Hace 2 años | Por --168071-- a mallorcadiario.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a mallorcadiario.com

Los acontecimientos tuvieron lugar pasada la medianoche, en concreto a las 00.30 horas, en la calle Sureda. El hombre, que iba solo, fue abordado antes de ser agredido por un grupo de unas 20 personas de etnia gitana, según han informado fuentes de la Policía Local de Palma

Comentarios

D

#3 No pasa nada.

Seguro que todos los que alzaron la voz con la agresión falsa ahora harán lo mismo con esta noticia.

k

#23 No, todos no.
Los de vox callarán, que no se puede culpar a los inmigrantes en este caso

D

#61 Y como estás viendo, los de la otra caverna también están callados.

Pero esa parte se te ha "olvidado".

El sectarismo que hay en este país (y supongo que cada vez mas en los demás) es demencial.

mikelx

#58 Yo no descartaría que fuera una reyerta de 10 vs 10 y el pobre hombre justo quedó en medio.

neotobarra2

#3 Cierto, mira que joderles la teoría de la conspiración a todos los que dicen que la prensa nunca menciona que sean gitanos...

Pero no pasa nada, son lo suficientemente tercos como para intentar hacer como que no han visto nada, ponerse a hablar de lo malos que son los gitanos (todos, claro, no sólo los 20 hijos de la gran puta de esta noticia) y a la próxima noticia de este tipo volver a afirmar que son gitanos aunque la noticia no diga que lo son, amparándose una vez más en que "es que nunca lo dicen" roll

#70 No hombre todos malos no, todo el mundo conoce a alguno que hace cosas legales, aun que no declare el IVA.

c

#3 A ver quien le pone un strike ahora a esos periodistuchos.

Gadfly

#1 pero la victima era gay?

T

#2 Para que sea odio tiene que ser por un motivo claro y objetivo, por ejemplo ser payo, negro, homosexual... Lo normal en estas situaciones es que sea una víctima aleatoria.

basuraadsl

#29 Payos es como los gitanos llaman a los "castellanos" de forma peyorativa.

T

#45 Tenía entendido que era en líneas generales a todo el que no fuese gitano.

geburah

#89 y a los no castellanos y no latinos, como?

quint

#89 y a los asiáticos payolimón

basuraadsl

#53 En verdad es así, pero lo de castellanos viene casi de la época de los reyes católicos, todos los "blancos" eran castellanos. #86

CANITO

#45 mejor dicho "payorativa"..

D

#45 Los payos - o sea todos los no son raza gitana , ese sector social en estado precario y perseguido.. ¿Por qué no hacéis algunos ni el mínimo esfuerzo por entender los términos y realidades mas básicos antes de soltar estos argumentos paridas ?
Porque se puede criticar esto y estas aptitudes incluso de algunas personas sin caer en la necesidad de enfocarlo de alguna manera a lo que os interesa de tal manera tan absurda que de autentica verguenza ajena...pero es que lo importante es ir, como sea, por ridículo que sea el argumentario y el intento , a lo que vais...
CC #2 #42

D

#88 Oh, dios mío, tienes razón¡¡
Estoy seguro que los pobres hombres blancos especialmente , negros, amarillos, etc, etc ,etc ... la minoría llamada humanidad al completo son oprimidos por estos y necesitan de una especial atención¡¡¡ son minorías PER-SE-GUI-DAS.... es delito de odio a es minoría perseguida llamada...llamada... llamada humanidad?¡¡ eso es...lo que decían no era una autentica gilipollez para soltar su mierda racista sin entender el concepto, ok, ok...
Nos has abierto los ojos ... gracias¡¡

D

#90 España es Europa. No es EEUU. No cuela la cantinela racista.
Es mas, los negros en EEUU si que estuvieron puteados y por ley hasta la era espacial (1969-1970). Se dice pronto.

D

#91 Claro¡¡ En España no hay racismo¡¡ que lo dice anthk ¡¡
Y si lo dice el ya no hay mas...
A ver si el que no cuela eres tu...

D

#96 Ahhh, que piensas que tu experiencia personal sirve para generalizar y te piensas que es un argumento...2021 y aun hay gente que se piensa que eso es un argumento y que da fuerza - en vez de quitársela a su postura-
lol lol lol lol
Yo he vivido 10 años y mi experiencia es la contraria..Chipum¡¡ A ver si las experiencias personales no sirven para generalizar, ni la tuya ni la mia... lol lol lol
Así que no vengas con ostias tu, que menuda mierda de argumento..
24 horas recogiendo borrachos en Magaluf: "Saturan Urgencias y bloquean ambulancias"
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-17/mallorca-magaluf-borrachos-peleas-ambulancias-hospital_2126335/

D

#99 Vete a Sestao y me lo cuentas, campeona.

Que ha habido casos que han querido echar los propios gitanos integrados de localidades de alrededor a los de mi pueblo porque son familias conflictivas y con unas capacidades de reinserción nulas.

Luego me cuentas cuentos del tribalismo y la opresión.

D

#117 Esto es un un llorón que no intenta utilizar cada noticia de minorías para llorar su mierda aquí..
Huy, si ya se te había puesto que si a la chorrada que dices en ... #99
Espera, que te lo suelto en la cara otra vez:
24 horas recogiendo borrachos en Magaluf: "Saturan Urgencias y bloquean ambulancias"
www.elconfidencial.com/espana/2019-07-17/mallorca-magaluf-borrachos-pe

a

#90 Parece que estás generalizando desde los hombres a la humanidad... ¿Podría ser que estuvieses invisibilizando a las mujeres de todas las razas? También invisibilizas a transexuales, pansexuales, asexuales y un largo etc.
Te recomiendo que vayas a un curso de deconstrucción ya que el heteropatriarcado es muy fuerte en ti. Como alternativa, también puedes rezar 5 "el violador eres tu pachun pachun" y no vuelvas a pecar.

D

#93 Mucho mejor...indícame donde vas tu al curso todas las semanas que te veo formado...

a

#94 Yo no necesito ir, tengo poker de opresiones.

D

#97 Se te ve, por el nivel de argumentazos¡¡
Besis, besis¡¡

basuraadsl

#71 Claro, tu información es la correcta y la de los demás que no coincida con la tuya son paridas, ridículas, absurdas, etc. Ok, hasta aquí ha llegado mi diálogo con usted. Ya no volveré ha contestar ningún comentario suyo.

Spinnennetze

#71 Lo curioso es que consiguen el efecto contrario al que buscan o le dictan. Leer los comentarios de estas manadas cansinas y machaconas te eliminan la suciedad racista, xenófoba, misógena... Menudas dotes de persuasión la de los aspirantes a Chad.

D

#45 Payo es como llaman los gitanos todos los no gitanos.

D

#45 Payo significa tonto en caló. Si quieren referirse a un hombre sin reírse de él, dicen gachó.

J

#2 Se van a cagar en cuanto salga el presidente a condenar este acto y tomar medidas extraordinarias.

basuraadsl

#2 El delito de odio o el de género solo funciona en una dirección

neotobarra2

#2 ¿Por qué? Existen crímenes todavía peores (violaciones, mutilaciones, asesinatos, etc.) y no necesariamente son lo que consideramos "delitos de odio". ¿Sabes lo que son esos delitos de los que hablas?

U5u4r10

#2 Si aplicáramos la perspectiva payista se llamaría payofobia.

m

#2 para los seres de luz todo se clasifica en "reyerta"

D

Sin leer la noticia ya sabes que son seres de luz pero eh no digas nada que entonces el racista eres tú .

neotobarra2

#10 Sin leer la noticia ya sabes que son seres de luz pero eh no digas nada que entonces el racista eres tú .

No sería la primera vez que os equivocáis los que establecéis esa relación. A Samuel también le dieron una paliza entre varios y no eran gitanos. Y no sería la primera vez que un grupo de payos de origen no extranjero le da una paliza a una persona. Así que sí: si afirmas sin leer la noticia que son gitanos, el racista eres tú.

Por cierto, todo eso de no señalar antes de tiempo que se supone deberíamos haber aprendido tras lo de Malasaña, ¿para los gitanos no aplica? ¿Sólo es con los nazis y fachas en general con los que no hay que apresurarse en señalarlos? roll Lo digo más que nada por eso de "sin leer la noticia ya sé que lo son"...

D

#74 se llama estadística , mira a ver quién suele cometer ese tipo de actos y si no te gusta quejate a ellos , los demás no tenemos la culpa de que se comporten así . Y si , si leo un titular de que agreden a alguien por llevar una camiseta del Che pues también sé que han sido nazis por ejemplo . Menos hacerse las víctimas y más aprender a comportarse

yoma

#10 Y sin leer la entradilla, por lo que veo.

M

#10 Te equivocas : eres tú.

A

Pero no pongais la etnia hombre! que así no me río con los comentarios.

m

Mucho ensañamiento para ser un robo de poca monta, ¿no?

c

#4

Pues si. Veient tios con palos, persecució más amenaza posterior.

O se equivocaron de tio, o algo más habia.

Kurtido

#5 El único caso parecido que conozco de cerca , un conocido mío de hace 20 años en Murcia , primero vinieron 3 niños de unos 10-12 años a intentar darle el palo. No quiso dejarse robar , llamaron a sus 'primos' y premio. Hasta las zapatillas les quitaron.

traviesvs_maximvs

#5 siendo gitanos puede ser por cualquier cosa. Son muy cobardes y violentos.

oso_69

#4 Posiblemente el robo fue accesorio. Alguna gente aprovecha, que no empieza, las peleas para robar. Recuerdo de hace unos años un vídeo. Un coche adelantó a otro en una carretera. El adelantado volvió a colocarse delante y le cerró el paso al segundo hasta conseguir que se detuviera. Se bajaron varios individuos y empezaron a golpear a los ocupantes del segundo coche. Cuando ya les habían calentado aprovecharon para robarles móviles, relojes y lo que pudieron.

Graffin

#12 Eso es por el GTA que es una mala influencia para la juventud.

c

#14 Te has olvidado de los juegos de rol.

Treal

#36 huele raro la verdad. O eso o le han confundido con otro.

c

#36 Evidentemente apesta a que algo mas había, pero claro si sugieren que es un ser inocente que iba a llevar la cena a su abuelita apaleado por malvados gitanos ya tienes la noticia en portada de meneame sola.

brohz

#36 Hay más gente viviendo en la soledad aparte de gitanos delincuentes hay morralla varía y gente humilde que no puede adquirir un chalet en una buena urbanización.
El chico parece ser que estaba en el peor momento y en el peor lugar, vendría un gitano a pedirle un leuro y al ver que no se comportaba como un animal salvaje pues llamo a los primos para pasar el rato y aprovecharse.
Tengo un amigo que casi lo matan allí, varias puñaladas en puntos vitales. Las otras tantas veces que fue no le pasó nada. Yo mismo he ido al poblado y nunca me ha pasado nada, se de gente que ha salido muy mal parada y nunca han hecho nada para provocar.

adot

#65 Una cosa es el barrio de La Soledat y otra el poblado de Son Banya, creo que estás mezclando.

#36 Aún más chungo que La Soledat es La Soledat sud. Y podemos sumar a estos Son Roca, el Polígon de Llevant, la zona de Corea y el final de la calle Cuba (en es Molinar). Y Son Gotleu y Son Banya, claro.

D

Yo militarizaba los barrios más conflictivos de todo el país. Sin medias tintas. ¿Que en X barrio hay muchas denuncias de robo y alta tasa de paro? Policías a casco porro y hasta militares, y a tomar por el culo. Redadas día sí día también.

T

#6 Ten cuidado que te puede meter a juicio la Zarzuela en un momento.

Mark_

#18 bueno, no es la mejor opción pero tiene pinta de eficaz, si.

O puedes legalizar las drogas, ponerles un sellito y convertirte en el Estado más rico de Europa

Arke

#24 Si las legalizas tendrán que pasar unos controles de sanidad, no creo que El Trenzas te vaya a vender nada que haya pasado nada ni medio parecido a un control, por lo que no arreglas nada; te seguirían vendiendo algo ilegal.

Y dicho eso, después de ver que pasan las décadas y algunos problemas no se solucionan poniendo buena cara, yo creo que lo que dice #18 va teniendo buena pinta.

Mark_

#19 suprime los trapicheos entonces, legalizando o privatizando el mercado

m

#19 por qué vas a obligar a integrarse a alguien que no quiere en absoluto??

D

#17 Policía a patadas + dispersión forzosa.
El problema de entrada siempre ha sido permitir esos guetos.

D

#28 En Bizkaia metieron a todas las familias conflictivas en el mismo barrio untando al ayuntamiento local pagados por los municipios colindantes o cercanos. No hace falta ser muy listo para ver lo que ocurrio.
A estos guettos de corte etnicista-asocial lo mejor que pueden hacerles es dispersar a los integrantes. Lejos. Minimo 30kms entre sí.

D

#32 Dispersión y control. Que luego en los nuevos sitios no tengan que padecerlos los vecinos.
O se integran o a la puta cárcel.

Mark_

#28 los guetos son la consecuencia de una mala gestión socioeconómica y cultural previa. La mayoría de la gente que vive en un gueto no quiere vivir en el; otra cosa son los que se aprovechan de dicha guetización de barrios para imponer sus leyes y hacer negocio. que es el fin último.

D

#34 Lo sé, y me da rabia.

StuartMcNight

#28 "Dispersión forzosa"

Coño... y luego cuando se dispersan... todo son quejas porque "Es KhE LeSh EsHtAmOhS PaGaNdhO LaS CaSaS"

La gente vive en "guetos" porque no se pueden permitir pagar nada más. Solo tienes que ver lo rapido que salen por patas la gente de esas zonas en cuanto hacen dinero. Ni uno de los gitanos mediaticos con pasta de verdad se queda a vivir en "los guetos".

StuartMcNight

#52 Espero con ansias a los vecinos del barrio de Salamanca cundo haya que desalojar a un par de familias para meter a gente proveniente de guetos y mandarlos a ellos para el barrio gueto.

ccguy

#39 sí, en la cañada real no hay ni un coche decente y nunca se han encontrado miles de euros en una chabola

StuartMcNight

#62 Dinero de verdad. Del que está limpio y te puedes comprar una casa sin que te empuren por ello.

Dicho eso… en la cañada real y demas poblaos viven los pringaos a los que le toca vender. Los capos tienen chorrocientas casas y fincas. Por supuesto, ni viven ellos en los guetos. Obviamente.

fluty84

#17 ¿y que tal hacer las dos cosas?

j

#17 Cómo dices el problema es educativo y ambiental. El que nace ahí aprende ahí en ese ambiente. Y el problema es educativo en consecuencia de que son los mismos Padres y el ambiente el que direcciona, y no la escuela.

Mark_

#80 la escuela como tal no, los bajos presupuestos en educación si.

j

#81 Es difícil y lento. Pero es la forma entre otras. Tan lento como que una generación de los que nacen aprendan otras aptitudes.

La sociedad, los Padres, vecinos de un barrio asentado así es difícil. Pero debe de comenzarse.

Ramsay_Bolton

#6 en honduras, brasil, colombia no ha funcionado, porque iba a funcionar aqui?.
Los crimenes se mueven de zona, o se hacen mas ocultos, el ejercito no puede estar en todas partes.

D

#20 ¿Me estás comparando países en vías de desarrollo centro y sudamericanos con la situación en España? lol lol lol .

Ramsay_Bolton

#26 En barrios conflictivos nos llevan ventaja, no crees. podemos aprender de sus errores.

D

#30 Barrios conflictivos en sus sociedades.
Sociedades donde la tenencia de arma no es raro, la policía es corrupta, los servicios sociales brillan por su ausencia, el tamaño de las pandillas es algo alarmante...

No me compares eso con un barrio de kinkis donde los gitanos plantan marihuana y te la lían de vez en cuando.

o

#56 ¿q soluciona meter el ejercito allí, para exterminarlos? ¿crees q no van a marcharse a otro sitio etc?
la única manera de arreglar problemas de delincuencia es con educación y trabajos decentes. Por eso donde hay pobreza suele haber mala educación y trabajo precario.

Varlak

#6 Y ponemos una valla alrededor para que sea más fácil, y una pareja de soldados en la entrada pidiendo documentación, así controlamos mejor quien entra y quién sale, y al que robe le cortamos la mano, así se acaba con la delincuencia fácil.

#_16 ¿Por infracción de copyright?

D

#51 No, no. Se les da con el palo. Ayudas ya tienen, lo que va siendo hora es exigir puto civismo por vivir en sociedad y beneficiarse de ello.
O te comportas y te integras o a la puñetera cárcel.

Suena polémico, pero es tratar a la gente como adultos y no como niños imbéciles caprichosos.

Varlak

#59 O te comportas y te integras o a la puñetera cárcel.
No sabía que integrarse era una obligación del ciudadano y que no hacerlo conlleva privación de libertad ¿Exactamente en qué consiste eso de integrarse? ¿Hasta que punto de españolismo tienen que llegar para evitar la cárcel? ¿Tienen que ponerse la camiseta de la selección o algo así?

Que a lo mejor no te estoy entendiendo bien ¿Podrías definir "te comportas y te íntegras"?

Tanenbaum

#66 Comportarse de forma cívica, no es tan difícil de entender, si se intenta.

Varlak

#84 ¿Entonces quieres llevar al ejército a barriadas de gitanos para que se comporten de forma cívica o a la cárcel? ¿Que es comportarse de forma cívica? ¿Usar correctamente el cuchillo y el tenedor?

Y no te equivoques, si es difícil de entender, sobretodo teniendo en cuenta que cada persona tiene conceptos distintos de integrarse y comportarse de forma cívica, el hecho de que tú creas que hay una forma universal de entender en civismo y de integrarse y que quien no la cumpla debe ir a la cárcel mandada por el ejercito es bastante turbio, sobretodo teniendo en cuenta que ni si quiera tú te atreves a expresar con palabras lo que sea que estés pensando.

D

#95 Por ejemplo, no ir 20 personas en un hospital en bandada para un familiar enfermo y sobretodo no agredir a los profesionales por razones de las que ellos no son responsables.

Varlak

#98 Ambas cosas ya están prohibidas

¿Algo más?

#100 ¿que hayas consecuencias reales para los que se salten la prohibición?

Tanenbaum

#95 Claro, tirar la basura donde te venga en gana, robar, vender droga por la calle, pegar gritos y hacer ruido en general y por la noche en particular, propiciar peleas... todo eso, en España, aún hay gente que se confunde y no sabe que es algo incívico y que seguramente está molestando a otras personas. No me vengas con cuentos. Con la educación obligatoria y gratuita ya se sale con eso bien aprendido, y con un poco de sentido común también. Otra cosa es que a esa gente se la traiga sin cuidado.
¿Meter el ejercito? Pues es matar moscas a cañonazos, nunca mejor dicho. ¿Meter en la cárcel? Pues muchos de esos comportamientos lo merecen, sobre todo si son reiterados. Yo desde luego sigo sin entender como no se rompe la cadena y se permite a niños vivir en esos ambientes, esa es una de las causas raíces ya que de esa forma se permite que se realimente el "gueto" condenando además a unos niños a vivir en esa ley de la jungla. Asuntos sociales y pérdida de patria potestad, pero a ver quién de asuntos sociales se atreve...

anonimo115

#6 yo militares no, pero si pondria comisaria y centro de asuntos sociales en esos barrios

D

#6 en brasil parece que funciona muy bien.

DangiAll

#6 Convertir esos barrios en algo parecido a lo que vemos en 1997 rescate en NY ?

l

#6 Gallardon cerro un barrio de Madrid y todo el que iba le preguntaban porque iba. al final ahi no se podia vender droga y la venya se disribuyo por la ciudad y volvieron a abrir el barrio porque preferian que hubiese un barrio para trapicheo y tener el problema concentrado en un lugar.

#140 La droga es cara porque tiene muchas dificultades por ser ilegal. Se supone que la droga legal seria mas barata y segura y la gente apenas compraria droga ilegal y se les acaba el negocio. Habria otros gastos como impuestos trazabilidad.
Creo que en Canada hay compra legal y una chica decia que seguia comprando al camello, no recuerdo el motivo.


Respecto a la trazabilidad, a la gente le importa si la droga ha viajado en el culo de alguien o les da igual?

m

#6 a las élites, que son las que controlan eso y ni de coña tú, les conviene la inseguridad ciudadana

Butters

En el barrio de la soledad. Pues queda demostrado que más vale solo, que mal acompañado.

Shinu

Debe ser el primer día del becario y aún no le han enseñado que en estos casos tiene que usar un eufemismo (reyerta, clan, familia...).

Jesulisto

Se están proponiendo muchas soluciones como si no se hubiesen intentado todas o casi todas.
Esto no es un problema de mano dura o blanda porque si fuera de mano dura ya lo hubiese "arreglado" Franco y en aquella época de los sesenta, que recuerdo muy bien porque vivía en el barrio de al lado, la cosa estaba aun peor, nos robaban contínuamente a niños y mayores, también he de decir que tenia muy buenos amigos gitanos, curiosamente los que nunca faltaban a clase.

A lo mejor la solución que aun no se ha probado, al menos con la seriedad precisa, es la de conseguir escoralizarlos a todos y vigilar bien a aquellos que no acuden a la escuela y pedirles cuentas a los padres de aquellos que falten al colegio.

En mi humilde opinión, todo lo que no pase por la escolarización y educación va a ser un fracaso a no ser que nos volvamos genocidas, que ganas no le faltan a algunos. Y, ojo, lo de la educación es una solución a 20/30 años vista como poco, no es la purga de Benito.

Peazo_galgo

#67 me voy a jugar el karma pero bueno: eso ya se ha intentado y sólo funciona... si PAGAS a los padres para que escolaricen a los niños porque si no.... "ejjj que tienen que echarnos una mano en el mercadillo/chatarra...". Y a medias, porque a veces tampoco funciona y encima como les digas de quitarles la paguita porque no se preocupan de que sus nenes hagan rabona, vengan sucios/descalzos, con el material escolar hecho unos zorros o sin él o sin desayunar siquiera AMENAZAN al payo de turno responsable de la misma....

Todo esto contado por una amiga trabajadora social de Extremadura que acabó bastante harta de ellos.... y eso que se llevaba "bien" con los que les tocó y hasta le ofrecieron "robarle algo que quisiera para ella" por ser una "paya buena" wall

gulfstream

Envío erróneo o controvertido. Si no son payos castellanos la noticia no es bien recibida en Menéame

D

Dadme otro strike, venga, portal de pandereta censuradora

m

Comportamiento habitual de esta gentunza, nada nuevo.

aiounsoufa

#0 hay un sub de sucesossucesos

D

Si hay detenidos, ya me estoy imaginando a toda la familia en las puertas de la comisaría llamando racistas a los policías.

basuraadsl

#21 O saturando / amenazando en los hospitales para colarse o ser atendidos inmediatamente. Son sus costumbres / cultura ancestral.

Windows95

Les hemos fallado.

achupe22

Al menos en esta noticia se habla claramente de que son GI-TA-NOS, porque se oculta en el 99% de las ocasiones, no sea que se ofendan...

D

40 comentarios y no.lo.ha puesto nadie?

Ya lo pongo yo:
Estba por alli lo amigo Miguel, cuando vio a los 19 dando la paliza a ese... y se quedo pensando
- me meto?
- no me meto?
- me meto?
...
Y al final entre los 20 pues...

Ya me voy, ya me voy. Perdón por vivir.

D

Que le metan asociación criminal y pertenencia a banda criminal. Se han juntado y organizado para asesinar a un ciudadano

MoñecoTeDrapo

Ya llegó el suceso de la semana

D

Si no van encapuchados no causan alarma social y no salen en los titulares ni en programas de opinión

nadal.batle

Dame una G… Yo soy de Palma el puto barrio del Rafal, es como el Vietnam de Rambo.

MoussaZy

Españoles ibéricos y auténticos. El aplicativo de etnia es usado para esquivar .

D

Algunos no entendéis que podamos ser antiracistas y antihomofobia, pero que critiquemos el sistema cultural de los gitanos y su entorno socioeconómico, ¿verdad, no os llega la mente a más?

D

Por cierto, en el texto "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" falta ·"machistas, transfobos, homofóbicos, amenzas de muerte"

D

Soluciones ya probadas y que han traído mas problemas...

D

#_19 h_eteropatriarca "perseguir con más dureza los delitos asociados a la marginalidad"_-Algo que no tiene mucho recorrido, se viene haciendo y no tiene relacion con la reducción de los índices de criminalidad. España tiene ya uno de los sistemas judiciales con penas de cárcel más largas y duras de todo su entorno, y de toda Europa. Cosas que en Francia son una sanción, son aquí dos años y pico.
Pero el concepto mental erróneo en la mente de la gente es que eso sirve de algo y que nuestra situacion es la contraria.

D

Suena absurdo, ya usado, y un fracaso.

D

Ya verás que ahora sale el ministro de interior diciendo que la culpa es de Vox.

Y Jorge Javier saldrá diciendo que España es un país payista y que no se siente seguro.

1 2