EDICIóN GENERAL
61 meneos
971 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un grito de libertad, 70 humoristas gráficos por la libertad de información

Un grito de libertad, 70 humoristas gráficos por la libertad de información  

La exposición “Un grito de libertad, 70 humoristas gráficos por la libertad de información“, organizada por Reporteros sin Fronteras y comisariada por Luis Conde, puede visitarse hasta el 31 de octubre en Córdoba ( reseña gráfica @ goo.gl/4oodYA )

| etiquetas: reporteros sin fronteras , información , libertad , exposición
Una buena iniciativa como pocas.

Mi granito de arena:  media
#1 Cometer un delito, saltarse la constitución y huir ante la justicia NO es libertad de expresión.

Es ser un delincuente.
#2 Por curiosidad: ir a la cárcel por ser comunista en un país donde el comunismo está prohibido ¿es ser preso político o no?
#7 En España, el independentismo no está prohibido. Lo que está prohibido es alcanzar las metas independistas saltándose la ley.
#8 Yo no hablo del independentismo, yo hablo de "preso político" y la ley. Por ejemplo: en un país donde el sindicalismo está prohibido el que convoca una huelga en una fábrica está fuera de la ley y va a la cárcel ¿es preso político o un delincuente común?
#11 Pero es que no están encarcelados por ser independistas
#15 Pero es que yo no estoy hablando de los independentistas. ya lo he explicado antes: yo hablo de "preso político" y la Ley.
#17 Pues si está prohibida una ideología y te encarcelan por ella, sí. Obviamente, la ideología debe respetar como mínimo los derechos humanos
#7 si, y lo contrario tambien.
#9 Ni sí, ni no, sino todo lo contrario... :shit:

Mi no entender.
#7 si le encarcelan por sus ideas sí y no por sus actos si, sería un preso político.
#10 Entonces en la dictadura de Franco no hubo presos políticos...
#12 los hubo, había gente encarcelada simplemente por el hecho de pensar de una determinada manera.
#13 No, se les encarcelaba por repartir propaganda prohibida, o convocar huelgas. Siempre hechos. Nunca por "pensar".
#16 ein? Hay cientos de casos de gente apresada simplemente porque un vecino te acusaba de anti-franquista o republicano... Aparte de lo que dice #20, comparar el marco legal de una dictadura con una democracia telita...
#16 Las leyes en una dictadura ni emanan del pueblo, sino de un dictador
#20 Entonces si la mayor parte del pueblo decide que el comunismo es malo y prohíbe su difusión, el que escribe un libro comunista y va a la cárcel por ello ¿es preso político o un delincuente común?
#21 Ya te he dicho que las ideologías deben respetar los derechos humanos y las leyes también
#22 Pero yo no hablo de la ideología en sí, sino de lo prohibido por la mayoría. ¿Basta con que la mayoría decida una ley para que automáticamente el que la incumple no pueda ser considerado preso político?
#1 Estar en la cárcel por convocar un referéndum ilegal con dinero público no es ser preso político.
Libertad , la que se disfruta aquí en Menéame, donde se está baneando gente por tener ciertas opiniones, o se aplican sanciones sin explicación, sólo porque el administrador de turno salda los debates así.

Libertad la de Meneame, donde administradores modifican las etiquetas de noticias antiguas para relacionar España con corrupción.

Este sitio es hipocresía pura. No conozco ninguna página que enarbole tanto la bandera de la libertad y admita con tanta indulgencia las purgas ideologicas
#3 totalmente de acuerdo, venía a decir lo mismo. En meneame se confunde la libertad de expresion con la "libertad para que los que piensan parecido a mi digan lo que quieran y el resto se calle la puta boca", pero vamos, tampoco es algo nuevo
#3 Pues dinos una web que te guste más. Por curiosidad.
10 meneos y 81 clics, y a portada :-O

menéame