Hace 3 años | Por --345413-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --345413-- a youtube.com

“Soy un fan, un seguidor de la mujer, pero no me gustan los grupos grandes de gente que tienen una agenda por muy maravillosa que suene. (...) Todo el potencial de la humanidad está dentro de las personas. Hay excepciones, existen personas crueles y malas, pero por lo general hay buena gente. Pero cuando se juntan en grupos de tres, cuatro, diez... Es cuando se forman los eslóganes, se tienen panfletos, una agenda. La gente en grupos es peligrosa. No me gustan los fanáticos. Intento tener una perspectiva distinta de la de estos ortodoxos"

Comentarios

D

#1 y con muchas tiendas llenas de lápices y rotuladores

Acido

#2 LOL lol lol lol lol

Wir0s

#1 Eso iba a decir, uno de los mas grandes.

autonomator

#1 mis hijos se rien de mí porque me lo pongo muchas veces cuando salgo a los caminos en la bici. Te puedo asegurar que es todo un "viaje"

carakola

#4 Así es. Mira al emérito la que le han montado. Malditos comunistas Envidiosos.

RoyBatty66

#4 Éxito! Te han amado?

D

#35 Mucho. Más la derecha que la izquierda, pero sí.

RoyBatty66

#40 Te refieres a amor propio?... Ya sea con la izquierda o con la derecha.

RoyBatty66

#16 Todo el pensamiento de Marx gira alrededor de un concepto, la alienación del individuo y como evitarla desarrollando una sociedad que anule el principal vector de alienación, la propiedad privada de los medios de producción, porque segun Marx el individuo desarrolla su identidad por y para el trabajo, punto de partida de la cultura.
Los fundadores del liberalismo estarían tan cerca y tan lejos como Marx de la evolución del capitalismo.

d

#16 Habla del borreguismo de las masas. No habla de política más que cuando dice que la "liberal orthodoxy is as repungant to me as conservative orthodoxy"

Acido

#11 Tu comentario y el meneo solamente destacan el lado malo de los grupos o algunos grupos. Y, ojo, que el lado malo es muy malo y soy el primero al que le preocupan los fanatismos y los rechaza. Por ejemplo, la mayoría de los contagios en masa del COVID-19 se deben a fanatismos, gente que antepone ideologías, costumbres, grupos tribales antes que el razonamiento y el sentido común. Se empezó por el mítin de VOX (fanatismo político), la mani del 8M (fanatismo ideológico/político), el fútbol (fanatismo deportivo tribal), contagios en sectas / sinagogas / iglesias / mezquitas (fanatismo religioso), etc.

Pero también hay un lado bueno, incluso casi inevitable diría yo. El ser humano no es independiente al nacer, el bebé aislado moriría. Por tanto, necesita no solamente que haya otras personas apartadas, necesita que haya personas muy cerca y más aún, que juntos tienen un plan común, ya sea explícito / consciente o ya sea implícito / inconsciente, se busca perpetuar la especie y en concreto cada familia que continúe su estirpe. Y, atención, que el niño no solo depende de los padres, quizá especialmente de la madre (por lactancia y vínculo), sino que debe obedecerlos. El niño está sometido y es que debe ser así, no se le puede dejar hacer lo que le de la gana. Entonces, en cierto modo no tiene individualidad y a todo el mundo le parece correcto que haga lo que dicen los padres. ¿O acaso alguien nomve que en este caso esa pérdida de individualidad es buena?
Pero es que hay muchos más ejemplos: los científicos funcionan como grupo, con un plan común, lo que dice la palabra inglesa del vídeo "agenda". El objetivo común de los científicos es descubrir leyes del universo, investigar y desarrollar medicinas, tecnologías... Sin "grupo" / colaboración no sería posible, al menos no con la eficiencia actual. También están las ONG, o colaboración entre trabajadores para beneficio conjunto.

El señor Carlin será filósofo, pero parece caer en falacia de generalización, una de las falacias típicas. Y se supoje que los filósofos deberían conocer las falacias. Quizá él no cayó en esa falacia, ya que es una conversación desenfadada y se ha sacado de contexto una frase que dijo, para poner un titular de Meneame. Pero parte de la culpa la tiene Carlin cuando generaliza de esa forma y llega a decir que por muy buenas que sean las intenciones de un grupo siempre es malo si tiene un objetivo común. Lo siento pero no, no es así, no siempre... es una generalización que casi cae en el extremismo que parece criticar. Toma un ejemplo malo, dos ejemplos malos y ya generaliza: todos son malos, por sus santos cojones. Pues no. Y también se cae en falacia de autoridad, él es alguien reconocido, y se ensalza todo lo que diga. Pues no, el individualismo es pensar por uno mismo (bonito pareado) y pensando por mi mismo veo claramente que esa generalización no es válida, no es cierto que todo grupo sea malo. Puede haber grupos con razonamiento, con debate, con decisiones consensuadas...
¿Que es cierto que siempre que hay un grupo hay riesgo de no pensar por uno mismo, de forma individual? Claro que sí, hay riesgo. Pero un riesgo no es lo mismo que decir siempre ocurre algo malo.

(A menos que para Carlin la palabra "grupo" tenga un significado individual para él, lo cual sería absurdo)

Cc #16

I

El titular es erróneo: no es posible ninguna individualidad sin grupo, ni identidad sin otras identidades.

I

#15 Sí que necesitamos un grupo para construir nuestra identidad, incluso aunque nuestro propósito sea el más básico, la supervivencia, la identidad surge y participa en el grupo. Un individuo aislado podrá sobrevivir, pero no tendrá identidad hasta que no se encuentre con otro. Y de forma espontanea, cuando ello ocurra, se constituirá o bien un grupo que coexista pacíficamente o bien un conflicto entre dos bandos.

g

#17 NO es lo mismo un conjunto de individuos que UN grupo.

anor

#15 claro que los meneantes somos un grupo o tal vez dos o tres, pero hay un grupo mayoritario, qué es el que anula la individualidad. En Menéame no podemos enviar ciertas noticias porque son eliminadas por el grupo mayoritario.

g

#18 Vale, hay grupos también en meneame y estos son los que anulan a otros individuos/grupos, seguimos por la tesis de Carlin.

anor

#22 exacto

g

#24 Siguiendo con la tesis de Carlin: "Un grupo es un asesino de otros grupos"

anor

#26 así es, pero un grupo es muchísimo más resistente que un individuo. Al individuo y anulan rápidamente sus ideas

g

#29 Efectivamente... !es una cuestión de tamaño! El problema es el dilema del individuo... unirse a un grupo con su agenda y su estructura al precio de su individualidad y tener alguna esperanza de supervivencia o... arriesgarse a ser un George Carlin... bueno en realidad hay otra alternativa... formar un conjunto de individuos que no tenga una agenda y una estructura... !VIVAN LOS ANARQUISTAS! El problema es, nuevamente de tamaño, como mantener esa filosofía con un número de individuos elevado...

anor

#31 s,i es la única solución, formar un grupo que respete la individualidad de cada uno y qué neutralice la influencia del grupo que intenta anular la individualidad de los individuos.

g

#33 Por cierto, a todo esto... todo esto ya lo decía Georges Brassens... "En el mundo no hay peor pecado que él de no seguir al abanderado..."

Mysanthropus

#37 Otro sabio.

Acido

#15 "los meneantes NO somos un grupo de individuos. Como comenta Carlin, un grupo tiene un propósito y la estructura que es lo que anula a los individuos al supeditarlos al grupo"

¿Y Meneame no tiene un propósito, y una estructura, y reglas y admins? ¿Acaso no tiene el objetivo de seleccionar enlaces colaborando grupalmente para ese objetivo común? O, por ejemplo, otro objetivo de Meneame es comentar las noticias y otras informaciones. Eso por sí mismo no me parece malo.
Y, sí, aunque eso per se no es malo, es cierto que Meneame está lejos de ser perfecto, por decirlo suavemente.

thingoldedoriath

#15 Obviamente, los individuos necesitamos de otros individuos para construir nuestra identidad, pero NO necesitamos a un grupo para construir la identidad.

Pero el grupo te aporta la identidad o un marco de identidad... luego, es más fácil que tomarse el trabajo de construir una identidad... y si es más fácil tendrá éxito entre los humanos...

g

#50 El grupo te impone un marco de identidad de acuerdo con sus estructuras y fines, los grupos no son hermanitas de la caridad, ni negocian... y esa estructura y ese fin son dictados por un individuo con poder dentro de un grupo... llamado lider... asi que, la identidad de un grupo es la identidad de una persona... Surprise!

box3d

No conocía esta entrevista.
Interesante. Gracias #0

clavícula

"Soy un seguidor de la mujer"

Empieza bien. Como se entere Irene...

HimiTsü

...y que su cuerpo sea bolsillo, arca y templo.
L.F 1940 +/-

UsuarioUruk

Acaso la lucha de clases las llevan individuos aislados?

D

No hay que confundir grupo con comunidad..

Dr.PepitoGrillo

Demasiada gente que si no recibe likes se piensa que no vale nada.

Lo mismo que las cabezas vacías que se sienten aceptados cuando forman parte de alguna jauría de sectarios de algún grupo político, y se dedican cual vulgares animales a repartir mordiscos tanto a los de otras manadas como a otros lobos solitarios.

Los políticos no piensan manejar y dirigirse a personas sino a masas.

Por algo será.

anor

Vaya, la entrevista es en inglés

anor

Hace tiempo que no había una conversación tan interesante en Menéame.

dineromuerte

#28 No podemos recordarlo pero
Es como la leve sensación de que en algún momento la luz estaba encendida .

dineromuerte

En la utopia el grupo da soporte para la realización del individuo

anor

#10 si ,en la utopía, pero la realidad es que muy habitualmente el grupo anula incluso destruye al individuo

dineromuerte

Por eso he dicho en la utopía.
pero de alguna manera somos conscientes que no siempre la realidad ha sido una caída hacia la distopia
#20

anor

#27 nadie es consciente de eso

El_joseador

Lo que importan son los individuos, no los grupos. Eso debe ser así siempre. El ''tú'' vale mas de lo que diga la gente.

n

#8 Pues nada, que siga esa filosofia. Fiestas Covid por doquier.

El_joseador

#36 Eso no significa que en ningún momento haya que saltarse las responsabilidades, precisamente cuidar la salud y evitar problemas es algo que debe llevar a cabo cada persona individualmente. Evidentemente hay veces en donde las decisiones de cada uno también hacen daño a los demás.

n

#52 Los educados en el individualismo esto:

hay veces en donde las decisiones de cada uno también hacen daño a los demás

se la trae al pairo. Cuanto mas randiana es la educacion, mas cosas de estas pasarán. Es indisociable.

Y viceversa.

Hivenfour_1

"La gente en grupos es peligrosa".

D

El calor es un asesino del frío. Muy grande el filtrósofo.
Pero Madonna fue mucho más "filósofa", y desde que chupa kabalah y vive en Portugal, simplemente no hay color.

v

"Pero cuando se juntan en grupos de tres, cuatro, diez.."
Eso se llama orgía. No se porque no le gustan los grupos.

D

Toda la razón! Y si el grupo es de 12 a 19 años ni te digo

J

El paradigma de los cuñaos. El cuñao primigenio.