Hace 12 años | Por arsuceno a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por arsuceno a 20minutos.es

Ciudadanos griegos nos cuentan cómo viven la dura crisis que azota al país. Evelina, socióloga de 29 años, ha pasado de tener un sueldo de 900 euros en un hospital, a vivir de la mermada pensión de sus padres. Ahora ha logrado un trabajo por 300 euros mensuales. Ioanis, con dos carreras y en paro, define de impactante e insostenible la situación del país, donde no dejan de bajar los sueldos...

Comentarios

juantxxo

#1 si eso lo vamos a ver poco a poco en España!!

Respecto a la noticia, yo tampoco confiaría en tanta gente que trata de joderme...

RojoVelasco

#20 Ojala supiéramos que si lo estamos, pero en bloque, claro.

frankiegth

Para #20. Los muy hijos de Packard...

D

#1 si, está la cosa ya para volver al día siguiente con un rifle y pedirle que te repita lo mismo.

Yoryo

#69 Para que esperar al día siguiente, se salta sobre el y con un Bic a la carótida, en la próxima reunión, seguro que no dicen lo mismo, eso si se pondrían detrás de un cristal blindado. Así da gusto acudir a "negociar"....

Bley

#1 Y tiene razón, por desgracia.

¿Cómo vas a exigir mas salario si hay cientos de personas desesperadas dispuestas a trabajar por 300€?

Es terrible, pero ese es el futuro de europa y el presente de asia, africa, sudamerica. Es el sistema capitalista, el libre mercado y la globalización.

Yo soy de los que piensan que en el resto del mundo habia cierta envidia al estilo de vida europeo, sobre todo por parte de EEUU y han ido a por nosotros (con sus agencias de calificacion de mierda)

Nova6K0

#1 No podemos hablar mucho porque eso es lo que se está haciendo en España. Lo peor no es quien no acepta los trabajos, por muchos que se les llamen vagos o perroflautas, lo peor es quien los acepta haciendo que las condiciones de trabajo y salarios sean peores. Si esto sigue así, lo "bueno" es que las empresas ya no tendrán que ir a China o la India a contratar mano de obra barata... El día que digamos no, a que nos quieran tomar por imbéciles conseguiremos algo.

Salu2

p

#1 viva el sabotaje

Sr.F

#5 Salid a la puta calle, es lo que hay que hacer y nada de ser pacíficos! La policía ya ha visto que su remuneración ha bajado y seguirá bajando, ¿creéis que van a dar la cara por estos "chupa-sangres" que tenemos en la política?
Que el pueblo vuelva a mandar y el que no este de acuerdo fuera del país. Queremos bienestar y una nueva democracia. Estoy hasta la p.. de tanta noticia de este tipo, corrupción, etc. y ver que en mi tierra no se haga nada.
Hay que armarla! Salgamos a la calle, rEVOLUCIÓN!!

Aluflipas

#16 es lo que más rabia me da de todo... que luego hay gente (Noam Chomsky les llama el rebaño desconcertado) que repite la propaganda de los que nos están jodiendo cada día. Es de traca. Resulta que la culpa hay que repartirla con la gente de a pie. Pero a la hora de pagar la cuenta son los currelas los únicos que han de sacrificarse porque vivieron por encima de sus posibilidades.. en fin.

ElCuraMerino

#16 No es eso. Sino que alguien tiene que hacerse responsable de lo despilfarrado. Y si eso es responsabilidad de los políticos, la de la gente es haberles elegido. Yo no les elegí.

Pero la gente no parece muy dispuesta a ajustar cuentas con los politicuchos. Incluso tú hablas de "nuestros líderes". Serán los tuyos, los míos desde luego, no.

DoñaGata

#12 no, no hemos plantado un poco de esa cosecha, hemos plantado exactamente la misma.... así que ya sabemos lo que nos espera

shindenfudo

#12 A mí lo que me resulta más sangrante es el hecho de que se señale al "pez pequeño" por las pequeñas corrupciones, totalmente punibles por supuesto, pero que se olvide que si los "peces pequeños" realizan esos pequeños abusos es porque el "pez gordo" las permite, de modo que sus grandes corrupciones pasen desapercibidas.

D

#54 Lo que es un fallo aún mayor es suponer que las pequeñas corruptelas se justifican porque hay grandes corruptelas que se ignoran.

Todavía no he visto que la gente se eche a la calle para que se persigan las grandes y pequeñas corrupciones. Cuando todo va bien, parece que todo se perdona (las grandes y pequeñas). Cuando va mal, parece que queremos justificar sólo las nuestras. Que sean pequeñas o grandes solo dependen de la posibilidad de cada uno. El que las hace pequeñas, las hace así, porque no puede hacerlas más grandes.

D

#88 Gracias por tu opinión. Elaboro la mía un poco más, millones de personas desfalcando 100 € son cientos de millones de euros. Apostaría a que los que desfalcan mucho son aproximadamente entre un 40-60% de los desfalcos totales.

Aún así, hay que perseguir a todos. Sin excepción.

M

#88 En realidad #94 tiene razón. La deuda privada es mayor que la pública. De hecho al principio de la crisis, la deuda pública española estaba en unas cotas bastante razonables. Pero había un montón de empresas y particulares que se habían endeudado mucho. La crisis crediticia de EEUU, retirando de circulación el crédito fácil, puso a toda esta gente en una situación muy difícil. El PSOE decidió entonces (en campaña electoral) intentar una recuperación a lo Keynes (Plan E) y el resultado fue que el Estado también se endeudó más de lo recomendable. Como no era una tormenta pasajera, la crisis se quedó y el dinero se fue.

Fíjate bien quién se endeudó hasta 2008:

http://valor-crecimiento.blogspot.com/2011/10/evolucion-del-total-de-la-deuda.html

D

#4 #11 #12 #14 Claro para vosotros el problema son los ciudadanos que vivían con contratos precarios en un 60% con menos de 1000 euros. Para gentuza como vosotros el fraude fiscal no existe, como tampoco la mala corrupción de los empresarios como Diaz Ferran. Y claro aunque exista ellos no tendrán que pagarla, lo justo para vosotros es que la paguemos nosotros. Porque fuimos los que decidimos tener aeropuertos y AVE. De hecho siempre nos lo consultaron antes de hacerlo, como el hecho de modificar la legislación hipotecaria, la ley del suelo, la tasación inmobiliaria etc. Por eso somos responsables porque nosotros firmamos toda esa basura.
Cuando algunos ya ibamos a manifestaciones en contra de la situación de la vivienda en 2005 la policia ya salia a hostiarnos, y mira 7 años mas tarde. Yo no compré una vivienda a crédito y no he hecho mas que trabajar y estudiar desde que tengo 18 años. ¿De que me vais a acusar vosotros de ser responsable, pedazo de subnormales? Y como yo, miles de personas igual. Para vosotros haber tragado con el credito de una casa que es un derecho básico para poder ser una persona, te hace responsable, cuando el que te daba el credito sabía que no lo podrías pagar. Tener mucho cuidado con expresar barbaridades como las que decís. Si a un parado asfixiado que se le han acabado los ahorros le dices eso igual te suelta una hostia como mínimo. ¡Payasos! ¡¡Iros a intentar humillar a vuestra puta madre!!

D

#12 Nunca he pedido un crédito, nunca he cogido el paro trabajando desde los 16, no tengo coche (porque no me llega y paso de andar con préstamos), NUNCA he intentado escaquear impuestos y no cobro la jubilación de ningún muerto de la familia y no, tampoco he votado al PP. ¿Qué es exáctamente lo que cosecharé yo? ¿Quién es nadie para decirme que he vivido por encima de mis posibilidades? Ya está bien de "nos lo hemos buscado, eso hay que admitirlo". Yo no admito nada porque más o menos hijoputa pero desde luego no he chupado del bote sin aportar. Que se vayan a la mierda.

#12 A lo mejor no les viste porque no estabas allí o no salían por la tele, no porque no lo hicieran. Yo viví allí hace 4 años y cada semana ardía algo y había alguna revuelta, más pequeña pero con mucho fuego, piedras y antidisturbios.

D

Grecia a España: "Como te ves, me vi; como me ves, te verás"

D

Si están ofreciendo trabajos por 300 euros, mejor que huyan del país. Trabajar en Grecia ya no merece la pena el esfuerzo.

P

#2 Igual merece la pena tratar de cambiar el país antes de abandonar tu tierra ¿no?

D

#27 Suena lindo lo que dices pero Grecia no tiene arreglo en el corto plazo y no depende de ellos, menos de un currante.

P

#29 Se que suena lindo, llevo años mirando que pais me conviene más emigrar, pero cuando a España llego el 15M durante un mes llegue a pensa que podría quedarme a vivir en mi país

llorencs

#29 Te equivocas, depende exclusivamente de los griegos cambiar. Nadie puede hacerlo por ellos. Y sobretodo el que puede es el currante, obviamente solo no, pero unido sí.

#32 La dualidad existe. Estado/gobierno va por un lado y el pueblo/ciudadano por otro.

frankiegth

Para #27. Por supuesto es esa es una opción, pero a que coste?

No toda la ciudadanía tiene porque aceptar hacer el trabajo sucio, a cualquier precio, de tener que enfrentarse al propio Estado y a todas sus potentes instituciones establecidas. Si desean hacer cambios radicales y rápidos, los poderes establecidos tienen las vias democráticas cogidas por los huevos; con lo que solo quedaría la via violenta, algo nada deseable.

Zezael

Solo una pregunta...Donde esta en España el kilo de pollo a 1,95 euros?

D

#24 En Auchan.

Zezael

#56 Auchan no es un lugar, es una marca de nos vamos al campo...y no, no esta a 1,95 euros el kilo

D

#89 Auchan es un centro comercial que tiene centros físicos en muchas ciudades españolas, por lo que además de ser una marca también es un lugar. Y sí, el pollo en Auchan va de los 1,95€ a los 2,10€ el kilo. Esta tarde iré con mi familia a comprar, ¿te mando la foto?

J

#24 Aqui mismo, en Gran Canaria.

KernelPanic

#24 pues así sin buscar mucho...
http://comparasuper.com/es/?c=frescos&s=carniceria (por alguna razón no aparecen los precios del pollo de Carrefour :p)

T

#34 Concepto aceptado internacionalmente de deuda odiosa. Te recomiendo documental debtocrazy

Hasta donde esta el limite, donde un pueblo se puede endeudar en base a las decisiones (o expolios) de sus dirigentes.

EEUU, Alemania y Francia nos han vendido a todos lo vagos que son los griegos.

En Europa tb piensan que en Espana nos echamos la siesta a diario, lo sé porque vivo aquí, y estoy hasta los huevos que me lo pregunten, no te creas todo lo que dicen.

ipanies

Esto ya no tiene marcha atrás, solo puede terminar a las malas, Bruselas no va a relajar las exigencias, y lógicamente, el pueblo no va a dejar que le metan palos por el recto sin antes hacer algo, por supuesto siempre va a salir el típico troll que diga que ellos y nosotros y los italianos, portugueses, irlandeses, franceses, etc, nos lo hemos ganado por vivir por encima de nuestras posibilidades, y para esos trolls tengo una pregunta ¿el ha vivido por encima de las posibilidades, o ha vivido con las posibilidades que había en aquel momento?

searex

Y pensar, que hacia donde vamos es a esto. Por que las reformas que han aprobado aún siendo jodidas de momento aún no nos han apretado bien. Cuando aprueben los presupuestos y recorten en todo nos vamos a empezar a cagar. Primero seremos como Portugal y luego, luego ya no tendremos nada. Ojala los griegos quemen el parlamento y a todos los que se muevan por allí.

D

Joder¡¡ 5€ un cafe???
Quien toma cafe en Grecia?

D

#9 5 euros son los frappes que es como un capuchino grande en copa de helado. Un café griego cuesta 1 euro o menos.

D

#9 Lo de Frappes a 4/5 euros en Tesalonikki ya era común hace mas de 5 años.

s

#32 Yo no he votado a ninguno de los partidos mayoritarios en ninguna de las elecciones que me ha tocado, y llevo ya unas cuantas. No estoy de acuerdo en prácticamente ninguna política llevada a cabo por mi gobierno central, regional ni municipal de los últimos 10 años.

Cuando todo ésto estalle, y salga a manifestarme, dime que la culpa es mía "por no haberme quejado", MIENTRAS ME ESTOY QUEJANDO. ¿Qué capacidad de decisión tenemos cuando vemos cosas como el tráfico de influencias, el transfuguismo y el caciquismo que impera en nuestra clase política? ¿De verdad crees que los griegos iban quemando pasta por la calle "sin pararse a pensar"? ¿Todos?

Qué bien lo han hecho convenciéndonos de que todo es culpa nuestra.

fr1k1

yo ya lo aviso:
Chavales, id comprando la gasolina y los botellines de cerveza, hoy que lo podeis pagar, que en un año la necesitareís.

CircumspiceBlog

Suben los precios y bajan los salarios y las pensiones, y de qué manera. Y, además, ya está en marcha el segundo rescate...

D

Spartans!!

RojoVelasco

#32 El voto no es un cheque en blanco, no me vengas con el disfruten lo votado versión retorica

Por cierto, como curiosidad, opinas que pasó lo mismo en España durante el gobierno de Aznar y siguientes hasta la hostia que nos metidos haya por el 2008?

Me rio de lo que dice que hay que devolver los prestamos seas quien seas. Para muestra, el botón del futbol español, mira como devuelven...

sabbut

#42 Si en un comentario hablas de un funcionario por cada 9 y en otro de un 25% de funcionarios, comprenderás que no me crea el resto de datos que te sacas de la manga sin referencia. Y menos cuando el dato real es 1 por cada 30, es decir, un 3%.

Por otra parte, si tú eres español supongo que te sentirás culpable de que haya tantos aeropuertos sin actividad, de que la economía sumergida sea del 20%, de que hubiera una burbuja inmobiliaria que permitió entre otras cosas que hubiera albañiles con sueldo de 3000 euros/mes, de las prejubilaciones en muchas empresas a los 50, de los coches oficiales que tienen los políticos y de tantas cosas más.

silencer

#42 Tienes razon, pero probablemente los alemanes esten diciendo lo mismo de nosotros.

D

#42 Si es que Grecia parece Valencia, Andalucia, Cataluña o cualquier otra comunidad autonoma española...

sabbut

#74 Salvo el País Vasco. Ojalá se parecieran Grecia, Valencia, Andalucía, Cataluña y tantas otras al País Vasco...

#57 No me funciona.

c

#76 Pues entonces desde la página principal. http://laborsta.ilo.org/default_S.html Una vez ahí en el apartado Estadísticas para temas seleccionas Empleo y allí en Empleo en el Sector público. Luego es seguir los pasos.

D

#42
________________________
☭ People of Europe rise up.... --> europeos que pagan sus impuestos
________________________

s

1) 40.000 * 1000 = 40 millones. Cristiano ronaldo 85. Creo qeu no pasa nada si se retira esa medida.
2) De quién es responsabilidad eso? Por qué bajar el salario mínimo por eso? Vaya estupidez.
3) A la cárcel con el vendedor, por estafa, y por el comprador, por corrupción. Qué tiene que ver el salario mínimo con esto?
4) Ese mantra, sin datos comparativos, no vale nada. No vi yo ninguna persona del resto de países irse a vivir a Grecia a disfrutar de ese magnífico sistema.
5) ¿?¿? Cuánto vale el instituto ese? Ok. Quitémoslo.
6) Pues si tienen ingresos, se les embarga.

Cuáles son las medidas deseables? Las que proponen, que joden a todo el mundo, o las sensatas, que joderían a los responsables de los desmanes?

quiprodest

#53 "Otro parte de la culpa la tubieron los propios burocratas de la EU, que aceptaron la entrada de Grecia cuando no debian haberlo hecho; primaron las razones políticas sobre la prudencia y los riesgos que esa decisión conllevaba."

Has apuntado un tema muy importante. Los burócratas europeos los hemos elegido nosotros, o nuestros representantes ¿Por qué entonces no dices que hay responsabilidad europea (nuestra también, como ciudadanos) por permitir que entrara Grecia en el Euro? ¿Y por permitir que justo después de la primera ayuda comprara varios miles de millones de euros en material bélico? ¿Se estaban beneficiando los ciudadanos griegos de que su gobierno comprara armas? ¿Son responsables a pesar de salir a la calle a protestar?

Grecia incrementa su presupuesto militar después del rescate financiero
Grecia incrementa su presupuesto militar después del rescate financiero



Daniel Cohn-Bendit, sobre Grecia: "¡les prestamos dinero para que compren armas!"
Daniel Cohn-Bendit, sobre Grecia: "¡les prestamos dinero para que compren armas!"
Hace 13 años | Por erlik a lapasiongriega.blogspot.com

D

Si esto es lo que el PP quiere para España, tendrán guerra, pero de la de verdad.

sabbut

#72 Ya, ya, pero también es en parte gracias a tu no voto que están esos ahí.

D

Pienso que nos conviene absolutamente que Grecia salga del euro. Necesitamos ver si hay salida a este timo europeo recuperando por medio de la recuperación de la soberanía. Necesitamos ve que eso que llaman "medidas inevitables" no es más que la herramienta de dominación más vieja y más usada del mundo: el miedo.
Pero los poderes totalitarios-financieros (comisión europea, fmi, otan, bm...) van a permitir que un estado recupere su soberanía?? lo dudo.

Dinissia

#32 Y los que les han prestado el dinero??? y por qué ha tardado tanto la UE en actuar??. He estado en Grecia varias veces (la última en 2009) y nunca he tenido la impresión de que los griegos vivieran de puta madre, la verdad. Pero esto es solo una percepción mía sin ningún valor.
No, si al final, la culpa va a ser de los griegos por haber nacido...

s

Lo guai es que Europa no va a dejar que Grecia salga del euro, porque si lo hace y consigue salir adelante se destapará toda la farsa.

L

Sobretodo no confían en los griegos. Dejemos de imponerles recortes draconianos a cambio de más crédito, pasemos a no pedirle nada y no darle nada a cambio. Ahora seguro que seguro nos llevamos un buen palo por la segura bancarrota que llevaría, pero sería menor que si esperamos un par de años igual que hubiera sido menos problemática si le hubiéramos dejado caer hace dos. Encima ellos cargan, con parte de razón, la culpa a Europa, si les dejas "libres" se llevarán una hostia, pero se levantaran, de alguna manera encontrarán una forma para que su estado no sea algo totalmente disfuncional, insostenible financieramente e incapaz de dar bienestar a sus ciudadanos. Necesitan borrón y cuenta nueva y eso lo tienen que hacer de motu propio.

elgatolopez

Es interesante que todos hagamos una reflexión con todo lo que está aconteciendo.
Si decidimos salir a las calles igual que en Grecia...cual será el fin?
De que sirve quemar edificios si no se tiene un objetivo claro?
Realmente que queremos? quitar a los que ya están en el poder? Que pasará el día después de quemarlo todo?

No me malinterpretéis, por mi, que arda Troya, pero con un objetivo claro. Sin metáforas de "es que no nos representan.." no. Con una hoja de ruta. Entonces, lo que queráis.

xaphania87

¿De dónde salen los precios de la cesta de la compra? Lo digo porque yo he estado en Grecia dos veces (2006 y 2008) y de aquella recuerdo que casi todo era algo más barato que en España. ¿Han tenido una inflación desmesurada los últimos años? No es mi intención enmendarle la plana al artículo, pregunto desde la ignorancia.

h

Es verdad que el PP, comparado con las durísimas medidas griegas, todavía tiene recorrido para asfixiar aún más al pueblo; pero no es menos cierto que hasta ahora los enfrentamientos en la calle durante las jornadas de protesta no han llegado a la dureza de las calles de Atenas, al menos por parte de los manifestantes -por parte de la Policía Nacional, lamentablemente, sí, abusando de su autoridad.
O el Gobierno comienza a atender realmente las necesidades de la ciudadanía en lugar de las de empresarios, o Atenas llegará a España (http://bit.ly/wo4qVv)

V

Pues a mi precisamente hay unos cuantos políticos griegos que sí me gustan, otra cosa es que lo que propongan salga por la tele...y menos aún en España, donde con la que ayer había liada apenas se decía nada.

c

No sé si esto es para tomárselo en serio:
http://blogs.telegraph.co.uk/finance/andrewlilico/100010332/what-happens-when-greece-defaults/
El tiempo lo dirá

Javi-_Nux

Observemos bien lo que les está pasando a los Griegos porque puede ser lo que nos pasé a nosotros a corto-medio plazo.

D

Es acojonante ver el escarnio que se está haciendo con la población griega por las decisiones de sus políticos... La culpa siempre es del débil...

sabbut

#35 Es irónico que muchos españoles se unan a las quejas de "los griegos vivían muy por encima de sus posibilidades", entre otras cosas porque:
1) Lo mismo dicen de los españoles en países mejor situados (Alemania, Reino Unido...).
2) Está bien visto que los españoles critiquemos a los españoles, pero si nos critica uno de fuera nos cerramos en banda (ejemplo más reciente: la respuesta a la crítica de los guiñoles franceses). Pero bueno, si apenas sabemos idiomas será fácil que estas cosas pasen desapercibidas. Así que la pregunta obligada es, ¿qué hacemos criticando a los griegos si no soportamos que otros nos critiquen a nosotros? De nuevo,

Aparte de que entre los griegos, como entre los españoles, algunos vivían por encima de sus posibilidades. Otros no, sobre todo en las clases media-baja y baja, y el bajón se lo comen por duplicado.

miguelpedregosa

Claro, cuando (no digo que todos) recibían pensiones elevadas, sueldos sobre elevados, malversavan fondos y vivían como querían no tenían ningún problema con Europa.

El problema es que aquí pasará lo mismo por no atar más corto a los que no gobiernan, pero estos siguen tranquilos sabiendo que la justicia la tienen comprada y si nos tienen que apretar el cinturón para que ellos sigan viviendo bien nosotros culparemos a Alemania de los ajustes impuestos

demostenes

El problema es que no aquí no se trata de que los griegos confien en Europa, sino de que Europa confie en los griegos.

D

Ya ¿pero follan más o menos que antes? Es que follar es gratis; digo por lo de la crisis.

ElRelojero

Yo creo que el problema de todo esto, al igual que en España, es que la gente podemos aceptar restricciones, apretarse el cinturón y todo eso, pero a cambio pedimos que los responsables vayan a la cárcel y que no se queden de rositas y encima algunas veces llevándose más dinero como los banqueros.

M

#58 Lamentablemente, yo creo que es justo al revés. Podemos aguantar durante años que se robe y se despilfarre. Pero a la que llega el primer recorte, todos a la calle para protestar.

Y lo lógico sería lo que tú dices, que nos hubiéramos quejado cuando Aznar regaló Telefónica, Repsol, Argentaria y Tabacalera a sus amiguetes o cuando los concejales de Villarriba iban con maletines cargados, cuando se construían aeropuertos innecesarios,...

D

No quieren que vayamos todos con euroestafa pues sueldo mínimo para todos los países que constituyen euroestafa no para unos mas y para otros menos. Sino no vale la pena estar en euroestafa. no quieren igualdad pues todos a una sino euroestafa no sirve para nada

m

Es un tema muy espinoso. Los políticos le dieron a la gente una serie de derechos que no han podido mantener de ninguna manera. Y cuando tienes unos derechos sociales adquiridos cuesta un trabajo enorme renunciar a ellos. No es culpa de la gente sino de quienes no calcularon bien los riesgos de ese tipo de políticas. Ahora toca apretarse el cinturón y en Grecia de una manera terrible. Costará mucho sacrificio pero si no cometen los mismos errores podrán salir adelante.

D

Aquí, además de no confiar ya en el Ejecutivo ni el el Legislativo, tampoco podemos confiar ya en Sindicatos ni en el poder Judicial...

D

Los griegos pronto serán un país en que nadie tendrá nada que perder. Y entonces, y entonces...

D

Yo tengo el orgullo de no haber votado en mi vida Ni lo haré.

sabbut

#62 Seguramente estaban encantados. Y nosotros también de que las viviendas siempre subieran y de tener un aeropuerto en Ciudad Real. La gente de a pie no sabe cuánto dinero hay y qué se puede permitir el país, si en época de bonanza te plantan un aeropuerto y Teruel existe y ponen una estación de AVE y tal y cual, pues sí, la gente que vive ahí se alegra, más infraestructuras y todo eso. La gente común no puede gestionar los recursos de su país, y es por eso que hay representantes políticos. Vale, se puede decir también que el pueblo es corresponsable de que hayan salido unos políticos u otros, peroooo... también ocurre a veces que los políticos no hacen lo que pone en su programa y hacen cosas que no estaban en su programa y que perjudican claramente a los votantes. Aquí mismo hay algún que otro ejemplo reciente de eso mismo.

#67 Disfruta de lo no votado.

D

#70 Ni más ni menos que si hubiese votado. Solo que sin la ingenuidad. NO ME REPRESENTAN

Rorok_89

#70 "ocurre a veces que los políticos no hacen lo que pone en su programa y hacen cosas que no estaban en su programa y que perjudican claramente a los votantes" Hombre, eso ocurre siempre, en parte porque nunca se sabe con qué nuevas situaciones se puede topar un gobierno, o si va a haber un cambio de vientos en mitad de su mandato. Otra cosa es lo del PP aquí, que llegó a la presidencia diciendo "blanco", y al día siguiente hacen "negro".

#102 Tienes razón en lo que dices, pero es que el problema de que los dirigentes políticos no se han endeudado ellos, nos han endeudado a los demás. Con lo cual, aunque la cagada haya sido suya, el marrón nos lo comemos todos. Pero sí que es falta de miras por parte de la gente el verse super sorprendidos de la situación en la que están ahora, como si no se viera venir.

Yelmo

#67 Dí que sí chaval, por varios de millones como tú el PP tiene mayoría absoluta.

Con orgullos como el tuyo así va el país.

D

Ahora le explicamos a un griego que votando partidos pequeños la cosa mejorará y con un poco de suerte se lo creerá, en España ademas de grandes deportistas tenemos grandes cabezas huecas.

reDtex

#6 Las elecciones son dentro de 2 meses. Quizá sea su última oportunidad para remendar la situación de forma no violenta..

D

#7 Como, ¿votando?, a quien, ¿al menos malo?, no gracias.

D

#4 es usted un estúpido y un ignorante:
Este vídeo es de mayo de 2010...



#6 y crees que se mejorará votando a los grandes, ¿no?

S

Cuando estabael cachondeo padre a todos nos gstaba vivir en Grecia.
Jubilación antes que nadie.
1 de cada 9 ciudadanos funcionario.
Pensiones y medidas que nadie tiene...

AHora que les toca devolver los préstamos con los que han vivido como en el paraiso vienen los lloros.

o

#4 #11 Hombre, creo que en Grecia era mas flagrante, pero vamos, que el 4 tiene mas razón que un santo. Tanto chupar de la teta, al final la vaca se jode...

s

#38 Son esos datos correctos? #4, de dónde sacas los tuyos?

c

#50 Puedes comprobarlo tú mismo. En esta página (http://laborsta.ilo.org/STP/guest) tienes los datos de empleo en el sector público. Puedes buscar los de Grecia y luego buscas su población para el año disponible (se encuentra fácilmente) y saca tus propias conclusiones.

sabbut

#50 Vale, sí, tras un segundo vistazo, cuentan la población griega en su conjunto, cuando deberían contar únicamente la población activa o el conjunto de población trabajadora. Mirando un poco en otras fuentes, veo que hay 730.000 empleados públicos en Grecia de un total de 4,2 millones de trabajadores. Vamos, que los funcionarios suponen un 18% de los trabajadores.
http://www.dailystar.com.lb/Business/International/2011/Oct-01/150142-greeces-public-workers-return-to-square-of-tears-to-lament-job-cuts.ashx#axzz1mFZTztXM

Supongo que los 360.000 funcionarios de mi otro comentario no son todos los trabajadores públicos o algo así, pero aunque sean 730.000 funcionarios en Grecia, no sale una proporción muy distinta de la española ( http://www.elpais.com/articulo/economia/Radiografia/funcionarios/Espana/elpepueco/20100528elpepueco_1/Tes ), y como dije antes, en otros países, incluso algunos que son bastante más ricos, tienen una proporción mayor de funcionarios.

S

#19 Tengo decenas de amigos griegos y ellos admiten que se ha abusado muchísimos, a sabiendas. Tanto con impuestos como con subvenciones y puestos públicos de trabajo que no se necesitaban...
Ahora, quien no quiera verlo que mire a otra parte. No eran normales las condiciones de trabajo que había en Grecia, no eran para nada normales los impuestos que se pagaban, no eran normales las subvenciones...

Os podéis guiar un poco con lo que pasa en Valencia, aunque ahí seguro tendréis otra opinión, eso es hipocresía.
#19 #60 #50 #98 #106 #108 #112

Valencia vive por encima de sus posibilidades, está claro, obras faraónicas, condiciones que no puede pagar...
Esto es fácil = ingresar más de lo que se gasta, y si pides préstamos saber que los podrás pagar.
Grecia ha vivido en unas condicones que no podría permitirse ...a base de la tarjeta de crédito.
Ahora hablad dle tema de Valencia, me la juego que seréis de los que tienen la otra opinion, cual veletas.

Rorok_89

#38 #44 Creo que puntualizar inexactitudes en ejemplos que pone #4 deberíais intentar rebatir el hecho de que han estado viviendo de prestado (igual que nosotros), y resulta hipócrita por parte del pueblo indignarse ahora por la deuda, ya que cuando tenían pasta a raudales nadie se preguntaba con qué pagaban los submarinos. Seguro que estaban encantados de tener un chachi ejército para sacar pecho frente a Turquía.

numofe

#14 #4 Que facil es opinar desde fuera y basandose solo en tópicos. Pero seguro que los alemanes piensan lo mismo sobre nosotros. Los españoles que se pasan el día en el bar viviendo de ayudas públicas y agotando hasta el último día de paro antes de empezar a buscar trabajo. No os olvideis que en tiempos buenos teniamos casi un 10% de paro! El mismo o más que ahora, en plena crisis, en la mayoría de países vecinos.

El problema de Grecia y de España ahora mismo son los políticos de la Union Europea, los dirigentes del FMI y el BCE y las Agencias de calificacion. Cada vez que Merkel o dirigentes de instituciones diversas nos echan un puro sube la prima de riesgo, caen las bolsas, etc. Lo mismo con las agencias de calificacion que tienen el morro de creerse con derecho a calificar la deuda de los paises sin hacer ningun tipo de auditoría o estudio. Hacen su brillante analisis economico basandose en la misma informacion que tenemos todos: lo que leen en la prensa.

Yo creo, francamente, que nos iría mucho mejor si toda esa gente cerrara la boca durante un año, que no hiciesen declaraciones publicas, y se dejara a los mercados actuar por si mismos. Asi tal vez tendriamos alguna oportunidad.

RojoVelasco

#11 Y que cojones tendrá que ver que el político de turno se monte el chiringo con los colegas en forma de proyecto de infraestructuras con que pague la población del país?

D

#18 y #28 Me hace gracia vuestra dualidad Ciudadano-Estado.

En Grecia, mientras los politicos que ellos habian elegido despilfarraban dinero que no tenian en prebendas para la poblacion (Jubilacion a los 55, 25% de la poblacion trabajando de funcionarios enchufados, etc) no lo discutia nadie, es mas, para los griegos era una situacion de puta madre ... claro que ningun griego se pregunto de donde salia ese dinero, ellos solo lo disfrutaban sin hacer preguntas.

Asi que SI, la responsabilidad de los actos de los politicos Griegos es del pueblo Griego por :

a) Votarles
b) No preguntarse de donde salia ese dinerito que hacia que una de las economias mas pobres de la UE permitiese a sus ciudadanos vivir como si fuesen Noruegos con un campo de petroleo debajo de la Acropolis.

Asi que menos lloros y menos rasgarse las vestiduras, que los que hoy protestan, han estado viviendo de puta madre (Y muy por encima de sus posibilidades) durante muchos años a costa de dinero prestado (El cual por cierto hay que devolver, ya seas un estado o un pobre desgraciado con una hipoteca de 400.000 euros)

D

#19 Hombre, yo no lo veo asin:

"quiza sea para pagar las armas que le han comprado a Alemania, Francia y EEUU. Quiza el pueblo griego no ha votado para adquirir esas armas"


Los griegos no han votado que se compren esas armas, faltaria mas que cada decision del gobierno tuviese que ser sometida a referendum.

Los griegos han votado a un gobierno que toma decisiones por los griegos, sin han elegido mal (Al igual que ocurre en España) ajo y agua, y como he comentado en #32 mientras los griegos vivian de puta madre ninguno se preguntaba que coño hacia su gobierno.

Entre otras cosas, comprar armas que nadie les obligo a comprar, pero que aun asi, hay que pagar

pueblo

#34 Si Francia Alemania y EEUU vendieron armas a gente que no podía pagarlas pues ahora que se jodan

pablicius

#18 Pues tiene que ver en que el chiringo con los colegas en forma de proyecto de infraestructuras desde el principio está establecido, legislado, publicado y asumido que lo paga la población del país. ¿O quién cojones (te cito textualmente) lo paga si no, según tú?

ElCuraMerino

#18 ¿Porque fueron los que les votaron??

yende

#11 Veo el rango de fechas erroneo, el puteferio politico lleva lustros instaurado en nuestras instituciones y nosotros tolerandolo y aplaudiendolo, es mas peleandonos por ver quien es el picha gorda que nos sodomiza. Por lo demas, comentario muy acertado.

O me vas a decir que por ejemplo, la Comunidad Valenciana se la ha cargado el PSOE, o Andalucia el PP.

fusta

#11 Y también las medidas "ppopulares y ppopulistas" que se dieron entre 1996 y 2004... ¿o no?

denominador_comun

#11 ¿Qué parte no ententéis algunos de que el problema no es la deuda pública en sí misma? Cuando en 2008 los estados se endeudaron incomparablemente más para rescatar a bancos y grandes empresas, todos sabíamos que llegarían estos días, los días del pago. Pero ahora algunos os obcecáis en tragar el alpiste que os echan los "hombres de estado" y las camarillas económicas.

D

#4 #11 El cuento de que "hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades" creo que ya està bastante manoseado. El gobierno griego hizo una gestiòn nefasta y mintiò sobre su economìa. ?Vamos a pagar nosotros la lamentable gestiòn de Zapatero y Rajoy? En todo caso se lo haremos pagar nosotros a ellos.

tururuuuu

#98 si, vamos a pagar por lo que hacen nuestros gobernantes,... pagamos y pagaremos por lo que han hecho Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y todos sus secuaces, es lo que hay (... de momento)

ElCuraMerino

#98 Pues claro que vamos a pagar. ¿Quién a a pagar, si no? ¿Los zulúes de Zimbabwe?

D

#19 Venga, el problema de los griegos, su problema, no es precisamente esa compra de armas que mencionas. El problema de Grecia son los griegos en general, su mentalidad imperante, y la pésima gestión de los políticos corruptos e incompetentes a los que vendieron su voto. Otro parte de la culpa la tubieron los propios burocratas de la EU, que aceptaron la entrada de Grecia cuando no debian haberlo hecho; primaron las razones políticas sobre la prudencia y los riesgos que esa decisión conllevaba.

Propongo que disociemos dos cosas muy diferentes:
- La irresponsabilidad de quien se hunde en sus propias deudas.
- Los abusos que pueda haber por parte de los prestamistas y acreedores.

Como digo, la casta de Grecia, y los que les han votado felizmente, son los responsables número uno de la situación en la que han metido al pais. El pueblo es menos libre, porque les han hecho muy pobres.

T

#53 No digo yo que sea un problema exclusivo, evidentemente que hay mala gestión, si!! Hay corrupcion, si!!

Pero habría que ver que porcentaje de deuda es de cada cosa antes de pronunciarse a decir que todo el problema es que son vagos, corruptos, todos son funcionarios, pensiones brutales etc, etc. Si Alemania y Francia han permitido esto, es exclusivamente porque se han beneficiado hasta ahora.

Estudiese, que porcentaje es de cada cosa antes de hablar.

pablicius

#19 El concepto de deuda dolosa es resbaladizo. Más bien yo hablaría de gasto doloso que generó esa deuda. Porque el gasto hecho por "el gestor" pudo haber sido a espaldas de quienes tenían el poder último de decisión (si es que esa afirmación tiene sentido en un sistema en el que todo lo que uno tiene que decir se limita a elegir cada cuatro años entre unos pocos partidos que se representan casi solamente a sí mismos). Pero la deuda... no tiene nada de doloso. El dinero lo tomaron prestado, y lo tienen que devolver. ¿Qué le dices a los prestamistas ahora? ¿Que no se lo devuelves 'porque nuestro sistema político es una mierda que lleva al poder a quien no representa a nadie'?

pablicius

#124 El concepto de deuda dolosa no es resbaladizo. Para que se aplique los prestamistas deben estar al corriente de al amoralidad del prestamo que estan concediendo Pero es que #19 no está diciendo eso. Dice que la deuda es dolosa porque los prestatarios, no los prestamistas, se gastaron el préstamo recibido de forma ilegítima. No es lo mismo.

JeanMeslier

#4 Te ha faltado el mantra del albañil que cobraba 3000 euros al mes.
Los tópicos son los argumentos de los ignorantes.

D

#4 olvidas cierto pequeño detalle sin importancia: ¿Debe Alemania a Grecia 70.000 millones de euros en compensaciones por la II Guerra Mundial? [ENG]

Hace 12 años | Por --274446-- a time.com


Lo curioso es que encima es el mismo país que ahora pone la soga al cuello de Grecia. Qué perra es la vida!

1 2