Hace 4 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lavanguardia.com

El fabricante de hemoderivados Grifols ha anunciado que tiene tres proyectos en marcha contra el coronavirus, a punto para salir al mercado. Así, la firma prevé tener disponible a mediados de julio un tratamiento contra la Covid-19: una inmunoglobulina hiperinmune contra el SARS-CoV-2, el patógeno que produce la enfermedad.

Comentarios

m

#8 pues como todas las grandes farmacéuticas, que no son pocas...

Jakeukalane

#22 positivo por lo de spirimanes. No me caía bien al principio del todo cuando aquí le aplaudían con las orejas pero ahora es que se le ha ido totalmente, puede que estuviese mejor en un psiquiátrico.

D

#22 Hombre, ni spirimanes ni milenieros. En el tema, de nuevo vuelvo a decir, de empresas prometiendo vacunas, que ya sé que no son estos tratamientos, para, no ya este año, sino en el primer semestre de este 2020, no parece que se estén cumpliendo. En su lugar aparecen nuevas noticias indicando que hasta el año 2021, 2022 o incluso nunca, tendremos la vacuna.
Reino Unido fabricará vacuna contra la COVID-19 sin concluir pruebas

Hace 4 años | Por --599848-- a larepublica.pe

Johnson & Johnson considera que la producción de la vacuna contra el coronavirus es “inminente”
Hace 4 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com

La vacuna rusa contra el coronavirus se probará en 60 voluntarios
Hace 4 años | Por --382484-- a actualidad.rt.com

China dice haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y se prepara para su producción a gran escala
Hace 4 años | Por JanSmite a infobae.com


Y al margen de las vacunas, que ya hemos aclarado que van por otro lado. En la siguiente noticia:
China utiliza plasma de pacientes curados para combatir el coronavirus en los enfermos más graves
Hace 4 años | Por JoeCricket a consalud.es

Como no soy un entendido, imagino que lo va a hacer Grifols es hacer una producción en masa de la técnica de uso de plasma, que por cierto me suena que también aquí se iba a usar.

No pongo en duda la capacidad de Grifols. Critico que se den fechas cuando lo más probable es que no se cumplan, en lugar de el día que las tengan anunciar que ya las tienen, pero bastante me creo que al dar esta noticia subirán en bolsa, que al final se trata de dinero la cosa.

chesales

#32 Lo que dices de las vacunas es totalmente cierto, lo de posibles tratamientos está mucho más cercano de lo que parece... De verdad.
Grifols yo creo que no necesita de movidas raras para subir en bolsa, te pongo su gráfica desde 2013.
Y que conste que no saco nada de hablar bien de Grifols, bueno en realidad si que saqué alguna pasta con ellos en bolsa 😂 😂 , por eso los sigo

WFDM

#32 la cuestión es que para que salga al mercado la vacuna, si la encuentran, tienen que hacer ensayos clínicos animales y humanos. Hay ciertos centros que se han saltado los ensayos con animales, y han ido directamente a los humanos. Eso es tiempo, y si todo sale bien, creo recordar que hasta noviembre 2021 aproximadamente no podrá poderse comercializar

D

#42 correcto, pero por algún motivo, no sé si por dar esperanzas, hubo (y hay) empresas y países pregonando que la tendríamos en un par de meses. Yo me lo creí, pero porque no tenía ni idea de cómo va.
En fin, toca esperar.

Mr_tstcl

#2 información privilegiada¿

a

#9 Verano del 19. En ese caso es que tenía también la de la pandemia.

Tremecen

#2 #9 #12 Grifols es uno de los laboratorios más importante de Europa, tanto que USA la tiene considerada como estratégica y es uno de los pocos puntos en Europa que el ejército americano defendería en primer lugar en caso de guerra.

Mr_tstcl

#12 de ahí la cara de troll al comentario caballero

WFDM

#2 no, si al final van a ser los catalanes los causantes de la pandemia en españa... lol

D

Mayo-Julio de qué año? Lo digo porque a principios de confinamiento aparecían noticias casi todos los días que decían que americanos, chinos, españoles, etc... tendrían una vacuna dentro de los primeros meses, y ya hemos visto que hasta el año que viene, si es que se consigue, nanai.
Que no se me malinterprete. Ojalá y lo consigan. Critico a la compañía por proponer fechas que yo creo que ni ellos mismos se la creen. No sé si es para que la gente mantengamos la esperanza.
En cualquier caso ánimo para ellos.

D

#10 Gracias, la había revisado antes de comentar.
Cuando hablaba de vacunas no me refería a que Grifols estuviera realizando una vacuna, me he explicado mal. Me refería, y creo que eso sí quedaba claro, a las expectativas de fechas que proponen, tanto para las mentadas vacunas como para este tratamiento de esta compañía, que yo me atrevo a decir que para julio no estará (ojalá que me equivoque), aunque siendo algo específico no sé si nos enteraremos de la noticia cuando salga.
Algún propósito oscuro tendrán todas estas compañías cuando proponen fechas que saben no van a poder cumplir. O a lo mejor es que son muy optimistas, como yo mismo.

vomisa

#10 la gente a veces es la leche.
Que es Grifols, una compañía que en departamento de estado de los USA considera estratégica por sus hemoderivados, un pedazo de empresa tremendo. Y parece que hablan de casa Paco.

pitercio

#4 menuda presión le estarán metiendo a sus biólogos y bioquímicos
Yo creo que en este caso la información fluye de arriba hacia abajo.

chesales

#4 Lo primero que se propusieron ya está, lo otro va a ser más complicado. Lo mejor de esto es que son test comprobados y de alta fiabilidad. Esperemos que les acompañe la suerte en el desarrollo de las inmunoglobulinas ahora.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200505/48990918310/grifols-desarrollara-test-molecular-alta-sensibilidad-covid-19.html

D

#50 Jajaja mira que me he acordado de ti cuando he visto la noticia. Dudaba si me contactarías para hacerme saber la buena nueva...y así ha sido.
Parece que tenías razón, y me alegro de que sea así, mi enhorabuena a Grifols y a ti

chesales

#51 Y yo sabía que te alegrarías, por eso lo he puesto. No es la panacea pero será una buena herramienta para gestionar los nuevos contagios que seguro vamos a tener. Si para otoño consiguen sacar las inmunoglobulinas ya sería el combo perfecto, parece que eso está más difícil.👍

Quepasapollo

Si de alguien me lo creo, es de Grifols

D

#34 Quieres decir que el incentivo de personajes como Einstein o Newton era el dinero?

j

#35 He dicho que "mejor incentivo que el dinero no se ha inventado". Pero por supuesto hay otros incentivos, como reconocimiento social, servir a los demás, o que el simple hecho de hacerlo produce felicidad y satisfacción en el que lo hace.

Pero igual que hay incentivos positivos, los hay negativos. Si a Einstein o Newton les hubieran metido en la URSS o en la China de Mao, ¿tú crees que habrían investigado con el mismo afán?

Por poner un ejemplo concreto, ¿me puedes decir cuántos Nobel científicos han obtenido países comunistas o islámicos? ¿y países donde se premia el esfuerzo con reconocimiento social y material? La proporción te sorprenderá si lo investigas un poco...

D

#31 Siempre entre blanco y negro ¿pero no te has parado a pensar en que lo que realmente funciona es la escalala de grises? El mundo funciona con una combinación continuada de ambos.

D

Genial, en vez de aunar esfuerzos, a ver quien se lleva toda la fama...

manuelpepito

#3 La fama no, el dinero. El primero que saque algo que funcione, vacuna o tratamiento se hace de oro

L

#3 pues yo prefiero que prueben 423084293084 cosas distintas y que funcionen una décima parte de ellas, a que se dediquen todos los esfuerzos en algo que muy probablemente no lleve a ninguna parte.

D

#20 Yo soy mas de trabajo en equipo

D

#29 Si, la cooperación es el virus...

llorencs

#29 La colaboración es siempre más efectiva que la competición.

La colaboración puede acelerar procesos al tener toda la información y no repetir pasos. Cada equipo puede ir por una vía pero todos compartiendo sus éxitos y fracasos hace que si un equipo decidiera ir por el camino que uno ya siguió sabrá donde va a llegar y cambiar las variables para obtener resultados diferentes. Sino, varios equipos reinventando la rueda es un desaprovechamiento de recursos brutal.

La colaboración funciona mil veces mejor. Y me pueden decir misa los capitalistas y mentalidad americana de la "sana competición", porque se la pueden meter por donde les quepa.

D

#31 A estás alturas y todavía discutiendo sobre ese tema?
Lo importante es la motivación. Da igual que venga por ganar/perder dinero, o porque amenazan con matar a tu familia si no obtienes resultados.
El más motivado, lo consigue.
Ahora, hay que buscar una forma ética de estar motivado. Eso ya os lo dejo a los teóricos del post-comunismo y post-capitalismo.

j

#24 Sin incentivos no hay trabajo, y mejor incentivo que la recompensa económica no se ha inventado en los miles de años que llevamos de civilización.

Da40

#3 este tema es especialmente sensible y humanitario, la colaboración funcionaria mejor. Desgraciadamente me parece que en la mayoría de trabajos de empresas privadas no es así y la motivación por el dinero suele ser lo más importante, en mi opinión por eso funciona el sistema capitalista.

trasier

Ahora vi en la noticia meneada, al final, ya lo aclaran:

"Así, el grupo controlado por la familia Grífols ganó 186,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 63% más que en el mismo período de 2019, debido principalmente a un impacto positivo contable de la operación con la china Shanghai Raas (de 56,5 millones de euros). Sin estos resultados, sus ganancias habrían crecido un 8%, hasta los 153,1 millones".

"Impacto positivo contable" lo que significa sin entrada real de dinero en caja.

m

#21 hombre, un 8% tampoco es desdeñable, aunque esperaría mayor crecimiento orgánico de una empresa así.

montag

A las pizzas tarradellas es facil hacerles boicot,a ver si tienen narices con esta...

WFDM

#38 por lo visto han sido los Independentistas los que han metido el virus en españa

trasier

Estas noticias de subidas de beneficios, sin saber qué lo ha provocado, no tienen mucho sentido.

Aquí el resultado del primer trimestre:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t=

Página 9. Se puede ver los ingresos brutos solo han aumentado un 11.8% (136.5M), los de explotación un 18% (44.5M) y que, lo que ha marcado mucho la diferencia, fue lo que han dejado de pagar en "resultado financiero" (de pagar 82.2M en 2019 a pagar 16.9M en 2020) lo que los deja con un aumento del 63% sobre el primer trimestre de 2019 (72M más).

trasier

Sobre #17, en la página 3 se puede ver de dónde proviene el resultado financiero.

g

Grifols en bolsa ha sido un pepinazo durante los ultimos años no he hecho falta el coronavirus.

c

Y qué ha pasado con los test que iba a sacar Alpha pharma??

panchobes

¿Y el grafeno cómo va? Es coña, ojalá sea cierto lo que cuenta la noticia

D

Duque, en una hora nos ponemos en miércoles. Por recordarte, más que nada.

D

Todos dicen de un anio y medio para tener la vacuna y esta empresa de la que Soros compro dos mil millones de acciones el anio pasado la va a sacar en seis meses?? Quizas es que ya tenian la vacuna preparada hace mucho tiempo.

jminusculla

#11 no hablan de vacuna , hablan de tratamiento . Lo pone en la noticia .

txematools

#16 Ya, pero es que de comprensión lectora va justito.