Hace 3 años | Por painful a xlsemanal.com
Publicado hace 3 años por painful a xlsemanal.com

Fue un genio del humor, pero la ‘adicción’ a su propio ingenio le generó grandes enemistades: era impertinente con todo el mundo. Cuando se cumplen 130 años de su nacimiento, repasamos la vida del hombre que hizo del insulto un arte.

Comentarios

Robus

#6 uy! Pues yo no, no lo recomiendo...

Recomiendo “Groucho y yo” que es fantástica y tiene un capítulo sobre el crack del 29 que debería estudiarse en el intituto.

“Memorias...” me pareció un intento de proseguir el primer libro sin conseguirlo.

Pérfido

#24 #6 los dos forman parte de mi biblioteca, y con los dos me he reído mucho.

Un grande.

#24 "Groucho y chico abogados", con los guiones de una serie de radio que hicieron. Lo lei hace mucho pero recuerdo que me partia. No se si de ahi sacaron material para alguna de sus peliculas, o al reves. Y creo recordar que tambien contaban algunas anecdotas de sus vidas en la informacion que acompañaba a los textos.
CC #6

Pérfido

#4 muy recomendable ver su agilidad mental en esta entrevista con Cosby siendo ya anciano.

Mysanthropus

#27 Buenísimo. Genio y figura.

Muchas gracias por el enlace.

Jemomo

#1 Pues ya sabes... Si no te gustan sus principios, tiene otros

(A mí también me ha chafado la anécdota pero ahora sé que en mi esquela pondrá "Como nunca dijo Groucho Marx, perdonen que no me levante")

Ranma12

#18 Es que cobraban por letra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Disculpe que le llame caballero, es que todavía no le conozco lo suficiente".

D

#5 a día de hoy tiene sentido, porque el desconocimiento de una persona hacia otra se mide por el número de veces que te llama "caballero".

Sobre todo, policías.

S

Cuentan que en la entrevista que le hizo Bill Cosby fue bastante cabrón porque no soportaba que Bill fumase mejores puros que él, fuera como fuese, para el tenga interés en ver la entrevista:

s

#12 ya la conocía, pero es buenísima, jajaja. Bueno, suponiendo que sea usted un humorista...

Pérfido

#12 te me adelantaste... un grande.

Acido

#9 ¿Puedes nombrar frases ingeniosas que dijeron sus hermanos? Quiero decir, que sean cosecha propia de alguno de esos hermanos, no que las dijeran en un guión de una película escrito por vaya usted a saber quién.

No digo que no existan, pero yo he visto entrevistas a Groucho (ej: en Youtube #12 ), así como programas de televisión donde él era el presentador, así como frases suyas que quedaron para la historia... y todo parece indicar que tenía un grandísimo ingenio natural, muy por encima de sus hermanos. No tengo evidencias de ese mismo nivel de ingenio para el humor en sus hermanos, aunque eran buenos músicos instrumentistas y juntos hacían buenas películas.

HimiTsü

Desde que le conozco, me declaro "g marxista irredento."

autonomator

"les llame malditos yankis"
Que tipo mas grande.

Mov

Llevaban más de dos horas esperando al productor Irving Thalberg en su despacho. Cuando por fin este jefazo entró, se encontró a Groucho, Chico y Harpo desnudos asando marshmallows en la chimenea.

Esta la había leido y ya no la recordaba. No les hicieron esperar nunca más. Al parecer lo hicieron por eso lol

El_Cucaracho

En realidad era marxista.

#21 Entre otras cosas, los que publican el xlsemanal les beben los vientos a a la derechona americana mas ceporra ... y religiosa. Pero al nivel de este plumilla creo que simplemente alude a baremos estándar en la sociedad norteramericana. Algo cuya trascendencia tal vez no sea demasiado evidente para alguien procedente de un pais tan homogéneo religiosamente hablando como es España.

superjavisoft

Era un hombre con muchos principios. Pensaba que hablarian cosas malas de el en este artículo, pero solo habla las cosas buenas que ya sabiamos de el

woody_alien

Sus padres eran inmigrantes judíos, Samuel Marx (procedente de Alsacia-Lorena)

O sea alemanes. ¿Si hubiesen sido católicos o luteranos serían inmigrantes cristianos?

#15 Pareces desconocer tanto las minuciosas y severas distincines entre el cristianismo yani (por no hablar del racismo institucional contra negros pero también judíos presente durante una buena parte de la vida de este cachondo mental.

woody_alien

#19 ¿Y qué tiene que ver el racismo yani con xlsemanal y sus redactores?

Álvaro_Díaz

Los hermanos también eran graciosos y no se les nombra

painful

#9 Es que el artículo es sobre Groucho. En la entradilla ya dan una pista: Cuando se cumplen 130 años de su nacimiento, repasamos la vida del hombre que hizo del insulto un arte.

#11 Groucho era genial como interprete, como persona y como escritor. Pero el resto de los hermanos no se le quedan a la zaga, como bien prueba por ejemplo este libro de Harpo;

https://books.google.com/books?id=PH4VWeiGE3UC&pg=PA5&lpg=PA5&dq=harpo+habla#v=onepage&q=harpo%20habla&f=false

EdmundoDantes

#9 Tampoco dice nada de Eddie Murphy, intolerable

jer_esc

#14 ni de marianico el corto

Álvaro_Díaz

#14 intolerable sería que no dijesen nada de Jim Carrey

s

#9 No estaban mal, pero sinceramente, a años luz...