empresas de trabajo temporal, etc. Me ha costado mucho encontrar referencias, pero aquí va un enlace de una explosión:
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/07/25/madrid/996048338.html


Según fuentes de Jefatura Superior de Policía, la explosión de este artefacto provocó la rotura de los cristales del concesionario. En el interior del local, los funcionarios hallaron pasquines en los que se leía: "Esta acción llevada a cabo contra este establecimiento es una respuesta contra el asesinato de nuestro compañero Carlo Giuliani, crimen de Estado que esperamos no quede impune. Contra el capital y sus perros guardianes. Policía asesina".


Siendo sincero, yo no le veo mucha utilidad a poner una bomba en una catedral, y menos en este contexto social... Pero bueno, ahí están. Por el momento no creo que hayan puesto en peligro la vida de personas inocentes y no voy a ser yo quien se angustie por que alguien ataque a la Iglesia Católica o la monarquía. Supongo que habrá que convivir con esto, y tratar de escudarse cuando hay gente que comete actos así en que "ha sido ha policía" me parece lamentable. Una crítica inteligente a este tipo de prácticas podemos leerla aquí:
http://losincendiadores.wordpress.com/2010/10/08/organizacion-e-insurreccionalismo/

(La estética del blog me parece un poco oscura, quizás uno de los problemas del anarquismo actual, pero invito a hacer un esfuerzo y leer el texto)

Para quien quiera profundizar más: http://info.nodo50.org/IMG/article_PDF/La-epidemia-de-rabia-en-Espana.pdf

cc #31

D

#30 Claro, porque todos sabemos que los ataques de falsa bandera los firma un tal "Señor de incógnito". Yo sólo digo que no sé que pensar y que lo publiquen en contrainfo me dice lo mismo que que lo publique intereconomía. El mensaje está ahí nadie lo duda. Lo que dudo es que sea cierto.

p

PD: El comentario anterior también iba en respuesta a #18 #25 #28 #30

D

¿Y esos quien coño son? ¿Un puñado de frikis que han decidido jugar con petardos?7

#9 O sea, que si no se hace es que la gente es pusilánime, y si se hace, es de falsa bandera. Luego os extraña que las cosas estén como están, si no sabéis lo que quereis, cojones. Es el eterno problema de la izquierda en este país

#24 Si, lo dicho: unos frikis

D



Hay que ser idiota para creer que se soluciona algo poniendo bombas.

Aunque no obstante no deberíamos descartar lo que #9 dice. Esto es demasiado histriónico como para ser verdad, aunque también es cierto que idiotas no faltan en esta vida como para que la policía no necesite simular nada.

D

#9 Iba a contestarte que afirmar que ese acto sea obra del estado era, cuando menos por ahora, descabellado, hasta que vi quienes eran los meneantes que te votaban negativo. Ahora creo que lo más prudente será tener en mente esa posibilidad, por si acaso, antes de que nos apliquen una Ejspaña Patriot Act.

D

me encanta el nombre, muy marketiniano

D

#1: Parece sacado de un tema de los Def Con Dos.

pinkix

#65 Es una mezcla de ambas cosas. Un grupo inexperto, al que la policía le da credibilidad porque le interesa. ¿Por qué? Para desatar más represión. Al tiempo.

k

#61 No es necesario recurrir a la maldad cuando algo es explicable mediante la estupidez.

D

#63

Exacto, y la estupidez es de los agentes que trabajando como siervos de la corona, súbditos del Reino de España, intentan dañar a grupos sociales que ya tenían una imagen construida muy deterioriada, y de forma muy injusta.

La valoración moral de "maldad" o "bondad" te la dejo para ti. Yo prefiero hablar en otros términos en casos como este.

D

#61 o en la autobia de Leitzaran, que la empresa que llevaba la obra quemo sus propios camiones para reclamarlos al seguro y hacerse con nuevos... menos mal que le salio mal la jugada, pero intentar lo intento.
O la bomba en una coche teledirigido "abandonado" en un bar, que explicaron que el explosibo no correspondia a ETA, pero no se investigo mas a pesar de que a un niño le amputo unos dedo...
Si es que "todo es ETA"... hasta el 11M

D

#18 tambien puedo parecer un mono en traje espacial viajando a alpha centauri en una nave con motor warp, gravedad artificial y replicador de comida y eso no hace que no sea false flag.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 ¿Alguna prueba en positivo que te haga creer más verosímil la teoría del autoatentado?

#20 Dile eso a los teorizantes de la falsa bandera, pero lo más probable es que sí que haya algún pirado que haya hecho esto.

Yo creo que todos los conspiranoicos sólo se están basando en prejuicios. Les aterra aceptar que sus enemigos puedan convertirse en víctimas, y dejar de verse a si mismos como pobrecitos oprimidos, era más cómodo hablar de guillotinas e iglesias ardiendo mientras se iba de Gandhi por la vida.

isra_el

#21 Yo no entro a decir que es más o menos probable. Ni a quien sienta mejor o peor las cosas.

Simplemente digo que algo no es verdad o mentira dependiendo de como parece de cierto o lo bien o mal que sienta a determinadas personas.

D

#21 solo en prejuicios? conspiranoicos? llevamos como 2000 años de falsas bandeas, masacrando poblaciones enteras para provocar guerras interesadas y similares. Lee un poco de historia https://wikispooks.com/wiki/False_Flag_Attacks

A ver si insultamos menos y nos informamos un poco mas.


A estas alturas no contemplar el ataque de falsa bandera como una posibilidad es del genero estupido e ignorante por decir algo.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 Y llevamos bastante más de 2000 años de ataques de verdad, ¿Qué tiene eso que ver con que esto sea lo uno o lo otro? ¿Qué tiene esto que ver con provocar guerras?

Lo que es del género memo es hablas de false flag de libro como si tuvieras pruebas sólidas y fuera evidente. Quien está meando fuera del tiesto aquí eres tú, majo, no estás hablando de posibilidades sino de certezas basadas en deseos de que sea verdad.

D

#28 Sinceramente... yo soy anarquista y no creo que sea un ataque de bandera falsa y menos leyendo los post de contrainfo.

D

#25 Que existan ataques de falsa bandera no significa que todo lo que no te gusta lo sea.

#149 Desde siempre. El anarquismo es una ideología de izquierdas, lo que pasa es que la izquierda no es un bloque cerrado en el que todos admiran a la URSS. Lo de que se cargaron la República es discutible, creo recordar que un señor bajito de derechas tuvo bastante que ver.

isra_el

#18 Que algo sea verosímil no significa que sea verídico.

D

#38 lol lol lol lol lol lol

SamCrow

#38 lol Grandísimo lol

mmlv

Apesta a montaje policial por lo cuatro costados...

D

No exactamente.
Son insurreccionalistas, un anarquismo post-moderno que nació tras el fracaso del mayo del 68. Prácticamente todos los grupos "armados" actuales de corte anarquista son de su ideología: los grupos griegos, Conspiración de Celulas de Fuego y todos esos (hay algunos en italia también), así como los que las lian en las manifas de BCN (lo que les llaman grupos antisistema en su mayoría son anarquistas insurreccionalistas) comparten esa ideología.

A mi el insurreccionalismo me parece una basura como ideología, pero para gustos colores. En ese aspecto soy muy clásico.

Pr177781

Para los que no lo sepan, la catedral de la Almudena, principal edificio religioso de Madrid, y dedicada a la patrona de la ciudad, está además situada a escasos metros del Palacio Real, en la parcela contigua sin ningún otro inmueble entre ellos. Es, por tanto, un lugar bastante vigilado. Según una fuente (a la cual no puedo conceder fiabilidad en principio) ese lugar está controlado mediante 18 cámaras de vigilancia, de las cuales ayer, casualmente, no funcionaba ninguna (recuerda a la película de Makinavaja) así que no se pudo grabar a ningún terrorista. Ya es mala suerte.

https://diasp.org/posts/1701403

andresrguez

Después de que algunos pasaran meses pidiendo sangre y fuego contra los curas o en las manifestaciones, cuando ocurre, rápidamente se dice que claro es una conspiración realizada por la policía para ir contra los grupos antisistema, bla bla... como el grupo que reventó la manifestación de 25S.

Para los que dudan, el comunicado de la reivindicación se publicó http://es.contrainfo.espiv.net página poco sospechosa de ser afín al gobierno...

Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la vanganza. Superamos la barrera del miedo.

El objetivo del ataque explosivo es claro; dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados. Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos.

No tenemos la idea equivocada de que solo mediante este tipo de acciones lograremos la destrucción de todo lo que nos oprime. Nos no engañamos. No nos autocomplacemos. Esto es propaganda por la acción existente hace más de un siglo entre los sediciosos y conspiradores contra el poder. Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido.
Fuego al talego
Viva la Anarquía!!!

Comando Insurreccionalista Mateo Morral


http://es.contrainfo.espiv.net/2013/02/07/madrid-reivindicacion-de-la-colocacion-de-artefacto-explosivo-en-la-catedral-la-almudena/

D

#24 Viendo lo que escriben, se ve que están mal de la cabeza.

neotobarra2

#24 Al mencionar a los de las banderas del 25S has dicho una tontería. Yo fui el primero en cuestionar las teorías conspiranoicas aquel día porque no tenían ni pies ni cabeza, no hay antecedentes en España de policía infiltrándose en manifestaciones de esa forma, ni con esa actitud ni persiguiendo esas finalidades. Aquel fue un caso claro de flipaos que, pese a no comulgar con el pacifismo políticamente correcto (gesto que respeto y comparto), no entendieron que no era el momento ni el lugar de proceder como procedieron.

Pero esto es totalmente diferente. Aquí sí hay antecedentes, eso para empezar. Ya he hablado antes del caso Scala. Y reitero lo dicho: entre sentarse en el suelo con las manos levantadas y poner una bomba con metralla en una catedral, hay todo un abanico de posibilidades. A veces sois más extremistas que aquellos a quienes acusáis de extremistas.

#80 La credibilidad de Antonio Salas no está precisamente por las nubes...

m

#82 a que te refieres con la credibilidad de Antonio Salas? lo único que encuentro es un artículo de rebelión que habla sobre el documental y que sinceramente la mayoría de puntos que exponen no tienen sentido y se contradicen con lo que hay en el libro.

gelatti

Huele a Cesid que apesta... muy previsiblemente quieren dividir al pueblo, ahora que opinan lo mismo de la casta. Dividen para vencernos.

D

#55 Como si no hubiese chalaos en este pais...

millanin

Me huele a algo así como a operación gladio.

D

Así que estos tipos pretenden acabar con la monarquía...estupendo, Juancar necesitaba algunos tontos útiles que la apuntalaran. Ya los tenemos.

PD: Digo "tontos útiles" porque aunque "peligrosos" (no han conseguido que explote su primera bomba), me parecen una panda de imbéciles.

m

aprovecho para poner un extracto de El Palestino, de Antonio Salas:

En aquella ocasión mi contacto había sido un viejo
amigo, colaborador del CESID de la época, que llevaba
algún tiempo infiltrado en los movimientos de
ultraizquierda catalanes. De hecho, había llegado a asistir
a las famosas movilizaciones de Génova, un año antes,
que dieron la vuelta al mundo. De su mano me introduje
en aquellos movimientos anticapitalistas, e incluso me
apunté a unos talleres de artes marciales y técnicas de
lucha, en el centro okupa El Forat de la Vergonya,
donde se nos enseñaba cómo enfrentarnos cuerpo a
cuerpo a los policías antidisturbios. Talleres que no me
sirvieron de nada ya que, evidentemente, recibí más de
un porrazo de la policía en dichas manifestaciones, al
encontrarme en cabeza de manifa con los componentes
del black block.
Nuestras reuniones las controlaban al milímetro los
diferentes servicios infiltrados en aquellos movimientos.
Hasta tal punto que, en una reunión del comité que debía
organizar las acciones en una de aquellas multitudinarias
manifestaciones, descubrí con asombro que
prácticamente todos los asistentes éramos infiltrados. A
aquella asamblea del «comité de acciones» asistíamos
siete personas, y nada más llegar reconocí a un antiguo
conocido, funcionario de prisiones y colaborador del
Cuerpo Nacional de Policía, que evidentemente también
estaba infiltrado y que no me reconoció con mi nuevo
look antisistema. Mi amigo, infiltrado para el CESID,
identificó además a un colaborador de los Mossos
d’Esquadra y a otro de la Guardia Civil. Con lo cual,
solo quedaban dos auténticos anticapitalistas. Todos los
demás miembros del comité éramos infiltrados. En otras
palabras, detrás de todas las acciones aprobadas al
menos en esa reunión estaban en realidad los servicios
policiales que después deberían reprimirlas. Y la prensa,
o sea, yo, que debería informar sobre ellas. Da que
pensar, ¿no?
Sospecho que no era la única vez que ocurría algo
parecido. Y cuando esto ocurre, solemos ser los
infiltrados los que, para reforzar nuestra falsa identidad,
hacemos las propuestas más violentas y agresivas. De
hecho, tengo razones para sospechar que los
responsables de los violentos talleres de artes marciales
antipoliciales a los que yo asistí en el centro social okupa
del Forat de la Vergonya eran miembros del servicio
secreto cubano y/o español. Merecería la pena
reflexionar en profundidad sobre esto. ¿Podría ocurrir
algo parecido en las mezquitas europeas?

D

Joder, es tan de manual que ya no sabes si creértelo. Encima Comando Mateo Morral, pufff que turbio todo, a lo mejor si se llamasen algo así como "Comando peligro terrorista antisistema" me lo creería un poco más

D

Es muy absurdo.Volvemos a la estrategia de tensión de la Transición de las cloacas del estado para redirigir al pueblo.
Mateo Morral intento cargarse al rey Alfonso XIII y dar un golpe devastador y desestabilizador a la monarquia española.Estos ¿que pretenden?.¿Matar a una beata?.Es tan absurdo y tan oportuno para otros que no me lo creo.

b

Mas bien diria que se llama 'Comando desviando atención caso Bárcenas', que facil es engañar y manipular a la gente, luego acuden a votar en manadas, no me extraña, os han tirado el cebo y os habeis tragado la caña.

XabierV

Estos madrileños son todos unos terroristas. Habría que sacarles los tanques y meterlos en vereda

D

Mateo Morral = Falsa Bandera http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa

Ha comenzado en serio el juego sucio del sistema. Preparan algo terrible y ya están moviendo a sus peones para predisponer la situación.

BiRDo

#86 Huele a golpe de estado en breve. Pero vamos, de los de la nueva ola: o te colocan a un tecnócrata desde Bruselas o un gobierno de concentración PPSOE. ¿Y qué mejor que ir gestando un autoataque por parte de las fuerzas de seguridad más descerebradas del país?

D

#95 golpe de estado... ya me extraña que se de algo asi en la eurpa actual.

angelitoMagno

#14 Hombre, te honra reconocer que no ha sido un ataque de falsa bandera

D

#16 ??? todo lo contrario, es un false flag de libro. Lo han sacado en europapress y esta en miles de websites. Si no consiguen suficietne distraccion, en el proximo habra muertos.

akera

la iglesia no va a perder 13 mil millones y quedarse de brazos cruzados, eso lo tengo claro.sobre la autoria del atentado pues no se,es raro que las camaras estuviesen apagadas, teniendo encuenta la cantidad de gente que visita el lugar.los ultimos atentados que ha habido(de los cuales he tenido conocimiento) han sido contra bancos y de noche,sin riesgo para las personas con lo cual este me parece, cuanto menos raro,raro...

txillo

Responsables del explosivo en la Almudena querían "dar caña a la monarquía borbónica"

A

#4 Vaya mentes privilegiadas hay por ahí...

D

#89 #4 Si van literalmente a por Mateo Morral lo van a tener difícil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mateo_Morral

Que el de 20 minutos haya usado la misma referencia histórica que estos no significa nada.

D

Psé, una panza de zumbados, no le veo mucha importancia, y mejor no darles importancia a que se crean importantes y empiecen con sus "petarditos" para "liberarnos".

D

A ver, no discutáis con si son unos flipados con pocas neuronas o un atentado de falsa bandera. Es perfectamente posible conciliar ambas teorías: que sean unos gilipollas lo suficientemente gilipollas como para ser usados como si su acción fuera de falsa bandera. Como si faltaran gilipollas en la izquierda post-LOGSE…

j

Sencillamente. ¡No me lo creo!.

D

¡Putos imbéciles!

D

Un detalle: ¿200 gramos de pólvora para un atentado? ¿En serio? Ahora me van a decir que quienes han puesto ese petardo no saben fabricar algo mucho más potente con materiales de andar por casa ¿no?

Nerk

#94 tienes toda la razon no es mucha polvora pero si produciria metralla que no es moco de pavo y ami que como muchos otros nos gusta festejar la nochevieja tirando algun petardo sabemos de sobra que 3 gramos bien puestos son suficientes para hacer pupa, logicamente con 200 no van a volar un edificio.
Para ser un primer intento tienen bastante mala leche metiendo metralla.

k

Y yo que creía que el Frente de Liberación de Judea ya se había extinguido.

H

#62 A ver si la bomba la han puesto los Monty Phyton...

m

De hecho desde hace tiempo en ciertos foros siempre hay alguien que abre el mismo hilo con el mismo título y la misma pregunta, calcados preguntando si la gente apoyaría algún grupo terrorista al estilo GRAPO contra los políticos. Primero lo vi en un foro de TOR y después lo he visto en más generalistas estilo Burbuja o forocoches, tienen una pinta de honeypot para localizar a pringados a los que manipular.

D

Mientras, los comentarios mas votados de la otra noticia son los que decían q era un auto atentado, eran los del PP...

Ddb

Era la bonita ultraviolencia que nos mataba de risa.

D

¡Que raro!.Un confesionario es muy raro teniendo tantos lugares para atacar y que despertarian un apoyo popular mayor.Raro,raro.
A estos tios les diria,gritad ¡que soy compañero! y así saldria del armario el que les induce a hacer estas cosas...

k

#73 Has dado en el clavo.

Por cierto, hoy parece que todos los CM son anarquistas. Por lo que el olor a chamusquina ya es total.

c

Creo que tenemos unos cuerpos de seguridad bastante buenos (en España no ha tenido que entrenarse por si había terrorismo: han trabajado con él) y esto me hace pensar que en poquitos días tendremos noticias de quienes han sido los culpables.
Espero que sea un grupo de chicos muy jóvenes que apenas acaban de descubrir a Morral... Las otras opciones son más feas ¿no? Si no encuentran a nadie se podría pensar en una acción de falsa bandera, pero no creo yo que ahora sea positivo para el sistema establecido (podría ocasionar efecto llamada, o peor, podría ser que salga publicado en El País dentro de dos semanas, tal y como están las filtraciones) y por lo tanto me parece algo exagerado pensar eso.

D

Juegos de Rol...

galicus

Hombre, es fea, pero no hace falta tomar medidas tan drásticas.

D

Madre mia, que pandilla de gilipollas, con las tonterias se podian haber cargado a varias personas, puede que algun turista pero lo mas probable a algunos pobres vejetes.

Justified

¿Revolucionarios? lol

neotobarra2

Por cierto, para los que intenten utilizar este incidente contra todo el anarquismo:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=55094

Para que no los acuséis de conspiranoicos, podéis buscar también el hilo con el debate sobre el 25S y veréis que no se discute si los de los palos y las capuchas eran infiltrados policiales (esa posibilidad casi ni se contempla) sino que se da por sentado que no lo eran y se discute sobre la efectividad de la capucha y otras cosas por el estilo.

Yo esto no lo veo nada claro, la verdad.

D

#88 No creo que nadie esté utilizando este atentado en contra de todo el anarquismo; la mayoría estaremos de acuerdo en que parece el acto de cuatro adolescentes trasnochados

Zade

Hijos de puta, no tienen otro nombre

D

curioso cuando viene del otro lado...dogma de fe! pero cuando viene de este...me recuerda las coñas...Mateo Morral es ETA

bitman

Montaje burdo y mal hecho o cuatro anormales mal informados.

Si yo fuera responsable de algún cuerpo de "inteligencia" infiltraría elementos en todas las organizaciones posibles para recoger información o para manipular desde dentro; es la manera más eficaz de acabar con un enemigo...

Si a cuatro anormales se les ha ido la pinza y han decidido salvarnos a todos de los "hijos de puta", pues que nos hagan un favor y en el próximo intento se inmolen también ellos, que haremos más caso a sus reivindicaciones

D

Esto me suena al atentado de Aznar.

Si es cierto, quien siembra vientos recoge tempestades.

D

Así, no.

D

Tiene pinta que todo esto es un montaje de los servicios secretos porque es totalmente ridículo. Si realmente fuera un grupo de anarcocretinos, rechazo pero no condeno.

p

#42 Me has votado negativo a un comentario en el que simplemente informo de a quién contestaba en el anterior Veo que estás un poco resentido por debates anteriores en los que has quedado mal, ¿no?

D

Es importante reivindicar el comentario del usuario@JuanPabloCastel Desactivado un artefacto explosivo en un confesionario de la Almudena/c33#c-33 que ayer acerto a la hora de atribuir la autoria a algun tipo de grupo de extrema izquierda.

Siempre me merecen un gran respeto los meneantes que expresan su opinion a pesar de saber que sera pisoteada por la chusma mas extremista.

D

#46 pues leyendo comentarios suyos como este SOS Deiak recibe un aviso de una supuesta bomba en Logroño a cargo de 'Nuevo Grapo'/c2#c-2 , la verdad es que deja más dudas
Sobre la chusma extremista, ejem, ejem Prohibido experimentar con grandes simios/c2#c-2

D

#51 Niñerias comparado con muchos comentarios habitualmente teñidos de naranja.

Ademas, nada de lo que dices invalida mi comentario:

A) Este usuario ha acertado al sospechar la autoria en grupos de extrema izquierda

B) Le ha costado un blanqueamiento con la misma intensidad que los espumarajos de los encelados negativizadores.

Y ambos puntos son tristes y sintomaticas realidades facilmente previsibles.

1 2