Hace 8 años | Por tarkovsky a europapress.es
Publicado hace 8 años por tarkovsky a europapress.es

José Antonio Griñán ha registrado este lunes su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía, cuatro días después de que Susana Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves.

Comentarios

Helen_05

#7 Y Podemos .

D

#11 Podemos no ha hecho nada.

Helen_05

#12 Han metido bastante presión también. Y puesto esa condición sino no le apoyaban la investidura.
Así que aunque sea desde la oposición ha sumado su voz con la de Ciudadanos y esa suma también hay que tenerla en cuenta.

D

#13 No han hecho nada.
Ahora se apuntan el tanto.

Helen_05

#14 han votado cuatro veces NO a la investidura de Susana Diaz . Donde tres veces ha quedado Susana Diaz en funciones y Andalucia sin gobierno. Hasta ya la cuarta vez que Ciudadanos le ha dado su apoyo. Eso es un algo importante.

Pero ese NO que le decían Podemos es por varias líneas rojas y su determinación de decir NO también ha hecho algo y también ha hecho que Susana se tome en serio la medida que comparten Ciudadanos con Podemos. Pienso que ese limite y esas condiciones que eran faciles de cumplir , que le ha puesto Podemos han hecho que Susana se lo plantee mas seriamente con Ciudadanos y tenga en cuenta lo que en común tienen Ciudadanos y Podemos con el asunto de la corrupción.

El esfuerzo en este asunto es algo compartido entre Podemos y Ciudadanos. Quizas ahora Ciudadanos que tiene mas ventaja por su posición en la Junta , pueda hacer mas cosas. Pero también Podemos seguirá haciendo lo que tenga que también ir haciendo. Creo que ambos están haciendo y si Sunana colabora , se suman todos a luchar contra la corrupción. Que lo importante realmente es eso , que se luche contra la corrupción y se hagan las cosas bien , independientemente de cual partido político sea.

davokhin

#15 De acuerdo, Podemos y C's tienen una responsabilidad. Espero que ambos la cumplan y colaboren entre sí por ese mismo objetivo.

D

No me gusta Ciudadanos, pero he de reconocer cuando lo hacen bien. Y en este caso...no van por mal camino.

FranJ91

Blasco a la cárcel, el alcalde al que le ha durado 48 horas la alcaldía y ahora...
Pipipipipipiiii
Renuncia!!! Tenemos Renuncia en Andalucía!!!


Menudo carrusel de políticos corruptos para empezar la semana lol

javipe

Griñán era el fácil. Al menos parece ser que ya había declarado que si él era un problema, se iba. Además ya tiene 69 años.
El que no será tan fácil es Chaves, que aunque tambien tiene la misma edad, se agarra al cargo como nunca se ha visto.
De todas las maneras no entiendo estga manía de mantener a la gentge en escaños porque sí, aunque aporten poco o nada. Alfonso Guerra ha estado hasta como quien dice antes de ayer en el congreso de los diputados, y eso que casi ni intervenía. Vale que intervenir no lo estodo, pero creo que debería haber un mínimo de cosas exigibles a los diputados (nacionales o regionales) en término de intervenciones, participación en grupos de trabajo, asistencia a plenos, etc.

c

#16 Hombre, tampoco nos sobra dinero para mantener a inútiles ¿no? Antes íbamos mas sueltos, pero ahora se revisa todo más.

r

Los rojos estarán echando espuma por la boca al saber que Ciudadanos ha regenerado la democracia occidental.

¿Dónde están los de Podemos? ¡Viva Ciutadans! ¡Viva Rivera!

D

#19 El primo?

davokhin

Buena noticia para la democracia.
Tanto a favor para C's, a ver que tal se comporta el PSOE-A con el resto de corruptos, y en el momento que no cumplan, a ver cómo reacciona C's.

Será interesante ver cómo se trata a ésta noticia en menéame. Una vez más me reafirmo, C's y Podemos tienen una responsabilidad grande de limpiar las instituciones, en función de cómo se comporten de aquí a las generales, ambos pueden ganar intención de voto.
Mi ideal, que ambos puedan formar mayoría en Noviembre para promover leyes anticorrupción, luego para gobernar cada uno por su lado y acuerdos puntuales en minoría ya que tienen visiones distintas en otros ámbitos (economía principalmente)

D

Renuncia a su escaño para buscarse una poltrona.

D

De momento, ya han cumplido un 50% de lo requerido por Ciudadanos. Ahora falta el otro cantamañanas.

D

#1 ¿50%? ¿Pero no eran 72 medidas?

editado:
No te había visto #2. Pues ya casi llevan el 1%. Veremos a cuanto llegan.

cuestionador

#1 Creo que mucha gente aquí, no va a querer dar el mérito al que realmente lo tiene: Ciudadanos.

Un buen día para la democracia.

D

#6 Que dices, facha!

D

#6 De eso nada que Ciudadanos son fachas, falangistas, siervos del IBEX y colonizadores en Cataluña.

Que lo he leido en meneame.

Menopes

#22 Que lo he leido en meneame.

Nunca mejor dicho, acabo de leerlo.

Manolito_

Pero si le preguntan dirá que lo hace porque le apetece, no porque se lo hayan impuesto.